.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

Firmada la resolución para revisar portes de armas en todo el país

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes que su despacho y el Ministerio para la Defensa firmaron una resolución conjunta para revisar los portes de armas en todo el país, a fin de fortalecer el Plan de Desarme Voluntario, activado el pasado 29 de septiembre.
Así lo informó el titular de la cartera de justicia a través de la cuenta por la red social Twitter, @atodavidamij, quien agregó además que los venezolanos con portes de armas tendrán hasta abril próximo para revisar su arma en la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).
De este modo, advirtió que “quien no vaya a revisar su arma como lo establece la resolución, esa arma quedará como un arma ilegal”.
A una semana de su puesta en marcha, el Plan de Desarme Voluntario ha recolectado un total de 315 armas de fuego, que luego de realizarles las experticias correspondientes, son enviadas a la Daex para ser destruidas y transformarlas en material de construcción (cabillas) para los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El Plan Nacional de Desarme fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz. El mismo se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.
Estará activo por un año, tiempo en el cual se espera recoger las armas de fuego que están en manos de civiles, a cambio de incentivos: becas completas para estudios universitarios en cualquier universidad del país, equipos electrónicos para estudiantes, materiales de construcción, herramientas para trabajar e intervenciones quirúrgica (no estéticas).
Para tales fines se activaron 76 centros de recepción en todo el país.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La polémica caricatura de Weil que encendió la polémica en redes sociales

El caricaturista Weil, quien publica en la revista Dominical de Últimas Noticias, encendió la polémica al realizar un material que muestra un funeral de ratas. El hecho causó conmoción debido a que a sólo un día, el ejecutivo despidió al diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado dentro de su vivienda en La Pastora, Caracas. 
El Presidente del grupo Últimas Noticias, Héctor Dávila, sin embargo, aclaró que la misma fue entregada por Weil dos semanas antes, aún cuando estaba programada para ser publicada el día de hoy. Asimismo, Dávila señaló que por respeto al duelo del parlamentario y su compañera, María Herrera, encontrados en la vivienda del primero con heridas punzo penetrantes que les causaron la muerte. 
Sin embargo, el ministro para la transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, se preguntó cómo se filtró la referida imagen si nunca fue publicada en el medio y, además, cuestionó la inspiración del caricaturista, quien había hecho el material dos semanas antes de la muerte del parlamentario. 
 
Ver imagen en Twitter
Ernesto Villegas P. @VillegasPoljakE
Seguir
Me informa Héctor Dávila, Pte Grupo ÚN, q esta "caricatura" fue hecha hace 15 días y fue excluida de edición de hoy

¡Insólito! Arrestan a dos profesoras por hacer trío con un alumno

Shelley Dufresne y Rachel Respess, de 32 y 24 años respectivamente, fueron acusadas de comportamiento indecente con un menor.
La Policía de Jefferson Parish de Louisiana, Estados Unidos, arrestó a dos profesoras tras acusarlas de tener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes de la escuela Destrehan High School.
Las autoridades afirmaron que Shelley Dufresne y Rachel Respess, de 32 y 24 años respectivamente, realizaron un trío con un adolescente de 16 años el pasado 12 de setiembre.
El muchacho, cuyo nombre no ha sido revelado, habría consentido el encuentro, según las autoridades. Sin embargo, la edad mínima para el sexo consentido es de 17 años en el estado de Louisiana.
Las profesoras enfrentan los cargos de conocimiento carnal de un menor contribución a la actividad delictiva de un menor y el comportamiento indecente con un menor.
La policía se enteró de los hechos después de que el estudiante le contara a sus compañeros que había tenido relaciones sexuales en varias oportunidades con las profesoras quienes, además, habrían grabado los encuentros íntimos.
Repess llevaba dos años enseñando en el colegio y Dufresne, quien está casada y tiene dos hijos, ya tiene casi 10 años trabajando en dicho centro de estudios.
El jefe de Policía de Louisiana afirmó que sin importar cuál sea el sexo de la víctima “todo el mundo debería estar indignado. Hay educadores cuya responsabilidad es la seguridad de los niños”.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Google prepara la computadora más rápida del mundo



Google se prepara para llevar la computación a una velocidad máxima y para ello anunció un acuerdo con investigadores de la Universidad de California en Santa Barbara para desarrollar tecnología de”computación quantum”.
La ciencia detrás de esta tecnología es altamente técnica y todavía es mucha teoría. En términos simples, las computadoras quantum pueden usar quantum bits, o qubits, para procesar información, en contraste con los sistemas binario de ceros y unos que utilizan las computadoras tradicionales.
Los científicos dicen que los qubits pueden comportarse como ceros y unos o como ambos. En teoría esto hace que estas computadoras sean mucho más rápidas que sus contrapartes tradicionales.
China es actualmente la casa de la computadora más rápida del mundo, la Tianhe−2 supercomputer, que puede hacer cerca de 55 cuatrillones de cálculos por segundo. Una computadora quantum puede hacer parecer esa cifra como algo lento.
Google y la institución educativa dijeron que formarán un equipo de inteligencia artificial que seguirá desarrollando ese terreno de investigación.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

MIJ: Asesinos de Serra vulneraron todos los sistemas de seguridad

El ministerior de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que los asesinos del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, lograron vulnerar todos los implementos de seguridad que poseeía el legislador en su vivienda como: Perros, cámaras y escoltas, que les permitieran cometer el crimen con “gran rapidez”.
Indicó que para penetrar la casa había que saber que debilidad tenía la estructura de seguridad. “Lo hicieron en el tiempo exacto entre la salida de la asistente de Robert y la llegada de otra persona que regularmente entraba a la casa a la misma hora”.
“Asevero con 95 % de certeza que no fueron a robarlo ni a secuestrarlo, fueron exclusivamente a matarlo, sacaron muy pocas cosas de su casa. Había cosas de valor relativo que nisiquiera lo tocaron”.
El ministro señaló, durante una entrevista radial, que el Gobierno sabe “sin duda alguna” que hubo una preparación y planificación detallada por la saña y la rapidez del crimen.
“Hay elementos de valor criminalístico que no vamos a relevar para no dar detalle, pero los elementos dieron de inmediato señales claras que permiten ahondar en la investigación para llegar a los responsables sin la más minima posibilidad de error”.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dengue y chikungunya: ¿Cómo se diferencian?

El más reciente balance epidemiológico emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud detalló que, hasta la semana 35 del presente año, se han contabilizado 1.342 casos sospechosos de chikungunya en Venezuela, de los cuales 432 son positivos, al tiempo que tres personas han fallecido por esa fiebre. En cuanto al dengue, las autoridades han confirmado un total de 48.827 casos en 2014.
Ante ello, la titular del Despacho, Nancy Pérez, anunció la semana pasada que el Gobierno Nacional intensificará la campaña de saneamiento para evitar la proliferación de mosquitos en todo el país y así prevenir la propagación de estas enfermedades víricas transmitidas al ser humano por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
En esa oportunidad, hizo un llamado a la población para que evite los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como en cauchos que no se estén utilizando.
Precisamente, para reforzar la protección ciudadana ante estas enfermedades, este martes 23 de septiembre se instaló el Estado Mayor Nacional para la prevención del dengue y chikungunya, dirigido por la ministra Pérez, y con participación de los consejos comunales, a fin de concretar acciones y nuevos métodos de trabajo que permitan hacer frente a estos virus.
Es de resaltar que aunque la chikungunya y el dengue presentan síntomas parecidos, ambas dolencias se manifiestan con fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular, oseo y retro-ocular.
"El dengue puede ser clasificado en dengue, dengue grave y dengue muy grave. El grave es el que afecta y disminuye el número de plaquetas por debajo de 100.000, mientras que la chikungunya no afecta las plaquetas, a menos que haya un enfermedad asociada. Por eso es importante que cuando una persona tiene fiebre no debe automedicarse sino ir al médico. No hay vacuna para estas enfermedades", explicó la ministra Pérez.
Datos de interés
Chikungunya es una infección causada por el virus chikungunya, de tipo arboviral, mientras que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus o estegomia calopus.
El mosquito que transporta el virus de chikungunya pica en el día y la noche, el del dengue, mayormente de día. Estos mosquitos habitan en los alrededores de edificaciones urbanas. 
La educación de todos los miembros del hogar y la comunidad en general es vital para evitar estas enfermedades. Por lo que se recomienda eliminar los criaderos de mosquitos (envases con agua, tanques destapados) y evitar dormir sin mosquiteros. En cuanto al tratamiento, no existe alguno para la enfermedad en sí, pues lo que se busca es aliviar los síntomas.
Síntomas del chikungunya
La fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.
La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los cuales los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardíacas, y también con molestias gastrointestinales.
En ese sentido, las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede contribuir a la muerte. Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
Síntomas del dengue
El dengue es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos, pero raras veces resulta mortal. Se sospecha que una persona padece dengue cuando una fiebre elevada (40°C) se acompaña de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.
Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días.
Por su parte, el dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica. Los signos que advierten de esta complicación se presentan entre 3 y 7 días después de los primeros síntomas y se acompañan de un descenso de la temperatura corporal (menos de 38 °C).
En este caso, se presentan síntomas como: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragias de las encías, fatiga, inquietud y presencia de sangre en el vómito.
Principales diferencias
Una de las diferencias entre el dengue y chikungunya es que con la chikungunya, la persona sufre erupciones y picazón de manos y pies, síntomas que no se presentan con regularidad entre quienes son diagnosticados con dengue, pues en estos casos lo más acentuado es la fiebre elevada y cansancio.
Tanto la chikungunya como el dengue se transmiten de la misma forma, por mosquitos, sin embargo, el dolor en las articulaciones que provoca la chikungunya obliga a las personas a encorvarse.
Ambos virus son conocidos como "la fiebre de los diez días", aunque la del dengue puede durar un poco menos (entre cuatro y siete días) y la del chinkungunya, entre cuatro y diez días.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Buenas noticias para los Valles del Tuy: Este lunes llegan los dos primeros trenes que fortalecerán flota del Sistema Ferroviario

La tarde de este lunes arriban a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, los primeros dos trenes de los 13 adquiridos por el Gobierno para incrementar la flota del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, en su línea Caracas-Cúa, que enlaza la capital con importantes poblaciones mirandinas.
La información la suministró vía Twitter el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien precisó que en total llegarán ocho vagones, cuatro por cada tren, que serán activados en diciembre próximo.
Añadió que una vez culminado el desembarque y el proceso de nacionalización, las unidades serán trasladadas a los patios y talleres de la estación Charallave Norte, donde efectuarán las pruebas técnicas y mecánicas antes de incorporarlas al sistema a finales de año.
El Troudi refirió que los 11 trenes restantes arribarán al país de forma progresiva a partir de marzo de 2015. Con ellos, la flota del ferrocarril se incrementará a 25 unidades, "para fortalecer el servicio ferroviario de los Valles del Tuy", en atención de unos 120.000 usuarios por día.
Los nuevos vagones, de fabricación japonesa, son "tecnológicamente avanzados y permitirán ofrecer viajes más confortables".
En septiembre de 2012, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez -quien inauguró el ferrocarril Caracas-Cúa en 2006- anunció la aprobación de 300 millones de dólares para la adquisición de los 13 nuevos trenes.
El entonces presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, informó que los vagones serían encargados a una empresa japonesa y que personal venezolano viajaría a ese país para apoyar en el diseño, con la idea de hacerlo más confortable para conductores y pasajeros. Desde entonces, se cumplió el proceso de fabricación de las unidades.
El ferrocarril Caracas-Cúa, de 41,4 kilómetros, permitió que los habitantes de los Valles del Tuy, poblaciones muy vinculadas con la capital, redujeran a solo minutos un traslado que en autobús puede demorar hasta hora y media.
Marcó el inicio del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario, que para 2030 prevé la conexión del país a través de 13.665 kilómetros de vía férrea, distribuidas en 15 líneas, con una estimación de 240 millones de personas y 190 millones de toneladas de carga transportadas al año.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a mujer frente a su casa

María Isabel Landaez de 38 años de edad fue asesinada de tres disparos en la entrada de su vivienda en Ciudad Mariche.
Parientes dijeron que la mujer recibió los impactos de bala cuando unos sujetos pasaron a bordo de un vehículo frente a la vivienda. Landaez dejó ocho niños huérfanos. Era la única hembra de 12 hermanos.
Uno de sus familiares descartó que se tratara de algún crimen pasional, pues “estaba bien con su esposo”. Dijo además que el plan desarme no sirve. “A pocos metros del suceso, hay un puesto de la Guardia, los llamaron y nunca llegaron“, acotó.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan a recién nacido muerto en un basurero en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc acudieron para llevarse los restos del niño y, además, colectaron evidencias para identificar a la madre.
Un bebé recién nacido, cuyo cuerpo había sido destrozado por perros, fue hallado, la mañana de este domingo, entre un basurero y el patio de una vivienda, ubicada en el barrio Los Luchadores, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.
Vecinos de la calle 253 con avenida 47N de esa zona contaron que a las 6:00 de la mañana, un residente que limpiaba el patio de su casa vio la sangre y la cabeza del bebé en el patio de una vivienda vecina. De inmediato, alertó a los residentes sobre el hallazgo.
“A las 4:00 de la madrugada escuchamos a los perros ladrando como locos, pero nadie salió porque este barrio es muy peligroso. A las 6:00 am, en un basurero cercano encontramos una bolsa llena de gasas ensangrentadas, una bata amarilla, una tanga de color fucsia, un pañal, la placenta y cordón umbilical. A pocos metros, en el patio de una casa, estaban los perros comiéndose la cabeza del bebé”, contó Yscany Olano, residente del barrio.
Ante el hallazgo, los residentes de esta zona reportaron la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes acudieron para llevarse los restos del niño y, además, colectaron evidencias para identificar a la madre.
“No sabemos quién es la madre de ese bebé, pero esperamos que la capturen por esa atrocidad. Creemos que la mujer parió al niño, lo metió en la bolsa con las demás cosas y lo lanzó en ese basurero para que falleciera. Lamentablemente, los perros encontraron el cuerpo y los destrozaron todo”, contó.
Los funcionarios de la policía científica trasladaron el cadáver del niño a la morgue para determinar bajo qué circunstancias había muerto el bebé.
La última vez que fue reportada la muerte de un niño, en Maracaibo, fue el pasado 23 de septiembre. En esa oportunidad, una bebé, de 7 días de nacida, falleció al recibir un golpe en la cabeza, luego de caerse, presuntamente de los brazos de un médico. El cuerpo de la pequeña ingresó a la morgue de LUZ.
El 13 de septiembre, un niño de apenas 11 meses, identificado como Jesús Javier Rincón González, murió, ayer, cuando cayó de cabeza en un tobo de agua en la finca donde trabaja su madre, Magaly Rincón. La mujer contó que estaba sirviéndole el almuerzo a unos obreros cuando el pequeño caminó hacia el patio y cayó en el envase. Ocurrió en Perijá.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se roban la corona de la Virgen del Valle en Los Testigos

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Nueva Esparta, navegaría hasta la isla para iniciar las averiguaciones del caso.

El pasado martes 30 de septiembre, unos sujetos desconocidos hurtaron la corona de la imagen de la Virgen del Valle, que se encuentra en la isla Los Testigos.

Refirió el diario regional Sol de Margarita que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Nueva Esparta, navegaría hasta la isla para iniciar las averiguaciones del caso. 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Sube a 19 los heridos tras choque de tres expresos en la Troncal 9 (+fotos +lista de lesionados)

Los heridos fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y PNB hasta el Hospital de Boca de Uchire.

Según el último reporte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, la cifra de heridos subió a 19 personas.

Más temprano, el director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira, 14 personas resultaron heridas en una colisión de tres vehículos colectivos que se registró a las 4:50 de la madrugada de este lunes en la carretera Troncal 9, a la altura del sector Panapo.

Las unidades involucradas son de Expresos del Sur, cubriendo la ruta Barquisimeto-Ciudad Bolívar; Aeroexpresos Ejecutivos, Caracas-Maturín y la ultima perteneciente a Expresos los Llanos, Upata-Valencia.

Los heridos fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y Policía Nacional Bolivariana hasta el Hospital de Boca de Uchire.
 Estos son los vehículos involucrados y el estado de sus ocupantes:

Un automóvil marca Marcopolo, modelo Volvo, color gris, año 2001, placa AW596X; conductor: Efraín Torres Cortés, 53 años, ileso. Un colectivo Mercedes Benz, modelo Buscar, color blanco, año 2001, placa 6061A65; conductor: Carlos Ramón del Rosario Ortegano, de 50 años; lesionado. Un bus Marcopolo, modelo Volvo, color amarillo, año 2001, placa 6009AA5; conductor: José Gregorio Pelayo, 46 años; ileso.

Lesionados:
1) José Valentín Bravo Araujo, 50 años.
2) Luis Alfredo Brochero Bautista, 40 años.
3) Oscar  Fuentes, 20 años.
4) Freddy José Cabello Ortiz, 24 años.
5) Carmela Ríos Seijas, 55 años.
6) Víctor Manuel Vargas Cantillo, 21 años.
7) Rafael Arcángel Pinto Sánchez, 52 años.
8) Gustavo Adolfo Morón Bolívar, 49 años.
9) Katherine Acosta, 25 años.
10) Eiberson Rodríguez, ocho años.
11) Germán Jesús Corobo Dales, 36 años.
12) Juan Rahismel Mesías Rivas, 35 años.
13) Alirio Antonio Tovar, 57 años.
14) Una adolescente de 16 años.
15) Pedro Antonio Rojas, 53 años.
16) Franyer Luis Ortiz Hernández, 25 años.
17) Oscar Rogelio Hurtado Delgadillo, 59 años.
18) Luís Alberto Ortega, 28 años.

517b02e9444d4a30b62d1afb772a00c2.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Situación de rehenes en Carabobo tras intento de rescate

Al menos tres personas permanecen cautivas la mañana de este lunes, luego de que se produjera un intercambio de disparos entre funcionarios del Cicpc y una banda de un sector de la autopista Valencia-Campo de Carabobo.
 Al menos tres personas permanecen cautivos, la mañana de este lunes, luego de que se produjera un intercambio de disparos entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una banda delictiva en el sector La Yaguara en la autopista Valencia-Campo de Carabobo.
Uno de los rehenes es un funcionario del Cicpc que resultó herido durante el enfrentamiento, que comenzó aproximadamente a las 10:00 am y duró varios minutos. El cuerpo policial acudió a rescatar a una mujer que permanece secuestrada en la zona. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



La temporada de beisbol se verá a full pantalla

Las televisoras regionales han entrado en el juego, al igual que las nacionales y cada detalles será televisado.

 El sueño se ha hecho realidad. Atrás quedarán los reclamos de aquellos que acusaban a las televisoras nacionales de solo transmitir partido del Caracas o Magallanes. A partir de este momento, desde el 9 de octubre en adelante, la empresa VC Medios, por primera vez en la historia de nuestra pelota, transmitirá todos los juegos de la ronda regular, semifinal y final.

Lo mejor de todo es que habrá exposición total del beisbol venezolano. Los fanáticos del Zulia, Lara o Aragua, quienes tantos reclamaban más pantalla para sus transmisiones, ahora podrán disfrutar de los compromisos. Las televisoras regionales han entrado en el juego, al igual que las nacionales y cada detalles será televisado.

“Tendremos un total de casi 300 personas trabajando en la temporada”, explica Isis Francisco Moya, gerente de producción de la empresa. “Todos los días tendremos material. En cada estadio habrá una televisión con derecho a transmisión y donde no lo haya, asumiremos ese juego, así que el que quiera imágenes y sonidos o comprar ese juego, podrá hacerlo”, explicó Moya.

El contrato firmado entre la Lvbp y la empresa en cuestión tiene una duración de cinco años. El monto oficialmente no ha sido revelado, pero la cifras rondo los 30 millones de bolívares.

“Todos los días tendremos cinco móviles trabajando”, comenta Moya. “Una en cada estadio y otra viajando”.

La meta de la liga es tener su propia plataforma y lograr que todos los partidos sean transmitidos y televisados. Además, ahora ya el beisbol no será algo exclusivo de la televisora que oferte. El que quiera salir en pantalla sencillamente tendrá que pagarle a VC Medios por los derechos y listo.

Si Teleboconó y TV Familia quieren meterse en la pomada con la pelota, sencillamente lo pueden hacer. Se trata de una democratización del beisbol, pues se abren las transmisiones de la pelota por igual a los canales privados y públicos, en señal abierta o por suscripción.

Como explica Moya, cada emisora podrá personalizar su transmisión. “Nosotros levantaremos la señal con el personal técnico, pero cada canal podrá contar con una cámara aparte para tener su espacio y su sello particular. Otra cosa, ya no verás a dos plantas transmitiendo el mismo juego. El Magallanes-Caracas, por decir algo, le toca a una sola emisora. Las otras estarán transmitiendo otros compromisos. Bien sea nacional o regional”, puntualizó.

Desde el 9 de octubre y hasta que finalice la serie final, los canales nacional, su gran mayoría, estarán buscando a sus mejores talentos para ponerlos en pantalla. Los “contratantes” solo deberán llevar el talento y su equipo de producción para las transmisiones. El resto: móviles, cámaras, imágenes va por cuenta de VC Medios. Hasta en HD podrán transmitirse, porque “tenemos dos móviles para ello”, recalcó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas desmanteló casino clandestino en la Candelaria


Caracas, 06 de octubre de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) decomisó 24 máquinas de juegos de envite y azar que funcionaban en un casino ilegal, el local estaba ubicado en el edificio Paradero. La fiscalización se realizó en la calle Venus, parroquia Candelaria, durante la tarde del pasado domingo.

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, quien manifestó que en el referido lugar fueron incautadas estas máquinas de envite y azar, sin ningún tipo de registro fiscal.

Señaló que hasta el momento hay una  mujer detenida, como encargada del establecimiento, a quien se le abrirá un proceso de investigación para dar con los responsables de estas salas de juegos que afectan la salud mental de todos los ciudadanos.

Detalló que las acciones se efectuaron para cumplir con la Ordenanza Municipal sobre Juegos y Apuestas, impuesta por la Alcaldía de Caracas. Precisó que la detenida y lo decomisado serán puestos a las órdenes de las fiscalías competentes.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres soldados por muerte del periodista Álvaro Cañizales en Cojedes

(Caracas, 06 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a tres soldados del Ejército y solicitó su enjuiciamiento por presuntamente ser los responsables de la muerte del periodista Álvaro Cañizalez Godoy,  cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes.
            El fiscal 3° (e ) de ese estado, Jesús Superlano, acusó a  Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo, asociación para delinquir, robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.
            La acusación fue presentada ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito, el pase a juicio de los tres hombres y se mantenga la privativa de libertad contra Reyes, Rodriguez y Zarraga, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.
            El pasado 15 de agosto, los tres soldados habrían interceptado al periodista Álvaro Cañizales en las adyacencias del terminal de pasajeros de Valencia, donde  lo sometieron para robarle sus pertenencias.
            Al siguiente día, funcionarios del Cicpc localizaron el cadáver del comunicador social en una quebrada del sector La Olla, Tinaquillo, estado Cojedes. Horas después, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos los ahora acusados.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com