.

.

viernes, 8 de mayo de 2020

El "supuesto basquetbolista" abatido por las fuerzas de seguridad en Petare se trataba del “Brian pistola” miembro de la banda del “Wilexis” (+Fotos)

 
Caracas, 8-5-2020.- En la mañana de hoy funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con el CICPC Y CONAS realizaron un operativo especial en Petare; en intensos tiroteos que se suscitaron en los últimos cinco días protagonizado por bandas rivales una de las mismas dirigida por un delincuente apodado “Wilexis” .

 En el operativo caen abatidos 12 sujetos entre los cuales se encuentra un delincuente perteneciente a la banda del “Wilexis” el cual fue identificado como Brian Cedeño  apodado “ Brian pistola”  el mismo aparece en una foto junto con una gran cantidad de delincuentes en Petare conformando así una de las bandas más peligrosa de esta barriada caraqueña, el mismo cayó abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y el orden.

Con este duro golpe atestado por la fuerza de seguridad del estado a las bandas organizadas en Petare reduce su capacidad de acción, según información extraoficial todos los delincuentes huyeron del sitio y ya fuera de su entorno están siendo activamente buscados por todos los cuerpos policiales.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Un segundo funcionario de la Casa Blanca da positivo al COVID-19

Un segundo trabajador de la Casa Blanca, que según informes de prensa podría ser la portavoz del vicepresidente, dio positivo por coronavirus, informaron el viernes funcionarios del gobierno, mientras el presidente Donald Trump intervenía sin máscara en una conmemoración de la Segunda Guerra Mundial en la que estaban presentes veteranos de 90 años.
Un alto funcionario de la administración dijo que un miembro del personal del vicepresidente Mike Pence había dado positivo a un test de coronavirus.
Durante un encuentro posterior con legisladores republicanos, Trump identificó a la persona como «Katie» y dijo que trabaja en los servicios de prensa de Pence.
Esa declaración pareció confirmar múltiples informes de medios de comunicación de que se trataría de Katie Miller, portavoz de Pence y esposa de Stephen Miller, uno de los asesores más influyentes de Trump, con acceso frecuente a la Oficina Oval.
Katie Miller fue vista el jueves mezclándose con funcionarios en una ceremonia al aire libre organizada por Trump y a la que asistieron decenas de personas, incluidas las esposas de Trump y Pence y numerosos funcionarios de alto rango.
Más temprano el viernes, el alto funcionario de la administración dijo que seis personas que pudieron haber tenido contacto con quien dio positivo a la COVID-19 y que debían viajar con Pence debieron abandonar el avión antes del despegue de la Base de Andrews, cerca de Washington.
«Por precaución, revisamos todos los contactos recientes de la persona», dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.
«Es por eso que pedimos a algunos miembros de nuestro personal que se retiraran del avión. Nadie más mostraba ningún síntoma o alguna sensación de enfermedad. Les pedimos que se hicieran las pruebas y que regresaran a sus hogares por precaución».
El jueves, un portavoz de Trump dijo que un miembro del ejército que está en contacto cercano con el presidente, había dado positivo al nuevo coronavirus.
Trump y Pence fueron sometidos a test y dieron negativo. Ambos se examinan a diario.
La secretaria de prensa de la presidencia, Kayleigh McEnany, dijo que no había riesgo de un brote en la Casa Blanca o una amenaza para Trump.
«Hemos tomado todas las precauciones para proteger al presidente», dijo en conferencia de prensa.
La última salida pública de Trump fue en la mañana de este viernes, para conmemorar el 75 aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente, que con 73 años se encuentra dentro del grupo de mayor riesgo para la COVID-19, se reunió con ocho veteranos de guerra de edades comprendidas entre 96 y 100 años.
Ni él ni los veteranos llevaban mascarillas, aunque el presidente se mantuvo a unos pasos de ellos.
Según McEnany, los veteranos «eligieron colocar a su nación primero. Querían estar con su comandante en jefe en este día trascendente. Fue su decisión venir aquí».
Usar barbijo es un asunto puramente personal, agregó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela reporta siete nuevos casos de coronavirus y se eleva a 388 el total de contagios (+Detalles)

Tres infectados provienen de Colombia y Brasil.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 388 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.
Sobre los nuevos casos, tres son del estado Nueva Esparta y se encuentran vinculados al brote desatado después que una escuela de béisbol incumpliera con la cuarentena nacional.
Asimismo, hay un caso en el estado Bolívar, otro en Táchira, uno en Miranda y un último en Falcón, de personas que ingresaron al país provenientes de Brasil y Colombia, a través de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos en los estados fronterizos, para los migrantes que desean regresar a Venezuela.
"Ya tenemos 40 casos importados de Colombia y 12 de Brasil, son los que más resaltan", señaló Rodríguez. Del total de los casos, 190 pacientes están recuperados (49%), 100 permanecen en hospitales públicos, 71 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), y 17 en clínicas privadas.
Hasta el momento, Venezuela ha realizado 507.119 pruebas de covid-19, lo que se traduce en aproximadamente 17 mil pruebas por millón de habitantes. La jornada anterior el país registraba 381 contagios.

VTV CANAL 8
@VTVcanal8
#EnVideo 📹 | Vicepresidenta Ejecutiva, @drodriven2 detalla los casos que han salido positivo el día de hoy#VenezuelaFuerzaDePaz

10
17:25 - 8 may. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alcaldesa de Guayaquil dice que un tercio de la ciudad está contaminada

Según el último parte, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, reúne 12.577 contagios, el 58,9% o del total en el país, así como 726 fallecidos.
Cerca de medio millón de guayaquileños tiene aún activo el virus del Covid-19, anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, en una reunión con los miembros del Comité cantonal de Operaciones de Emergencia (COE).

"Podemos afirmar, con base científica, que se han contaminado alrededor del 32,7 % de guayaquileños. De ese porcentaje, el 14,8 de ellos ha superado los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se ha infectado la última semana", dijo la regidora.

Y precisó que ese 18 % de personas que aún tiene el virus corresponde a una población de medio millón de habitantes, cuando los informes oficiales hablan de cifras muy inferiores.

Según el último parte, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, reúne 12.577 contagios, el 58,9 por ciento del total en el país, así como 726 fallecidos.

En una reunión en la que analizó la situación actual de la ciudad con miras a una futura reactivación económica y social, después de dos meses de grave crisis humanitaria, Viteri pidió una reducción gradual de las restricciones para no comprometer a los dos tercios de la población que son aún vulnerables.

"Nuestro compromiso es cuidar al 67 % de la población que no se ha contaminado, por eso la apertura tiene que ser gradual, viendo la evolución de la pandemia", acotó.

Viteri ha sido una de las políticas más críticas con la gestión del Gobierno de Lenín Moreno en su ciudad, y desde un comienzo aseguró que en la conocida como "Wuhan ecuatoriana" había muchos más casos de contagios y muertes de las que se informaba.

Según la alcaldesa, en la ciudad fallecieron alrededor de 9.000 personas por encima de la cifra habitual -un dato ya conocido por el Registro Civil- pero ella no dudo en atribuirlo a la pandemia, pese a que no existen pruebas de laboratorio que lo confirmen.

Pero aseguró que la situación se ha "revertido" gracias al trabajo de médicos, enfermeras y la fuerza pública.

"Los datos son contundentes: pasamos de tener 460 muertos por encima del nivel normal de fallecidos el pasado 6 de abril, a 22 personas por encima (del indicador habitual). Hemos bajado paulatinamente, lo que demuestra que los esfuerzos que hemos hecho han dado resultados", afirmó.

A finales de marzo y principios de abril la ciudad vivió una crisis humanitaria sin precedentes debido a la acumulación de cientos de cadáveres en domicilios y en las calles, a las que eran sacados por sus propios familiares porque las autoridades y servicios funerarios tardaban días en recogerlos.

La disminución del número de muertos llevará al Gobierno a desactivar la zona especial de seguridad que se había implementado en Guayas desde finales de marzo, y con ello también la Fuerza de Tarea Conjunta que se encargaba de la recolección de cuerpos en las casas y hospitales de Guayaquil.

"En Guayas hay algunos indicadores buenos, llegamos a tener casi 650 fallecidos al día, y ahora hay 62. Ese es el indicador más importante y el número normal de la provincia es ese, entre 62 y 68", dijo el vicepresidente Otto Sonneholzner durante su visita este jueves a la que es la segunda urbe del país.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio de Comercio publica actualización de la lista de precios acordados con 27 rubros

 
El Ministerio de Comercio Nacional actualizó este jueves la lista de precios acordados para 27 productos de primera necesidad, tras realizarse mesas de trabajo permanentes con industriales y productores del país, "en pro de garantizar el abastecimiento para el pueblo", según informaron en la red social Twitter. Los mismo están expresados en bolívares y petros, según informó el portal Alba Ciudad.
La mayoría de los precios sufrieron un aumento pequeño, de alrededor de 1,5 por ciento, como la carne de res y de cerdo, las mortadelas, el pollo beneficiado, el cartón de huevos, el queso duro blanco, la harina de trigo y de maíz, las pastas, el arroz, las caraotas, frijoles, lentejas y arvejas, la sal de mesa, el atún, las sardinas y el café molido.
El litro de leche pasteurizada, en cambio, aumentó de Bs. 144.790 a Bs. 285.372 (97 por ciento de aumento)
La leche en polvo de 1 kilo aumentó de Bs 885.778 a Bs. 1.361.138 (53 por ciento)
El azúcar de 1 kilo aumentó de Bs. 136.273 a 172.952 (26 por ciento)
El aceite de mesa, que estaba en Bs. 218.037, ahora se dividió en dos renglones: el aceite de soya, que ahora está en Bs. 266.347 (22%), y el aceite de palma, que sube a 300.937 (38%).
La mantequilla de 500 gramos, que costaba Bs. 476.957, ahora cambia a una presentación de 200 gramos, que cuesta Bs. 361.471. Comparando el precio por kilo, el aumento es de 83 por ciento.
La margarina de 500 gramos, en cambio, aumentó de Bs. 119.239 a Bs. 259.429, un aumento de 117 por ciento.
La mayonesa de 445 gramos aumentó de Bs. 119.239 a Bs. 319.962 (168 por ciento).
La salsa de tomate aumentó de Bs. 102.205 a Bs. 224.838 (119 por ciento).
Algunos de los aumentos en realidad parecieran ser sinceraciones, pues productos como la leche, la salsa de tomate, la margarina o la mayonesa difícilmente pudieron hallarse a los precios publicados el 30 de abril.
A continuación presentamos la lista completa de los productos y su respectivo valor tras el acuerdo de precios:

MinComercioNacional@MinComercioN
#Atención || Presentamos la actualización de lista de Precios Acordados en mesas de trabajo permanentes con el sector productor de alimentos en el país, en pro de garantizar el abastecimiento para el pueblo. http://mincomercionacional.gob.ve/?page_id=43 @EneidaLayaPsuv
43
14:51 - 6 may. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolanos que llegan de Colombia reciben atención médica y hospedaje

Frenar el contagio del covid-19 ha sido la tarea del gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus. En diversos puntos del territorio se han instalado centros de atención para efectuar el chequeo médico a las personas que llegan del exterior, a quienes también se les brinda alojamiento para que cumplan la cuarentena social y colectiva antes de regresar a sus hogares.

En la ciudad capital, los connacionales son recibidos en los espacios del Hotel Alba Caracas, donde este viernes arribó un grupo de 31 personas que llegaron desde Táchira, luego de efectuar en San Antonio 15 días de cuarentena, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para quienes regresan al país por la frontera colombo-venezolana.
A las personas, que se les realizó una encuesta para verificar si presentaban algún síntoma del virus, también se les aplicó el test rápido para comprobar si eran o no positivos al covid-19.
Una vez que culminó el chequeo, fueron trasladados al hotel Miami de La Candelaria, donde pasarán 21 días o el tiempo que indicó el personal médico a cada persona. Cuando culminen con la cuarentena podrán llegar definitivamente a su lugar de residencia en Caracas.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Gratis! Cervecería alemana regala lo que no puede vender

Incapaz de poder realizar entregas en los hoteles y restaurantes cerrados debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, una cervecería alemana regaló el jueves unos 2.600 litros de cerveza.
En vez de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería Willinger, en el estado occidental de Hesse, decidieron repartir gratuitamente la cerveza rubia y negra.
El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.
La medida resultó. Docenas de personas hicieron fila pacientemente fuera de la cervecería, usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. Muchos llevaron cubos y cajas llenas a casa.
“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden”, dijo Mast a Reuters Televisión.
La asociación Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia. El encierro en casa, en tanto, ha mantenido cerrados los restaurantes y bares, y los estadios de fútbol vacíos.
El Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado.
Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas.
“Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”, dijo la cliente Natalie Julius.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fiscal de la República Tarek William Saab: Identificados 12 presuntos involucrados en los hechos del centro penitenciario de Portuguesa

El fiscal de la República, Tarek William Saab informó este viernes que tras los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, fueron designados las Fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa con competencia en materia de derechos humanos.
En este sentido, detalló que «hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión».
«Hasta el momento se tiene un 75% de avance en las investigaciones. Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana», acotó Saab.
Indicó que fueron enviados 2 médicos forenses, 1 experto en Inspección Técnica y un experto en trayectoria balística, para aclarar este hecho donde resultaron 47 reclusos fallecidos y 67 heridos.
Señaló que desde el pasado 2 de mayo, los fiscales del caso, con apoyo de otros 8 funcionarios y expertos iniciaron varias experticias, entre ellas la autopsia de 47 occisos.
Agregó que se entrevistó a los reclusos heridos en el Hospital Central de Guanare y se les realizó reconocimiento médico legal; así como también a los que se encontraban dentro del penal, destacando el reconocimiento a 8 de ellos.
Por último, el fiscal de la República hizo un llamado a los organismos internacionales.
«Pedimos respeto, justicia y que los organismos internacionales se pronuncien y dejen el silencio cómplice sobre estos hechos».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com