.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Asesinado funcionario del CICPC en Antimano

(El Parroquiano- 19/09/2016)
Fue encontrado un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) en la parte Alta de La Sequía, Parroquia Antímano sin vida y despojado de su arma de reglamento.
Según fuentes policiales el funcionario fue asesinado por arma de fuego.
El  Detective Jefe Delvin Torres, adscrito a la División de Vehículos, fue un funcionario ejemplar, quien en vida se dio a querer por sus familiares, amigos y compañeros de labores.
Se enviaron todas las comisiones al lugar, continuaran las investigaciones del caso.
El Parroquiano, hace extensivo las mas sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad que le apreciaba, por ser un profesional joven y destacado.
Paz a su Alma.
(El Parroquiano- 19/09/2016)

Preso Fiscal 20° de Apure por corrupción

Referencial

El Ministerio Público solicitó la medida por la que fue privado de libertad el fiscal 20° del estado Apure, Néstor José Gámez López (35), por presuntamente haber exigido la cantidad de 100 mil bolívares a un pescador a cambio de coordinar la devolución del motor de su lancha, el cual fue retenido por efectivos de seguridad de esa localidad el 07 de septiembre en el río Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos concusión en grado de coautoría y agavillamiento.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control de esa región llanera, acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad contra Gámez López, quien permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro ubicada en San Fernando de Apure.

El pasado lunes 12 de septiembre, el citado pescador denunció ante el Ministerio Público, que tras la retención del motor de su lancha por parte de varios efectivos policiales, el hoy imputado había coordinado recuperarlo a cambio de que pagara 100 mil bolívares. 

Por lo que el fiscal fue aprehendido el pasado miércoles 14 de septiembre en el sector Mi Cabaña en el municipio San Fernando por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de haber recibido la suma exigida a la víctima.

Durante el procedimiento fue incautado el paquete que contenía el dinero en efectivo y el teléfono de Gámez López.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hace 102 estrenaron canción "Alma Llanera"



Exactamente un 19 de septiembre de 1914, hace 102 años, fue dada a conocer al público la canción que hoy día ha sido versada y traducida en un sin número de géneros e idiomas, el Alma Llanera, de la autoría de Rafael Bolívar Coronado (nativo de Villa de Cura, estado Aragua, 1884 – 1924), letra que le valió un reconocimiento del General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República para entonces, y además le otorgó una beca de estudios en España.

La presentación de esta pieza musical se realizó, en esa fecha, en el Teatro Caracas, llamado también Coliseo de Veroes, en la que el público espectador manifestó su avasallante aceptación.

Esta composición lírica, que con los años ha sido considerada como el segundo himno nacional de Venezuela, de generación en generación forma parte del contenido de una Zarzuela (pequeña obra de teatro), escrita por Bolívar Coronado para un "acto" y tres “cuadros”.

La musicalización corrió a cargo del maestro guaireño Pedro Elías Gutiérrez (1870 – 1954), quien se desempeñaba como Director de la Banda Marcial de Caracas.

La obra fue escenificada por la compañía de opereta de Manolo Puertolas, recién llegada a Caracas de una gira por varios países latinoamericanos, con participación de las tiples Matilde Rueda y Lola Arellano, Emilia Montes, una señora Argûelles, el mismo Puertolas, Rafael Guinán, Jesús Izquierdo y un negrito villacurano”joropeador” llamado Mamerto, que le dio un toque criollo especial a la pieza.

A pesar de su rotundo éxito inaugural, no volvió a ser interpretada hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, en el Teatro Municipal de Caracas, en un homenaje al actor venezolano Teófilo Leal; luego pasó a Valencia, Puerto Cabello y Barquisimeto.

En Apure, desde los años 90 del pasado siglo XX, se ha intentado que los grupos teatrales regionales la representen, con el propósito de que los venezolanos la sientan más suya y la defienda, pues forma parte de la identidad nacional, pero hasta el momento, nadie se ha atrevido a aceptar el reto.

En 1915, publica Bolívar Coronado la primera edición de Alma Llanera, en la Imprenta Americana de don Pepe Valery.

En 28 páginas, con una dedicatoria del autor a Matilde Rueda:”…la genial artista que de tan humilde opúsculo ha hecho una llamarada de exaltación y de ensueño”.

El éxito editorial corrió parejo al de la representación teatral de la obra, siendo conocida no solo en toda Venezuela, si no también en Centroamérica y España.

Desde ese momento, comenzó a ser considerada como el segundo Himno Nacional de Venezuela.

La última representación de la zarzuela se hizo el primero de junio de 1930, ya fallecido su autor, en el Teatro Olimpia, de Caracas, montada por Rafael Guinán y su grupo.

Según Oldman Botelllo, el Cronista de la ciudad de Maracay (1993: 61), el músico Gutiérrez, de común acuerdo con el autor de la letra, decidió independizar la pieza musical,montándola en la Banda Marcial de Caracas, bajo su dirección, y la estrenó en la Plaza Bolívar de la capital, el día 31 de diciembre de 1914, en la retreta de despedida del año.

Desde entonces pasó a formar parte del repertorio musical de la mencionada Banda Marcial, al igual que de las del interior del país.

Sin embargo, conociéndose toda la historia del Alma Llanera, han existido personas que pretenden cambiarle la letra a la canción y atribuirle otros autores, llegándose incluso a declararla Himno de los Llanos Colombianos, como si fuese una composición propia de ellos.

Pero, en Venezuela sabemos que tradicionalmente en las fiestas bailables con conjuntos musicales, al tocarse el Alma Llanera ha concluido la parranda.

La letra original de la canción Alma Llanera, tal y como aparece en la zarzuela, es como sigue:

“Yo nací en esta ribera,

Del Arauca vibrador,

Soy hermana de la espuma,

De las garzas, de las rosas

Y del Sol, y del Sol!.

Me arrulló la viva diana

De la brisa en el palmar,

Y por eso tengo el alma

Como el alma primorosa

Del cristal, del cristal!.

Amo, lloro, canto, sueño

Con claveles de pasión,

Para ornar las rubias crines

Al potro de mi amador!.

Yo nací en esta ribera

Del Arauca vibrador,

Soy hermana de la espuma,

De las garzas, de las rosas Y del Sol, y del Sol!

Aún cuando es obvio, muchos apureños ignoran que esta composición poética tiene escenario las llanuras de Apure, y muy particularmente los alrededores de El Yagual.

Un indicio lo constituye la mención del río Arauca en el texto de la canción, pero es necesario conocer el contexto de la zarzuela, donde se menciona el lugar en uno de los diálogos.

Todo esto es explicable si también se conoce la biografía de Rafael Bolívar Coronado. La vida de este personaje parece obra de ficción, por la infinidad de peripecias por las que atraviesa.

El nació en Villa de Cura, Aragua, pero al quedar huérfano de padre, a los 15 años de edad, su progenitora lo envían donde un hermano suyo, Ramón Coronado, dueño de un hato en Mantecal, Apure, para que lo haga “un hombre de bien”.

Pero el joven no se adapta a las costumbres de su tío, hombre rudo y brutal (capaz de matar un mulo de un puñetazo), quien lo obligaba a realizar las tareas más duras y peligrosas en las faenas de vaquerías, y al cabo de tres largos años, se escapa e inicia una azarosa vida de trashumancia por diferentes lugares del Llano y de los Andes colombo – venezolanos (llegando hasta Bogotá), participando, incluso, en diferentes contiendas civiles.

En otro momento de su vida se desempeña como marinero y visita algunas islas del Caribe y de la costa atlántica, llegando hasta las costas de Brasil.

Para 1913 se le ubica en Coro, Falcón, con el grado de coronel, integrado al Estado Mayor del general León Jurado; luego trabaja en la Aduana de Adícora.

Posteriormente se va a Caracas, donde cumplirá una intensa actividad intelectual, docente y periodística, llevando una vida llena de penurias.

Al lograr el apoyo oficial, traslada sus aventuras al “Viejo Continente”. En España, con Rufino Blanco Fombona, Gobernador de una provincia de Andalucía, trabaja en el rastreo de obras de autores hispanoamericanos para su publicación en la Editorial América, fundada por su protector.

Lamentablemente, los escritos publicados adolecen de autenticidad: ¡Todos los que presentó eran obra suya!. El mismo los escribía y les inventaba el autor (entre ellos, El Llanero, atribuido durante mucho tiempo a Daniel Mendoza). Blanco Fombona descubre el fraude y lo persigue para matarlo. Le preguntan por qué razón hacía todo eso, si él era un talentoso escritor, y respondía que “su nombre no tenía cabida en la República de las letras”.

Huye Bolívar Coronado a Barcelona, en Cataluña, y allí se contrata como corresponsal , para cubrir las incidencias de una guerra en el norte de África.

Los reportajes eran excelentes, pero los elaboraba tomando información de los marineros que visitaban las tabernas del puerto catalán, pegando tremendos tubazos.

Pero, lo acogotaba la miseria, hasta el extremo de ser abandonado por la mujer con quien convivía y tenía una hija.

Fallece de tuberculosis en 1924, a los 40 años de edad, lejos de su tierra y de sus seres queridos.

Hoy no se sabe dónde reposan sus restos, pues el nicho que los resguardaba, está vacío.

La formación académica de Rafael Bolívar Coronado estuvo reducida a los estudios de Educación Primaria (tanto en Villa de Cura como en Caracas), pero era un voraz lector y con una inteligencia privilegiada.

Sus innumerables viajes lo llevaron a conocer los más ignotos lugares de Venezuela y escudriñar en el alma de su pueblo, como lo demostrará en sus múltiples publicaciones sobre Venezuela.

El problema suyo estuvo en que él no firmaba sus obras literarias con su nombre, utilizando “Mas de seiscientos nombres”, como señala uno de sus más preclaros biógrafos (Rafael Ramón Castellanos).

Como Bolívar Coronado se trasladó a España, donde falleció (Barcelona, 1924), los derechos de autor le eran cancelados en su totalidad a Pedro Elías Gutiérrez y sus herederos; pero a partir de 1967, después de una intensa campaña publicitaria, la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) contactó en Caracas a la señora Zoila Victoria Bolívar Coronado de García, hermana del autor, y comenzó a cancelarle el 50% de los derechos que le correspondían.

Según reseña de la revista Venezuela Gráfica, del 15 de Marzo de 1970, la canción había generado, desde su estreno hasta la fecha, más de un millón de dólares por derechos de autor, que Bolívar Coronado no percibió nunca, muriendo en la miseria.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Celebridades mejor y peor vestidas de los Emmy 2016


La noche de la televisión estadounidense trajo consigo la alfombra roja para que las actrices muestren los mejores vestidos para recorrer la alfombra roja de los Emmy 2016. Los brillos para las más atrevidas pero también están aquellas a las que les gusta ir más discretas y sencillas. A rasgos generales los asistentes han sabido elegir muy bien sus estilismos y la noche de los Emmy 2016 se llenó de grandes aciertos, aunque alguna que otra celebridad parece que todavía no acierta en eso de elegir vestido, o lo hacen a propósito, dicen los fashionistas.

Una embarazadísima Kerry Washington se paseaba por la alfombra roja, mostrando los últimos meses de su embarazo. Con una apuesta arriesgada ya que el mono se ciñe a su cuerpo y deja ver algunas partes de su cuerpo pero de manera elegante. Un gran acierto también el de Julie Bowen que con un sencillo vestido blanco largo conjuntado con complementos en dorado hicieron que la actriz de ‘Modern Family‘ brillase y captase todas las miradas de las cámaras allí presentes.

Por el contrario, Jill Soloway fue una de las que no acertó en nada de su estilismo. La tendencia pijama, le quedó perfecta para estar por casa pero no para acudir a una gala de premios. Su compañera en ‘Transparent‘, Emily Robinson tampoco tuvo muy buen pie en su estilismo, ya que el vestido a capas no le favorecía nada a la joven actriz. Los que tampoco parecieron acertar fueron los pequeños de ‘Stranger Things‘ pero bueno, el cariño que les hemos cogido hace que hagamos un poco la vista gorda. Han publicado los expertos en moda.

En esta corta galería puedes ver las mejor y peor vestidas de los Emmy 2016.

¡SÍ!
La actriz de ‘American Horror Story’ nos gusta porque el color amarillo le favorece y queda perfecto con su color de piel. Además, el corte de kimono del vestido y su sencillez dejan lucir la belleza propia de Bassett.
¡NO!
La actriz que estaba nominada a mejor actriz de reparto en serie de comedia, por su participación en ‘Veep’, parece que no se pensó mucho el estilismo y se dejó malinfluenciar por sus consejeros. El corte del vestido no favorece nada a la actriz ya que le hace perder estatura y no estiliza la figura de Chlumsky.
 

¡SÍ!
La actriz de ‘American Crime’ fue uno de los grandes aciertos de la noche. La elección de un vestido sencillo que no llamaba la atención es exceso combinado con unos pendientes y un clutch en color dorado eran los accesorios perfectos para este look. Gran elección Felicity.


Emilia Clarke, usó un vestido que muchos critican como desfavorecedor por su sencillez, consideran que esperaban más por ser la 'madre de los dragones', sin embargo, otros apoyaron su puesta en la alfombra por lucir un look seguro.

¡Sí! 
La latina Sofía Vergara apostó por lucir un diseño de Versage, que no obtuvo críticas negativas, por el contrario adularon lo fantástico que se le veía.
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Si te perdiste los Premios Emmy 2016, descubre quiénes fueron los grandes ganadores


En medio de una ceremonia de gala donde la estrella de telerrealidad Donald Trump fue objeto de numerosas burlas, las estrellas de la saga fantástica-medieval “Juego de tronos” (Games of thrones) hizo historia y la sátira política “Veep” volvió a ganar en una gala de los Emmy muy politizada.

Con sus 38 Emmys a lo largo de sus seis temporadas, la serie épica “Juego de tronos” se convirtió en la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar pero en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó en mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron sin el premio a actor de reparto, que lo obtuvo en cambio Ben Mendelsohn por “Bloodline”.

“Estamos aquí gracias a que George Martin creó este universo en el que todos vivimos y jugamos”, dijo uno de los creadores de la saga, David Benioff, al recibir el premio a la dirección.

La saga fantástica venció a pesos pesados como “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mr. Robot” y “The Americans”.

El récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades “Saturday Night Live”, con 45 estatuillas.
Los ganadores

Los mejores actores en drama fueron Rami Malek, por “Mr. Robot”, y Tatiana Maslany, por “Orphan Black”.

“Mr. Robot”, un thriller de ciberseguridad, se ha convertido en una de las nuevas series más vistas en la televisión estadounidense. Su protagonista Malek dijo, al recibir la estatuilla, que interpreta a un joven que está, “como muchos de nosotros, profundamente alienado”.

En tanto, Tatiana Maslany protagoniza el thriller conspirativo “Orphan Black”, en el que se mimetiza camaleónicamente en innumerables personajes. “Debí haber escrito un discurso”, lamentó, muy emocionada, al aceptar el premio.

Sus equivalentes en comedia fueron Julia Louis-Dreyfus por su rol de vicepresidente ineficaz en “Veep” y Jeffrey Tambor, quien interpreta a un abuelo transexual que sale tardíamente del closet en “Transparent”.

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de “Baskets”, y Kate McKinnon, de “Saturday Night Live”.

Y Maggie Smith, por supuesto, sumó a su colección el galardón a mejor actriz de reparto en serie dramática por “Downton Abbey”.

También se llevaron las estatuillas Sara Paulson y Courtney Vance, ambos por “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, que a su vez se llevó el premio a mejor miniserie y se convirtió en una de las producciones más premiadas de la noche.

El aclamado programa retrata la batalla legal del caso de O.J. Simpson, el excampeón de fútbol americano acusado de doble homicidio en un caso que tuvo en vilo a la opinión pública estadounidense a mediados de los ’90.

Esta es la lista de ganadores en las principales categorías de la 68 edición de los premios Emmys, que se celebraron este domingo en una gala en Los Ángeles.

- Mejor serie dramática:
“Game of Thrones”

- Mejor comedia:
“Veep”

- Mejor actor dramático:
Rami Malek, “Mr. Robot”

- Mejor actriz dramática:
Tatiana Maslany, “Orphan Black”

- Mejor actor de comedia:
Jeffrey Tambor, “Transparent”

- Mejor actriz de comedia:
Julia Louis-Dreyfus, “Veep”

- Mejor actor dramático de reparto:
Ben Mendelsohn, “Bloodline”

- Mejor actriz dramática de reparto:
Maggie Smith, “Downton Abbey”

- Mejor actor de reparto en comedia:
Louie Anderson, “Baskets”

- Mejor actriz de reparto en comedia:
Kate McKinnon, “Saturday Night Live”

- Mejor miniserie
“The People vs O.J. Simpson: American Crime Story”

- Mejor película para televisión:
“Sherlock: The Abominable Bride”

- Mejor actor de miniserie o película para TV:
Courtney Vance, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”

- Mejor actriz de miniserie o película para TV:
Sarah Paulson, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”

- Mejor dirección de serie dramática:
Miguel Sapochnik, “Juego de tronos”

- Mejor guión de serie dramática:
David Benioff y D.B. Weiss, “Juego de tronos”

- Mejor dirección en comedia:
Jill Soloway, “Transparent”

- Mejor guión en comedia:
Aziz Ansari y Alan Yang, “Master of None”

- Mejores efectos especiales:
“Juego de tronos”




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



En 2016 han inutilizado 20 mil armas de fuego



Aproximadamente 20 mil armas de fuego, provenientes de todos los estados del país, han sido inutilizadas en lo que va del año 2016, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno Bolivariano, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.

La funcionaria anunció que a propósito de la celebración de la Semana Internacional para el Desarme, en los próximos días se llevará a cabo un gran acto de Destrucción de Armas de Fuego en la Siderúrgica del Turbio, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Destacó que se incorporarán activamente al Plan Nacional para el Desarme Voluntario, el Movimiento de Artista por la Paz y la Vida y representantes de los grupos religioso, por lo que solicitó el apoyo del Consejo Pastoral Evangélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Copefanb) y a pastores para la sensibilización en los centros penitenciarios, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Katherine Haringhton precisó que “casi 3 mil armas han sido entregadas de manera voluntaria”, al tiempo que detalló que existen 79 municipios priorizados, para efectuar la recolección de armas de fuego en las jurisdicciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV). /GG/XN

/ Mpprijp

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

5 consejos para desinfectar tu cepillo de dientes



Aunque no sean visibles, los cepillos de dientes acumulan múltiples bacterias, debido a los gérmenes que tenemos en nuestra boca y en el medio ambiente, es por esto que es necesario mantener una buena higiene bucal, semanalmente se debe lavar el cepillo con agua caliente y cambiarlo casa 3 meses.

Consejos

1. Almacena tu cepillo en un lugar limpio y aireado.

2. Higieniza el cepillo con agua caliente antes de usarlo.

3. Guarda el cepillo fuera del baño para evitar que se contamine con las emanaciones del inodoro.

4. Mantén el cepillo de dientes cubierto mientras estás de viaje y ponlo en un estuche especial.

5. Lávate las manos con jabón, antes y después de utilizar el cepillo de dientes, esto disminuirá la contaminación cruzada con las bacterias de las manos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rusia: Partido de Putin lideran elecciones legislativas


Este domingo fueron las elecciones legislativas en Rusia y el partido de Putin ha obtenido aplastante mayoría en comicios parlamentarios en Rusia, significando que puede ser la candidatura al cuarto mandato del primer mandatario ruso en el 2018.

El resultado de los comicios le permite al Kremlin ejercer un control sin precedentes en la Duma y podría imponer revisiones constitucionales con mayor facilidad.

El partido de Putin consiguió la mayoría absoluta con un 54,3% de votos, con cerca del 90% de los votos escrutados, según la Comisión Electoral.

No obstante, la participación muy baja, del 47,8% según la Comisión Electoral, contra un 60% en las legislativas de diciembre de 2011, refleja el desinterés de los rusos por estos comicios, que consideran resueltos de antemano.

Pero la modalidad del escrutinio “mitad proporcional y mitad mayoritario” acentuó el dominio de los candidatos de la formación oficialista. De modo que según las proyecciones realizadas con un escrutinio parcial, Rusia Unida podría obtener de 338 a 450 escaños en la Duma, cámara baja del Parlamento, contra los 238 que tenía hasta ahora.

Estos comicios llegan en un momento de profunda crisis económica en Rusia, provocada por la caída de los precios del petróleo y por las sanciones occidentales consecutivas al conflicto en Ucrania.

Se trata del periodo de recesión más largo desde la llegada de Putin al poder en 1999.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung ya empezó a entregar los nuevos Note 7 en el mundo



Los usuarios del Galaxy Note 7 que entregaron el antiguo teléfono móvil, les será entregado un nuevo dispositivo del mismo modelo y color, siempre y cuando no hayan solicitado un reembolso por la mercancía, en los próximos días, todo esto como parte de la llamada a revisión en todo el mundo tras varios casos de ignición.

“El programa de intercambio ha comenzado esta jornada y se desarrolla sin problemas”, declaró un portavoz de Samsung Electronics con sede en Seúl.

El vocero señaló que en España comenzarán a entregarse los primeros dispositivos a los clientes, mientras que en México y otros países de América Latina tendrán que esperar hasta el día 30 de este mes.

Canadá y Singapur comenzó el intercambio la semana pasada, mientras que en Corea del Sur y España se produce 17 días después de que la empresa anunciara la llamada a revisión. 

Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.

Cuando el pasado 2 de septiembre Samsung retiró del mercado el Note 7 y lo llamó a revisión, reconoció 35 casos documentados en todo el mundo de dispositivos que se sobrecalentaron durante la carga debido a baterías defectuosas.

La agencia federal de EE. UU. indicó el viernes que Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías, incluyendo 26 de quemaduras y 55 de daños a la propiedad solo en este país.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Limpia tus riñones y combate la hipertensión con jugos verdes


La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en Venezuela, hoy en día es una patología que incluso no distingue edades, pues esta se da por consumir alta cantidad de sal, el sedentarismo y la mala alimentación. 

También están las conocidas ‘piedras en los riñones’, o sedimentos que se alojan en un espacio determinado del riñón causando mucho dolor, conocido como nefrítico y relacionado a los dolores de parto, según los textos médicos.

Muchas personas pueden expulsarlos a través de la orina, pero cuando son muy grandes es necesario realizar una intervención quirúrgicas para retirarlas.

Los jugos verdes son muy importantes y beneficiosos para estas dos enfermedades porque combaten la retención de líquidos y eliminan las toxinas del cuerpo.

Se recomiendan en ayunas o en las famosas ‘dietas de desintoxicación.

Jugo 1: Perejil y Limón

Ingredientes

· 1 manojo de perejil

· 1 limón entero con cáscara

· ½ litro de agua

Preparación

· Lavar muy bien los ingredientes para asegurarse de que están libres de bacterias y pesticidas.

· Luego, se introducen en la licuadora y se procesan hasta que tengan una consistencia espesa y homogénea.

· Tomarlo en ayuna y esperar por lo menos media hora antes de ingerir otro alimento.

Jugo 2: Espinaca y Lechuga

Ingredientes

· 5 hojas de espinacas.

· 3 hojas de lechuga.

· 1 cucharada de miel natural (25 g).

· 1 vaso de agua (200 ml).

Preparación

· Lavar las hojas de espinacas y las de lechuga.

· Verterlos en la licuadora con un vaso de agua, procesar unos segundos.

· Beber de inmediato.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Ya son 2.500 imparables los que suma Miguel Cabrera



El pelotero venezolano Miguel Cabrera, el famoso beisbolista arribó este domingo a los 2.500 imparables en su carrera, al conectar un sencillo hacia el jardín derecho ente los Indios de Cleveland en el estadio Progressive Field.

De esta forma, Cabrera se convirtió en el toletero número 100 en la historia de las Grandes Ligas, hazaña con la que se une a: Hank Aaron, Ty Cobb, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby, Mel Ott, Alex Rodríguez y Robin Yount.

El batazo lo conectó en la parte alta del tercer episodio ante los envíos de Trevor Bauer.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Huelga nacional de bancarios en Brasil entra en tercera semana


La huelga nacional de bancarios en Brasil entra este lunes en su tercera semana sin que se vislumbre una salida al conflicto, ante la negativa de las patronales a satisfacer las demandas de los trabajadores del sector.

Más de 12 mil 600 agencias y 49 centros administrativos se mantuvieron inactivos hasta el viernes último, después que fracasara la octava ronda de negociaciones sin anunciarse siquiera la fecha de un próximo encuentro.

Ante la intransigencia de la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban), la huelga -que ya involucra al 54 por ciento de las agencias del país- va a continuar creciendo, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto von der Osten.

Los banqueros actúan con total desprecio al intentar imponer a los trabajadores una pérdida del 2,39 por ciento de sus salarios y, además, negarse a atender las restantes reivindicaciones, subrayó.

El sector bancario reclama un reajuste salarial de alrededor del 15 por ciento para poder cubrir la tasa inflacionaria registrada en el mes de agosto, que fue de 9,62 por ciento, y tener un incremento de al menos un cuatro por ciento en el salario real.

También pide un abono de tres mil 300 reales (unos mil dólares estadounidenses), así como poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, y a la tercerización del sector, entre otras demandas.

Los beneficios de los cinco mayores bancos de Brasil (Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Caixa) en el primer semestre de este año rebasaron los 29 mil millones de reales (más de nueve mil 100 millones de dólares), sin embargo fueron recortados casi ocho mil puesto de trabajo, dijeron fuentes sindicales.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB detuvo fiscal de la Sundde por presunta extorsión a comerciante del estado Anzoátegui


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B.) pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaron la detención el pasado viernes de un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) –coordinación Anzoátegui- por presuntamente incurrir en el ilícito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, al sujeto de aplicación Panadería Flor de Cantaura, ubicado en la ciudad de Anaco de dicha entidad.

La acción forma parte de las políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien además de garantizar los derechos socieoeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar ilícitos de corrupción por parte de los funcionarios que integran la institución.

El fiscal fue identificado como Yánez Torres Eduardo Andrés, quien al momento de la aprehensión mantenía en su poder 30 mil bolívares obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y el servidor público; con monitoreo del organismo de seguridad se pudo revelar la situación.

El hecho ilegal se suscitó cuando ciudadano antes mencionado realizó una fiscalización de rutina al sujeto de aplicación, detectando el incumplimiento del artículo 46, numeral 7 de la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), el cual establece la exhibición del listado de precios de venta al público de los bienes y servicios. Fue entonces que el trabajador de la Sundde exhortó al comerciante a pagarle 30 mil Bolívares para evadir la sanción pecuniaria, la cual representaba 20 mil Unidades Tributarias (U.T) dirigidas al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable del financiamiento de proyectos en las comunidades.

Por último, se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y el fiscal, lo que permitió su detención de forma flagrante.

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícitos económicos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Feria Socialista del Pescado distribuyó 37 mil 850 kilos de productos en todo el país




Como ya es costumbre los sábados, este 18 de septiembre, se realizó otra exitosa jornada de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en 32 puntos móviles distribuidos en todo el ámbito nacional. Este es uno de los programas sociales del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).

En la última jornada estuvieron presentes en 16 estados con 37 mil 850 kilogramos de pescado fresco para el pueblo venezolano. El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, ha reiterado que este programa social ha sido posible gracias al compromiso de pescadores y pescadores organizados, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

Son más de ocho millones de venezolanos los que se han favorecido con la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina desde que se crearon en los meses de febrero y marzo, respectivamente.

En general y desde su creación, la Caravana de la Sardina ha atendido a 475 mil 267 familias, ha vendido un millón 535 mil 900 kilos (1.500 toneladas) de esta popular especie marina a través de 296 puntos móviles, desde los estados Sucre y Nueva Esparta hasta lugares tan lejanos como Amazonas, Táchira o Bolívar.

GRAN ÉXITO

Estos programas sociales se insertan en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, (GMAS), para satisfacer el mercado nacional con proteína de calidad y al mejor precio, logrando erradicar la cultura de las colas en los puntos que se disponen cada semana en diferentes estados del país. Tanto la Feria como la Caravana han demostrado éxito en la tarea de garantizar la soberanía alimentaria a los venezolanos en todo el país.

Una de las personas presentes en esta jornada alimenticia fue David Córdova, vocero por Miranda del Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar, quien en la Plaza Caracas de la capital, distribuyó en total más de diez toneladas de productos frescos de mar y río. Los precios, como siempre, son más baratos que en los mercados normales. Prueba de ello fue la sardina, cuyo kilo se mantuvo a cien bolívares.

David Córdova resaltó: “En esta oportunidad estimamos que atenderemos a más de diez mil personas. Este es uno de los puntos móviles más movidos en la capital, junto al Bloque 7 del 23 de Enero, Parque Central y La Plaza de Caricuao”.

Lo importante para Códorva es que el ministerio, cuando toma algunas de sus decisiones, son productos del consenso con el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

FALCÓN CAMARONERA

Catorce empresarios camaroneros del estado Falcón, interesados en desarrollar proyectos productivos acuícolas, se reunieron con el ministro Belisario y la Gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, para establecer líneas de trabajo.

En este sentido, Belisario anunció la creación del Comité Interinstitucional para promover y facilitar la actividad productiva acuícola en el estado Falcón, a objeto de “permitir la celeridad en la evaluación de los proyectos y emprendimientos del área y para que se concreten y se hagan realidad”, acotó

Este nuevo Comité estará conformado por el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Freygling Sánchez, quien lo presidirá, así como por servidores del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura en Falcón (Insopesca), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio para Ecosocialismo y Agua-Falcón, Ministerio para las Comunas, Secretaría de Desarrollo Agrícola del estado, Ministerio para la Agricultura y Tierras, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Instituto Nacional de Parques, (Inparque), Pdvsa y las alcaldías de los municipios Miranda, Mauroa, Buchivacoa, Urumaco, Tocópero y Píritu del estado Falcón, entre otros.

Esta entidad posee un gran potencial para la aplicación de proyectos pesqueros y acuícolas. Cuenta con 685 kilómetros lineales de costas, 14 municipios de vocación pesquera y 14 de vocación acuícola, además de 234 mil hectáreas con potencialidad acuícola para el desarrollo productivo. El ministro indicó que de cada hectárea bien adecuada se pueden producir de 3 a 4 toneladas de camarón por zafra o cosecha.

Así mismo, e Como ya es costumbre los sábados, este 18 de septiembre, se realizó otra exitosa jornada de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en 32 puntos móviles distribuidos en todo el ámbito nacional. Este es uno de los programas sociales del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).

En la última jornada estuvieron presentes en 16 estados con 37 mil 850 kilogramos de pescado fresco para el pueblo venezolano. El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, ha reiterado que este programa social ha sido posible gracias al compromiso de pescadores y pescadores organizados, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

Son más de ocho millones de venezolanos los que se han favorecido con la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina desde que se crearon en los meses de febrero y marzo, respectivamente.

En general y desde su creación, la Caravana de la Sardina ha atendido a 475 mil 267 familias, ha vendido un millón 535 mil 900 kilos (1.500 toneladas) de esta popular especie marina a través de 296 puntos móviles, desde los estados Sucre y Nueva Esparta hasta lugares tan lejanos como Amazonas, Táchira o Bolívar.

GRAN ÉXITO

Estos programas sociales se insertan en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, (GMAS), para satisfacer el mercado nacional con proteína de calidad y al mejor precio, logrando erradicar la cultura de las colas en los puntos que se disponen cada semana en diferentes estados del país. Tanto la Feria como la Caravana han demostrado éxito en la tarea de garantizar la soberanía alimentaria a los venezolanos en todo el país.

Una de las personas presentes en esta jornada alimenticia fue David Córdova, vocero por Miranda del Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar, quien en la Plaza Caracas de la capital, distribuyó en total más de diez toneladas de productos frescos de mar y río. Los precios, como siempre, son más baratos que en los mercados normales. Prueba de ello fue la sardina, cuyo kilo se mantuvo a cien bolívares.

David Córdova resaltó: “En esta oportunidad estimamos que atenderemos a más de diez mil personas. Este es uno de los puntos móviles más movidos en la capital, junto al Bloque 7 del 23 de Enero, Parque Central y La Plaza de Caricuao”.

Lo importante para Códorva es que el ministerio, cuando toma algunas de sus decisiones, son productos del consenso con el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

FALCÓN CAMARONERA

Catorce empresarios camaroneros del estado Falcón, interesados en desarrollar proyectos productivos acuícolas, se reunieron con el ministro Belisario y la Gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, para establecer líneas de trabajo.

En este sentido, Belisario anunció la creación del Comité Interinstitucional para promover y facilitar la actividad productiva acuícola en el estado Falcón, a objeto de “permitir la celeridad en la evaluación de los proyectos y emprendimientos del área y para que se concreten y se hagan realidad”, acotó

Este nuevo Comité estará conformado por el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Freygling Sánchez, quien lo presidirá, así como por servidores del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura en Falcón (Insopesca), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio para Ecosocialismo y Agua-Falcón, Ministerio para las Comunas, Secretaría de Desarrollo Agrícola del estado, Ministerio para la Agricultura y Tierras, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Instituto Nacional de Parques, (Inparque), Pdvsa y las alcaldías de los municipios Miranda, Mauroa, Buchivacoa, Urumaco, Tocópero y Píritu del estado Falcón, entre otros.

Esta entidad posee un gran potencial para la aplicación de proyectos pesqueros y acuícolas. Cuenta con 685 kilómetros lineales de costas, 14 municipios de vocación pesquera y 14 de vocación acuícola, además de 234 mil hectáreas con potencialidad acuícola para el desarrollo productivo. El ministro indicó que de cada hectárea bien adecuada se pueden producir de 3 a 4 toneladas de camarón por zafra o cosecha.

Así mismo, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura invitó a los emprendedores a presentar sus proyectos camaroneros ante el Comité Interinstitucional Acuícola, el cual iniciará sus actividades el miércoles 21 de septiembre, en la sede de la Gobernación en Coro.

“La idea es que este Comité sirva como una taquilla única, que todo pueda agilizarse en una sola instancia. Llamo a los servidores públicos que harán vida en esta oficina a hacer honor al cargo y dar celeridad a las gestiones, siempre en el marco de la ley. El Estado ofrece su acompañamiento para hacer de esta faja norte de Falcón la más apta y productiva”, expresó Belisario.

Por su parte, la gobernadora de Stella Lugo indicó que “el desarrollo productivo de granjas camaroneras en la franja norte de los municipios occidentales, será una fuente de empleo para las propias comunidades y de riqueza para la región, el estado y para los inversores”.

Ramón Vila, de la empresa Neneca del municipio Buchivacoa, aplaudió la iniciativa ministerial: “Los trámites suelen ser un poco lentos y ahora se simplificará todo”.

Juan Pablo Freitas, también productor de la región, calificó como excelente la idea de que el propio ministro y la gobernadora presenten una opción para apoyar la inversión privada en la región.

Durante la reunión también participaron los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, además de los alcaldes del occidente del estado Falcón.

El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura invitó a los emprendedores a presentar sus proyectos camaroneros ante el Comité Interinstitucional Acuícola, el cual iniciará sus actividades el miércoles 21 de septiembre, en la sede de la Gobernación en Coro.

“La idea es que este Comité sirva como una taquilla única, que todo pueda agilizarse en una sola instancia. Llamo a los servidores públicos que harán vida en esta oficina a hacer honor al cargo y dar celeridad a las gestiones, siempre en el marco de la ley. El Estado ofrece su acompañamiento para hacer de esta faja norte de Falcón la más apta y productiva”, expresó Belisario.

La gobernadora de Stella Lugo indicó que “el desarrollo productivo de granjas camaroneras en la franja norte de los municipios occidentales, será una fuente de empleo para las propias comunidades y de riqueza para la región, el estado y para los inversores”.

Ramón Vila, de la empresa Neneca del municipio Buchivacoa, aplaudió la iniciativa ministerial: “Los trámites suelen ser un poco lentos y ahora se simplificará todo”.

Juan Pablo Freitas, también productor de la región, calificó como excelente la idea de que el propio ministro y la gobernadora presenten una opción para apoyar la inversión privada en la región.

Durante la reunión también participaron los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, además de los alcaldes del occidente del estado Falcón.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Asumen proyecto de cría de cachama y coporo en Los Guayos



Productos En el municipio Los Guayos del estado Carabobo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han activado más de 50 patios productivos, con el fin de generar en las propias comunidades la siembra de hortalizas, pero también preparan un proyecto de 4 piscinas donde criar peces de las especies cachamas y coporo para el consumo local.

Francis Rojas, vocera de alimentación del Consejo Comunal José Ignacio Acevedo de esta localidad, explicó que a partir del comienzo de la guerra económica contra el pueblo venezolano un grupo de vecinos se abocaron a reactivar el Mercal de la zona y a rescatar espacios baldíos para realizar allí proyectos socioproductivos.

Rojas destacó que sólo su Consejo Comunal tiene activados 50 patios productivos los cuales surten de verduras y legumbres a la totalidad de los habitantes de su jurisdicción. “Asumimos las recomendaciones hechas por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la importancia de que los consejos comunales se conviertan en el brazo productivo del Poder Popular”, dijo.

UPS ALIMENTARIA

“Las Unidades Productivas Socialistas (UPS) Bolívar-Chávez y sueño de Chávez, son iniciativas del Poder Popular de Los Guayos que con la colaboración de la gerencia del Mercal del sector Las Viviendas, que cedió un terreno contiguo a su sede, del alcalde bolivariano Anibal Dose, que prestó la maquinaria y la comunidad que ha aportado semilla artesanal, desarrollan un proyecto Agroecológico que incluye la cría de cachamas y coporos en cautiverio”, dijo Rojas.

Destacó que la intención de este proyecto productivo acuícola es beneficiar a 19 consejos comunales que agrupan a 15 mil familias de Los Guayos por lo que solicitó el apoyo de instituciones públicas nacionales, regionales y locales para activar este mismo año las cuatro piscinas donde criarán cachamas y coporos.

PROYECTO INTEGRAL

Integrado a la sede de la institución Mercal ubicada en la segunda etapa, sector 7, de la comunidad Las Viviendas de Los Guayos, este proyecto destinado al engorde de cachamas busca cumplir con el llamado hecho por el gobierno nacional de sumar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción al hecho productivo.

“Este proyecto, integra aspectos relacionados con acuicultura, agronomía, educación y turismo y en primer término, pretende contribuir con el consumo de proteína animal por parte de unas 15 mil familias que adquieren sus alimentos en el Mercal de esta comunidad” señaló Carlos Sánchez, gerente del Mercal de Las Viviendas de Los Guayos.


ACUICULTURA RURAL

La piscicultura, o producción de peces en medios hídricos naturales o artificiales controlados, ha evolucionado y adquirido importancia en Venezuela, ubicándose en la actualidad dentro de las prioridades de los gobiernos nacional, estatal y municipal, por lo que han incluido dentro de su programa de asistencia a pequeños productores, el rubro piscicultura.

Aun cuando en Venezuela, la acuicultura posee un gran potencial para las comunidades rurales y pesqueras, por cuanto puede contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del productor en el campo, disminuyendo la pobreza, suministrando proteína animal de bajo costo y perfilándose como una fuente de empleo y de ingresos, su aprovechamiento depende de la capacidad de nuestros productores en lograr superar algunas exigencias propias de este sector.

David Flores, técnico encargado del proyecto destacó “ en el análisis previo logramos determinar varios problemas que afectan la cría de peces en cautiverio, entre los que se encuentran la adquisición de los alevines y su alimentación , sin embargo, logramos establecer convenios con los organismos correspondientes para adquirir los alevines, mientras decidimos producir el alimento en esta EPS para alimentar los peces”.

“Debido a que el alimento natural siempre va a ser más recomendable que el artificial, este debe contener los carbohidratos, lípidos y proteínas necesarios para cumplir con los requerimientos nutricionales de la especie en cultivo”, explico Flores.

En función de lograr una alimentación balanceada, dijo Flores, “se propuso una dieta compuesta de “alimento vivo”, constituido por el plancton, conformado por todos los organismos que se encuentran flotando en el medio acuático y “alimento agroecológico”, en el que se incluyen vegetales producidos en esta misma EPS como la auyama”.



Flores calcula que una vez se realice la primera siembra de alevines transcurrirán seis meses hasta lograr la primera cosecha, “para ello implementaremos estrategias alimenticias basadas con residuos de cereales, raíces y tubérculos, musáceas y alimentos balanceados que permitan optimizar los resultados”.
INFRAESTRUCTURA

Uno de los aspectos que denota la integración entre las instituciones y el Poder Popular lo representa el apoyo que la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos brindó, al ceder equipos y personal para construir las piscinas y la preparación del terreno para el proyecto agrícola.

“Aunque este impulso permite adelantar el proyecto, todavía falta la perforación de un pozo de agua profunda, que garantice agua para las piscinas, así como para ser utilizadas para el riego de los rubros agrícolas que se cultivarán en esta EPS”, comentó José Chávez otro líder comunitario integrado al proyecto.
INSUMOS

Entre los insumos que necesitan estos voceros del Poder Popular se encuentran los alevines de cachamas y coporo para su engorde, por lo que solicitaron la contribución de instituciones aliadas como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) mientras en materia de semillas esperan que el Ministerio de Agricultura Urbana preste el apoyo para además del cultivo a cielo abierto de la auyama se puedan establecer canteros organopónicos donde producir vegetales debido a que la tierra de esta unidad productiva urbana ha sido contaminada con rellenos.


MOTOR REVOLUCIONARIO

“Las EPS del Poder Popular están enmarcadas en el Plan de Patria: Explosión revolucionaria del Poder Popular”, así como en lineamientos emanados del Proyecto Nacional Simón Bolívar, con la ejecución de este tipo de proyecto socio-productivo se busca ofrecer los productos cultivados en los patios productivos a precios solidarios a las comunidades.

“Una de sus directrices del Plan Simón Nacional Bolívar está dirigida a fortalecer la participación del Poder Popular en la construcción de la democracia protagónica y participativa, con la finalidad de alcanzar la seguridad Agroalimentaria en el país, según los lineamientos del ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo”, dijo Chávez.
MERCAL Y COMUNAS

Las comunas socialistas productivas de Los Guayos , establecieron lineamientos para lograr una integración de comercialización con Mercal en aras de articular estrategias de ventas que beneficien tanto al pueblo consumidor como a los productores.

Francis Rojas destacó que la idea es impulsar la distribución directa de rubros estratégicos como frutas, verduras, hortalizas y pescado producidos por las comunas en las bolsas de alimentos de los Clap con el propósito de eliminar los intermediarios, evitar la especulación y abaratar los costos en el mercado.

Señaló que los productos serán distribuidos por la red Mercal de manera directa y a través de jornadas a precios justos. Asimismo precisó que “el pago a los comuneros se realizará también directamente, de tal manera que la ganancia por la producción sea reinvertido en beneficios para los y las compatriotas de cada comuna”.

Apuntó que esta iniciativa permite cerrar de manera estratégica el ciclo productivo de las unidades socialistas de Los Guayos pues se garantiza la venta de lo que se genera, sin intermediarios y a precios justos.

Además de ser un espacio productivo, esta Unidad Piscícola se perfila como una fuente académica de la cual podrán servirse estudiantes, profesionales y productores de otras estaciones piscícolas de la entidad.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El 95 % del pueblo varguense son beneficiados con CLAP cada 15 días


Referencial

Productos de la cesta básica llegan a 95 % del pueblo varguense cada 15 días a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó este lunes el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez.

“A veces las bolsas no llevan los mismos rubros. Tenemos una meta de incluir 12 rubros por bolsa”, afirmó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que la ausencia de algún producto se debe al sabotaje de la derecha en el país, que busca incrementar la guerra económica contra el pueblo.

Destacó que ante el sabotaje económico, en Vargas se ha logrado reducir el índice de especulación en las redes de distribución del Estado gracias a la organización de 560 consejos comunales agrupados en 425 CLAP.

“Nosotros acabamos con el bachaqueo en Mercal y Pdval. Pueden ir a un Mercal y Pdval y todo estará tranquilo. Si hay cola es el pueblo organizado en los consejos comunales que acuden a comprar sus productos”, expresó.

Junto a la distribución de alimentos, explicó que en la entidad también se han registrado experiencias exitosas en la agricultura urbana, por lo que destacó que el Gobierno varguense trabaja de forma articulada con el Ministerio para la Agricultura Urbana con el fin de aportar, desde pequeños espacios, a la distribución de alimentos en el estado.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Presos dos GNB por robo de vehículo a taxista en Caracas

Referencial

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jeovanni De Jesús Paz Colina de 23 años de edad y el sargento primero José Francisco Morales Chacín de 26 años de ese mismo organismo, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 16 de junio de 2016 en la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste a la altura de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pitters Oramas, imputó a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Paz Colina y Morales Chacín, a quienes se les asignó como centro de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Fue el 16 de junio cuando Paz Colina se encontraba en la avenida Victoria de Caracas, detuvo al taxista para solicitarle un servicio.

Una vez dentro del automóvil, habría usado su arma de fuego para amenazarlo y despojarlo del mismo, su teléfono celular, entre otras pertenencias. Se llevó el vehículo y abandonó a la víctima en la mencionada arteria vial. 

Tras varias diligencias de investigación, efectuadas por la Fiscalía 39° del AMC con competencia en hurto y robo de vehículos, se recabaron elementos que hacen presumir la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado, por lo que fueron aprehendidos entre el 15 y 16 de septiembre, en la División Nacional de Investigaciones contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Quinta Crespo.


El pasado viernes 16 de septiembre, funcionarios del Cicpc recuperaron el taxi y las pertenencias que le robaron a la víctima en un estacionamiento de la avenida Urdaneta de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Equipo Trujillanos sufrió ‘secuestro express’ en Boca de Uchire


Este lunes en la madrugada el autobús que trasladaba al equipo de Primera División del fútbol venezolano Trujillanos fue retenido por antisociales en la ruta desde la ciudad oriental de Maturín hacia Valera (este), tras disputar la decimocuarta jornada del Torneo Clausura.

El conjunto andino regresaba a su ciudad de origen, tras caer por 2-1 ante Monagas, cuando fue interceptado por los asaltantes a las 02.30 de la madrugada hora local (06.30 GMT) en la localidad de Boca de Uchire, en el oriente venezolano, según informó el club en su cuenta de Twitter.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo fueron abordados por seis sujetos con armas de “alto calibre y alta potencia” y subieron al autobús para “secuestrar al grupo”, afirmó a medios locales el director de comunicaciones, Carlos Briceño.

En su comunicación, Trujillanos relató que el vehículo de transporte en la que se trasladaban fue “desviado kilómetro y medio” para robar todas sus pertenencias “cámaras, laptop (computadora), uniformes, tacos (zapatos), balones”.

El grupo fue retenido por dos horas y media, y según explicaron, los asaltantes “amenazaron que si el bus tenía GPS (aparato satelital de rastreo) o estaba escoltado detonarían granadas para no dejar evidencia“.

En el perfil del equipo en Twitter se publicaron fotos del autobús, que está claramente identificado con el nombre del club, y de parte del grupo de jugadores y resto del personal quienes lucen despojados de sus zapatos y parte de la vestimenta.

“La Familia del Trujillanos FC condena estos lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional“, dijeron.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com