.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

En Perú clausuraron local de comida rápida KFC por utilizar el mismo aceite durante 15 días



(Lima, 28 de diciembre – AFP).- Las autoridades de Lima clausuraron un restaurante de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC) por reutilizar el mismo aceite desde hacía 15 días y vender fuera del horario establecido por la ley, informó el viernes el municipio del barrio limeño de San Miguel.
El cierre fue decidido por cometer una doble falta en un solo día, señaló un comunicado del municipio de San Miguel, cuyos inspectores de sanidad visitaron sorpresivamente el local de comida rápida de KFC ubicado en Plaza San Miguel, uno de los mayores centros comerciales de la capital peruana.
La clausura temporal incluye una multa pecuniaria por atentar contra la salud de los consumidores al usar el mismo aceite para preparar las comidas, principalmente pollo y papas fritas, sin respetar los cambios periódicos de cambiarlo cada 2 o 3 días.
Según el testimonio de un trabajador de KFC, citado por las autoridades municipales, “el aceite se cambiaba cada 15 días“.
La cadena KFC señaló por su parte que son “respetuosos de los controles que las autoridades locales competentes implementan para verificar la calidad en la oferta de nuestros productos”.
“La compañía cumple con los estándares mundiales más exigentes que verifican los procesos de elaboración de todos sus productos”, señaló en su defensa KFC, sin precisar cada cuántos días cambia el aceite.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinaron a dos Guardias Nacionales Bolivarianos en el estado Tachira


Dos personas muertas y una herida fue el saldo de la acción de una pareja de sicarios que se trasladaban en una motocicleta en la población de Capacho municipio Libertad. Extraoficialmente se pudo conocer que  las dos víctimas fatales pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana  y estaban destacados en Destacamento Nro. 11 de la población fronteriza San Antonio del Táchira.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Los funcionarios militares se trasladaban en un vehículo  cuando fueron sorprendidos por los antisociales. Henry Alfonso Gutiérrez Contreras de 34 años de edad, presentó una herida de proyectil en la cabeza quedando sin signos vitales en el puesto de copiloto mientras que Jackson Smith Jiménez Alviarez de 32 años de edad, quien iba conduciendo el automóvil, murió de un infarto según se pudo conocer. Ambos poseían el rango de Sargento Mayor de Tercera.
En el hecho resultó herida una mujer quien también se encontraba dentro del auto. Fue identificada como Gloria Zabala Martínez, de 41 años de edad y presentó un roce de proyectil en la mejilla derecha.  Según testigos del hecho, las víctimas fueron interceptadas por una pareja de sicarios a bordo de una motocicleta XT 660 de color azul. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Acaba de ser asesinado funcionario PoliCaracas mientras visitaba la tumba de su madre



Acaba de ser asesinado en el cementerio general del sur el funcionario Miguel Rincón  placa 70681 perteneciente a la Policía de Caracas, en el cementerio general del sur mientras visitaba a la tumba de su madre. 

 Según informaciones extraoficiales el funcionario estaba franco de servicio y aprovecho para visitar la tumba de su madre ubicada en este campo santo, cuando se encontraba al lado de la tumba de su progenitora, al parecer fue reconocido como policía por lo cual  fue atacado a tiros por delincuentes que viven en el barrio cercano a la zona y mantienen azotado robando a los visitantes del cementerio, los delincuentes le dieron muerte por la espalda  y huyendo del sector.

El funcionario pertenece a la segunda promoción de la policía de Caracas y era muy apreciado por sus compañeros de trabajo.

Comisiones de Policaracas se encuentran realizando un operativo por el sector buscando a los delincuentes que asesinaron a su compañero de armas. 

 Con este funcionario son 105 policías muertos en Caracas durante el 2012, y llama la atención que ayer misión A Toda Vida Venezuela anuncio un operativo para esta zona, de modo de reducir los índices delictivos, al parecer no ha dado resultados.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

En muchos países de Latinoamérica se celebra cada 28 de diciembre el Día de los Inocentes, ocasión por la cual se gastan bromas y travesuras, pero lo que pocos saben es que todo comenzó con una terrible tragedia.
Lo cierto es que en la Edad Media la Iglesia estableció el 28 de diciembre como “el Día de los Santos Inocentes”, en conmemoración de los niños masacrados y la salvación de Cristo, luego de que el rey Herodes ordenara matar a todos los menores de dos años al conocer que había nacido el mesías.
Herodes vivió durante años pensando que había matado a Cristo, por eso la celebración consistiría en engañar a otras personas.
Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué el día de hoy se realizan bromas pesadas? Existen varias hipótesis, una es que Herodes vivió durante muchos años pensando que había matado a Cristo, por eso la celebración consistiría en divertirse engañando a otros.
Otra interpretación de índole sociológico indica que en la Edad Media los ritos religiosos debían convivir con los paganos. Uno de ellos era conocido como la “Fiesta de los Locos”, que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.
Un poco para monopolizar la organización y el sentido dado a todos los festejos, y otro poco para controlar una celebración, la Iglesia habría decidido evangelizar la “Fiesta de los Locos”, reinterpretándola como el “Día de los Santos Inocentes”.
En otros países, como los anglosajones, Francia e Italia, el 1º de abril se realiza un festejo muy similar: el April Fool’s Day o “Día de los Tontos”. Si bien no está directamente vinculado a la masacre de los niños, sí tiene a la Fiesta de los Locos como un antecedente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a presunto autor material del homicidio del fiscal 7º de Falcón

El Ministerio Público  acusó a Miguel Partidas Morel (28), presunto autor material del homicidio del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrido el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio de Coro.
Los fiscales nacionales 24° y auxiliar, 30° (e) y 7º auxiliar del estado Carabobo, Didier Rojas, Andrés Bravo, Tulio Mendoza y Hortensia López, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.
Los fiscales requirieron en el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Partidas Morel y que se mantenga la medida de privación de libertad del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Partidas Morel fue detenido en enero de este año en Maicao, Colombia, y entregado por las autoridades de ese país el pasado 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Contra esta persona existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.
Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
Por este caso, en septiembre de 2008, fue condenado Vilori José Maldonado a 25 años de prisión, por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
En la audiencia preliminar, en la cual Maldonado admitió los hechos, se ordenó el enjuiciamiento de Jesús Rafael Morillo León, quien también fue acusado por los mencionados delitos.
Vilori José Maldonado era el conductor de la moto desde donde Partidas Morel habría efectuado los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo.
Por su parte, Morillo León habría contratado a los hombres para consumar el homicidio del fiscal 7° de Falcón.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a hombre por abusar sexualmente de una adolescente de 12 años en Caracas

El Ministerio Público logró la privación de libertad de José Guerrero Reyes (33), por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 23 de diciembre, en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
             En la audiencia de presentación, el fiscal 90º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Guzmán, imputó al hombre por el delito de abuso sexual a adolescente, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            El Tribunal 2º de Control, Audiencia y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del AMC cambió la precalificación jurídica por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, según la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En ese sentido, dictó la medida de privación de libertad contra Guerrero Reyes y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            El hecho ocurrió el día antes citado, en una vivienda ubicada en el barrio La Quinta de la Cota 905, donde reside la víctima con su familia.
Tras lo ocurrido, la madre de la joven denunció el caso ante funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al ahora imputado el mismo día del hecho y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a policía de Los Salias por secuestro de taxista en San Antonio de Los Altos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía del municipio Los Salias del estado Miranda, Antonio Daniel Angarita, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un taxista, ocurrido el 03 de diciembre de este año en esa jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar del estado Miranda, Elkin Castaño, imputó al  funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de ese estado.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, el taxista transitaba por el el sector Potrerito de San Antonio de Los Altos, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes lo secuestraron.
            Los hombres habrían solicitado a los familiares de la víctima, la cantidad de un millón de bolívares fuertes por su liberación.
            Nueve días después del hecho, el taxista fue dejado en libertad en las inmediaciones de Plaza Venezuela, en Caracas.
            Tras la denuncia realizada y el trabajo llevado a cabo por los fiscales del Ministerio Público, se logró determinar la presunta participación del efectivo policial en el secuestro del taxista, por lo que el 26 de diciembre fue detenido por funcionarios del Cicpc. 
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Treinta años de prision para tres hombres por secuestro de joven en Lara



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fueron condenados a 30 años de prisión Joiser Longa (22), Whanyd Torres (30) y Edixon Pérez (28), por ser responsables del secuestro de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 27 de enero de 2010, en Barquisimeto, estado Lara.
Durante el juicio, la fiscal 26º de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra los tres hombres por la comisión del delito de secuestro, de acuerdo con lo previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
Adicionalmente, Edixon Pérez fue acusado por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Luís Ángel José López (18), ocurrido el 07 de marzo de 2008, en la avenida Libertador de Barquisimeto.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Longa, Torres y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El día antes mencionado, en horas de la noche, la joven estaba llegando a su vivienda ubicada en el referido sector, cuando fue interceptada por un hombre armado que la obligó a subir a un vehículo.
Seguidamente, los padres de la adolescente formularon la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En ese momento, el padre de la víctima recibió una llamada de los captores, quienes solicitaron la cantidad de dos millones de bolívares por la liberación de su hija.
Luego de realizar las pesquisas correspondientes, el 31 de enero de 2010, efectivos de la GNB se trasladaron hasta Guacara, estado Carabobo, donde lograron el rescate de la adolescente y aprehendieron en flagrancia a Longa, Torres y Pérez.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)



 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condena de 30 años para dos hombres por secuestro de sexagenario en Lara

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fueron condenados a 30 años de prisión Eduar Eduardo Valera Rivero (23) y Leivis Alberto Angulo Linarez (22), por ser responsables del secuestro de Cirilo Echeverría Peña (63), hecho ocurrido el 13 de julio de 2009, en el sector Campo Sol de Barquisimeto, estado Lara.
Durante el juicio, la fiscal 26º de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de secuestro agravado, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Valera Rivero y Angulo Linares, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El día antes mencionado, Echeverría Peña se trasladaba en su vehículo por el referido sector, cuando fue interceptado por dos hombres vestidos con uniformes militares, quienes luego de amenazarlo de muerte con armas de fuego, tomaron el control del carro.
Inmediatamente, los plagiarios se comunicaron con un familiar de la víctima, para exigirle el pago de 300 mil de bolívares por el rescate del sexagenario.
Inmediatamente, los familiares de Echeverría Peña presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El 14 de julio de 2009, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cicpc y  de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró rescatar a la víctima en una vivienda  del barrio La Lucha de Barquisimeto.
Durante el procedimiento, los funcionarios aprehendieron a los ahora condenados e incautaron varias armas de fuego, equipos de comunicaciones y prendas militares.
Vale destacar que la víctima fue encontrada con un delicado estado de salud. 
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a un joven por muerte de jugador de fútbol sala en Vargas

El Ministerio Público acusó a Alexander Lozano Dorantes (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del jugador de fútbol sala José Martínez (18), ocurrida el 29 de octubre de este año en el río San Julián, parroquia Caraballeda del estado Vargas.
            Los fiscales 63° nacional y auxiliares, Jimmy Goite, Adrián López y Roxy Navarro, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y ocultamiento de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Vargas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Lozano Dorantes, quien permanece recluido el Internado Judicial Rodeo I.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde, el deportista se estaba bañando en el mencionado río, cuando habría llegado Lozano Dorantes y sin mediar palabras le efectuó varios disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
            El hombre fue aprehendido el 06 de noviembre en el estado Vargas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            Vale mencionar que el arma de fuego con la que presuntamente se ejecutó el hecho fue encontrada en una vivienda, ubicada en la calle Alberto Lovera de la parroquia Caraballeda, propiedad de un familiar de Lozano Dorantes, tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.
            Es importante destacar que la víctima era miembro del equipo Bucaneros de Vargas y de la selección venezolana de fútbol sala.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diosdado Cabello: Lo determinante es la voluntad del pueblo, no el 10-E

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello,  manifestó que Hugo Chávez será juramentado ante parlamento venezolano el próximo 10 de enero como presidente de la República, reelecto el pasado 7 de octubre, por amplio margen.
“Chávez no es una transición, es el líder de un proceso revolucionario y de un pueblo que decidió el camino del socialismo”, expresó  Cabello durante la juramentación de la gobernadora electa Yelitze Santaella.
“No se preocupe Presidente, aquí tiene un gran pueblo que lo apoya, porque el pueblo fue quien decidió que usted esté al frente de él”, puntualizó el presidente de la AN.
Asimismo aclaró que en caso hipotético de que el Primer Mandatario Nacional no asumiera el 10-E, “lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando sea pertinente, de acuerdo a lo que prevé la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 231”.
Es ahora cuando comienza la Revolución en Monagas
Otro punto destacado es que con la posesión de la nueva gobernadora Yelitze Santaella, “ahora es cuando comienza la Revolución en el estado Monagas”.
Haciendo referencia al exgobernador opositor José Gregorio “el Gato” Briceño, quien fue elegido en el 2004 con los votos del chavismo, Cabello señaló que esa traición se la cobró ahora el pueblo en votos.
“El pueblo puede perdonar cualquier cosa, pero la traición no la perdona, por eso es que los sectores de la derecha andan desesperados”, afirmó.
Señaló que “con Yelitze, Chávez gobierna en Caracas y en Monagas también”, y que la nueva gobernadora no es ninguna “paracaidista” ni “extranjera” en ese estado, pues es una mujer digna que sacará adelante el estado.
(Con informacion de Ciudad Caracas)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano