.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Siete personas presas por irregularidades en la obtención de divisas

(Caracas, 04 de octubre de 2013)  El Ministerio Público acusó a siete personas, quienes fueron detenidas el 16 de agosto de este año, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.

Las fiscales 22º y 78º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Ángela Martínez, respectivamente, acusaron a Claudia Rio por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, en grado de cooperador inmediato y uso de documento público y de identidad falso.
Asimismo, fue acusado Jhon Jairo Palacio, por los delitos de obtención ilícita de divisas, usurpación de identidad y uso de documento público y de identificación falsa.
Mientras, que Josefina Ramírez fue acusada por la presunta obtención ilícita de divisas y uso de documento de identidad falso.
Por su parte, Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda y Rafael Barrios, fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 27º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las siete personas.
Asimismo, solicitaron que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico
Mientras que en el caso las mujeres (Rio y Ramírez), permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Vale recordar que, el viernes 16 de agosto de 2013, se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado Tribunal de Control.
En el lugar se encontraban las siete personas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios, se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22º del AMC.
Mientras que Rio, Palacio y Ramírez reflejaban en sus papeles, cédulas de identidad falsas, entre otras irregularidades.
Por esta razón, las siete personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puestas a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario