.

.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Seniat dispone 145 sedes a nivel nacional para declaración del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispone de 145 sedes en todo el territorio nacional para tramitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y gravar la utilidad de las personas naturales y jurídicas durante el ejercicio fiscal 2019, informó este martes el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero.
En Distrito Capital y el estado La Guaira están disponibles nueve de las 145 sedes en horario de oficina de lunes a viernes, precisó el intendente, quien además recalcó que la campaña se extenderá hasta finales del mes de marzo.
“Este es el impuesto más básico y la campaña 2020 comenzó el pasado mes de enero; se extenderá hasta el martes 31 de marzo, y para ello disponemos de 145 sedes a nivel nacional”, explicó.
El funcionario indicó que para la campaña 2020 el pago del impuesto se cancelará en bolívares con referencia a la Unidad Tributaria, cuyo costo es de 50 mil bolívares. Recalcó que están trabajando en la adecuación de la plataforma para integrar la criptomoneda Petro.
De igual forma, el intendente instó a los patronos a emitir el Comprobante de Agente de Retención (ARC) para que las personas naturales puedan realizar la declaración de sus ingresos.
“Hacemos un llamado a los patrones para que entreguen de forma oportunidad el ARC”, puntualizó, al tiempo que señaló que 15 bancos están autorizados para proceder a la recepción del impuesto.
Están llamados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 UT e ingresos brutos superiores a 1.500, mientras que todas las personas jurídicas deben declarar, hayan percibido ganancias o pérdidas durante el año 2019.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario