.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Los ideales de Alí Primera brillan a 27 años de su siembra

No sólo fue canción, anoche la vida y obra de Alí Primera arroparon al público que asistió al concierto en homenaje al Padre Cantor, realizado para conmemorar 27 años de su siembra, ocurrida el 16 de febrero del año 1985. Imágenes y videos de un Alí Pimera que no sólo cantó sino que también agitó y dejó ver su pensamiento antiimperialista, humanista, solidario y amoroso, fueron proyectadas ante un público que asistió jubiloso. El discurso de Alí sigue moviendo masas.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de gobierno Jacqueline Faria, le dieron la bienvenida al público. “Esta es una noche para la alegría. Alí siempre nos acompañó y lo seguirá haciendo, ahora acompaña a Chávez con su ternura y lo hará hasta el 7 de octubre”, expresó Rodríguez, mientras que Faria recordó a Zobeyda “La Muñequera” y pidió un minuto de aplauso en su memoria.
Los hijos del Cantor del Pueblo, Jorge, Sandino, Florentino, Servando y Juan Simón, junto con cantores y amigos de siempre de Alí y de la familia Primera, fueron el hilo conductor de este tributo. La cantora Lilia Vera emocionó a los asistentes con la interpretación de la canción Sangueo para el regreso.
“Es muy hermoso poder estar con los retoños de Alí, ya son hombres y mujeres, y nos encontramos en el camino, en la actividad musical, en la cantoría. Son 27 años de su siembra y no han pasado en vano. Son 27 años muy sentidos, ahora es cuando hay Alí para rato”, destacó Lilia Vera.
Francisco Pacheco, intérprete de música popular venezolana, fue otro de los artistas convocados al homenaje Alí Vive. La canción Techos de cartón en su voz erizó la piel de muchos.
José Montecano, hermano de Alí, alegró a los asistentes con los temas Canción caliente y La canción del Lunerito.
Alí Alejandro Primera, cantor y sobrino de Alí, se elevó en el escenario al entonar El despertar de la historia. “Amoroso homenaje con toda la ternura posible porque sembramos hace apenas unos días a nuestra Zobeyda ‘La Muñequera’, quien era Alí hecha mujer”, dijo.
El homenaje culminó en la plaza Bolívar con una cantata para Alí, a la que se sumaron todos los cantores, entre ellos Agua Salá, Sol Musset de Primera y Amaranta Pérez. Interpretaron las canciones Camarada, La patria buena y el cierre fue con el Himno Nacional. La voz de Alí Primera y su imagen proyectada en pantalla se sumó al coro.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario