.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Viceministra de comunicación insiste en la necesidad de crear una plataforma de comunicación popular

En horas de la mañana de este miércoles 22 de junio se dio inicio a las mesas de discusión de la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios con representantes de 60 medios de 14 estados del pais y del Ministerio de Comunicación de información (Minci), la cual busca generar un aporte importante por parte de comunicadores populares  y alternativos en la elaboración de este documento que regirá este anteproyecto que los regulará y que plantea la redistribución del espectro radioeléctrico.

Esta iniciativa se realizará hoy y mañana en la ciudad capital, y posteriormente, se llevará a cabo en  distintos estados del país.

Las mesas de trabajo, instaladas este miércoles en la sede del canal de noticias Venezolana de Televisión, en Caracas, se dividieron en tres grupos para debatir en relación a la Ley de medios alternativos y comunitarios, el sistema de comunicación popular y el Papel político de los medios alternativos y comunitarios en las elecciones del 2012.

La discusión contó con la participación de la viceministra de comunicación Lídice Altuve, quien señaló que el "debate político tiene que ser el papel de los medios  alternativos, comunitario, de la comunicación libre y popular, en el momento hoy, no hace 6 años o 5, eso también tiene que ser transparente. Los actores y los procesos que están hoy transformando esta revolución".

Se refirió también a la importancia que ha adquirido los medios de comunicación comunitaria y popular y del espacio que han ganado, sin embargo dijo que no era suficiente, que es necesario crear "una plataforma programática de la comunicación popular".