.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Privan de libertad a sujeto acusado de abusar de 40 mujeres en Caracas

Por la presunta violación de unas 40 mujeres con edades comprendidas entre 17 y 25 años de edad, en la ciudad capital del país, los tribunales competentes ordenaron enjuiciar a Carlos Marchán de 42 años de edad, quien captaba a las víctimas a través de las redes sociales.
Según reseña el Ministerio Público(MP) en nota de prensa, en la audiencia preliminar, el fiscal 149° con competencia para la defensa de la mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Oswaldo Guzmán, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
De acuerdo con las investigaciones, Marchán fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras varias denuncias presentadas contra el indiciado por haber participado supuestamente en la violación de 40 mujeres.
El presunto responsable realizaba la captación de sus víctimas utilizando dos modalidades: Una de ellas consistía en llamar la atención a través de un sitio web (Facebook), en el que ofrecía casting para modelos.
Una vez contactadas, las mujeres eran citadas en los centros comerciales Chacaíto y Tolón, lugares en los que supuestamente existía una oficina.
Ya en el lugar de la cita, Marchán indicaba a sus víctimas que lo esperaran en las inmediaciones de los referidos centros comerciales. De inmediato, las mujeres eran llevadas a un hotel, lugar donde el presunto responsable procedía a ultrajarlas y tomarles fotografías para posteriormente extorsionarlas a cambio de no publicar las fotos en Internet.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, la segunda modalidad que practicaba el hombre, era fingir ser médico ofrecer cirugías estéticas a bajo costos a las víctimas que eran captadas en las estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande.
El día de la aprehensión, funcionarios del CICPC lo detuvieron en un hotel, gracias a una detective que sirvió de señuelo.
Ante los elementos presentados el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas en materia de delitos de violencia contra las mujeres del AMC, evaluó los medios de pruebas presentados por el fiscal, admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Marchán, quien permanece privado de libertad en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, en Caracas, conocida como La Planta.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario