.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobierno español amenaza con eliminar las prestaciones sociales

Durante un Pleno del Congreso, de Guindos insistió en que la falta de crecimiento y de empleo “pone en riesgo” el Estado de Bienestar y aseguró de seguir esta situación “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”

 El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, amenazó este miércoles con eliminar las prestaciones sociales si en los próximos trimestres no se logra superar la crisis económica del último lustro.
Durante un Pleno del Congreso, de Guindos insistió en que la falta de crecimiento y de empleo “pone en riesgo” el Estado de Bienestar y aseguró de seguir esta situación “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales“, reseñó el sitio web Público.es
El titular de Economía admitió que salvar el Estado de Bienestar ha implicado “sacrificios a la población” y agregó que la “corrección” de los “profundos desequilibrios acumulados” requerirá “su tiempo”.
Las declaraciones del ministro fueron una respuesta a la interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, quien reprochó el rescate al sistema financiero y la socialización de las pérdidas entre los ciudadanos.
“Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto. Porque no estamos salvando al sistema financiero, que va más allá de las entidades e incluye trabajadores, accionistas y depositantes. Pero a esos no se les salva”, declaró Garzón.

Mientras tanto, a las afueras de la sede del ministerio de Hacienda, cientos de trabajadores del sector público se han concentrado este miércoles y prometen un “otoño caliente” de continuarse con la ejecución de las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar al sector financiero de la quiebra.





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario