.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Homenaje a Alí Primera abarrotó al Teatro Principal de Caracas

Tal y como se había pautado para este miércoles, se llevó a cabo, a sala llena, el homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, en el Teatro Principal de Caracas, ubicado en pleno centro de la capital venezolana.
Al entrar al recinto cultural, le fue entregado un clavel rojo al público, en memoria del músico, poeta y compositor  falconiano,  que este miércoles 15 de febrero cumplió 27 años de fallecido.
El inicio del evento musical estuvo a cargo del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, organizadores de este homenaje, quienes esbozaron parte de la vida de Alí, la cual compartió entre su familia, la música y el activismo político.
En ese sentido, el alcalde Rodríguez enfatizó la vigencia del pensamiento revolucionario de Alí Primera, y aseguró que su canto  siempre acompañará a la Revolución Bolivariana liderizada por el presidente Hugo Chávez.
La emoción del público se hizo sentir con una fuerte ovación que marcó el inicio del espectáculo, en el que participaron sus hijos Florentino, Servando, Sandino y Juan José, además de cantores y cantoras como Lilia Vera, Amaranta, Alí Aljandro Primera y las agrupaciones Francisco Pacheco y su Pueblo, y el Grupo Madera. Además les acompañó la esposa del cantor revolucionario, Sol Musset.
Entre los asistentes se encontraban distintas personalidades del acontecer artístico, intelectual y cultural, como los cantantes populares Alí Manaure y Pinky, así como algunos de los integrantes de la agrupación Dame Pa’ Matala, el popular Gasolina y la documentalista Liliane Blaser, entre otros. El espacio también estuvo repleto de público infantil, quienes con mucha atención, disfrutaron de esta velada musical.
La actividad fue transmitida de manera simultánea, con pantallas gigantes, en la Plaza Bolívar de Caracas, para que las personas que no tuvieron oportunidad de acceder al teatro, también pudieran disfrutar de la misma.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario