.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Fiscalia acusó a presunto autor material del homicidio del fiscal 7º de Falcón

El Ministerio Público  acusó a Miguel Partidas Morel (28), presunto autor material del homicidio del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrido el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio de Coro.
Los fiscales nacionales 24° y auxiliar, 30° (e) y 7º auxiliar del estado Carabobo, Didier Rojas, Andrés Bravo, Tulio Mendoza y Hortensia López, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.
Los fiscales requirieron en el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Partidas Morel y que se mantenga la medida de privación de libertad del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Partidas Morel fue detenido en enero de este año en Maicao, Colombia, y entregado por las autoridades de ese país el pasado 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Contra esta persona existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.
Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
Por este caso, en septiembre de 2008, fue condenado Vilori José Maldonado a 25 años de prisión, por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
En la audiencia preliminar, en la cual Maldonado admitió los hechos, se ordenó el enjuiciamiento de Jesús Rafael Morillo León, quien también fue acusado por los mencionados delitos.
Vilori José Maldonado era el conductor de la moto desde donde Partidas Morel habría efectuado los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo.
Por su parte, Morillo León habría contratado a los hombres para consumar el homicidio del fiscal 7° de Falcón.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario