.

.

viernes, 6 de mayo de 2022

Estas son las 5 claves para saber si un contacto lo bloqueó en WhatsApp

 

¿Sacó la foto de perfil o me bloqueó en WhatsApp? Alguna vez nos hemos preguntado eso y, dado que la aplicación no lo notifica, existen algunos indicios que nos pueden ayudar a descubrir si alguien nos bajó la persiana en la aplicación.

La aplicación de mensajería instantánea, perteneciente a Facebook, explicó recientemente que diseñó la función de forma ambigua para no dar pistas, de modo que hay que tener en cuenta que, si se dan una o dos condiciones, no necesariamente ello implica que te hayan bloqueado.

En cambio, si se cumplen todas (especialmente las últimas) es muy probable que así sea.

A continuación, te contamos cuáles son las 5 claves para saber si un contacto te bloqueó:

1) SI NO PODÉS VER SU ÚLTIMA HORA DE CONEXIÓN

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto. Por lo tanto, si esta información no aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te haya bloqueado.

Sin embargo, no es una pista concluyente porque, recordemos, entre las opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión con el fin de salvaguardar un poco la privacidad de la persona.

2) SU FOTO DE PERFIL NO CAMBIA

Lo normal en comunidades y redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil. También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil. Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá sea un indicio muy claro.

Pero, nuevamente, sigue sin ser una pista terminante, ya que son muchos los que pueden pasar años sin cambiar la foto de perfil.

3) NO TERMINA DE RECIBIR TUS MENSAJES

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick. Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tick ni siquiera le habrá llegado al dispositivo del destinatario.

Esto podría deberse a que ese contacto te bloqueó. Pero también se podría deber a que simplemente ha tenido el móvil apagado o está de viaje en algún lugar en el que no tiene conexión. Incluso puede darse el caso de que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

4) SI NO PODÉS HACER UNA LLAMADA DE VOZ

Esta es una de las señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado. Sin embargo sigue existiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

5) SI NO PODÉS AGREGAR AL CONTACTO A UN GRUPO

Esta es la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp. Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona, entonces te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación andá a uno de tus grupos y pulsá en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. A continuación verás la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante. Pulsala y elegí el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cifras preliminares de la explosión en hotel Saratoga de Cuba (+Fotos)

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó que la explosión fue "un lamentable accidente".

Las autoridades cubanas confirmaron que 9 personas fallecieron y 40 resultaron heridas en la fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana.

"Hasta el momento se reportan 9 fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió sobre las 11.00 horas locales y los primeros pisos del emblemático edificio quedaron completamente destruidos.

"No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", aseguró Miguel Díaz-Canel que se acercó hasta el lugar junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo. 

Díaz-Canel acudió también a los hospitales donde fueron trasladados los heridos. "Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados", aseveró.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió por un escape de gas. Según la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez García, el hotel "estaba cerrado y preparándose para reiniciar sus operaciones" el próximo 10 de mayo.

Álvarez García añadió que en el momento de la explosión había trabajadores dentro del edificio.

Por su parte, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró que siguen los trabajos de búsqueda y rescate. La zona ha sido acordonada por las autoridades. 

Iríbar relató que varios niños de la escuela Concepción Arena, que se encuentra cerca del hotel, fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ninguno de los menores resultó herido.

El templo bautista El Calvario, sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental y colindante con el Hotel Saratoga, también sufrió daños.

Un lujoso hotel

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

El hotel de cinco estrellas, que cuenta con 96 habitaciones, está situado en el Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la ciudad.

Las fotos publicadas por los internautas muestran el estado de edificio, así como una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel. Varios vehículos también quedaron completamente destruidos.







Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gran Misión en Amor Mayor: Más de 27 mil nuevos pensionados se incorporan este viernes

 

Este viernes 6 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de 27.892 nuevas pensiones, en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor, las cuales serán entregadas a través de la Plataforma Patria.

Los nuevos pensionados y pensionadas se suman de esta manera a aquellos que ya vienen recibiendo dicho beneficio desde meses y años anteriores.

Recordemos que, tal como lo señala el portal web Blog Patria, el registro para optar por las nuevas pensiones en Amor Mayor debe realizarse mediante la aplicación veQR, específicamente en la tarjeta «100% Amor Mayor».

«Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud, que hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, que estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)», señala la página.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Gustavo Petro anuncia que reanudará relaciones con Venezuela si es elegido como presidente

 

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una nueva propuesta de campaña en el departamento de Norte de Santander, donde estuvo este jueves retomando la agenda en plaza pública.


Frente a sus seguidores, habló de la situación diplomática con Venezuela y, por eso, se comprometió a restablecer totalmente las relaciones con el Presidente Nicolás Maduro. “Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo Gustavo Petro en Cúcuta.


En el evento, con el que retomó la agenda en plaza pública, Petro habló sobre la necesidad de que las fronteras con Venezuela estén abiertas, porque hay centenares de familias que están afectadas por la situación que hay entre el presidente Iván Duque y Nicolás Maduro.


“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países.


 Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, dijo.


El candidato del Pacto Histórico prometió que una de sus primeras acciones, en caso de ganar las elecciones, será la de restablecer las relaciones con Venezuela: “Se necesita del otro Estado, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan cuerpo de joven que desapareció en playa de Naiguatá

 

El cuerpo del joven desaparecido en una playa de Naiguatá fue encontrado este jueves por equipos de rescate. El muchacho era hijo del funcionario de PoliGuaicaipuro que también falleció al tratar de rescatarlo.

El cadáver de Daniel Adrían, de 18 años, fue encontrado en horas de la mañana de este jueves. Estaba desaparecido desde el pasado martes tras haber sido arrastrado por la corriente marina.

El joven era el hijo de Gabriel Ángel Ortíz, funcionario de PoliGuaicaipuro que murió ahogado al tratar de rescatar al joven. Los hechos ocurrieron en el balneario La Tercera de Naiguatá. 

La esposa del funcionario fallecido relató que el joven se metió a la playa y luego gritó por ayuda. El muchacho estaba siendo arrastrado por las olas.

El padre, al oír los gritos, entró al agua para salvarlo. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano, ya que también murió ahogado. El cuerpo del funcionario fue rescatado ese mismo día, pero se desconocía el de Daniel.

Funcionarios de los Bomberos Marinos y Bomberos de La Guaira comenzaron la búsqueda del joven. Dos días después dieron con los restos del adolescente.

Ambos residían en Los Teques, estado Miranda. Daniel trabajaba como diagramador en el diario regional Avance.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 6 de mayo

 


El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este viernes 6 de mayo en Bs./USD 4,56.                       

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                 

-Bs./EUR 4,79                        

-Bs./CNY 0,68                            

-Bs./ TRY 0,30                             

-Bs./ RUB 0,07                            

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 4,95 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Mira cómo puedes consultar el cupo de Gasolina Premium

 

Canal Patria Digital informó este viernes a través de su cuenta en Instagram cómo consultar el cupo de Gasolina Premium.

Para ello, los usuarios simplemente deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Añadio que, en caso de que el número esté asosiado a más de una persona, se debe enviar también el número de cédula.

Mira cómo puedes consultar el cupo de Gasolina Premium

Asimismo, indicó que se puede obtener más información por medio de la aplicación vePDV.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

NASA logró grabar el sonido de un agujero negro (+Sonido)

 

Desde 2003, el agujero negro situado en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo se asocia con el sonido. Esto se debe a que los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro provocaban ondulaciones en el gas caliente del cúmulo que podían traducirse en una nota musical (un proceso denominado ‘sonificación’).

En concreto esa nota es un ‘infrasonido’ que se encuentra unas 57 octavas por debajo del do central, nota que recibe este nombre por hallarse aproximadamente en el centro del teclado del piano. 

Ahora una nueva sonificación aporta más notas y no se parece a ninguna otra realizada antes porque revisa las ondas sonoras reales descubiertas en los datos del observatorio de rayos X Chandra de la NASA, indica el organismo espacial estadounidense en una nota de prensa. 

Sí hay sonido en el espacio  

La idea errónea de que no hay sonido en el espacio tiene su origen en el hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío, que no proporciona ningún medio para que las ondas sonoras se propaguen.  

En cambio, un cúmulo de galaxias contiene grandes cantidades de gas que envuelven a los cientos o incluso miles de galaxias que lo componen, proporcionando un medio para que las ondas sonoras viajen.  

En esta nueva sonificación de Perseo, las ondas sonoras identificadas previamente por los astrónomos fueron extraídas y hechas audibles por primera vez. Las ondas sonoras se extrajeron en dirección radial, es decir, hacia fuera del centro. A continuación, las señales se resintetizaron en el rango de la audición humana escalándolas hacia arriba en 57 y 58 octavas por encima de su tono real. 

Otra forma de decirlo es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más altas que su frecuencia original. Un cuatrillón es un millón de trillones y se expresa por la unidad seguida de 24 ceros.   



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desaparecidos dos hermanitos venezolanos en Antioquia: Subieron a un autobús con su abuela

 

Autoridades del departamento de Antioquia (Colombia) buscan a los hermanos Yoganderson y Yorgeiderson Brito Navarro, dos niños venezolanos de 10 y 7 años de edad, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, reporta Últimas Noticias citando medios colombianos.

Según el relato periodístico, los menores fueron vistos por última vez en el terminal de pasajeros de la localidad de La Ceja en compañía de su abuela, donde aparentemente abordaron un autobús con destino a Medellín.

Al momento de su desaparición, los infantes vestían sudaderas negras, pero debajo sus camisas eran azul y roja, respectivamente. Por su lado, la adulta mayor estaba ataviada con un suéter blanco y un pantalón azul.

Se conoció que en Colombia se habilitó el número 3015435167 para recabar información que podría resultar relevante para localizar a los niños, aunque también se instó a la población a contactar con la Policía, en caso de manejar algún dato de interés.

De acuerdo con una investigación realizada por el concejal bogotano Rolando González, en 2021 la capital neogranadina computó 2.446 denuncias de personas desaparecidas, lo que significa que en promedio, cada día desaparecen unas siete personas.

Siempre siguiendo lo dicho por González, la mayor cantidad de casos se corresponde a menores de edad, este grupo es seguido de cerca por los adultos entre 18 y 45 años, que equivale aproximadamente al 40 % de todas las denuncias.

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia sostiene que solo 40 % de las veces las personas suelen aparecer con vida, mientras que la mayoría 57 % sigue en estatus de desaparecido.

En 2022, las cifras no parecen mejorar. Al mes de febrero se había informado de 311 víctimas, de las cuales aparecieron vivas 99, tres se reportaron como fallecidas y 207 continúan sin aparecer.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya fueron imputadas las tres adolescentes que agredieron a una niña con discapacidad en el Zulia

 

Este jueves 5 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que ya fueron imputadas las tres adolescentes que agredieron moral y físicamente a una joven que padece síndrome de down en el estado Zulia.

La encargada de realizar la imputación fue la Fiscalía 31ª en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, perteneciente al Ministerio Público (MP) en la referida entidad.

A las tres jóvenes se les acusó de instigadoras en el delito de lesiones personales ocurridas en la cancha deportiva El Angelito, ubicada en el barrio Francisco de Miranda, en la ciudad de Maracaibo.

Este mismo miércoles 4 de mayo el fiscal había informado que la Fiscalía 31ª investigaría y sancionaría a las responsables de un episodio de maltrato escolar perpetrado contra una adolescente en el colegio Los Angelitos de Maracaibo.

Según el propio Saab, este caso posee un agravante, pues la víctima «padece de una enfermedad que le da como persona y estudiante una condición especial que amerita respeto y consideración».

En el vídeo compartido previamente por el funcionario se observa el momento en el que la joven es abusada y maltratada por un grupo de compañeras, en una cancha deportiva.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com