.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Autoridades dialogan con reclusos de La Planta tras retomar control del penal

Este jueves, un grupo de privados de libertad del Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, también conocido como La Planta, en Caracas, se reúnen con autoridades gubernamentales para llegar a un acuerdo que permita su traslado a otros penales.
La Guardia Nacional Bolivariana retomó el control de la cárcel y no se han registrado disparos desde hace dos horas, reportó el periodista de Venezolana de Televisión, Luis José Marcano, a través de su usuario en Twitter @LuisJMarcano, quien se encuentra en La Planta desde tempranas horas del día informando sobre el conflicto. 
Previamente, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, había ratificado la decisión de cerrar el centro penitenciario, pues se encuentra en una zona urbanizada, y proceder al traslado de los reclusos.
Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó en la mañana que un grupo pequeño de privados de libertad pretendía someter a la mayoría mediante el uso de la violencia y las armas. Varela reiteró la disposición gubernamental a dialogar.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Declaraciones Ministra Iris Varela


Caracas, mayo 17 (Prensa/Mppsp).- Este jueves en horas de la mañana, durante un contacto telefónico con el canal  Venezolana de Televisión (Canal 8) la ministra del poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, hizo un llamado a un grupo de internos recluidos en La Planta, quienes mantienen una actitud irregular, a que recapaciten y se sumen a las mesas de diálogo con las autoridades de su despacho, en aras de continuar con los traslados en forma pacífica.
” Hay un grupo de presos que se resisten a ser  trasladados y por tal razón como medida de presión mantienen retenidos a otros quienes si están de acuerdo en ser trasladados, agregó Varela.
Más adelante destacó “a nosotros como Estado nos interesa que esta situación que se presenta en La Planta se resuelva lo mas pronto posible, pues para eso estamos garantizando todas las condiciones establecidas en las leyes de la República”.
En este sentido, apuntó que el MPPSP ha mantenido en todo momento con la población reclusa una disposición al diálogo y el despliegue de funcionarios del Ministerio Publico, jueces y defensores públicos, para garantizarles sus derechos humanos y fundamentales, consagrados en la Carta Magna.
Asimismo, la instalación de mesas de trabajo donde se les esta brindando a los familiares de los privados de libertad que allí se encuentran, asesoría jurídica. Igualmente, la conformación de Juntas Evaluadoras, con el propósito de atacar el retardo procesal.
Finalmente, informó que las visitas se reanudarán cuando este grupo plenamente identificado que se resiste a tal medida adoptada por el MPPSP, acepte ser llevado a otros establecimientos penitenciarios.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Economía venezolana creció 5.6% en primer trimestre de 2012

 

 

El titular de Planificación y Finanzas señaló que uno de los sectores que más ha influido en este incremento del Producto Interno Bruto (PIB) es el de la construcción, el cual se ha incrementado en casi 30%


La economía venezolana ha crecido 5,6% durante el primer trimestre del año 2012. Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.
“Venezuela, con este dato del 5,6%,  entra en una nueva fase de crecimiento de nuestra economía”, afirmó Giordani. Agregó que durante 6 trimestres sucesivos se observa una tendencia sostenida que se hizo evidente en 2011 y que comienza a mantenerse durante el año 2012.
El titular de Planificación y Finanzas señaló que uno de los sectores que más ha influido en este incremento del Producto Interno Bruto (PIB) es el de la construcción, el cual se ha incrementado en casi 30%. En ese sentido, explicó que este aumento del sector obedece a la implementación de políticas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Destacó que se están observando los resultados subyacentes de una política incluyente, implementada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, que ha logrado gracias a una inversión social de más de 500 mil millones de dólares. “Ahora el crecimiento se está viendo en casi todos los sectores de la economía”, agregó.
“Estamos por encima de la expectativa que nos habíamos planteado”, destacó el alto funcionario, al tiempo que sostuvo que el crecimiento del PIB contrasta con las economías del mundo que actualmente presentan una recesión.
Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, detalló que la actividad petrolera aumentó 2,2%; la construcción 29,6%; comunicaciones 7%; servicios gobierno general 4,6%; comercio y servicios de reparación 7,9%; transporte y almacenamiento 8,5%; electricidad y agua 3,7%; manufactura 0,7%; servicios comunitarios 6,6%; instituciones financieras y seguros 27,7% y servicios inmobiliarios 3,7%.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Despliegan operativo preventivo en adyacencias de La Planta



 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores detalló que se han dispuesto más de 1.500 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, para prestar el apoyo y prevenir algún riesgo, así como dirigir la acceso a las vías alternas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves sobre el despliegue de seguridad y prevención que se ha realizado en la Autopista Francisco Fajardo y los alrededores del centro penitenciario La Planta, tras una situación irregular que se presenta en el recinto.

“Ya hemos tomado medidas de carácter preventivo para evitar la circulación por la avenida Francisco Fajardo para minimizar los riesgo, por la situación que se presenta en el lugar”, apuntó. Así mismo, pidió calma y serenidad a la comunidad vecina al reclusorio.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, El Aissami detalló que se ha implementado un mecanismos para aliviar el tránsito terrestre, al habilitarse la vía hacia El Cementerio y hacia la avenida San Martín para quienes deseen trasladarse al centro de la ciudad, y la avenida Morán para quienes se dirijan a la avenida Sucre y Catia.

Agregó que más de 1.500 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado y Tránsito se encuentran en los alrededores de la parroquia el Paraíso para prestar el apoyo y prevenir algún riesgo, así como dirigir la accesibilidad a las vías.

Hizo un llamado a la colectividad para que tomen sus previsiones al momento de tomar estas vías. Subrayó, además, que las medidas que se toman son de carácter preventivo, con miras a evitar alguna situación lamentable.

Finalmente, refirió que se ha habilitado el 0800-CONTIGO (2668446) para cualquier información sobre las vías alternas producto de la situación que se vive en estos momentos en el penal de La Planta. 


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Un policaracas herido en la Cota 905 y dos transeuntes en Parque Central, debido a los sucesos de La Planta



Un funcionario de la Policía de Caracas resultó herido cuando funcionarios de dicha institución fue a apoyar a las comisiones de la Guardia Nacional que tomaron el sector porque desde el barrio estaban disparando hacia edificios de El Paraíso, en medio de los hechos ocurridos en La Planta.
Trascendió que dos proyectiles, presuntamente disparados desde el penal, impactaron en el centro Villasmil, ubicado en Parque Carabobo

Igualmente de manera extraoficial nos llego la informacion de dos personas heridas en  Parque Central un hombre con herida a la altura dle cuello y une mujer trabajadora de Supracaracas a la altura del cuello 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Fuerte tiroteo en La Planta




En el Internado Judicial La Planta se registra una fuerte balacera aproximadamente desde las 8:00 am, de acuerdo a vecinos de la zona y usuarios de Twitter. Desde el pasado 27 de abril se mantiene una situación tensa en el penal y está prohibido el ingreso de la visita a la cárcel.

El paso por la Autopista Francisco Fajardo estaría cerrado en ambos sentidos, debido a la situación que se vive en el penal. Así mismo, estaría evitando el paso en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso de Caracas.

Vecinos de la zona asegura que el fuego no había parado a las 8:30 am de este jueves. La Guardia Nacional lanza bombas lacrimógenas hacia el penal y se escuchan ráfagas de fuego. DesdeLa Planta sale una columna de humo negro.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC captura 2 funcionarios del Sebin con 20 panelas de marihuana (luego de intercambio de disparos)

 La versión extraoficial indica que los sabuesos lograron la captura de Carlos Steven Pinto Madrid, mientras que su acompañante, quien no fue identificado para el cierre de esta edición, escapó e ingresó a la sede de la antigua Disip en Santa Teresa del Tuy

En una operación, que causó pánico entre los transeúntes, efectivos de la División Nacional Anti Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas arrestaron, con veinte panelas de presunta marihuana, a dos funcionarios del Sebin, en la tarde de ayer, en los predios del Centro Comercial Paseo Tuy, en el municipio Independencia.
La versión extraoficial señala que los detectives del buró científico le hacían seguimiento al vehículo marca Renault, modelo Logan, color blanco, placas KAA-57N, donde era transportada la presunta droga. Cuando los sabuesos observaron el auto, en el estacionamiento de la parte de atrás del referido Centro Comercial, les dieron la voz de alto a los tripulantes y éstos se bajaron disparando contra los petejotas, por lo que se registró un intercambio de tiros.
Lo apresó Polimiranda
Para sorpresa de los efectivos del Cicpc los sospechosos resultaron ser funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes corrieron a refugiarse en la sede de este organismo, ubicada en la avenida “Alí Primera” de Santa Teresa del Tuy. Uno de los Disip saltó la pared trasera de la institución e intentó escapar pero fue arrestado por agentes de la Policía de Miranda y puesto a la orden del Cicpc. Este funcionario fue identificado como Carlos Steven Pinto Madrid de 22 años de edad, quien está adscrito al Sebin de Independencia. El otro funcionario se atrincheró en la sede de la policía política por lo que los detectives del buró científico solicitaron la presencia de un Fiscal del Ministerio Público con competencia nacional para proceder a ingresar a la institución y capturar al indiciado.
Se supo de manera extraoficial que los funcionarios del Sebin trasladaban unas 20 panelas de presunta marihuana. (con informacion de la voz)


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Errores femeninos que “espantan” a los hombres

A lo largo de los años, lecciones han pasado de generación en generación. Muchas de ellas son referentes al amor. La manera en que un hombre debe conquistar a una mujer y la forma en que una fémina debe enamorar a un varón.
de10.com.mx
Pero, ¿aún son válidas? De acuerdo con cracked.com, hay lecciones que deberían borrarse del mapa para vivir una vida más sencilla y feliz. ¿Cómo cuáles?
1. Hacerse la “difícil”. Es probablemente una de las técnicas que mejor funcionan, porque toda mujer tiene el derecho a decidir con quién sí y con quién no quiere estar. Sin embargo, hacerse la difícil no significa ser esa mujer que todo el tiempo está de mal humor, que no se ríe de ninguna broma, que nunca tiene algo bueno que decir, que rechaza una y otra vez.
Hacerse la difícil es seleccionar bien con quien quieres estar, no es ser antipática. ¿Qué prefieres: que el chico que quiere contigo diga que eres muy divertida o que simplemente eres… Una persona con la que es difícil hablar?
La web explica que los hombres que se ven atraídos por esa técnica, son aquellos a los que les gusta aquello que no pueden tener, así que cuando lo tienen ya no lo valoran; lo que significa que quien practique erróneamente esta técnica, terminará sufriendo.
2. El sitio ycomo.net anuncia también que hay que tener cuidado al ser “buena onda”, pues se trata de hacer un adecuado balance de quienes somos. Ser un libro abierto no ayuda. Es otro error que las mujeres cometen con los hombres, pues siempre es bueno dejar un poco de misterio en la relación; no hay que dejar de hablar de nuestros sentimientos, pero sí tener moderación por lo menos en la fase inicial de la relación.
3. Un error más es: esforzarse demasiado. Con tal de conseguir lo que quieren, muchas son las chicas que hacen lo que sea con tal de llamar la atención del hombre que les gusta. Pero, casi siempre esta técnica produce justo el efecto opuesto. Deja que las cosas sucedan de forma natural, si un día no quieres verlo, no te esfuerces en levantarte de la cama sólo para verlo. Date un respiro y dáselo a él.
4. Decir “sí” a todo: Error. Una manera más de esforzarse por tener lo que se quiere es diciendo “sí” a todo. No se trata de jugar juegos, no se trata de ver quién es el que domina en una relación, sino de compartir. Cuando dices sí a todo, no pones límites y haces creer que cualquiera puede pasar por encima de ti y de lo que tú quieres. Lo mejor es hacer siempre lo que tengamos ganas de hacer y aceptar lo que la pareja quiere. Si estamos en desacuerdo, hay que hablar para llegar a uno.
5. Otra cosa a la que hace referencia el sitio mencionado, es al error que cometen muchas mujeres al no ser honestas con ellas mismas y actuar como alguien que no son. Así como un hombre no es interesante por andar contando sus aventuras sexuales, una mujer tampoco lo es. No tiene nada de malo disfrutar la sexualidad, pero a la antigüita, así como un caballero no tiene memoria, es atractivo también que una dama tampoco la tenga. Presumir como trofeos los ligues, no es muy agradable.
6. Una técnica  que resulta ser un fallo total en cuestiones del amor, es aquella conocida como Negging, donde un hombre prácticamente insulta a la mujer para bajarle la autoestima y ella reacciona en forma contraria para que caiga a sus pies. Tipo: Él: “Te crees mucho, pero en realidad eres una cualquiera”. Ella: “Te odio, pero aún así caerás y morirás por mí”. Suena extraño, suena fantasioso, pero aunque sea de manera muy sutil, es muy común que suceda. Psicología inversa le llamarían algunos. No dejes que jueguen con tu cerebro.
7. Comportarse como si fueras la madre de tu pareja o futura pareja: error fatal. Haciendo las cosas por él no significa que él te valorará más. No seas su madre, sé su amante, deja que él haga las cosas que tiene que hacer por sí mismo y asegúrate de tú hacer las tuyas. No cargues con cosas que no te pertenecen, al final te lo agradecerán, pues no están buscando una segunda madre que les recuerde todo lo que tienen que hacer o que hagan todo por ellos, buscan una mujer con quien compartir.
8. Hacer lo contrario tampoco funciona, comportarse como niña para conseguir lo que se quiere no es una buena estrategia. La pregunta es: ¿cuándo será una buena técnica fingirse ingenua o ignorante? En todo caso sería embuste, lo mejor es ganarse el respeto por quien uno es y pedir lo que se quiere.
9. Iniciar siempre con el romance: Malo. Hay que darles chance a ellos también para que cuando sientan ganas de estar contigo lo hagan. No hay ninguna necesidad de ser la primera en iniciar esos momentos de pasión o de simple romance. Ellos también tienen ese lado cursi, sólo deja que lo demuestren.
10. Idealizar. Es el nombre de uno de los errores más comunes y fatales que cometen muchas mujeres. Hay que enamorarse de la persona que tenemos enfrente, no de la persona que creemos tener enfrente. No hay que intentar salvar a nadie, no hay que esperar un mañana diferente, no hay que soportar, hay que ver la realidad, saber si nos gusta o no y seguir adelante o cortar.
 .
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano