.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Tormenta eléctrica azota al litoral venezolano




Una tormenta eléctrica azotó al litoral central venezolano, especialmente, en la zona oeste donde se encuentra ubicado el aeropuerto internacional de Maiquetía, lo que generó la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales; así como la desviación de algunas aeronaves a otros estados del país.

El estado Vargas se mantiene en alerta por el fuerte aguacero que ha provocado el huracán “Irene” que toca costa norte de Venezuela

A través de nuestros usuarios hemos constatado el torrencial de agua que mantiene en alerta a las autoridades del estado vargas.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E



Consejos comunales exigen sustitución de tubo de agua servida en La Acequia




Consejos comunales y representantes del  Concejo Municipal de Caracas se reunieron en  el sector Germán Rodríguez, ubicado en la parroquia Antímano para tratar de solucionar un problema presentado desde hace cinco años a raíz de la colocación de una tubería de ocho pulgadas en vez de doce, lo que hace que el agua servida brote por las alcantarillas, lo que produce en los habitante de La Acequia infecciones respiratorias.

El representante del Concejo Municipal, José Antonio Borges, convocó a una reunión para el próximo martes 30 de agosto en la sede de Hidrocapital ubicada en Caricuao, con el fin de dar una respuesta contundente a esta gran problemática.

“Cuenten con nuestro apoyo y las instituciones del Estado, vamos a realizar esto mancomunadamente, vamos hacer los estudios que correspondan”, manifestó.

Por su parte, el representante de Hidrocapital, Víctor Díaz, señaló que “vamos a hacer hasta lo imposible para que este sector tenga agua limpia por lo menos tres veces a la semana”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Estudian aplicar restricción de porte de armas en parroquia La Vega

Caracas, 25 Ago. AVN .- La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, está evaluando la posibilidad de aplicar medidas especiales en la parroquia La Vega, en Caracas, que partir del 1 de septiembre se convertirá en comunidad piloto para la aplicación de distintas medidas de seguridad ciudadana y prevención del delito.
Así lo informó este jueves el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El viceministro Rojas expresó que “se está evaluando en la Comisión Presidencial la restricción de porte de armas y de municiones en el ámbito de esa parroquia. Además, se están evaluando unas medidas de prevención al delito, la entrega voluntaria de armas de fuego, y con eso modelar para luego ir a todo el territorio nacional”.
Al respecto, Rojas comentó que la aplicación de estas medidas especiales en la parroquia La Vega, irá acompañada por el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte de un programa integral de seguridad.
“Vamos a ensayar las acciones tomando en cuenta experiencias de otros países como Ecuador y Brasil, donde se ha avanzado en un plan bien efectivo en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. Queremos replicar esos ejemplos positivos, que son además, de países latinoamericanos que tienen una realidad muy similar a la de nosotros”.
Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policías del ministerio de Interior y Justicia, Edgar Barrientos, quien también participó en el programa de VTV, comentó que este plan que se aplicará en La Vega en septiembre próximo, tendrá varias etapas para ejecutar la medida de control de armas.
Explicó que, inicialmente, el plan comenzará con una etapa de disuasión que consiste en estimular la entrega voluntaria de armas de fuego.
Seguidamente destacó que“luego hay otra etapa, una que juega un papel importantísimo, que son las acciones de inteligencia para detectar a los delincuentes, que lógicamente no van a ir a entregar el arma sino que tendremos ir a buscarlos para incautar esas armas”.
“Lo que queremos en la parroquia La Vega es mirar si las medidas que estamos tomando y que vamos a tomar, la podamos extender a todo el país en el caso de que sean efectivas”, resaltó Barrientos.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E