.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Rusia: Partido de Putin lideran elecciones legislativas


Este domingo fueron las elecciones legislativas en Rusia y el partido de Putin ha obtenido aplastante mayoría en comicios parlamentarios en Rusia, significando que puede ser la candidatura al cuarto mandato del primer mandatario ruso en el 2018.

El resultado de los comicios le permite al Kremlin ejercer un control sin precedentes en la Duma y podría imponer revisiones constitucionales con mayor facilidad.

El partido de Putin consiguió la mayoría absoluta con un 54,3% de votos, con cerca del 90% de los votos escrutados, según la Comisión Electoral.

No obstante, la participación muy baja, del 47,8% según la Comisión Electoral, contra un 60% en las legislativas de diciembre de 2011, refleja el desinterés de los rusos por estos comicios, que consideran resueltos de antemano.

Pero la modalidad del escrutinio “mitad proporcional y mitad mayoritario” acentuó el dominio de los candidatos de la formación oficialista. De modo que según las proyecciones realizadas con un escrutinio parcial, Rusia Unida podría obtener de 338 a 450 escaños en la Duma, cámara baja del Parlamento, contra los 238 que tenía hasta ahora.

Estos comicios llegan en un momento de profunda crisis económica en Rusia, provocada por la caída de los precios del petróleo y por las sanciones occidentales consecutivas al conflicto en Ucrania.

Se trata del periodo de recesión más largo desde la llegada de Putin al poder en 1999.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario