.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

En Italia crearán el “Love Parking”, un estacionamiento para “hacer el amor” en el carro

El distrito de Barra, al este de la ciudad italiana de Nápoles, oficializó el sexo en el carro tras aprobar un plan para crear un estacionamiento en los que se pueda hacer el amor de forma segura y que se llamará “Love Parking”, confirmó este jueves a Efe la presidenta de Barra, Anna Cozino

Consistirá en un área de estacionamiento de pago para las parejas que buscan un espacio de intimidad en el automóvil.
Un nombre inglés, “Love Parking”, para el parque del amor que consistirá en una área de estacionamiento de pago para las parejas que buscan un espacio de intimidad en el automóvil y que ya ha sido aprobada por el distrito de Barra, de 120.000 habitantes, situado al este de Nápoles.

“Los fines de semana se ve a los jóvenes haciendo el amor en las motos y en los carros aparcados en las calles, tapándose con periódicos, inmersos en la degradación, sin iluminación, en los barrios más pobres y con peligrosidad objetiva de actos de violencia”, refiere Anna Cozzino.

En una ciudad, Nápoles, donde la criminalidad organizada tiene su base y la delincuencia alcanza una de las cotas más altas de Italia, los jóvenes que quieren dar rienda suelta a sus pasiones en los coches “se arriesgan a robos, lesiones, violaciones e incluso muerte”, aseveró Cozino.

De ahí la idea del “Love Parking”, un aparcamiento vigilado donde las parejas de cada coche puedan disfrutar de intimidad al estar separados de los otros vehículos por paneles divisorios.

Además, está previsto “distribuir preservativos para evitar embarazos no deseados o transmisiones de enfermedades venéreas”.

Se trata -asegura Cozino- de una reflexión sobre la educación sexual y una reflexión pública sobre la situación de los jóvenes, además de la de concienciar sobre el sexo seguro y prevenir embarazos porque en Nápoles vemos a demasiadas adolescentes que ya son mamás.

La iniciativa, que fue lanzada por el consejero de Izquierda y Libertad Patrizio Gragnano, de Barra, pasará al ayuntamiento de Nápoles para que la adopte en los parques, dijo Cozzino.

Sin embargo, el grupo de oposición, el centrista Udeur, se ha mostrado contrario al “Love Parking” porque incita a una conducta lesiva de decoro de la ciudad (hacer sexo en la calle es ilegal) y no se ocupa de los problemas reales de Nápoles

Además tampoco para los habitantes del distrito, que comprende Barra, San Giovanni y Ponticelli, donde se levantará el aparcamiento la idea resulta feliz, agrega Udeur.

El consejero del distrito, Massimo Morga, votó en contra del proyecto.

“Pienso que entre la emergencia que vive nuestro territorio, gastar aunque sea un solo euro para la realización del aparcamiento del amor es una bofetada para los que viven en los bajos que se inundan de agua cada vez que llueve, para los que no tienen un trabajo y no saben cómo llegar a fin de mes”, refirió al diario “Libero”.

Agregó que “en un territorio martirizado por la criminalidad, por el paro y el escaso sentido cívico hay demasiado que hacer antes de pensar en un aparcamiento del amor”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Homenaje a Alí Primera abarrotó al Teatro Principal de Caracas

Tal y como se había pautado para este miércoles, se llevó a cabo, a sala llena, el homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, en el Teatro Principal de Caracas, ubicado en pleno centro de la capital venezolana.
Al entrar al recinto cultural, le fue entregado un clavel rojo al público, en memoria del músico, poeta y compositor  falconiano,  que este miércoles 15 de febrero cumplió 27 años de fallecido.
El inicio del evento musical estuvo a cargo del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, organizadores de este homenaje, quienes esbozaron parte de la vida de Alí, la cual compartió entre su familia, la música y el activismo político.
En ese sentido, el alcalde Rodríguez enfatizó la vigencia del pensamiento revolucionario de Alí Primera, y aseguró que su canto  siempre acompañará a la Revolución Bolivariana liderizada por el presidente Hugo Chávez.
La emoción del público se hizo sentir con una fuerte ovación que marcó el inicio del espectáculo, en el que participaron sus hijos Florentino, Servando, Sandino y Juan José, además de cantores y cantoras como Lilia Vera, Amaranta, Alí Aljandro Primera y las agrupaciones Francisco Pacheco y su Pueblo, y el Grupo Madera. Además les acompañó la esposa del cantor revolucionario, Sol Musset.
Entre los asistentes se encontraban distintas personalidades del acontecer artístico, intelectual y cultural, como los cantantes populares Alí Manaure y Pinky, así como algunos de los integrantes de la agrupación Dame Pa’ Matala, el popular Gasolina y la documentalista Liliane Blaser, entre otros. El espacio también estuvo repleto de público infantil, quienes con mucha atención, disfrutaron de esta velada musical.
La actividad fue transmitida de manera simultánea, con pantallas gigantes, en la Plaza Bolívar de Caracas, para que las personas que no tuvieron oportunidad de acceder al teatro, también pudieran disfrutar de la misma.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Requisitos para permiso viajero de menores

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, recuerda que al viajar con menores durante esta temporada de Carnavales 2012, dentro o fuera del país, se debe tramitar el correspondiente permiso.   
 
Si el niño o adolescente viaja dentro del territorio nacional con ambos padres o con uno de ellos, no requiere permiso de viaje, pero si lo hace solo o con terceras personas, se necesita la autorización de sus representantes legales. Igualmente sucede si el niño o adolescente se traslada fuera del país, con la diferencia que si viaja con sólo uno de sus padres, se requiere la autorización del otro progenitor, mediante documento autenticado en una notaría pública.
 
Para solicitar el permiso de viajes ante el CPNNA, se requieren los siguientes documentos:
Original y copia de la Partida de Nacimiento del niño, niña o adolescente.
Original y copia de la Cédula de Identidad de los padres.
En caso de viajar con un tercero, copia de la Cédula de Identidad de éste.
Original y copia de Carta de Residencia y/o recibo de luz, teléfono o contrato de arrendamiento.
Dos fotos recientes del niño (a) o adolescente tamaño carnet.
Copia de boletos, en caso de viajes internacionales.
Indicar con precisión, las fechas del viaje, tanto de salida como de regreso.
Indicar la dirección exacta del lugar de destino.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a sujeto acusado de abusar de 40 mujeres en Caracas

Por la presunta violación de unas 40 mujeres con edades comprendidas entre 17 y 25 años de edad, en la ciudad capital del país, los tribunales competentes ordenaron enjuiciar a Carlos Marchán de 42 años de edad, quien captaba a las víctimas a través de las redes sociales.
Según reseña el Ministerio Público(MP) en nota de prensa, en la audiencia preliminar, el fiscal 149° con competencia para la defensa de la mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Oswaldo Guzmán, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
De acuerdo con las investigaciones, Marchán fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras varias denuncias presentadas contra el indiciado por haber participado supuestamente en la violación de 40 mujeres.
El presunto responsable realizaba la captación de sus víctimas utilizando dos modalidades: Una de ellas consistía en llamar la atención a través de un sitio web (Facebook), en el que ofrecía casting para modelos.
Una vez contactadas, las mujeres eran citadas en los centros comerciales Chacaíto y Tolón, lugares en los que supuestamente existía una oficina.
Ya en el lugar de la cita, Marchán indicaba a sus víctimas que lo esperaran en las inmediaciones de los referidos centros comerciales. De inmediato, las mujeres eran llevadas a un hotel, lugar donde el presunto responsable procedía a ultrajarlas y tomarles fotografías para posteriormente extorsionarlas a cambio de no publicar las fotos en Internet.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, la segunda modalidad que practicaba el hombre, era fingir ser médico ofrecer cirugías estéticas a bajo costos a las víctimas que eran captadas en las estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande.
El día de la aprehensión, funcionarios del CICPC lo detuvieron en un hotel, gracias a una detective que sirvió de señuelo.
Ante los elementos presentados el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas en materia de delitos de violencia contra las mujeres del AMC, evaluó los medios de pruebas presentados por el fiscal, admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Marchán, quien permanece privado de libertad en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, en Caracas, conocida como La Planta.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los ideales de Alí Primera brillan a 27 años de su siembra

No sólo fue canción, anoche la vida y obra de Alí Primera arroparon al público que asistió al concierto en homenaje al Padre Cantor, realizado para conmemorar 27 años de su siembra, ocurrida el 16 de febrero del año 1985. Imágenes y videos de un Alí Pimera que no sólo cantó sino que también agitó y dejó ver su pensamiento antiimperialista, humanista, solidario y amoroso, fueron proyectadas ante un público que asistió jubiloso. El discurso de Alí sigue moviendo masas.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de gobierno Jacqueline Faria, le dieron la bienvenida al público. “Esta es una noche para la alegría. Alí siempre nos acompañó y lo seguirá haciendo, ahora acompaña a Chávez con su ternura y lo hará hasta el 7 de octubre”, expresó Rodríguez, mientras que Faria recordó a Zobeyda “La Muñequera” y pidió un minuto de aplauso en su memoria.
Los hijos del Cantor del Pueblo, Jorge, Sandino, Florentino, Servando y Juan Simón, junto con cantores y amigos de siempre de Alí y de la familia Primera, fueron el hilo conductor de este tributo. La cantora Lilia Vera emocionó a los asistentes con la interpretación de la canción Sangueo para el regreso.
“Es muy hermoso poder estar con los retoños de Alí, ya son hombres y mujeres, y nos encontramos en el camino, en la actividad musical, en la cantoría. Son 27 años de su siembra y no han pasado en vano. Son 27 años muy sentidos, ahora es cuando hay Alí para rato”, destacó Lilia Vera.
Francisco Pacheco, intérprete de música popular venezolana, fue otro de los artistas convocados al homenaje Alí Vive. La canción Techos de cartón en su voz erizó la piel de muchos.
José Montecano, hermano de Alí, alegró a los asistentes con los temas Canción caliente y La canción del Lunerito.
Alí Alejandro Primera, cantor y sobrino de Alí, se elevó en el escenario al entonar El despertar de la historia. “Amoroso homenaje con toda la ternura posible porque sembramos hace apenas unos días a nuestra Zobeyda ‘La Muñequera’, quien era Alí hecha mujer”, dijo.
El homenaje culminó en la plaza Bolívar con una cantata para Alí, a la que se sumaron todos los cantores, entre ellos Agua Salá, Sol Musset de Primera y Amaranta Pérez. Interpretaron las canciones Camarada, La patria buena y el cierre fue con el Himno Nacional. La voz de Alí Primera y su imagen proyectada en pantalla se sumó al coro.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez: El proyecto de la burguesía es debilitar al máximo el Estado

La descentralización "es parte del proyecto de la burguesía para debilitar al máximo el Estado Nacional y al final eliminarlo y dejarlo como un cascarón vacío", dijo Chávez/ "El proyecto bolivariano es el fortalecimiento, la integración del Estado Nacional", acotó

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que la burguesía venezolana plantea una descentralización como estrategia para debilitar al máximo el Estado Nacional.
La descentralización "es parte del proyecto de la burguesía para debilitar al máximo el Estado Nacional y al final eliminarlo y dejarlo como un cascarón vacío", dijo durante un consejo de ministros efectuado en el salón de conferencias de la Gobernación del estado Bolívar, en Ciudad Bolívar.
Añadió: "Hay algunos países donde ese proceso de disolución del Estado Nacional llegó a tal nivel que hoy en día algunos gobiernos de América Latina, incluso, no tienen potestades para hacer acuerdos con empresas transnacionales petroleras, porque se las transfirieron a los gobiernos locales".
Sin embargo, resaltó que el proyecto bolivariano va en dirección contraria a lo que propone la burguesía.
"El proyecto bolivariano es el fortalecimiento, la integración del Estado Nacional", acotó.
Asimismo, agregó que resulta positivo que la oposición, junto a su candidato presidencial y a sus asesores, plantee ese discurso, porque "eso nos permite a nosotros, por contraste, fortalecer aún más el conocimiento, el saber, la conciencia de lo que es el proyecto bolivariano".
Esto indica "la dirección en la que tenemos que seguir avanzando y la dirección en la que más nunca debemos permitir que sea conducido nuestro país", apuntó.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Jefe de Estado reitera que se aprobará nueva Ley de Trabajo en mayo

Se incremenará el salario mínimo en una proporción lógica, racional y adecuada”, dijo Chávez / En vista de que las pensiones equivalen al sueldo mínimo, el aumento incidirá positivamente en el día a día de los adultos mayores
“El próximo mes de mayo se aprobará la nueva Ley del Trabajo”, dijo este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el consejo de ministros extraordinario que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Esta aprobación trae consigo el aumento del sueldo mínimo que mejorará  la calidad de vida de los adultos mayores pensionados.
"Ahora en mayo, además de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, vamos a incrementar el salario mínimo en una proporción lógica, racional y adecuada, en función de las mediciones matemáticas, científicas, sociales y políticas que siempre estamos haciendo", detalló.
En vista de que las pensiones equivalen al sueldo mínimo, el aumento incidirá positivamente en el día a día de los adultos mayores.
"Estoy seguro de que eso va a influir en mejorar la calidad de vida, el modo de vida, la forma de vida, la vida. El vivir bien. La mayor suma de felicidad posible", expresó.
"Si usted sufre, nosotros sufrimos"
Por este tipo de iniciativas, Chávez está entre las oraciones de Miguelina Maya, beneficiaria de la Gran Misión En Amor Mayor, quien comentó que, "con el alma en la mano" suele rogar por el buen estado de salud del Presidente.
"Si usted sufre, nosotros sufrimos. Lo que a usted le suceda a nosotros nos sucede. Por eso a usted le deseamos lo mejor de la vida. ¡Muchas felicidades! Y su corazón, que siga adelante con ese amor tan grande que tiene por su patria", expresó Maya, quien también se ha beneficiado de la Misión José Gregorio Hernández.
Chávez respondió con reciprocidad y un rotundo amén. "Es válido de aquí para allá. Cuando ustedes sufren, uno también sufre. Cuando ustedes ríen, uno también ríe. Compartimos ese sentimiento. Es una conexión muy profunda, es un amor verdadero".
Con la asignación de este miércoles Maya comienza a disfrutar de una pensión de 1.548 bolívares por ser beneficiaria de la Gran Misión En Amor Mayor, como corresponde a más de un millón de adultos mayores registrados en el programa social.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vuelve el Festival Internacional de Teatro

El Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC, vuelve en una nueva edición que tendrá lugar del 29 de marzo al 08 de abril, en diferentes espacios de Caracas y Los Teques, con la participación de 10 compañías extranjeras.

 Con una muestra de las más variadas propuestas en el ámbito de las artes escénicas mundiales, será relanzado el Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC, en una nueva edición que tendrá lugar del 29 de marzo al 08 de abril, en diferentes espacios de Caracas y Los Teques, con la participación de 10 compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, España, México, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador, y una selecta representación de 11 agrupaciones del quehacer teatral venezolano.

Bajo la organización de la Fundación Festival Internacional de Teatro, presidida por Carmen Ramia, esta edición de relanzamiento del Festival rendirá homenaje al destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), cuya obra se incluye dentro de la programación nacional a través del montaje de algunas de sus más emblemáticas piezas que marcaron pauta en la historia del teatro en Venezuela.

Cerca de 60 funciones conforman la agenda de la nueva edición del FITC, que en esta ocasión cuenta con la alianza de las Alcaldías de Chacao, Sucre, Baruta, la Gobernación de Miranda, y la colaboración de instituciones como: Ateneo de Caracas, Instituto Goethe, Alianza Francesa, Embajada de Francia, Consejo Nacional de la Cultura-México, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-FONDART-Chile, Festival Internacional Santiago a Mil (FITAM), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-España, CELCIT, Circuito Gran Cine y Cinex.

El Teatro de Chacao, Teatro Trasnocho, Espacio Plural Trasnocho, Teatro César Rengifo, Cinex Tolón y la Asociación Cultural Humboldt, conforman el circuito de salas del Festival; mientras que espacios como la Plaza Bolívar de Chacao, Avenida Francisco de Miranda a la altura del metro Plaza Miranda, la Plaza Milenium, la Plaza Alfredo Sadel, y Los Teques, son los escenarios donde se presentarán los montajes de calle que ofrecerán al público, al igual que en ediciones anteriores, la posibilidad de tener libre acceso a la magia del teatro.

Entre las obras internacionales que se contemplan en la grilla del FITC figuran: Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Theater Oberhausen, Alemania); Tercer Cuerpo de Claudio Tolcachir (Timbre, 4 Argentina); Diciembre de Guillermo Calderón (Teatro en el Blanco, Chile); La Razón Blindada de Arístides Vargas (Malayerba, Ecuador); Calisto de Julio Salvatierra (Teatro Meridional, España); Amarillo de Jorge Arturo Vargas, Hector Bourges (Teatro Línea de Sombra, México) y la obra “Estupor y temblores de la compañía francesa Théâtre des Hommes.

Por su parte, la programación nacional incluye: El día que me quieras y Acto Cultural, de José Ignacio Cabrujas (GA 80); Cuentos de Guerra para Dormir en Paz, de Karin Valecillos (Tumbarrancho Teatro); La Ola de Basilio Álvarez (Grupo Teatral Skena); Paria, adaptación de Diana Peñalver Denis (Teatro La Bacante); Cuando quiero llorar no lloro, de Miguel Otero Silva (Rajatabla); Nado contaminado, de Marilú García (Ingrávidos); Penitentes de Elio Palencia (Teatrela) Caos y otras esperanzas (Teatro Altosf), la Peor de todas (Water People), Tres noches para cinco perros de Gustavo Ott (Teatro San Martin) y Señoras de Maracaibo I (Fundrama).

Completan la agenda de esta fiesta teatral, los espectáculos de calle: Arcane (Les Philébulistes, Francia), Nado contaminado (Ingrávidos, Venezuela), e Insectos (Sarruga, España); además, una programación audiovisual que aparte de la exhibición de la película documental del cineasta alemán Win Wnders, incluye un ciclo de funciones de Gran Cine Móvil titulado El teatro en el cine.

El FITC 2012 subirá el telón el jueves 29 de marzo a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, con la presentación de la obra El día que me quieras del homenajeado José Ignacio Cabrujas, llevado a escena por el grupo GA 80.

La preventa al público general se está efectuando a partir del 01 de marzo en las Taquillas de los diferentes teatros que servirán de sede del Festival, con precios que van desde Bs. 35 hasta Bs. 200

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas, twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL