.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Diosa Canales tiene chikungunya

Por medio de la red social Twitter, la vedette venezolana informó de los dolores que le siente por presuntamente estar sufriendo de un cuadro similar al del chikungunya.

Transportistas trancan redoma de Petare por muerte de chofer

Transportistas trancaron en la mañana de este viernes la redoma de Petare, para protestar por la muerte del conductor de una unidad de transporte en el Barrio San Pascual.
Posteriormente, se conoció que otro chofer fue supuestamente dentro de su jeep en el puente 5 de julio, también de Petare.  El vehículo en el que se desplazaba arrolló a la señora de un kiosko y causó dos heridos. 
La protesta causa una fuerte congestión vehicular en las zonas adyacentes a Petare, como El Llanito.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC desmanteló banda que estafó a varias familias ofreciendo adjudicación de apartamentos de GMVV


(jueves 2 de octubre de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a tres personas que se dedicaban a estafar a ciudadanos, ofreciéndoles apartamentos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano. 
   
El Director Nacional de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco.

Los detectives de la División  contra la Delincuencia Organizada realizaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de las personas presuntamente involucradas en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que 75 familias habrían sido estafadas por dos hombres y una mujer.

Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de orden documental recabadas, los funcionarios del CICPC practicaron la detención de tres personas identificadas como Juan Yancar Pérez Oropeza, de 39 años de edad; Angie Marbellís Arellano Rodríguez, de 34 años, y Orlando José Corro Corobo,  de 39 años, en la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.

El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas necesitadas de vivienda, para solicitar dinero como garantía de adjudicación de un inmueble.

Durante el procedimiento policial se incautaron 15 planillas falsas con membrete alusivo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un listado de personas estafadas, fotocopias de cédulas de identidad, entre otros elementos de interés criminalístico.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y se  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en la estafa.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desarticula banda de asaltantes que asesinó a dos vigilantes en Vargas


En el procedimiento aprehendieron a cinco personas en Caracas e incautaron un minibús, una pistola y una gandola que transportaba 17 refrigeradores.

(jueves 2 de octubre del 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Hurtos, desmantelaron una banda de asaltantes que había asesinado a dos vigilantes de un estacionamiento, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, durante su última incursión delictiva.

La información fue aportada por el Director Nacional del Cicpc, Comisario General José Gregorio Sierralta, quien indicó que gracias a un dispositivo de inteligencia criminal se logró la detención de los cacos en flagrancia, en un sector de La Yaguara, parroquia Antímano de Caracas.

“Se conformó una comisión que se trasladó al referido lugar, en horas de la madrugada de este miércoles primero de octubre, y luego de constatar los informes de inteligencia, se procedió a la aprehensión de cinco personas y la incautación de un minibús marca Iveco, una gandola marca Mack, un contenedor de carga, una pistola y 17 refrigeradores”, resaltó.

Los aprehendidos fueron identificados como Brayan Antonio Vieira Ramos, de 27 años de edad, quien presenta registro policial por el delito de uso de documento falso o alterado, ante la subdelegación de San Cristóbal, de fecha 01/11/2008; Willian Alfredo Lucena Delgado, de 27 años; Luis Alberto Peña Bermúdez, de 21 años, quien portaba una pistola Glock modelo 17, calibre 9mm; Shelbys Rafael Asuaje González, de 27 años, y Nor Edward Miguel Pérez Quintana, de 21 años.

Mediante arduas pesquisas, los investigadores lograron establecer la relación de este hecho con el doble homicidio ocurrido en la misma fecha, donde figuran como víctimas dos vigilantes de un estacionamiento ubicado en Catia La Mar.

Sierralta señaló que luego de cometer el robo, los delincuentes incriminados en el hecho llevaron a las víctimas hasta una zona desolada, ubicada en la parte alta del sector Marlboro, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, donde proceden a ultimarlas, disparándoles en varias oportunidades. Los vigilantes asesinados fueron identificados como Henry José Iriarte Blanco, de 58 años de edad, y Jesús Rafael Ibarra, de 63 años.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a Polizamora en sector Las Rosas de Guatire


Guatire. Un tiroteo que termino en una persecución  un enfrentamiento dejo como saldo cuatro muertos y un herido en Guatire.
Entre las victimas hay un efectivo de la Policía Municipal de Zamora y un hombre que trabajaba en la productora Evenpro.
Fuentes policiales indicaron que, al parecer, sujetos a bordo de motos de alta cilindrada interceptaron un Chevrolet Epica, dorado, placa 4D853AA, a la altura de la entrada del sector Las Rosas, el cual era conducido por Pedro  Leonidas Arisaleta Guilly de 44 años y escoltado por el oficial agregado Gerardo Villegas de 32 años, quien manejaba una moto Empire Owen, color negra.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia del efectivo, abrieron fuego y lo mataron. Luego le disparan al conductor del vehículo y huyeron.
Comisiones de Polizamora que fueron alertadas iniciaron una persecución  lograron alcanzar a los sujetos en Las Barrancas.
Allí ocurrió un primer enfrentamiento donde resulto herido un transeúnte, el cual fue trasladado hasta una clínica local con una herida de bala en la región encefálica; no fueron suministrado sus datos.
Los delincuentes tomaron la vía hacia El Márquez, a la altura de El Express. Allí se inicio otra reyerta y fueron heridos. Fueron trasladados hasta el CDI de la zona, donde fallecieron. Uno de los delincuentes fue identificado como Gregori Méndez Duque y el otro no portaba documentos.
Se incauto una moto DR650 color blanca, una pistola Glock con cargador extra largo .40 y otra 9mm Pietro Beretta, propiedad de los antisociales. Se presume el sicariato como móvil del crimen  de Arisaleta Guilly.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas incautó 12 toneladas de carne en San Agustín

La  Policía Municipal de Caracas (Policaracas) decomisó 12 toneladas de carne proveniente de Brasil  en un local mayorista de nombre Búfalo 2000 C.A, ubicado en la calle El Conde, parroquia San Agustín. El decomiso se llevo a cabo durante la tarde del pasado  miércoles.
Así lo dio a conocer el comisario general (Sebin) Robinson Navarro, director de Policaracas, quien manifestó que  el hallazgo de este establecimiento  se produjo durante un trabajo realizado por la Coordinación de Investigaciones del ente policial,  luego que vecinos del sector denunciaron que en el referido local comercializaban la carne.
El titular del cargo agregó que al lugar  llegó una comisión de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) que realizó una inspección donde se determinó que el establecimiento no tenía patente, entre otras irregularidades.
El comisario aseveró que continuarán en la lucha diaria contra la guerra económica.  Añadió que se han recibido diversas denuncias por parte de la sociedad civil, donde se evidencia el acaparamiento y sobreprecio en los productos básicos de primera necesidad. También hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de irregularidades.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso al Rodeo II dueño de carnicería por vender carne mas cara en Catia

(Caracas, 02 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario de la carnicería “El Búfalo Express”, Luís Ernesto Bueno Rojas (40), de nacionalidad colombiana, por presuntamente vender mercancía con sobreprecio.
            Tal situación fue detectada el pasado martes 30 de septiembre, durante una inspección realizada en ese establecimiento, situado en la parroquia Catia, municipio Libertador del Distrito Capital, en el cual se incautaron 18 toneladas de carne. 
En la audiencia de presentación, la fiscal 72° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Briseida Morales, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de especulación, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Bueno Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 17° de Control del AMC, instancia que fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II, en el estado Miranda.
Según la investigación preliminar, el hombre fue aprehendido en horas de la mañana del citado día por efectivos de la Policía del municipio Libertador, luego de que fiscales de la Superintendencia de Precios Justos realizaran una inspección en el establecimiento comercial, tras recibir varias denuncias por presuntas irregularidades en los precios de los productos. 
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Presidente Maduro se pronunció ante asesinato del Diputado Robert Serra (+Tuits)

El presidente la República Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter, expresó sus más sentidas palabras tras conocer del asesinato del asesinato del Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, luego de que el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmara la noticia del homicidio del dirigente revolucionario hace algunas horas
“Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
En un segundo tuit el primer mandatario nacional, se refirió a la intachable carrera política del joven diputado, y aseguró que la revolución se mantendrá firme en honor a los ideales que defendió por la construcción de una patria nueva.
“Seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...”, expresó el Presidente Maduro.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El perfil de Robert Serra, el joven que quería que la revolución fuera “irreversible”

Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional, tenía 27 años de edad y fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con un postgrado en Criminalística.
Nació el 16 de enero de 1987. A sus cortos 27 años, tenía una gran experiencia política y social y era oriundo de la parroquia Santa Teresa. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, en donde luego asumió la presidencia.
Posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana. Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
Llamado por el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, conforma el equipo de la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.
En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.
Inició su gestión como diputado de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre en 2010, siendo el parlamentario más joven de la historia venezolana, electo por el circuito 2 de Caracas que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.
“Nuestra prioridad no es un cargo sino hacer irreversible la revolución”, dijo el joven diputado a través de su cuenta en la red social Twitter, @RobertSerraPSUV en apoyo a sus ideales revolucionarios. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodriguez Torres indico que Robert Serra no murio a manos del hampa común

(Caracas, 02 de octubre).- El ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, da detalles sobre el asesinato del diputado Robert Serra.
El diputado Robert Serra fue hallado muerto junto a su pareja en horas de la noche del miércoles en su residencia, ubicada en La Pastora-Caracas, Señalo que fueron asesinados con el uso de armas blancas.
Rodríguez Torres señalo que según las primeras experticias, no se trata de un hecho azaroso cometido por delincuencia común, fue un homicidio planificado y ejecutado al detalle, con mucha técnica. Se realizó en 15-20 minutos usando armas punzopenetrantes, Su muerte obedeció a una macabra encomienda.
 "Daremos en muy poco tiempo" con los culpables materiales e intelectuales. "No habrá impunidad".
 Pide Rodríguez Torres a la oposición no convertir este hecho trágico en un show mediático, considerar el dolor de los demás.
 “Hasta horas de la madrugada estuvimos en el lugar del suceso con un equipo especial del más alto nivel científico (…) recolectando las evidencias”.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público comisionó subdirector de investigaciones y fiscal nacional para investigar muerte del diputado Robert Serra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz que comisionó al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares; y a la fiscal 36ª nacional, Johana Peña, para investigar la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de su pareja María Herrera.
Los cuerpos sin vida del parlamentario y la mujer fueron hallados en horas de la noche de este miércoles 1º de octubre, en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, Caracas.
            Actualmente, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que practican funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com