.

.

miércoles, 12 de febrero de 2020

CICPC desarticuló red de falsas escuelas de policías (+Vídeo +Fotos)

Las policías científica y política, conjuntamente con el Ministerio Público abrieron una averiguación a tres academias de formación de funcionarios policiales, las cuales, según las autoridades, han funcionado a espaldas del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la única institución que rige todo lo relacionado con los cuerpos de seguridad del país.

De acuerdo con la información aportada por el Consejo General de Policía (CGP), una comisión del Cicpc y la Disip fueron al Batallón de Infantería 311, en Fuerte Tiuna, donde funcionaba una de las academias policiales.

El CGP explicó que la academia no tenía permiso del MIJ y se denominaba Instituto de Policía Bolivariano de Venezuela (Ipbv). Fue instalada por el Colegio de Policía Bolivariano de Venezuela (Cpbv), cuyo presidente, el inspector general de la policía del estado Yaracuy, José Aníbal Spósito, dijo no haber hecho contacto con el MIJ.

La información del CGP indica que Aníbal Spósito dijo que ya habían egresado 10 mil policías de esa institución y que actualmente son funcionarios en diversos cuerpos, incluso en cargos de dirección.

El organismo indicó que el Ipbv posee núcleos en los estados Anzoátegui, Falcón, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Zulia y Aragua y que la academia tiene su sede principal en esta última entidad.

El inspector Spósito fue trasladado al Cicpc de la avenida Urdaneta, donde quedó a la orden de la Fiscalía 22º de Caracas, a cargo de Leonardo Bolívar. Una representación de la Defensoría del Pueblo y de representantes del CGP estuvieron en Fuerte Tiuna y participaron en la detención del resto de la directiva del Cpbv.

Extraoficialmente se supo que la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc investiga a otras dos academias paralelas que funcionan en Caracas.










Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren 130 gatos en un apartamento de Moscú

Una mujer cuidó durante años de al menos 130 gatos en un apartamento de Moscú; hasta que fue denunciada por sus vecinos. Según informaron este martes medios locales.
La mujer organizó el refugio improvisado en el apartamento; donde era propietaria de una de las habitaciones. Mientras las otras dos pertenecían a dos personas distintas.
Asimismo, fueron precisamente los otros dueños de la casa los que hicieron saltar las alarmas por la cantidad de gatos que vivían bajo el mismo techo. Tras visitar el inmueble después de un largo periodo de ausencia.
Seguidamente, unos activistas expresaron el deseo de intervenir para trasladar a parte de los felinos y mejorar las condiciones de vida de los restantes.
«Los animales estaban en pésimas condiciones. A pesar de tener a su disposición el pasillo, la cocina y una de las habitaciones; eran demasiados para coexistir cómodamente». Comentó una de las voluntarias, citada por el periódico Moskovski Komsomolets.
Del mismo modo, la dueña de los gatos explicó que hace unos cuatro años rescató de la calle a una gata naranja y cuando esta dio a luz. Decidió no esterilizar a la felina.
A partir de ahí, el número de los inquilinos felinos del apartamento comenzó a crecer con celeridad hasta que llegaron a alrededor de 130.
Igualmente, en la actualidad, los voluntarios han encontrado nuevo hogar; para unos 50 felinos, pero advirtieron que el apartamento en Moscú donde se encuentran 130 gatos quedan hasta los momentos 80.
Según los vecinos de la casa «gatuna», su dueña trataba bien a los animales; y gastaba en su manutención lo poco que ganaba en diversos trabajos esporádicos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Iglesia mantiene el optimismo por beatificación de José Gregorio

El camino de la beatificación de José Gregorio Hernández; se mantiene optimista de parte de la iglesia católica. En una entrevista realizada por el Diario 2001; al párroco Gerardino Barraccini dijo que se mantiene el optimismo.
Barraccini afirmó que la fe está y que se cumplió ya la primera ruta; de la beatificación de José Gregorio Hernández. Ya que luego de esta vienen otras dos fases; y de allí si se cumplirá el proceso para ser beato.
“Son tres etapas en un camino que todo beato debe recorrer. La primera es la médica para confirmar el milagro, la segunda es la teológica. Y la última que es la plenaria de cardenales; y obispos para reconfirmar las dos reuniones anteriores”, dijo.

Beatificación de José Gregorio Hernández en la oración

Por supuesto los fieles al médico de los pobres mantienen en la oración; el proceso del Venerable. El médico de los pobres es uno de los que cuenta con más creyentes; en Venezuela más por los procesos de crisis en medicinas y centros de salud.
Además de las tres rutas que debe cumplir la beatificación de José Gregorio Hernández; se creó además la etiqueta #AdondeVasJoséGregorio. Esto además para dar a conocer los avances del proceso de elevación del médico de los pobres.
Las personas en distintas partes del país sobre todo en la capital; mantienen la fe viva y firme para que el proceso se cumpla. Dijo el sacerdote Barraccini que el proceso va en buen camino; y será la noticia del año.

A la espera

En enero de este año se dio el primer paso y la alegría fue en grande; y las personas esperan ahora nuevas noticias. Esto por lo que será la beatificación de José Gregorio Hernández;  del cual toda Venezuela está pendiente.
Mucha gente espera con ansias ese día el cual se cumpla la elevación; del médico de los pobres como beato. Aunque muchos afirman sobre todo en Caracas; que ya el doctor es el santo de toda Venezuela.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en una ceremonia privada

Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron sepultados la semana pasada en un servicio familiar privado en un cementerio cercano a su residencia en el condado de Orange, en California, según el certificado de defunción obtenido por medios locales.
El certificado de defunción de Bryant, de 41 años, reveló que los restos del exjugador de la NBA fueron enterrados el pasado 7 de febrero en el Pacific View Memorial Park en la ciudad de Corona del Mar, una ciudad vecina al que era el hogar del cinco veces campeón de la NBA, según el periódico Los Ángeles Times.
Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto y madre de Gianna, dijo este lunes que su cerebro “se niega a aceptar” que sus seres queridos fallecieron en un fatal accidente de helicóptero a finales de enero, reseñó EFE.
Sin embargo, Vanessa en ningún momento comunicó al público que los restos de su esposo e hija ya habían sido enterrados.
En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.
El próximo 24 de febrero se celebrará un memorial público en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.
La fecha, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Giannael 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp confirma nueva función para autodestruir los mensajes

El equipo creativo de WhatsApp confirmó este lunes que la aplicación tendrá una función para permitir la autodestrucción de los mensajes después de un determinado tiempo.
De acuerdo a la compañía del servicio de mensajería móvil más grande del mundo, los usuarios ahora podrán configurar el tiempo de vida de sus mensajes.
De esta manera, los periodos que se podrán seleccionar para la autodestrucción de los mensajes de WhatsApp son desde una hora, un día, una semana, un mes y hasta un año.
No obstante, los desarrolladores de la compañía anunciaron que, en principio, la función solo estará disponible para los grupos, con el objetivo de disminuir la saturación de la memoria de los celulares.
La opción se diferencia de “eliminar para todos” porque una vez activada, el mensaje desaparece como si nunca hubiera existido.
Sin embargo, hasta el momento, solo los administradores de los grupos de chat podrán habilitar o deshabilitar la autodestrucción.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc avanza en investigación sobre el juego viral Cráneo Roto

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó del avance de la investigación sobre el juego viral denominado Cráneo Roto, que ha cobrado víctimas letales, la primera de ellas en Venezuela, en el estado Barinas.
En la referida entidad, la práctica de este juego causó lesiones a un estudiante de 14 años de edad. El director del Cicpc en el estado Barinas, comisario Ildemar Soto, ordenó una investigación exhaustiva del caso a fin de evitar que se siga repitiendo y evitar situaciones lamentables.

Juego viral Cráneo Roto en las redes sociales

Un video sobre este caso, que se ha hecho viral en redes sociales, sigue circulando.
Durante la investigación, funcionarios adscritos a la delegación Barinas del Cicpc hicieron patrullaje virtual en las redes sociales y observaron que en Instagram se publicó un registro fílmico donde se ve a tres adolescentes con uniformes escolares de un reconocido colegio mientras jugaban Tic Toc.
Dos de ellos le dan instrucciones al tercer joven y lo invitan a hacer unos movimientos. Se aprecia el interés de que su compañero caiga al piso.
Después de la caída del adolescente se observa que tiene dificultad para levantarse a causa de una lesión en el brazo derecho y ninguno de los presentes lo auxilia.
El estudiante finalmente es trasladado hasta un centro clínico privado, donde los galenos de guardia le diagnosticaron fractura lineal en brazo y antebrazo derechos.
Por este hecho el director de la delegación estadal Barinas, comisario Ildemar Soto Martínez, ordenó que una comisión se dirigiera al colegio para identificar a los estudiantes que participaron en el video.
Los jóvenes fueron trasladados a la delegación, junto a autoridades del colegio, para las entrevistas e iniciar las investigaciones de rigor para que fueran puestos a la orden del Ministerio Público por las lesiones ocasionadas a la víctima.
“Una vez cumplida la visita al colegio, como parte de las acciones orientadoras y preventivas que viene adelantando el Cicpc, se invitó a todos los estudiantes del tercer año de bachillerato, junto a sus representantes y las autoridades del colegio, al salón de reuniones».
«Con la intención era la de explicar el alcance del procesos que se instrumentaban desde la naturaleza del sistema de responsabilidad penal de adolescente, por lo que se cumplió con el conversatorio hasta evaluar el impacto e implicaciones de estos eventos en toda la población de jóvenes en nuestro país”, acotó el director de Cicpc.
En este sentido el Cicpc continúa las investigaciones de este caso y hace un llamado a que docentes, padres y representantes para que orienten a niños y adolescentes sobre los riesgos de este juego.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robaban buses cuando iban en plena autopista: Desmantelan banda que operaba entre Bellas Artes-Caricuao

Una banda de delincuentes que mantenía azotados a los usuarios del transporte público fue desarticulada por funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao del Cicpc, quienes lograron abatir a dos de los integrantes del grupo y apresaron a otros cuatro, según lo indicó este martes en rueda de prensa del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Informó el jefe policial que los fallecidos son Rodolfo María Pietri Rondón y Javier Eduardo Orozco Puerta, e identificó a los capturados como Juan Carlos Colmenares Rebolledo (31), Kisbel Yaibet Peña González (29), Elvis Francisco Briceño (55) y Elixander Argenis López Ortega (32).

Finalmente informó que los delincuentes operaban en el tramo entre Bellas Artes-Caricuao y que aún están tras la búsqueda de otros dos integrantes de la banda identificados como Yonathan José Morales Martínez y un hombre de nombre Franklin.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Mataron a joven para robarlo y lanzaron cadáver en barranco de carretera vieja Caracas - La Guaira

Había ido a la zona, el sábado, en busca de una amiga que no encontró.

Osney Jojan Depablos Gómez, de 24 años de edad, era el cuarto de los cinco hijos de Soraida Gómez, quien hoy aguardaba el resultado de la autopsia que le practicaban al cadáver en la morgue de Bello Monte.

El pasado sábado el joven terminó de trabajar en la venta de verduras y hortalizas que atendía junto con un hermano en la avenida Sucre, frente a la capilla El Carmen.

Después decidió ir en busca de una amiga que vive en el sector Blandín de la antigua vía Caracas - La Guaira.

A partir de ese momento desapareció y la familia vivió horas de angustia porque no lo encontraron en las policías, morgue, hospitales y refugios de Negra Hipólita.

Sin embargo el hermano que trabajaba con él no descartaba que le hubiese ocurrido algo en la carretera vieja Caracas - La Guaira.

En el primer recorrido que hizo por Blandín hubo personas que le indicaron que lo habían visto el sábado y que se había ido cerca de las 10:00 pm. No había encontrado a su amiga.

El lunes el hermano regresó a la carretera e insistió en hacer un rastreo visual por la orilla de los precipicios.  

En ese recorrido observó una camisa como la que Osnay vestía el sábado por lo que decidió bajar al barranco y constató que se trataba de su hermano.

La víctima tenia un golpe en la frente y otro en la parte posterior del cuello. Le faltaban las medias y los zapatos marca Nike así como la bolsa de comida que le llevaría a su mamá.

Su hermano le limpió la cara, lo abrazó y besó. Trató de sacarlo de la profundidad del barranco pero no pudo.

A las 4:00 pm de este martes una comisión de los bomberos lo rescató y el CICPC lo trasladó a la morgue.

Soraida Gómez dijo que su hijo quería ser cantante de regueton y hip hop y que se la pasaba practicando esos estilos en su casa del kilómetro 3 de El Junquito, sector Loma Linda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PNB en Aragua detuvieron a un hombre por causar traumatismo craneoencefálico a su hija de tres años de edad (+Fotos)

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 16 de la entidad.

Funcionarios la Policía Nacional Bolivariana del estado Aragua, lograron la detención de Carlos Alberto Rivera Canelón de 43 años, en los alrededores del Hospital Central de la entidad, municipio Girardot, parroquia Las Delicias Maracay luego de ser señalado por moradores como el  agresor de una niña ingresada al referido centro asistencial, a consecuencia de haber sufrido traumatismo craneoencefálico.

Wuildrei Jerusca Peñaler Median de 25 años de edad y madre de la niña, está siendo investigada, a fin de descartar o no, el consentimiento en la golpiza de su hija.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com