.

.

martes, 9 de junio de 2015

Se fugó preso de la sede del Cicpc al lanzarse con una sábana

El hombre fue apresado junto con un hermano por estar presuntamente involucrado en un robo en un banco. La semana pasada, con sábanas atadas, se deslizó hasta llegar a la avenida Urdaneta.
 
Yoángel Díaz Casique, de 26 años de edad, presunto motobanquista que había sido detenido junto con un hermano por funcionarios de la División contra Robos del Cicpc, se fugó de la sede de ese organismo en la avenida Urdaneta, la semana pasada.
Presuntamente Díaz Casique, junto con otros apresados, estaba en un calabozo improvisado en el piso 5 del edificio. El hombre logró romper un tubo que le permitió llegar a una ventana de la que ató varias sábanas por las que se deslizó hasta llegar a la mezzanina del edificio y después habría salido por el estacionamiento que da a la avenida Urdaneta. Fue el único detenido que se fugó. La evasión se originó el martes 2 de junio, en la noche.
La Inspectoría General del Cicpc abrió una averiguación administrativa para determinar si el fugado contó con complicidad interna. El personal policial que estaba de guardia esa fecha, durante el día y la noche, está sometido a investigación. La División de Inspecciones Técnicas practicó las experticias correspondientes para establecer los sitios por donde pasó el preso para poder salir de la dependencia policial.
Se presume que una persona esperaba a Díaz Casique en un vehículo en una calle adyacente a la avenida Urdaneta y que la evasión fue previamente planificada. Desde el momento en que se percataron de la fuga, comisiones de la policía judicial rastrean diferentes sectores de Caracas y de los estados Vargas y Miranda en busca del fugado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Evacuaron sala de prensa de la Casa Blanca

El personal de seguridad de la Casa Blanca (Estados Unidos) evacuó de urgencia este martes la sala de prensa en medio de la conferencia diaria, y realizó una inspección con un perro perteneciente al Servicio Secreto, constató un corresponsal de AFP.
“La amenaza era sobre la zona de prensa, el servicio secreto pudo revisar rápidamente el sitio y determinar que era seguro así que tan pronto lo hicieron ustedes pudieron regresar”, comentó un portavoz de la Casa Blanca tras el incidente.
El portavoz pidió a los presentes a que contactaran al servicio secreto para más información sobre el suceso.

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección.
Al mismo tiempo, personal de la mansión presidencial también era evacuado de allí conducidos, junto a los periodistas, a un edificio aledaño.
La transmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, de forma que los tele espectadores recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa con su perro.
Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba.
Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decomisan 1440 bultos de azúcar acaparados en local de Quinta Crespo

La tarde de este lunes en un procedimiento efectuado por autoridades del Gobierno Nacional se lograron decomisar 1.440 bultos de azúcar, el producto se encontraba acaparado en la distribuidora JM Pinto, de la avenida Sur 10 de Quinta Crespo, parroquia San Juan, en la ciudad capital.

Se pudo conocer que las actuaciones estuvieron a la orden del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, conjuntamente con el Superintendente asimismo el jefe de Gobierno del Distrito Capital.

“Nos encontramos en esta distribuidora de nombre JM Pinto, 1.440 bultos de 50 kilos de azúcar, productos que se estaban distribuyendo a las redes informales, llevándolo al bachaqueo, buscando así la especulación, el hallazgo fue posible gracias a la información del pueblo e inspectores de la presidencia de la República que andan desplegados como parte de estos equipos”, explicó el ministro desde Quinta Crespo.

En este mismo orden de ideas, insistió en las labores que se efectúan para consolidar los dispositivos de producción, “en un despliegue ordenado por nuestro presidente Maduro, para combatir la especulación contrabando, el sobre precio y acaparamiento, estamos cumpliendo con esa orden de estabilizar la distribución de los alimentos en todo el territorio nacional, fortaleciendo todos nuestros mecanismos de producción”, especificó.

En consecuencia se ha extendido en todo el territorio nacional una operación de inspección constituida por diversas entidades concernientes a este tipo de acciones ilegales.

“Estamos desplegando en todo el país una campaña masiva de fiscalización, organizada a través de nuestros organismos como la Sundde, el Seniat, la Guardia Nacional y la del pueblo, por supuesto acompañado de todo el poder popular, que son los que conocen las realidades que está viviendo el pueblo”, puntualizó.

Del mismo modo, pidió a la colectividad efectuar las denuncias respectivas de poseer información sobre lugares donde estén escondiendo mercancías.

“Seguimos haciendo el llamado al pueblo que nos denuncie todos los lugares en donde se encuentren los productos alimenticios, que algunos insisten en acaparar y desviarlos por redes informales, esto lo que da es lástima, que después de tantas veces que se ha hecho el llamado a través de los diferentes medios, nosotros estemos encontrando todavía depósitos con productos de este tipo almacenados”, destacó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados 20 integrantes de bandas criminales durante primera semana de junio

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizó varios procedimientos durante la primera semana de junio, lo que permitió colocar tras las rejas a 20 integrantes de bandas criminales en el país.
Entre los capturados, destacan algunos integrantes de la organización criminal "Los Magnates de las Armas”, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes,  fabricación clandestina, venta y distribución de municiones.
Como Ayarit Maite González Rojas (31), José Joaquín Miranda de la Hoz (39), Edward Jesús Camacho (30), Yanin María  Sánchez Barrios (27) y Miguel Ángel Mogollón Palacios (35), fueron identificados los presuntos delincuentes capturados tanto en el sector Cutira de la parroquia Sucre, municipio Libertador, como en la Avenida Bellas Artes, a la altura de la Clínica Luis Razzeti, parroquia La Candelaria.
En otro procedimiento, fueron capturados cuatro integrantes del grupo hamponil “Los Troncaleros”, dedicados al secuestro, hurto, robo y extorsión en unidades de transporte público del sector Vista Hermosa, en Antímano, Caracas.
Los antisociales responden a los nombres de: Javier Acosta Ortega (40), Luis Miguel Avendaño Gutiérrez (23), Yarina Aria (22), y Jhonder Joseph Rodríguez Almeida (18). 
Asimismo, María de los Ángeles Contreras (37), Yerika Lourdes Contreras (27) y Pablo Argenis Rodríguez Landaeta (31), miembros de la banda "La Acequia de San Juan”, fueron aprehendidos en flagrancia por presuntamente estar vinculados a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Barrio El Guarataro, sector La Acequia, parroquia San Juan de Caracas.
La efectiva acción policial también permitió que en el sector Carapita, calle Nueva La Sequía, parroquia Antímano, se apresaran a cuatro sujetos que integraban la banda "Mierda Dura", dedicados al robo a mano armada.
En este procedimiento capturaron a Raúl Isaí Salazar Figuera (22), Greidy Azay Palencia Figueroa (36), Raúl Salazar Cancela (48) y un adolescente de 17 años de edad.
Igualmente, los funcionarios del CPNB detuvieron a dos ciudadanas dedicadas al hurto de establecimientos comerciales, en el Centro Comercial Metrópolis del estado Carabobo, pertenecientes a la organización delictiva denominada “Las Caperas”. María Osorio (29) y Marines López (36) resultaron ser las aprehendidas.
El director de la PNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, aseguró que los funcionarios de este cuerpo policial se mantendrán en las calles para garantizar la protección de todos los ciudadanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela denuncia provocación de Guyana sobre diferendo territorial

 
 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió en rueda de prensa al comunicado publicado este lunes por el Gobierno de Guyana, el cual catalogó de “errático y cargado de falsedades en contra de Venezuela”. 

“Ayer, el nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana emitió un comunicado errático y cargado de falsedades en contra de Venezuela específicamente, concerniente al histórico diferendo territorial que mantenemos ambos países sobre el esequibo”, informó.
En respuesta a dicha publicación, la canciller leyó un comunicado oficial de Venezuela “para que todo quede en su justo lugar histórico, jurídico, político y sobre todo para ratificar nuestro sentimiento de amistad, solidaridad y cooperación con el pueblo guyanés”.
“Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas, emitida en el comunicado del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de fecha 07 de junio del corriente año, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz. Es inadmisible que el nuevo Gobierno de Guyana asuma esta posición con un territorio que está sujeto a controversia”, expresó Rodríguez al hacer público el documento.
Asimismo, recordó que “esta zona marítima esta sujeta a la resolución de amistosa de la reclamación territorial, tal como está contemplado en el acuerdo de Ginebra”.
“La controversia territorial entre Venezuela y Guayana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales se despojó a nuestra patria de un basto territorio sujeto desde entonces, a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e irrito el laudo arbitral de 1.899 y hace un llamado al Gobierno de Guyana, a mantener en el marco normativo del acuerdo de Ginebra”, manifestó la canciller.
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas en el Comunicado del nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de fecha 7 de junio del corriente, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz.
Es inadmisible que el nuevo Gobierno de Guyana asuma esta posición con un territorio que está sujeto a controversia, siendo además que ha reconocido expresamente que esta zona marítima está sujeta a la resolución amistosa de la reclamación territorial, tal como está contemplado en el Acuerdo de Ginebra.
La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a nuestra Patria de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e irrito el Laudo Arbitral de 1899, y hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra.
Venezuela lamenta que una norma administrativa dirigida a organizar, mediante la asistencia de las nuevas tecnologías de información, labores cotidianas de supervisión y protección marítima, dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional -que en nada puede afectar a la República Cooperativa de Guyana- sea aprovechada para escandalizar e intentar crear una crisis artificial, inventando situaciones irracionales contra un país hermano como Venezuela, y utilizando un lenguaje altamente ofensivo.
Los únicos canales apropiados para resolver esta controversia son los del Derecho Internacional, los del Acuerdo de Ginebra y proseguir con el mecanismo del Buen Oficiante bajo la figura del Secretario General de las Naciones Unidas.
Constituye una ofensa a la tradición libertaria del pueblo de Simón Bolívar considerar, en claro lenguaje imperial, que Venezuela es una amenaza a la región, cuando, quedó plasmada en la reciente Cumbre de las Américas el unánime reconocimiento y respaldo de los pueblos hermanos a la política exterior venezolana de paz y solidaridad.
Pesa constatar, que la única y sorprendente agresión, es que el gobierno de Guyana haya permitido a una transnacional tan poderosa como la Exxon Mobil incursionar en territorio en reclamación entre ambas naciones, que en nada pretende solventar el derecho al desarrollo de Guyana.
Es imperativo recordar que fue gracias al Comandante eterno Hugo Chávez, que se implementaron diversos programas de cooperación, solidaridad y hermandad tales como Petrocaribe, para la estabilidad y seguridad energética de la región. Esta política que pone en práctica sublimes principios humanistas con el pueblo de Guyana, ha sido de gran impacto y éxito para la prosperidad verdadera de nuestro hermano pueblo guyanés, y el Presidente Nicolás Maduro así le ha dado continuidad.
El nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana exhibe una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz, apoyada por el poderío imperial de una transnacional estadounidense, la Exxon Mobil, la cual debe ser rectificada en lo inmediato.
Esta política de provocación inamistosa será derrotada por la propia fuerza de la realidad que se impone, por la política exterior de paz y amistad de Venezuela y por el propio pueblo de Guyana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos y voluntad de paz al hermano pueblo de Guyana, y ratifica la invitación a su canciller a una pronta reunión, para a través del diálogo político entre pueblos hermanos, seguir transitando el camino de la cooperación y la superación del diferendo histórico, que tuvo su génesis en acciones fraudulentas de antiguas potencias coloniales contra Venezuela.
Caracas, 9 de junio de 2015




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
La Cancillería recalcó que los únicos canales para resolver la controversia territorial entre los dos países son los del Derecho Internacional. La canciller Delcy Rodríguez emitió un comunicado en el que fija la posición oficial de Venezuela en rechazo a declaraciones del Gobierno guyanés sobre la controversia territorial entre ambos países, al considerar que el texto violenta lo estipulado en el acuerdo de Ginebra (1966). “La República de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas en el comunicado del gobierno de Guyana, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz”, afirmó la titular. El texto leído por Rodríguez considera inamisible la posición del nuevo Gobierno de Guyana, el cual calificó de ilegal el decreto 1787, del 27 de mayo, en el que Venezuela crea las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain).

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-denuncia-provocacion-del-nuevo-Gobierno-de-Guyana-20150609-0027.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Van 660 detenidos por la PNB en lo que va de junio

Al menos 660 personas inmersas en diferentes delitos han sido aprehendidas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en lo que va de junio como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para resguardar al pueblo venezolano.
De este número, 160 fueron capturados en la Gran Caracas, mientras que el resto corresponde a la actuación de este cuerpo policial en los diferentes estados del país.
De estos capturados, al menos 641 fueron detenidos en fragancia, mientras que 19 estaban solicitados por las autoridades por la comisión de diferentes delitos.
Homicidio, secuestro, robo, porte de armas, acaparamiento y hurto, son algunos de los delitos en los que incurrieron la cantidad personas aprehendidas.  
Esta acción forma parte de los procedimientos realizados por los funcionarios de este organismo de seguridad para contrarrestar los ataques de la delincuencia organizada, desarticular bandas criminales y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB recuperó 506 vehículos durante primera semana de junio en las principales ciudades del país

Un total de 506 vehículos fueron recuperados por efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en las principales ciudades del país durante los primeros siete días del mes de junio.
La efectividad policial en diferentes procedimientos permitió el rescate de 260 carros hurtados: de los cuales 246 fueron recuperados en diferentes entidades del país, mientras que otros 14 se recuperaron en Distrito Capital.
Asimismo, los PNB lograron rescatar 327 motocicletas robadas: 10 en la Gran Caracas y 317 en algunas entidades donde la PNB cumple funciones de resguardo.
En los primero siete días del mes del junio, la policía humanista incautó 15 armas de fuegos y cerca de 80 municiones en diferentes operativos.  También se confiscaron 77 cajas de cervezas y mil 98 botellas de distintos tipos de licor en algunas viviendas y lugares del Área Metropolitana, donde expendían bebidas sin permiso.
Los diferentes procedimientos que permitieron el decomiso de bebidas alcohólicas demuestra el estricto cumplimiento a la ordenanza que regula el expendió de licores sin los requisitos que establece la normativa que rige la materia.
Estas acciones se enmarcan en el proceso de intensificación del Plan Patria Segura que emprende el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de perfeccionar el modelo policial y el resguardo de los ciudadanos y sus bienes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mire cómo debe desviarse para viajar de Caracas a Oriente durante el siguiente mes y medio

Debido a los trabajos de construcción del Puente El Samán, en el estado Miranda, desde este martes y durante mes y medio se mantendrá cerrada la carretera Troncal 9 a la altura de este puente, informó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas a través de su Twitter @Mppttop.

Quienes transiten de Caracas al oriente del país deberán continuar por la autopista a la carretera San José de Río Chico – El Guapo y retomar la Troncal 9. En el caso de quienes vengan desde oriente hacia Caracas deben desviarse en el Guapo por la carretera San José de Río Chico – El Guapo hasta tomar la autopista.
En otro mensaje, se reseñó que se mantendrá el tránsito local desde Caucagua mediante la Troncal 9 hasta el sector El Clavo, además del tránsito desde El Guapo hasta el sector La Maroma.
Para garantizar la seguridad durante estas labores, desde horas de la mañana de este martes se desarrolla un operativo especial que cuenta con la participación de civiles y militares.
La construcción del nuevo puente El Samán, situado en la carretera Troncal 9 y que conecta a las comunidades Guapetón y Caucagua, inició en 2014, tras presentarse en la estructura a reemplazar fallas en las bases y vigas, luego del paso de un camión con exceso de carga.

#EnConstrucción HOY continúan los trabajos en el puente El Samán - #TO09 Edo Miranda

 
#IMPORTANTE debido a los trabajos continúa el CIERRE total en la #TO09 a la altura del puente El Samán

Impiden a la madre de Cristiano Ronaldo volar a su casa en Portugal con 55.000 euros en efectivo

La guardia civil española impidió a la madre de Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo, volver a su casa en Portugal con 55.000 euros en efectivo.
Dolores Aveiro, la madre de la estrella del Real Madrid, quería tomar un vuelo con destino a Portugal a finales de abril cuando los agentes inspeccionaron su bolso de mano en el aeropuerto de Madrid. En su interior encontraron 55.000 euros en efectivo.
La normativa exige a los pasajeros entregar justificantes para las sumas superiores a 10.000 euros. Los 45.000 euros sobrantes fueron requisados esperando a que la cocinera de 61 años justificara su procedencia, indicó este lunes una portavoz de la guardia civil.
La madre del astro portugués, de quien se siente muy cercano, no cometió ningún delito, simplemente una infracción, precisó.
Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo según la revista estadounidense Forbes que estima sus ingresos de 2014 en 52 millones de dólares, unos 46 millones de euros.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Recién casada pide el divorcio tras descubrir que el pene de su marido es enorme

El tamaño del miembro de un hombre nigeriano fue lo que llevó a una mujer recién casada a pedir el divorcio, tras describir las relaciones sexuales con su esposo como “una pesadilla”.
La mujer pidió anular el matrimonio sólo una semana después de casarse. Cuando explicó el motivo, se escucharon carcajadas en una corte en el estado nigeriano de Zamfara, reportó el diario local Tribune.
Para Aisha Dannupawa, quien ya se había casado antes y tiene tres hijos, el asunto no es nada gracioso.
Tuvimos sexo pero la experiencia fue una pesadilla”, dijo la mujer sobre su relación con Ali Maizinari. “En vez de disfrutar el sexo, resultó una cosa distinta debido a que su pene es demasiado grande”.
Dannupawa dijo que su madre le dio medicamentos luego de una primera cópula dolorosa, pero la segunda vez, ella se dio por vencido y le dijo a su esposo que jamás volverían a intimar.
Su esposo no negó su “defecto” y le dijo a la corte que bien se podría anular el matrimonio si ella regresaba la inversión monetaria que él hizo, desde que comenzó a salir en plan de novios, unos 300 dólares.
La corte pidió a la pareja que intente reconciliarse por última vez antes de la próxima audiencia, según el diario.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2.400 puntos de control han sido instalados por la GNB en todo el país

Durante el último mes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha instalado 2.400 puntos de control en el país a través de los dispositivos especiales de seguridad del Plan Patria Segura, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno nacional, informó este lunes el jefe de operaciones de la GNB, Sergio Rivero Marcano.
Precisó que en diversos operativos de control efectuados en mayo fueron incautados 91 kilogramos de droga, unas 300.000 dosis de esta sustancia.
Al ofrecer un balance desde el estado Vargas, indicó que se encuentran detenidas 760 personas capturadas en flagrancia.
“La GNB continúa con un despliegue general en todo el país y estamos instalando estos puntos de control itinerantes”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
También detalló que también fueron desarticuladas en todo el país 79 bandas delictivas, con lo que se llegó a 759 en un año. Además, se incautaron 103 armas de fuego, para una sumatoria de 2.143 en lo que va de año.
En el territorio nacional se han verificado 253.491 personas y un total de 10.344 fueron detenidas en flagrancia durante los diversos operativos que ha efectuado la GNB mediante los 11.089 puntos de control itinerantes activados desde inicio de año.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta: Reformada Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

 La Asamblea Nacional Publicó en la Gaceta Extraordinaria N° 6.185 de este lunes 08 de junio de 2015, la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dentro de los artículos reformados, se encuentran el 264 que rige sobre el uso de niños, niñas o adolescentes para delinquir. En ese sentido se indica que quien cometa un delito en concurrencia con un niño, niña o adolescente, o sea determinador del delito, será penado o penada con prisión de 25 años.
También se modifica el artículo 265 que se refiere a la Inclusión de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales. Sobre este aspecto, la nueva Ley estipula que quien fomente, dirija, participe o se lucre de asociaciones consumidas para cometer delitos, de las que formen parte un niño, niña o adolescente o, quien los reclute con ese fin, será penado o penada con prisión de 25 a 30 años de prisión.
Asimismo se aclara que las disposiciones de la presente ley serán aplicadas a todas las personas con edad comprendida entre 14 y menos de 18 años al momento de cometer el hecho punible, y que aunque en el transcurso del proceso alcancen los 18 años o sean mayores de esa edad cuando sean acusados.
Mientras, cuando un niño sea menor de 14 años cuando se encuentre incurso en un hecho punible, sólo se le aplicarán medidas de protección de acuerdo a lo previsto en la ley.

Consejos Comunales

La modificación de la ley incorpora a los Consejos Comunales como instancia de participación, articulación e integración de los ciudadanos, con los órganos del poder público, como integrantes del Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes, en el marco de los lineamientos que establezca el órgano competente tendrán las siguientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com