.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

La presión comprime las vías nerviosas ¿Por qué se nos duermen las extremidades?

Que se duerman las extremidades no se trata de nada riesgoso para la salud, sino de una alerta que el cuerpo te envía para que cambies de posición porque, de continuar así, sí podría representar un problema.
Definitivamente, se trata de una sensación extraña: te levantas de tu asiento y sientes un incómodo hormigueo en el pie. O te despiertas en medio de la noche y no puedes mover el brazo. Y entonces, cuando esa parte de tu cuerpo “se despierta”, la extraña sensación de hormigueo se intensifica.
Por lo general, esta sensación se siente después de haber puesto presión en esa extremidad de tu cuerpo, como un pie, un brazo, etc. Cuando se aplica presión durante un período prolongado de tiempo, en realidad lo que haces es cortar la comunicación de tu cerebro con esa parte de tu cuerpo: por eso se nos “duermen” las extremidades.

Una cuestión de presión

La presión comprime las vías nerviosas, de modo que los nervios no pueden transmitir adecuadamente los impulsos electroquímicos. Los impulsos nerviosos llevan información sensorial de las terminaciones nerviosas del cuerpo hacia el cerebro, así como instrucciones desde el cerebro hacia dichas partes del cuerpo.
Cuando se interfiere esta transferencia apretando las vías nerviosas, no tienes plena sensibilidad en esa parte del cuerpo, y tu cerebro tiene problemas para distinguir qué debe hacer esa parte del cuerpo.
Esta presión también puede comprimir arterias, impidiendo el transporte de nutrientes a las células del cuerpo. Sin estos nutrientes, las células nerviosas pueden comportarse de forma anormal, lo que también puede interferir la comunicación de más sensaciones corporales.
Debido a estos dos factores, la información transmitida desde la parte del cuerpo se convierte en un poco confusa, y el cerebro recibe mensajes extraños. Algunas células nerviosas no transmiten ninguna información, mientras otras empiezan a enviar impulsos de forma errática.

Señal de alerta

Esto hace que se sienta una sensación de hormigueo extraño, que en realidad cumple una importante función. Que se te duerma una extremidad durante 10 minutos no plantea ninguna amenaza para la salud, pero si cortas la circulación durante un período prolongado de tiempo –varias horas– podrías sufrir un daño nervioso grave. La sensación inicial de hormigueo te avisa que es posible que desees volver a ajustar tu posición.
Una vez que mueves el pie, estiras las piernas, o mueves el brazo, los impulsos nerviosos empiezan a fluir correctamente de nuevo. Sin embargo, no recuperas la sensación de inmediato.
Se necesita una cierta cantidad de tiempo de reajuste antes para que los nervios comiencen a transmitir impulsos correctamente de nuevo. Esto aumenta la intensidad de la sensación de hormigueo, haciendo que sientas esa sensación como si te estuvieran clavando alfileres y agujas. Con el tiempo, todas las fibras nerviosas vuelven a la normalidad y recuperas el uso completo de esa parte del cuerpo que se había “dormido”.
Como puedes ver, que se duerman las extremidades no se trata de nada riesgoso para la salud, sino de una alerta que el cuerpo te envía para que cambies de posición porque, de continuar así, sí podría representar un problema.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 14 Razones por las que hay que Hacer el Amor

Hacer el amor es sanísimo en todos los aspectos, porque activa todo tipo de hormonas en nuestros organismo, por lo que os voy a dar 14 razones por las que hay que hacer el amor lo más frecuente posible. Hacer el Amor:


1- Rejuvenece y es bueno para la piel.



2- Es anti-estrés. 3- Aumenta las defensas de nuestro organismo.


4- Nos vuelve joviales, alegres y optimistas.


5- Adelgazamos 500 calorías en 30 minutos.



6- Mantiene unidas a las parejas. 7- Es ideal para reconciliarse.


8- Hacemos gimnasia y tonifica los músculos.
9- Es bueno para el Corazón.

10- Refuerza los músculos de la pelvis, útero y vejiga. 
11- Previene el problema de perdida de orina en la mujer y previene los problemas de próstata en los hombres.


12- Desarrolla más nuestra inteligencia, porque la gran actividad física positiva en el sexo aumenta la neurogénesis. 
13- Previene el cáncer.
14- Ayuda en el problema del insomnio.
  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos precios del jabón y detergentes

La providencia de la Superintendencia fija los precios máximos de venta de estos productos de limpieza e higiene personal.

Continuando con las acciones para asegurar el desarrollo armónico y justo de la economía venezolana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) publicó el listado de precios máximos de venta de jabón de baño, detergente y jabón en panela.
La providencia administrativa N° 044/2014 de la Sundde, de fecha 8 de septiembre de 2014, disponible en el sitio web, www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, fija el precio máximo de venta del productor o importador, del distribuidor mayorista y para el público o consumidor final, aplicable en todo el territorio nacional.
El listado incluye el jabón de baño en presentaciones desde 10 gramos a 160 gramos, y 59 mililitros a 500 mililitros, con precios que van desde 0,76 a 50,87 bolívares.
Los detergentes en sus diferentes presentaciones tienen precios máximos de venta al público que oscilan entre los 5,83 (200 g) a 145,76 bolívares (5 kg).
En cuanto a los jabones en panela para lavar, quedó establecido el precio de 4,96 bolívares para el 160 gramos, 7,13 para el de 230 gramos, y 7,75 bolívares para la presentación de 250 gramos.
Los precios fijados no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Esta es la tercera providencia de ajustes de precios, para productos de limpieza e higiene personal, emitidas por la Sundde en la nueva lucha contra la guerra económica, desde la designación del superintendente Andrés Eloy Méndez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean y activan la Academia Militar de Medicina de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

(Caracas, 09 de septiembre) – En Gaceta Oficial número 40.492, de fecha 08 de septiembre de 2014, crean y activan la Academia Militar de Medicina, adscrita al Centro de Estudios para Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv).



Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo

El fútbol para muchos es considerado el "deporte rey", y por ello es tan importante que para la práctica y eventos que se realicen sobre este deporte se cuente con buenos estadios. En este caso el portal los10mas.es hizo una recopilación de los centros deportivos más grandes del mundo.

10- Soccer City
soccer city
Está ubicado en Sudáfrica en la Ciudad de Johannesburgo. Fue construido en 1986. Es el estadio más grande del continente Africano y tiene capacidad para 94.000 personas.

9- Azadi
azadi
Está ubicado en Irán en la ciudad de Teherán. Fue construido en 1971 y tiene capacidad para 95.000 personas.

8- Camp Nou
camp nou
Está ubicado en España en la ciudad de Barcelona es el estadio más grande de Europa en términos de capacidad. Fue construido en 1957. Tiene la capacidad para 99.000 personas.

7- Bung Karno Stadium
bung karno stadium
Está ubicado en Indonesia en la ciudad de Jakarta. Se construyo en 1962. Tiene capacidad para 100.000 personas.

6-Melbourne Cricket Ground
melbourne cricket ground
Está ubicado en Australia en la ciudad de Melbourne. Aunque sea un estadio usado principalmente para el Cricket también se usa para jugar futbol. Fue construido en 1854 y remodelado en 1992. Tiene capacidad para 101.000 personas.

5- Estadio Maracaná
estadio maracana
Está ubicado en Brasil en la Ciudad de Rio de Janeiro. Tiene capacidad para 103.000 personas aunque en el pasado cabían 200.000 personas de pie.

4- Estadio Azteca
estadio azteca
Está ubicado en México en la Ciudad de México. Fue inaugurado en 1966. Ha habido muchos acontecimientos importantes ahí, como los juegos olímpicos y 2 finales de la copa del mundo. Es el cuarto estadio con más capacidad en el mundo pudiendo albergar 105.000 personas.

3- Bukit Jalil National Stadium
Bukit Jalil National Stadium
Está ubicado en Malasia en la ciudad de Koala Lumpur. Se construyo en 1998. Es un estadio multipropósito y cuenta con una pista olímpica. Tiene capacidad para 110.000 personas.

2- Saltlake Stadium
Saltlake Stadium
Está ubicado en la India en la ciudad de Calcuta. Tiene 309.000 metros cuadrados de construcción superando al primero de la lista pero no tiene tanta capacidad para personas. Se construyo en 1984. Posee pista olímpica, Sala de conferencia, áreas VIP y mucho más. Este estadio tiene la capacidad de albergar a 120.000 personas.

1- Reungrado
Reungrado Primero de Mayo
Primero de Mayo El estadio Reungrado Primero de Mayo es el estadio más grande del mundo es ubicado en Pyonyang capital de Corea del Norte. Se inauguro en 1989. Su nombre proviene de un islote en el rio taedong y del Día de los trabajadores que es el 1ero de Mayo. Tiene un espacio de 207.000 metros cuadrados, 8 pisos, posee pista olímpica, piscina y mucho más. Tiene capacidad para 170.000 personas de pie o para 150.000 personas con asientos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com