.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

El 95 % del pueblo varguense son beneficiados con CLAP cada 15 días


Referencial

Productos de la cesta básica llegan a 95 % del pueblo varguense cada 15 días a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó este lunes el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez.

“A veces las bolsas no llevan los mismos rubros. Tenemos una meta de incluir 12 rubros por bolsa”, afirmó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que la ausencia de algún producto se debe al sabotaje de la derecha en el país, que busca incrementar la guerra económica contra el pueblo.

Destacó que ante el sabotaje económico, en Vargas se ha logrado reducir el índice de especulación en las redes de distribución del Estado gracias a la organización de 560 consejos comunales agrupados en 425 CLAP.

“Nosotros acabamos con el bachaqueo en Mercal y Pdval. Pueden ir a un Mercal y Pdval y todo estará tranquilo. Si hay cola es el pueblo organizado en los consejos comunales que acuden a comprar sus productos”, expresó.

Junto a la distribución de alimentos, explicó que en la entidad también se han registrado experiencias exitosas en la agricultura urbana, por lo que destacó que el Gobierno varguense trabaja de forma articulada con el Ministerio para la Agricultura Urbana con el fin de aportar, desde pequeños espacios, a la distribución de alimentos en el estado.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario