.

.

lunes, 18 de enero de 2021

Desmantelada red de tráfico sexual que funcionaba entre Venezuela y Trinidad

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que resultó desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual entre los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira con Trinidad y Tobago.

Aseveró que durante las investigaciones, mediante el análisis de telefonía, se logró dar con el lugar en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, Delta Amacuro, donde les rescataron. En el sitio resultaron detenidos ocho integrantes de la red.

A través de la televisión estatal, Saab detalló que la aprehensión de los sujetos se realizó el pasado sábado 16 de enero. “La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes con destino a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que quería irse” pero no se lo permitían.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Signal vs. Telegram: tres cosas que debería saber antes de elegir su servicio de mensajería

 

Como resultado de la fuga de usuarios de WhatsApp, se multiplicaron las descargas de Signal y Telegram en las tiendas de aplicaciones. Ambas plataformas prometen un alto nivel de privacidad, pero existen grandes diferencias entre ellas.

A principios de enero, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con su empresa matriz, Facebook, lo quiera o no el usuario. La noticia fue duramente criticada y provocó una polémica sobre la privacidad en la Red.

Como resultado se produjo una fuga de usuarios y se multiplicaron las descargas de Signal y Telegram en las tiendas de aplicaciones. Ambos servicios de mensajería prometen más privacidad que WhatsApp, Facebook Messenger y el SMS, pero existen grandes diferencias entre los dos.

1) ¿Qué tienen en común?

Signal y Telegram se anuncian a sí mismos como aplicaciones privadas: ninguna es propiedad de una gran compañía tecnológica. Signal es propiedad de una organización sin fines de lucro, mientras que Telegram pertenece a una empresa con fines de lucro.

Tanto Signal como Telegram son aplicaciones de chat con todas las funciones estándar, desde 'stickers' hasta transferencias de fotos y archivos, llamadas de voz y video.

Las dos son gratuitas y un número de teléfono es todo lo que se necesita para registrarse. Ambas ofrecen versiones para iPhone, iPad y Android, así como de escritorio para poder chatear en una PC con Windows, Mac o sistema Linux.

2) ¿Cuál de las 'apps' tiene mejores funciones de privacidad?

En Signal todas las conversacionesy otras comunicaciones están por defecto cifradas de extremo a extremo entre los dispositivos que ejecutan la aplicación, lo que impediría a la empresa a cargo de la plataforma, Signal Foundation, acceder a los mensajes aunque quisiera.

La situación con Telegram es diferente. La aplicación no ofrece encriptación de extremo a extremo por defecto, pero su opción "chat secreto" permite enviar a otro usuario mensajes cifrados de extremo a extremo entre los dos dispositivos y sin pasar por la nube de Telegram.

De esta manera, todos los mensajes de Telegram están encriptados entre el usuario y el servidor del servicio de mensajería, pero la empresa a cargo de Telegram técnicamente podría ver los mensajes en su servidor si quisiera, a menos que se inicie un "chat secreto".

Además, en Telegram no existe la opción de tener un grupo de "chat secreto". Solo se puede obtener cifrado de extremo a extremo en las conversaciones entre dos personas.

A diferencia de Telegram, Signal ofrece chats grupales encriptados: todas las conversaciones en esta aplicación se almacenan de forma predeterminada únicamente en los dispositivos de sus miembros.

Asimismo, Signal es completamente de código abierto; tanto el código para sus clientes como el código para el servidor de Signal se pueden encontrar en GitHub. Mientras, el código de aplicaciones de Telegram es de código abierto, pero el 'software' de su servidor, no.

3) ¿Quién está detrás de Signal y Telegram?

El periodista especializado en ciberseguridad Zak Doffman afirmó en un artículo para Forbes que todos conocen los pros y los contras de interactuar con una plataforma de Facebook y comparó varios aspectos de Telegram y Signal.

Telegram es administrado y financiado por el multimillonario ruso de las redes sociales Pável Dúrov y opera desde ubicaciones no reveladas. En sus primeros años, se hizo famosa como la plataforma elegida por disidentes y manifestantes y, desafortunadamente, también por criminales y extremistas, "todos buscando mantener sus comunicaciones fuera del alcance de las autoridades", señaló el experto.

A pesar de su falta de cifrado de extremo a extremo por defecto, Telegram dice que para acceder a los mensajes necesita claves de diferentes jurisdicciones, para frustrar así cualquier intento de las fuerzas del orden de un país para acceder al contenido. De acuerdo con Doffman, esto "da una buena idea de la filosofía original detrás de Telegram".

Signal fue fundada por un investigador de seguridad que usa el nombre Moxie Marlinspike para su perfil público. Hasta 2018, la plataforma era bastante especializada, usada en su mayoría por expertos en algún tipo de campo de seguridad, destacó el periodista.

Más tarde, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, dejó Facebook e invirtió 50 millones de dólares en Signal para ayudarla a generalizarse. Antes de la entrada de Acton, Signal era bastante complicada de usar, pero ahora, sus nuevas interfaz de usuario y características rivalizan con WhatsApp hasta en llamadas grupales y 'stickers'.

Por otro lado, Telegram es de propiedad privada y se habla de una posible salida a bolsa para continuar financiando su crecimiento, mientras que Signal opera como una fundación sin fines de lucro. Ambas plataformas ahora se enfrentan a preguntas sobre cómo financiarán su crecimiento tan acelerado, ya que ejecutar un servicio de mensajería global con decenas de millones de usuarios (Signal) o cientos de millones (Telegram) no es nada barato, concluyó el experto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidas dos oficiales que le pasaban datos a delincuentes en los Valles del Tuy (+Foto)

 

Funcionarios de la Unidad de Investigación Penal e investigaciones de delitos contra las personas, aprehendieron a dos policías municipales de Cristóbal Rojas, por presuntamente dar información a criminales.

De acuerdo al reporte, las aprehendidas fueron las oficiales Dorebil Carolina Guzmán Medina (36) oficial, y Mariana Guzmán Medina (30).

Según minuta del Cicpc, ambas mujeres se encuentra investigadas según expediente K-21-0341-00011 por Triple Homicidio – Lesiones, y Contra la Propiedad (Robo).

“Concluidos los correspondientes análisis telefónicos y realizadas las respectivas experticias de ley a los equipos celulares incautados en el presente hecho, se determina que las ciudadanas aprehendidas, valiéndose de su envestidura como funcionaria del estado, utilizan sus teléfonos para aportarle información confidencial en momentos en que funcionarios patrullan la zona tras sus búsqueda, específicamente a individuos integrantes de las bandas delictivas lideradas por sujetos conocidos como “el remoquete, “Barrigon, Oreja y Cahete”, dedicados a cometer en la zona los delitos de homicidio, secuestro, robo…”

Como evidencias fueron colectadas dos teléfonos celulares con sus respectivas sim card.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Orden de captura y congelación de cuentas para directivos de CITGO designados por Guaidó


 En horas del mediodía de este lunes 18 de enero de 2021 el fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de las últimas acciones del Ministerio Público (MP) sobre los nuevos nombramientos ilegales en Citgo.

Recientemente fueron designados por Juan Guaidó y bajo el amparo del gobierno de EEUU, Andrés Felipe Yrigoyen Luna (Presidente) y José Ramón Pocaterra Esparza como miembros de la junta directiva de la empresa petrolera

“El pasado 7 de enero los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa”, dijo.

Saab comentó además, que el 11 de enero se solicitó “orden de aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas” contra ambos personajes.

Así mismo refirió que se pidió “orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation”.

Añadió el fiscal que a ambos sujetos “se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”.

Recordó que este tipo de acciones, impulsadas por Guaidó, han generado “una gigantesca trama de corrupción y saqueo de nuestro país, al servicio de intereses privados”, que ha impedido al país “ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EEUU”.

Añadió que se espera que “con ayuda de la Interpol, estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este 18 de enero

 

El promedio del dólar paralelo amaneció con tendencia hacia la baja este lunes 18 de enero de 2021 al descender más de 10.000 bolívares por dólar.

La tasa del dólar paralelo bajó de 1 millón 618.580,10 bolívares del pasado viernes 15 de enero a 1 millón 587.211,00 este lunes 18.

En el caso del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), publicado con fecha para el martes 19 de enero debido a que este lunes es feriado bancario por el Día de la Divina Pastora (14 de enero), el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias al cierre de la jornada del viernes 15 de enero quedó en 1 millón 548.933,32 bolívares por dólar.

La tasa del BCV marca un ascenso importante con la última publicación del viernes 15 cuando se situó en 1 millón 500.315,97 bolívares por dólar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Faes capturó a dos sujetos por el descuartizamiento de dos caballos en El Junquito (+Fotos)

 

Funcionarios de las Faes capturaron este sábado a dos sujetos involucrados en el descuartizamiento de dos caballos en la parroquia El Junquito, Caracas.

Luego de dar seguimiento a este suceso se lograron conseguir a los autores de este delito y continúan las investigaciones que se espera en los próximos días dar captura a mas implicados en este delito ambiental.

De acuerdo a un reporte del periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter, los efectivos en conjunto con la fiscal 87 en materia de ambiente, Yumar Suárez, lograron identificar y procedieron a detener a Luis Rafael Mujica Herrera y Wilinyer Zadquiel García Mora, en el kilómetro 23.

Los individuos cometieron el descuartizamiento de los caballos en el sector El Tibron de El Junquito.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este sencillo truco de WhatsApp permite abrir un chat con uno mismo (+Tiene muchas utilidades)

 

La función permite guardar notas, documentos y archivos multimedia que estarán rápidamente a nuestro alcance desde la computadora.

Como aplicación de mensajería, la función principal de WhatsApp es enviar mensajes, en principio, a otras personas. Sin embargo, la plataforma también brinda la posibilidad de abrirse un chat con uno mismo, una función que aunque parezca absurda, tiene muchas ventajas, sobre todo, para aquellas personas que no se separan de su celular.

Esta opción puede tener para múltiples usos. Uno de los principales es guardar notas que siempre estarán a la mano de forma rápida y práctica, además de grabaciones, fotos, videos y documentos.

Otra de las ventajas es que toda esa información almacenada en nuestro chat personal estará disponible en cualquier dispositivo en el que usemos nuestra cuenta. Incluso facilita la transferencia de archivos hacia un ordenador usando WhatsApp Web.

¿Cómo crear un chat personal?

Es posible hacerlo en iPhone o Andoid usando la función de WhatsApp conocida como 'Clic para chatear', que permite a los usuarios iniciar una conversación con alguien sin tener su número de teléfono guardado en la agenda de contactos:

  • Abrir en su 'smartphone' el navegador.
  • Escribir en la barra de direcciones https://wa.me/XXXXXXXXXXX, reemplazando las X por su número de teléfono, incluido el código de país y presionar 'Ir'. Es necesario omitir el símbolo + y ceros antes del número.
  • Pulsar en 'Continuar al Chat' y se abrirá en la aplicación de WhatsApp un chat vacío listo para usar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reactivarán el parque turístico La Magdalena

 

Autoridades de los municipios Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta en Valles del Tuy, estado Miranda, se juntan para reactivar los espacios turísticos del parque Tématico La Magdalena, ubicado a 6,16 km en las poblaciones de Charallave y Cúa.

El pasado fin de semana, funcionarios del departamento de Turismo, adscrito a la Secretaría de Economía Productiva del municipio Rafael Urdaneta visitaron e inspeccionaron el corredor La Magdalena.

La alcaldesa Gabriela Simoza orientó al personal para rehabilitar los espacios turísticos como La Capilla Religiosa, los miradores naturales y artificiales, cuyas áreas de espectacular belleza natural y clima de montaña pertenecen al municipio cueño.

Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, indicó que la recuperación de espacios turísticos en La Magdalena es parte de la agenda estratégica basada en las diez líneas de acción del Plan 200 Carabobo a ejecutarse en la localidad para garantizar bienestar de la población.

Agregó que la agenda abordará mantenimiento, recuperación y embellecimiento de espacios.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Karol G reveló su secreto para tener los glúteos perfectos (+Vídeo)

 

La cantante colombiana de reggaeton, Karol G, su secreto para tener unos glúteos perfectos. 

En redes sociales, la intérprete de La tusa, publicó un vídeo en donde aparece haciendo su rutina de ejercicios para el pompis. 

Pese a que el gran amor de Anuel AA le da duro a los hierros como dicen por ahí, los seguidores no quedaron muy satisfechos y aseguraron que ese trasero está perfecto a punta de cirugías. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva esperanza contra el COVID-19: expertos detectan anticuerpos en una especie de llama

 

La búsqueda de un tratamiento efectivo para COVID-19 ha llevado a un equipo de investigadores a encontrar al aliado menos pensado: llamas. Asimismo, el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus también incluye diversas especies de animales, algunas de las cuales son habituales en experimentación.

En el caso de los estudios sobre el SARS-CoV-2 está ganando protagonismo una especie poco conocida a escala popular como animal de experimentación. Se trata de la llama (Lama glama), un mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae abundante en el Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

La llama es considerada como un animal doméstico y su origen se remonta a la selección artificial, a partir de ejemplares silvestres de guanaco (Lama guanicoe), por parte de poblaciones humanas nativas de los Andes.

Desde hace años diversos grupos científicos trabajan con estos animales debido a la singularidad de su sistema inmunitario, capaz de producir anticuerpos para enfermedades producidas por coronavirus.

Los autores de este estudio publicado en la revista Scientific Reports han aislado un conjunto de pequeños anticuerpos o nanocuerpos que se muestran activos contra el SARS-CoV-2 generados de forma natural por un ejemplar de llama conocido como Cormac.

Los investigadores publicaron en el estudio que han aislado un conjunto de pequeños anticuerpos o nanocuerpos que se muestran activos contra el SARS-CoV-2 .

Los resultados publicados por este equipo que lideran los neurocientíficos Thomas J. Esparza y David L. Brody (del National Institute of Neurological Disorders and Stroke) indican que al menos uno de estos nanocuerpos, denominado NIH-CoVnb-112, generados por Cormac podría prevenir infecciones y detectar partículas de virus a partir de proteínas de SARS-CoV-2.

Cormac es un macho ejemplar de 16 años de edad, la especie Lama glama. Vive en las instalaciones de Triple J Farms (Laboratorios Kent, en Bellingham, Estados Unidos), un centro de investigación, desarrollo y producción de compuestos dedicados a medicina y veterinaria. En los establos y las 32 hectáreas de prados de este centro viven varios grupos de llamas, ovejas, cabras y burros.

“Esperamos que estos nanocuerpos anti-COVID-19 puedan ser altamente efectivos y versátiles para combatir la pandemia de coronavirus”.

¿Qué es un nanocuerpo? Un nanocuerpo es un tipo especial de anticuerpo producido naturalmente por el sistema inmunológico de los camélidos, un grupo de animales que incluye camellos, llamas y alpacas. En promedio, estas proteínas pesan aproximadamente una décima parte del peso de la mayoría de los anticuerpos humanos.

Según explica el autor principal del estudio, “La proteína del SARS-CoV-2 actúa como una llave. Lo hace al abrir la puerta a las infecciones cuando se une a una proteína llamada receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra en la superficie de algunas células”.

¿Cómo están llevando a cabo el estudio? Los investigadores administraron a Cormac cinco dosis, durante 28 días, de una versión purificada de la proteína de pico SARS-CoV-2. Después de varias pruebas encontraron que Cormac producía 13 nanocuerpos que podrían ser buenos candidatos.

Los investigadores administraron a Cormac cinco dosis, durante 28 días, de una versión purificada de la proteína de pico SARS-CoV-2.

Los experimentos iniciales sugirieron que un candidato, llamado NIH-CoVnb-112, podría funcionar contra el nuevo coronavirus. Los estudios en laboratorio demostraron que este nanocuerpo en concreto se une al receptor ACE2 de 2 a 10 veces más fuerte que los nanocuerpos producidos por otros laboratorios. Luego, el equipo demostró que el nanocuerpo NIH-CoVnB-112 podría ser eficaz para prevenir las infecciones por coronavirus.

“Aunque tenemos mucho más trabajo por delante, estos resultados representan un primer paso prometedor”, dijo Esparza. “Con el apoyo de los NIH, estamos avanzando rápidamente para probar si estos nanocuerpos podrían ser tratamientos preventivos seguros y efectivos para COVID-19. Los colaboradores también están trabajando para descubrir si podrían usarse para pruebas económicas y precisas”.

Otro estudio, publicado en la revista científica Cell, llevado a cabo por Universidad de Texas en Austin, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Gante en Bélgica, también informaron sus hallazgos sobre una vía para un tratamiento de coronavirus que involucra a llamas meses antes.

Los investigadores vincularon dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por llamas para crear uno nuevo que se une fuertemente a una proteína clave en el coronavirus que causa COVID-19. Esta proteína, llamada espiga, permite que el virus se rompa en las células huésped. Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea a los virus que infectan células con su proteína espiga.

El objetivo es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas que sufren la enfermedad en forma severa o grave poco después de producida la infección.

“Las vacunas deben administrarse uno o dos meses antes de la infección para brindar protección. Con las terapias con anticuerpos, se le está dando directamente a alguien los anticuerpos protectores y, por lo tanto, inmediatamente después del tratamiento, deben protegerse. Los anticuerpos también podrían usarse para tratar a alguien que ya está enfermo para disminuir la gravedad de la enfermedad”, sostuvo McLellan, uno de los investigadores.

Esto sería especialmente útil para grupos vulnerables como las personas mayores, que presentan una respuesta modesta a las vacunas, lo que significa que su protección puede ser incompleta. Los trabajadores de la salud y otras personas con mayor riesgo de exposición al virus también pueden beneficiarse de la protección inmediata.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com