.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Presos dos GNB por robo de vehículo a taxista en Caracas

Referencial

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jeovanni De Jesús Paz Colina de 23 años de edad y el sargento primero José Francisco Morales Chacín de 26 años de ese mismo organismo, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 16 de junio de 2016 en la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste a la altura de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pitters Oramas, imputó a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Paz Colina y Morales Chacín, a quienes se les asignó como centro de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Fue el 16 de junio cuando Paz Colina se encontraba en la avenida Victoria de Caracas, detuvo al taxista para solicitarle un servicio.

Una vez dentro del automóvil, habría usado su arma de fuego para amenazarlo y despojarlo del mismo, su teléfono celular, entre otras pertenencias. Se llevó el vehículo y abandonó a la víctima en la mencionada arteria vial. 

Tras varias diligencias de investigación, efectuadas por la Fiscalía 39° del AMC con competencia en hurto y robo de vehículos, se recabaron elementos que hacen presumir la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado, por lo que fueron aprehendidos entre el 15 y 16 de septiembre, en la División Nacional de Investigaciones contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Quinta Crespo.


El pasado viernes 16 de septiembre, funcionarios del Cicpc recuperaron el taxi y las pertenencias que le robaron a la víctima en un estacionamiento de la avenida Urdaneta de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario