.

.

viernes, 23 de febrero de 2018

CNE descarta realizar elecciones parlamentarias el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en rueda de prensa realizada este viernes informó que “el proceso electoral presidencial está sumamente avanzado”, y que estarán evaluando la petición realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones para elegir el nuevo parlamento venezolano.

“Hemos recibido, las propuestas para las elecciones parlamentarias y vamos hacer las evaluaciones técnicas necesarias. Posteriormente le entregaremos los resultados”.
Sin embargo, descartó que se realicen el mismo día que las presidenciales, porque este último proceso ya se encuentra muy avanzado; razón que impide que logística y operativamente sea viable la inclusión de comicios legislativos generales dada la complejidad de un evento de este tipo.
Asimismo, aseguró que “este es un proceso electoral que esta a toda máquina”, además, dijo que de las 18 organizaciones políticas que están activas para estas elecciones en el país, “15 ya han presentado sus autorizados para postular, en espera del resto de los partidos en estos días restantes”.
La rectora del CNE dejó claro que las elecciones en Venezuela, son un proceso serio y que los días 26 y 27 de febrero presentarán los postulados.
Por último, Lucena apuntó que el CNE siempre está llamando a la participación para que puedan votar por los candidatos de su preferencia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tomar refrescos es “un lujo” (+Precios)

Más de 90 % del sueldo mínimo.
Hoy en día se ha convertido en “todo un lujo” acompañar la comida con bebidas: jugos y gaseosas.

Un jugo de botella pequeño se encuentra entre Bs. 40 y Bs. 50 mil mientras que de lata sobre los Bs. 60 mil.

Una gaseosa pequeña se consigue en los comercios entre Bs. 40 mil y Bs. 70 mil.

En diciembre del año pasado estas bebidas se podían conseguir en Bs. 10 mil.

Los sobres de jugos artificiales tienen un precio de Bs. 15 mil, Bs. 20 mil y hasta Bs. 60 mil Los jugos de naranja de un litro cuestan entre Bs. 150 mil y Bs. 250 mil.

Las gaseosas de un litro y medio se ubican en algunos comercios entre Bs. 90 mil y Bs. 110 mil mientras que el de dos litros en Bs. 230 mil.

A finales del año 2017 las gaseosas se encontraba a “precio justo” Bs. 25 mil y Bs. 30 mil. Los montos de las bebidas equivalen a entre 50 % y más de 90 % del sueldo mínimo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos miembros de una banda que extorsionaba en Tocomita ciudad Bolívar

Cinco sujetos cayeron en un enfrentamiento con funcionarios policiales en el sector Villa Altamira de Tocomita, calle principal, casa sin número del municipio Angostura. Eso fue ayer jueves a las 4 de la mañana.
Los pesquisas realizaban labores de inteligencia debido a que tenían denuncias de delincuentes que mantenían un régimen de terror extorsionando y cobrando vacuna a los pocos productores del campo que aún quedan en la zona, a los comerciantes y a los mineros.
Cuando los tipos vieron a los uniformados iniciaron el ataque lanzando hasta una granada fragmentaria que no estalló pero al final se impuso la autoridad y cayeron abatidos.
Hasta ahora no han sido identificados pues no portaban documentos. En el sitio recogieron Un arma de fuego tipo Revolver marca RANGER modelo 102, serial EAR VP-899. Cuatro armas de fuego tipo Pistola marca GLOCK, tres modelo 19 y una 17, seriales desvastado  y una Granada fragmentaria colectada por comisión del Sebin.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado uno de los asesinos de un minero

Funcionarios de la Redip Guayana capturaron a un joven de 18 años y el otro escapó de 17 años logró escapar, por estar presuntamente implicados en el asesinato de un minero en La Tigra, en Sifontes.
Como se recordará el cuerpo de Antonio Rosales Dais (55) fue encontrado en el sector minero. Lo mataron con un objeto contundente.
Estos jóvenes estaban relacionados con el hecho y cuando vieron a los funcionarios policiales en el sector quisieron escapar pero la Policía capturó a Daniel Afanador Angesor mientras el otro también de apellido Afanador pero de 17 años pudo escapar pero es buscado activamente.
Ambos al parecer por venganza mataron a Rosales Dais y enterraron su cuerpo en el mismo sitio donde lo ejecutaron.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los lentes inteligentes que convierten el texto en voz

Oton Glass es la compañía japonesa que se ha encargado de desarrollar unas gafas inteligentes que convierten el texto en voz con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad visual o dislexia.

Sus creadores diseñaron estas gafas inteligentes pensado especialmente en los pacientes con dislexia, aunque sus aplicaciones son más amplias y las pueden utilizar personas con otro tipo de problemas.
De acuerdo con la Asociación Internacional de la Dislexia, este trastorno se trata de una dificultad específica del aprendizaje de origen neurobiológico que hace que la persona que lo padece tenga dificultades para reconocer las palabras de manera precisa. Aunque se manifiesta de manera distinta dependiendo del idioma, la dislexia es universal y muy frecuente, con una prevalencia de aproximadamente el 10% de la población.
Oton Glass permite que las personas disléxicas leer las palabras escritas transformando el texto en voz. Además, de acuerdo con sus desarrolladores también las pueden utilizar pacientes con alguna deficiencia visual o personas extranjeras que no entiendan bien un idioma.
Estas gafas inteligentes tienen el aspecto de unas gafas de pasta convencionales. Están compuestas por dos cámaras (una dirigida hacia el ojo del usuario y otra hacia el exterior), un auricular para escuchar la conversión y una Raspberry Pi (la placa de computación más pequeña del mundo) que se encarga de procesar la información.
Su funcionamiento es el siguiente: la cámara del ojo detecta cuando el usuario hace un guiño y captura una foto con la cámara que apunta hacia el exterior. Después, la Raspberry Pi procesa las imágenes mediante OCR y detecta las palabras que hay en la foto para después convertirlas en voz a través del auricular.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Van casi 4 mil replicas del sismo de 7.2 en México (+Detalles)

Casi 4.000 réplicas se han registrado en México desde que el pasado 19 de febrero hubo un sismo de magnitud 7.2, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país norteamericano por medio de su cuenta en Twitter.

El jueves el SSN precisó que hasta las 21H00 horas locales de México, se cuentan 3.939 réplicas del temblor que tuvo como epicentro la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (sur).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que este viernes serán publicadas las reformas de ley que aprobó la Asamblea Legislativa para dar certeza legal al uso de los recursos para la reconstrucción de la capital mexicana.

Junto a Oaxaca, Ciudad de México ha sido una de las zonas más golpeadas por la repetición de sismos en la nación latinoamericana. Especialmente el del 19 de septiembre pasado que generó cientos de muertos y grandes daños en estructuras.

Hasta las 21:00 hrs. del dia 22/02 se han registrado 3939 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/02.

Maduro: En solo 2 días ofertas y negociaciones del Petro superan los mil millones de dolares (+Detalles)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que las negociaciones y ofertas en torno al petro, la criptomoneda venezolana, superan los 1.000 millones de dólares en solo dos días de operaciones.

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en ethereum y 31% en bitcóin, acotó el jefe de Estado en una transmisión de Facebook Live.

En solo dos días de operaciones, se han contactado a 133. 665 ofertantes y varios países ya han manifestado su interés en el criptoactivo venezolano, como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y La Granadina, entre otros.

"Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información del petro, 950.000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía", comentó.  

Recordó que Venezuela podrá usar esta moneda virtual, respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país, para hacer intercambios comerciales a escala internacional.

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional cerró este jueves una negociación de intercambio de Petro por 350 millones de dólares para adquisición de insumos destinados a la industria venezolana.

Recalcó que el objetivo es diversificar la fuentes de riqueza del país, en esta oportunidad con el Petro que próximamente estará respaldado por oro.

En las transmisión de Facebook Live participó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien destacó que varios proveedores del mundo están ansiosos en recibir parte del pago en petro, que ya se perfila entre las diez criptomonedas más atractivas a nivel internacional.

La decisión de que el petro sea un instrumento de comercialización internacional "le ha dado un valor importante al intercambio de nuestra criptomoneda, y los proveedores del mundo, todos, están ansiosos en recibir parte del pago en petro".

Próximamente, será lanzado el Petro Oro, para avanzar en alternativas para el desarrollo de la economía nacional.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Policía atrapó a niño que cayó del tercer piso (+video)

Un policía egipcio consiguió atrapar a un niño de cinco años que había caído del balcón de un tercer piso en la ciudad de Asiut, situada a unos 360 kilómetros al sur de la capital de El Cairo, informó el diario local Al Ahram.

El agente estaba acompañado por dos compañeros de trabajo. Estos se encontraban de guardia vigilando un banco, cuando notaron al pequeño colgado del balcón. Los tres se apresuraron entonces a actuar para salvar la vida del pequeño y consiguieron atraparlo al vuelo antes de que impactara contra el suelo.
El suceso tuvo lugar el 17 de febrero, pero el Ministerio del Interior egipcio ha difundido un video captado por una cámara de seguridad recién esta semana. El menor, a diferencia del policía que detuvo su caída y tuvo que ser atendido en un hospital, salió ileso del trance.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preventa del petro durará 30 días

Al culminar la preventa comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual esta prevista se desarrolle en 15 días.

 El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana el petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
Al culminar la preventa comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual esta prevista se desarrolle en 15 días.
“Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidación de todo el subsistema de intercambio del petro”, aseveró.
Desde que se inició la preventa, el interés de compra del petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros. “Esta criptomoneda nace para revitalizar y fortalecer el bolívar”, sostuvo.
En este sentido, ratificó que a diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Con el respaldo de la riqueza petrolera, refiere Roa, la criptomoneda venezolana, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país.
“La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda”, dijo
El petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.
El pueblo venezolano puede acceder a la billetera y comenzar a resolver los problemas del día a día. Fortaleceremos la minería digital, en cada hogar, cada espacio, que la gente pueda tener como minar y asumir el desarrollo de la minería digital”, aseveró el ministro.
Para utilizar este criptoactivo debe abrirse una billetera digital en la página web del sistema (www.elpetro.gob.ve), que generará una dirección electrónica donde depositar la criptomoneda, que podrá adquirirse en función de la capacidad de compra de cada usuario.
De acuerdo con el papel técnico, la tasa entre el petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diez detenidos tras Operativo Especial de Seguridad del FAES en el Metro de Caracas (+Solicitados +Detalles)

23-02-2018, Caracas.- Diez personas detenidas, dos facsímiles, una granada lacrimógena y 126 envoltorios de droga fue el resultado que arrojó el Operativo Especial de Seguridad realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en diferentes estaciones del Metro de Caracas, motivado a los continuos ataques que ha tenido el sistema de transporte subterráneo.

Este operativo realizado con más de cien funcionarios del FAES y permitió garantizar la seguridad de cada ciudadano que usa el Metro de Caracas como medio de transporte, el mismo se realizó en la hora pico de este jueves.

Entre las personas detenidas están Ramírez Darwin Jesús (22), García Jean Carlos (29), Martínez Jaimes Rober Jonas (30), Faneittes Winderman José (26) y en estatus de solicitado se encontraban Vegas Guillen Oscar José (39), Suarez Ribas Jesús Rafael, Tua Arcila Libano Eroos (21), Canache Willy José (19),  Tovar Rengifo Héctor Raúl (28) y Carlos Alberto Aparicio.

De igual forma se lograron incautar 126 envoltorios de presunta cocaína, dos armas neumática tipo facsímil, una granada lacrimógena y 18 mil bolívares en efectivo.

Cabe destacar que este procedimiento y las aprehensiones fueron notificados a la Fiscalía 21 en Materia de Delitos Comunes y la número 120 en Materia de Drogas.

Con este Operativo Especial de Seguridad el FAES, a través de las diversas divisiones que lo conforman, busca garantizar la seguridad, tranquilidad, bienestar y paz de cada de ciudadano disminuyendo los índices delictivos y dando captura a los antisociales y líderes negativos de las bandas criminales que pretenden mantener en zozobra al pueblo venezolano.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com