.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Maturín sin taxistas por la inseguridad (+imágenes)




Este viernes en horas de la mañana, los taxistas de todas las asociaciones que hacen vida en la capital monaguense, trancaron por más de tres horas la avenida Bolívar con Miranda y varios puntos en la entidad, exigiendo seguridad.
El caos se generó porque en dos días seguidos, dos profesionales del volante fueron asesinados y uno lucha por su vida en el hospital central.
Alfonso Fernández manifestó que presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque en lo que va de año han matado a 14 de sus colegas afirmando que cuando detienen a los criminales los ponen en libertad, “sólo existen dos puntos de seguridad en la ciudad que no están cumpliendo con sus funciones”, puntualizó.

Socios de las líneas ejecutivas que no quisieron ser identificados para proteger sus vidas, señalaron que quieren una solución lo antes posible y que “la policía municipal y estatal” sabe quiénes son los implicados de los hechos y no dicen nada por temor de represalias de parte de los sujetos y de la alcaldía que no deseen que nadie "proteste" agrego.

 Exigen al Alcalde  asuma su responsabilidad: 

 Los conductores exigieron al alcalde de Maturin Jose Maicavares que cumpla con su trabajo, "como es posible que el usa 30 escoltas para su seguridad, esos 30 policías nos hacen falta al pueblo para que nos proteja del hampa" declaro un taxista visiblemente conmovido. 


Síguenos a través de nuestro PIN: 26D3031A y en el  twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Siete personas presas por irregularidades en la obtención de divisas

(Caracas, 04 de octubre de 2013)  El Ministerio Público acusó a siete personas, quienes fueron detenidas el 16 de agosto de este año, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

Las fiscales 22º y 78º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Ángela Martínez, respectivamente, acusaron a Claudia Rio por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, en grado de cooperador inmediato y uso de documento público y de identidad falso.
Asimismo, fue acusado Jhon Jairo Palacio, por los delitos de obtención ilícita de divisas, usurpación de identidad y uso de documento público y de identificación falsa.
Mientras, que Josefina Ramírez fue acusada por la presunta obtención ilícita de divisas y uso de documento de identidad falso.
Por su parte, Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda y Rafael Barrios, fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 27º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las siete personas.
Asimismo, solicitaron que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico
Mientras que en el caso las mujeres (Rio y Ramírez), permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Vale recordar que, el viernes 16 de agosto de 2013, se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado Tribunal de Control.
En el lugar se encontraban las siete personas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios, se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22º del AMC.
Mientras que Rio, Palacio y Ramírez reflejaban en sus papeles, cédulas de identidad falsas, entre otras irregularidades.
Por esta razón, las siete personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puestas a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a propietaria de una red de agencia de festejos por sicariato de una mujer en Barquisimeto

(Caracas, 04 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a Elizabeth Argüelles de Martínez (59), propietaria de una red de festejos en Barquisimeto, estado Lara, comerciante que habría encargado la muerte de Milta  Pereira (52), a quien le quitaron la vida luego que le dispararon en varias oportunidades en la puerta de su casa.
            El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2012 en la avenida Carabobo de la capital larense.
            La fiscal 4° de la mencionada jurisdicción, Yaritza Berríos, acusó a Argüelles de Martínez por presuntamente incurrir en el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Por este mismo caso, adicionalmente fueron acusados Giovanny Pérez Colmenares (21), Mariluz Domínguez Garfidio (38) y Jorge Enrique Camejo (43), por ser presuntos cómplices necesarios en el delito de sicariato.
            El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia a la que la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la privativa de libertad.
            Argüelles de Martínez, se encuentra detenida en el Centro Clínico de Barquisimeto por razones de salud, mientras que las otras tres personas están privadas de libertad en el Internado Judicial de Carabobo.
            Aparentemente, Pérez Colmenares, Domínguez Garfidio y Camejo habrían buscado a las personas que dispararon a Milta Pereira.
            El día del suceso, los responsables de la muerte de Pereira, llegaron a pie al sector donde vivía la víctima, sometieron a dos personas con armas de fuego para que llamaran a la puerta de la mujer y en lo que salió a atender, le dispararon.
            Después  de quitarle la vida a Pereira, los hombres dispararon a las dos personas de quienes se valieron para  cometer el hecho, dejándolas gravemente heridas, sin embargo, se recuperaron de las lesiones.
            A través de la investigación y de diferentes experticias, el Ministerio Público determinó la presunta autoría intelectual de la propietaria de la cadena de agencia de festejos, quien fue detenida el 14 de agosto de este año en la sede de una floristería, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal al Tribunal 2° de Control.
            Igualmente, se pudo determinar que la mujer habría cancelado la cantidad de 160 mil bolívares por la muerte de Pereira.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para cuatro hombres por muerte de chofer y robo de mercancía en Cojedes

(Caracas, 04 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro hombres a penas que oscilan entre 22 y 27 años de prisión, por su responsabilidad en la muerte del chofer Víctor Alejos y el robo de un camión con productos alimenticios el 26 de abril de 2011, en la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui, estado Cojedes.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Wilfredo López, ratificó la acusación contra Rafael Rumbos (27), José Blanco (43) y Nerio Márquez (29) por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.     
            Asimismo se ratificó la acusación contra Héctor Linares (27), por los mismos delitos, además de homicidio calificado a titulo de complicidad correspectiva.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal. 
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes, dictó sentencia condenatoria para Rumbos, Blanco y  Márquez de 22 años de prisión, mientras que Linares cumplirá una pena de 27 años.
            Linares, Rumbos y Blanco permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo conocido como Tocuyito, mientras que Márquez cumplirá su condena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Alejos conducía un camión que transportaba productos de alimentación por la población de Apartaderos del estado Cojedes.
            Seguidamente, el chofer fue interceptado por varios hombres, quienes lo despojaron de su teléfono celular y de la mercancía que transportaba la unidad.
            Horas más tarde la compañía de transporte al notar que Alejos no había llegado al lugar de destino, interpuso la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes inmediatamente se dirigieron al sitio que indicaba el sistema satelital del vehículo.
            Rumbos, Blanco, Márquez y Linares, fueron aprehendidos por los efectivos castrenses en la población de Apartaderos, luego que se les encontrase la mercancía sustraída al camión, razón por la cual fueron colocados a la orden del Ministerio Público.
            El 30 de abril de 2011, fue hallado el cuerpo sin vida del chofer de la unidad de transporte. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Cicpc por extorsión a comerciante en Carabobo

(Caracas, 04 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó al subinspector José Mariño (41) y al detective Tonny Gómez (27), adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron detenidos el pasado 14 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no implicarlo en supuestos delitos informáticos.
Las fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Nagelly Infante y Celia González, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios por la presunta comisión del delito de extorsión contemplado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
Adicionalmente, el subinspector Mariño fue acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma, previsto y sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Carabobo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mariño y Gómez y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la subdelegación Las Acacias, del Cicpc-Valencia.
El pasado martes 13 de agosto, el comerciante denunció ante efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el 9 de agosto estaba siendo interceptado por Mariño y Gómez a la salida del aeropuerto Arturo Michelena en Valencia.
En el lugar, tanto el subinspector como el detective del Cicpc, al parecer lo amenazaban con implicarlo en supuestos delitos informáticos, sino cancelaba la cantidad de dos millones de bolívares.
Una vez conocida la situación, las fiscales del caso ordenaron el inicio de la investigación y conjuntamente con los efectivos castrenses comenzaron las diligencias.
De esta manera, Mariño y Gómez fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por los funcionarios de la GNB, mediante una entrega controlada de dinero autorizada por el Tribunal 2° de Control de Carabobo, en momentos en el que los dos Cicpc recibían 150 mil bolívares en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la capital carabobeña.
A Mariño se le incautó un arma de fuego que no es la asignada por el organismo de seguridad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc asegura que ataque a presidente de Indepabis fue un intento de robo por hampa común

Las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en torno al ataque que sufrió la noche del miércoles, en Caracas, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, van orientadas al móvil del robo por parte del hampa común.

“Estamos encaminados con las pesquisas, tenemos elementos de convicción que nos señalan que se trata de hampa común que intentó cometer el delito de robo”, señaló el director nacional de ese cuerpo detectivesco, comisario general José Gregorio Sierralta, desde el estado Carabobo.

El funcionario explicó que, al salir de su oficina, Samán fue interceptado por tres sujetos “que intentaron cometer el delito de robo, salió al paso su escolta, se originó un intercambio de disparos entre estos individuos y resultó abatido uno de ellos; luego, el resto de los individuos fue interceptado por una comisión de la policía y el Sebin”.

En el enfrentamiento, uno de los individuos activó una granada, la cual detonó y causó su fallecimiento, mientras que el otro implicado, herido en el enfrentamiento, fue auxiliado y trasladado a un CDI donde falleció.

Sierralta mencionó que uno de los involucrados en este hecho fue identificado y tiene antecedentes por drogas, mientras que el vehículo donde se movilizaban al momento del hecho estaba solicitado por robo. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvia de estrellas fugaces iluminarán el cielo el 7 de octubre

La lluvia de estrellas fugaces Dracónidas se podrá observar a comienzos de este mes de octubre, llegando a su máxima intensidad el próximo lunes y martes.

 Este año, las mejores noches para observar esta lluvia de estrellas serán las del 7 y 8 de octubre a partir del anochecer, de acuerdo con el portal 'EarthSky'.

Según los expertos, el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra.

Además, pronostican que este año la luz de la Luna en fase creciente no interferirá mucho con las Dracónidas.

El radiante o el punto observado desde la Tierra desde que se produce este fenómeno casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, por ello las estrellas recibieron el nombre de 'Dracónidas'.

Los meteoros, o estrellas fugaces, se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos. El promotor de las Dracónidas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.

Esta lluvia de estrellas, que ocurre generalmente cada octubre, no es muy activa, pero a veces el dragón 'despierta' y da sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando la actividad de una lluvia de este tipo sobrepasa los 1.000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Diosdado Cabello: "Rusia ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial"



"El mundo le debe a Rusia, por su extraordinario trabajo diplomático, la paz en este momento", dijo en una entrevista exclusiva a RT el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

"Si el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiese asumido esa posición firme y decidida, el mundo en este momento estaría siendo testigo del bombardeo en Siria, con todos los 'daños colaterales', que ellos llaman, que no es sino la muerte de gente inocente que nada tiene que ver con esa guerra. Y probablemente con esta acción se ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial", comentó Cabello.



Asimismo, el presidente del Parlamento venezolano reveló que el jefe de Estado de su país, Nicolás Maduro, anteriormente había enviado una carta a su par estadounidense, Barack Obama, "pidiendo por la paz", pero el mandatario norteamericano no le dio importancia.

"Afortunadamente la posición de Putin abrió las puertas para que esa misiva no se quedara sola (…). Es algo contradictorio que pidamos paz a alguien que ganó el Premio Nobel de la Paz", agregó.

Con la postura firme del presidente Vladímir Putin se ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial


Según Cabello, EE.UU. siempre trabaja en base a un libreto. "Antes los golpes de Estado eran por la fuerza, en cambio ahora financian a quienes pierden las elecciones para que promuevan disturbios y desórdenes que lleven al desencadenamiento de guerras civiles. Y claro, luego viene la intervención del Gobierno estadounidense a través de 'gestos humanitarios'. Por ejemplo, en Siria, para salvar a los sirios, no les importaba acabar con todos los sirios", señaló.

Maduro no asistió a la 68.ª Asamblea General de la ONU por "provocaciones en su contra". Sin embargo, "no se perdió mucho, porque en las Naciones Unidas se discute tanto y EE.UU. hace lo que le da la gana", dijo Cabello.

Por otro lado, a mediados de septiembre las autoridades venezolanas informaron que Washington prohibió que el avión presidencial de Venezuela volara por el espacio aéreo de Puerto Rico durante un trayecto hacia China, hecho que Caracas calificó de "acto de agresión".

"A EE.UU. no le importa quién sea presidente, ellos tienen una línea política de actuación. No permitieron que el avión en el que viajaba Maduro usara su espacio aéreo. No obstante, tras los reclamos solidarios de varios organismos y países de la región, Washington tuvo que retroceder. Pero lo hizo por la presión de los pueblos latinoamericanos, algo que antes era imposible porque se consideraba el patrón, el policía del mundo", comentó el presidente del Parlamento venezolano.

"EE.UU. dialoga, pero no descarta una acción militar"

A finales del mes de septiembre Obama mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, en la que le indicó que está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, aunque después dijo que no descarta la posibilidad de una acción militar.

Cuando se trata de razones energéticas, ellos creen que están autorizados para cualquier intervención en cualquier país del mundo  

"Son las contradicciones de EE.UU. A Irak lo invadieron por un falso informe de armas nucleares. Sobre Irán tienen el mismo expediente. La arrogancia norteamericana se traduce en amenazas: 'Sí, vamos a hablar pero no descarto [una acción militar]'. Es la misma amenaza que ha tenido con Siria y con otros pueblos. Cuando se trata de razones energéticas, ellos creen que están autorizados para cualquier intervención en cualquier país del mundo", expresó Cabello.

Agregó también que los pueblos del mundo "se están despertando, e Irán no está solo".

"No hay mayores esperanzas que las relaciones con EE.UU. vayan a mejorar"

Esta semana Venezuela expulsó a tres diplomáticos de la embajada norteamericana en Caracas, tras acusarlos de fomentar supuestos actos de sabotaje económico y de tratar de desestabilizar el país.

"Nuestros embajadores no van a hacer eso en ninguna parte del mundo (…). Imagínese que nuestros funcionarios en EE.UU. se reunieran con los autores del atentado del 11-S, sería totalmente distinto. Ellos toman decisiones así no solo en Venezuela, sino también en otros países latinoamericanos y las asumen sin ninguna vergüenza", declaró.

Washington negó esas acusaciones y, por su parte, expulsó a tres miembros de la delegación venezolana en EE.UU. Las relaciones entre ambos países han tocado fondo tras este último conflicto diplomático.

"No están bien, pero no por culpa nuestra, y no hay mayores esperanzas que esto vaya a mejorar, una de las cosas que lo priva es la arrogancia del Gobierno norteamericano, para ellos Latinoamérica era el patio trasero, como ellos mismos la denominaban. Ahora América Latina tiene voz propia, no se hace lo que diga EE.UU., eso quedó en el pasado", destacó el presidente del Parlamento venezolano.

Las relaciones Rusia-Venezuela son un puente para Latinoamérica

"Las relaciones con Rusia son fundamentales para nuestro país; además, unas buenas relaciones Rusia-Venezuela implican abrir el espacio para otros países de Latinoamérica. Antes solo apuntábamos al norte de América, a EE.UU., pero Chávez diversificó las relaciones de nuestro país con otros Estados, como China, Rusia e Irán, que antes estaban cerrados y ahora son socios estratégicos nuestros", finalizó.
Fuente: RT






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Investigan a poliguaricos por triple homicidio

Los tres fallecidos son Davier Guillen (19) y su padre José Guillen (46) así como el médico integral comunitario Wilmer Bravo (30).
 El Ministerio Público abrió una investigación para determinar la presunta responsabilidad de varios oficiales de Poliguárico en el asesinato de tres personas que iban dentro de una ambulancia de Protección Civil, reveló una fuente judicial. 

Los tres fallecidos son Davier Guillen (19) y su padre José Guillen (46) así como el médico integral comunitario Wilmer Bravo (30). 

Esta tres personas fueron asesinadas la tarde el miércoles cuando la ambulancia trasladaba a Davier Guillen, quien había sido herido en un sector de Calabozo (Guá). 

El paciente era llevado al hospital Ranuarez Balza de San Juan de los Morros (Gua) y cuando iban por la entrada de San José de Tiznados, una camioneta se les atravesó en el camino. Del vehículo bajaron cuatro sujetos quienes procedieron a ultimar a las tres personas. Presumen que esa camioneta es de Poliguárico. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com