.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Diputado Juan Carlos Caldera reconoce que el video es verdadero



El diputado y recién expulsado militante del partido opositor Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, se deslindó del presunto soborno extranjero, el cual fue denunciado por el parlamentario Julio Chávez a través de un video casero difundido este jueves.
Durante una rueda de prensa, Caldera explicó que el video mostrado al país es real y muestra parte de un encuentro acordado con el empresario Wilmer Ruperti, quien le solicitó que se reuniera con Luis Peña, su asistente, con el propósito de brindar apoyo a su candidatura para la Alcaldía del municipio Sucre.
“Juan Carlos Caldera está aquí, Juan Carlos Caldera da la cara como toda la vida me enseñaron en mi casa. Estoy tranquilo y a la orden de toda Venezuela”, dijo el asambleísta. Aunque no explico si el dinero era para su campaña como alcalde de la alcaldia de Sucre, en el video en ningun momento se nota que se hable de esa campaña, mas si se habla del candidato presidencial.


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

¿Quién es Wilmer Ruperti?



En la rueda de prensa que esta misma tarde ofreció el diputado Juan Carlos Caldera indicó que la casa en la que fue grabada ese video es de propiedad de Wilmer Ruperti.

Ruperti es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y CEO de «Global Ship Management», compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica.

Igualmente es el único accionista y presidente del Canal i, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

En 2010 se hizo pública su relación con la actriz, Anastasia Mazzone y se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo, además de confirmarse que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami.2


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno español amenaza con eliminar las prestaciones sociales

Durante un Pleno del Congreso, de Guindos insistió en que la falta de crecimiento y de empleo “pone en riesgo” el Estado de Bienestar y aseguró de seguir esta situación “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”

 El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, amenazó este miércoles con eliminar las prestaciones sociales si en los próximos trimestres no se logra superar la crisis económica del último lustro.
Durante un Pleno del Congreso, de Guindos insistió en que la falta de crecimiento y de empleo “pone en riesgo” el Estado de Bienestar y aseguró de seguir esta situación “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales“, reseñó el sitio web Público.es
El titular de Economía admitió que salvar el Estado de Bienestar ha implicado “sacrificios a la población” y agregó que la “corrección” de los “profundos desequilibrios acumulados” requerirá “su tiempo”.
Las declaraciones del ministro fueron una respuesta a la interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, quien reprochó el rescate al sistema financiero y la socialización de las pérdidas entre los ciudadanos.
“Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto. Porque no estamos salvando al sistema financiero, que va más allá de las entidades e incluye trabajadores, accionistas y depositantes. Pero a esos no se les salva”, declaró Garzón.

Mientras tanto, a las afueras de la sede del ministerio de Hacienda, cientos de trabajadores del sector público se han concentrado este miércoles y prometen un “otoño caliente” de continuarse con la ejecución de las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar al sector financiero de la quiebra.





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Tiroteada patrulla de Polichacao por delincuentes con un fusil AR-15 (imagenes)



Caracas.12-09-2012- Una patrulla de la Policía de Chacao donde se desplazaban dos efectivos del cuerpo fue blanco de numerosos disparos de parte de unos sujetos que se desplazaban en un rústico la madrugada de este miércoles. Ambos oficiales salieron ilesos.

El director de Polichacao, comisario Carlos Vargas, explicó que los uniformados recorrían la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, cuando un Toyota Four Runner plateado pasó en actitud sospechosa.

Los polichacao dieron la voz de alto a los tripulantes de la camioneta pero estos intentaron huir generándose una persecución desde Altamira hasta Plaza Venezuela.

Los sujetos que estaban a bordo del rústico dispararon a la unidad policial con una R-15, disparando a la unidad y destruyendo sus vidrios y cauchos.

Luego, los individuos colisionaron con una unidad del Cicpc y un efectivo del cuerpo detectivesco resultó herido


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

César Farías: Si perdía este partido, me iba



César Farías no pasó un buen rato en la rueda de prensa luego del partidoRespondió la primera pregunta y uno de los presentes quebró el orden en la sala al gritar de forma ofensiva contra el seleccionador nacional, quien sólo dijo entonces "buenas noches" y se marchó, pero se detuvo a conversar con los medios venezolanos en la zona mixta. "Hemos pasado por Suramérica recibiendo insultos, piedras, que se te metan en la rueda de prensa a decir insultos o barbaridades", apuntó, y llamó "a que eso no pase en Venezuela, es lo que espero". 

Al entrar en las conclusiones luego de la victoria sobre Paraguay, recordó cómo quedan las cuentas: "A esta altura tenemos cuatro puntos más que la eliminatoria pasada sin tener el juego contra Brasil, y la primera vuelta siempre es más difícil para nosotros, luego jugamos cinco partidos como local, eso habla de que vamos por un buen camino". 

Así mismo, soltó una perlita a los presentes: "Si perdíamos hoy (ayer), me iba, porque tengo dignidad. Pero estaba seguro de que íbamos a ganar este juego".
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano