.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Cicpc por extorsión a comerciante en Carabobo

(Caracas, 04 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó al subinspector José Mariño (41) y al detective Tonny Gómez (27), adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron detenidos el pasado 14 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no implicarlo en supuestos delitos informáticos.
Las fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Nagelly Infante y Celia González, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios por la presunta comisión del delito de extorsión contemplado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
Adicionalmente, el subinspector Mariño fue acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma, previsto y sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Carabobo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mariño y Gómez y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la subdelegación Las Acacias, del Cicpc-Valencia.
El pasado martes 13 de agosto, el comerciante denunció ante efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el 9 de agosto estaba siendo interceptado por Mariño y Gómez a la salida del aeropuerto Arturo Michelena en Valencia.
En el lugar, tanto el subinspector como el detective del Cicpc, al parecer lo amenazaban con implicarlo en supuestos delitos informáticos, sino cancelaba la cantidad de dos millones de bolívares.
Una vez conocida la situación, las fiscales del caso ordenaron el inicio de la investigación y conjuntamente con los efectivos castrenses comenzaron las diligencias.
De esta manera, Mariño y Gómez fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por los funcionarios de la GNB, mediante una entrega controlada de dinero autorizada por el Tribunal 2° de Control de Carabobo, en momentos en el que los dos Cicpc recibían 150 mil bolívares en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la capital carabobeña.
A Mariño se le incautó un arma de fuego que no es la asignada por el organismo de seguridad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario