.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

La temporada de beisbol se verá a full pantalla

Las televisoras regionales han entrado en el juego, al igual que las nacionales y cada detalles será televisado.

 El sueño se ha hecho realidad. Atrás quedarán los reclamos de aquellos que acusaban a las televisoras nacionales de solo transmitir partido del Caracas o Magallanes. A partir de este momento, desde el 9 de octubre en adelante, la empresa VC Medios, por primera vez en la historia de nuestra pelota, transmitirá todos los juegos de la ronda regular, semifinal y final.

Lo mejor de todo es que habrá exposición total del beisbol venezolano. Los fanáticos del Zulia, Lara o Aragua, quienes tantos reclamaban más pantalla para sus transmisiones, ahora podrán disfrutar de los compromisos. Las televisoras regionales han entrado en el juego, al igual que las nacionales y cada detalles será televisado.

“Tendremos un total de casi 300 personas trabajando en la temporada”, explica Isis Francisco Moya, gerente de producción de la empresa. “Todos los días tendremos material. En cada estadio habrá una televisión con derecho a transmisión y donde no lo haya, asumiremos ese juego, así que el que quiera imágenes y sonidos o comprar ese juego, podrá hacerlo”, explicó Moya.

El contrato firmado entre la Lvbp y la empresa en cuestión tiene una duración de cinco años. El monto oficialmente no ha sido revelado, pero la cifras rondo los 30 millones de bolívares.

“Todos los días tendremos cinco móviles trabajando”, comenta Moya. “Una en cada estadio y otra viajando”.

La meta de la liga es tener su propia plataforma y lograr que todos los partidos sean transmitidos y televisados. Además, ahora ya el beisbol no será algo exclusivo de la televisora que oferte. El que quiera salir en pantalla sencillamente tendrá que pagarle a VC Medios por los derechos y listo.

Si Teleboconó y TV Familia quieren meterse en la pomada con la pelota, sencillamente lo pueden hacer. Se trata de una democratización del beisbol, pues se abren las transmisiones de la pelota por igual a los canales privados y públicos, en señal abierta o por suscripción.

Como explica Moya, cada emisora podrá personalizar su transmisión. “Nosotros levantaremos la señal con el personal técnico, pero cada canal podrá contar con una cámara aparte para tener su espacio y su sello particular. Otra cosa, ya no verás a dos plantas transmitiendo el mismo juego. El Magallanes-Caracas, por decir algo, le toca a una sola emisora. Las otras estarán transmitiendo otros compromisos. Bien sea nacional o regional”, puntualizó.

Desde el 9 de octubre y hasta que finalice la serie final, los canales nacional, su gran mayoría, estarán buscando a sus mejores talentos para ponerlos en pantalla. Los “contratantes” solo deberán llevar el talento y su equipo de producción para las transmisiones. El resto: móviles, cámaras, imágenes va por cuenta de VC Medios. Hasta en HD podrán transmitirse, porque “tenemos dos móviles para ello”, recalcó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario