.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ministro Rodríguez entregó 256 computadoras Canaimas a estudiantes

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, entregó 256 computadores Canaimas a los estudiantes de la Unidad Educativa  Nacional Pablo Acosta Ortiz ubicado en La Quebradita.
La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red Twitter @HectoRodriguez “está tarde estamos entregando 256 computadoras Canaimas a los estudiantes de 4to y 5to año”.
En otro tweet anunció que se encuentra inspeccionando “la Unidad Educativa Nacional Pablo Acosta Ortiz ubicado en La Quebradita”.
Afirmó que la matrícula de dicha institución “supera 700 estudiantes ya recibieron y se forman con la Colección Bicentenaria”.
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así será distribuido tu pago del Islr

El pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), son aquellos tributos que deben cancelar personas naturales y jurídicas, por las atribuciones obligatorias establecidas en la Constitución, que se derivan de la prestación de servicios y la explotación de productos en general.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la recaudación de estos tributos, hace un aporte anual para los distintos sectores del país.
Según el Seniat, para este 2014, de cada 100 bolívares que se recauden del pago de impuestos no petroleros de 2013, serán distribuidos de la siguiente manera:
- Para las obras y proyectos relacionados con la Energía, Minas y Petróleo 1 bolívar, así como también para aquellos que tengan que ver con la Ciencia y la Tecnología.
- En materia de Agricultura, Industria, comercio y Turismo Bs. 3
- Para la Seguridad y defensa del pueblo de Venezuela se invertirán 9 bolívares.
- La vivienda, desarrollo urbano, transporte y comunicaciones, también están incluidos y se invertirán tan sólo 2 bolívares.
- Con respecto a la salud y seguridad social se les otorgará Bs. 21.
- Para el desarrollo social, cultura y comunicación social serán destinados 5 bolívares por cada 100.
- En materia de educación se invertirán 14 bolívares.
- 18 bolívares, según el Seniat, serán para “Gastos No Clasificados Sectorialmente”
- Finalmente, la cantidad mayor será para las Gobernaciones y Alcaldías, a las cuales se les destinará 26 bolívares de cada 100, que sea recaudado por el Seniat.
Imagen referencial
En ese sentido, cabe recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 164 establece en sus numerales 3, 4, 7, 8, 9 y 11, lo siguiente en referencia al destino de los fondos de los impuestos para:
-La creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, timbres y estampillas.
-La creación, régimen y organización de los servicios públicos estadales.
-La ejecución, conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales.
-Todo lo que no corresponda, de conformidad con esta Constitución, a la competencia nacional o municipal.
Asimismo, el artículo 167 establece que entre los ingresos del Estado están los impuestos, tasas y contribuciones especiales que se les asignen por ley nacional, con el fin de promover el desarrollo de las haciendas públicas estadales.
Con respecto al poder Público Municipal, la Carta Magna reseña que parte de sus ingresos vendrán desde los impuestos sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar, con las limitaciones establecidas en esta Constitución; los impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos, espectáculos públicos, juegos y apuestas lícitas, propaganda y publicidad comercial; y la contribución especial sobre plusvalía de propiedades, causadas por cambio de uso o de densidad de aprovechamiento que las favorezcan por los planes de ordenación urbanística.
Además, del impuesto territorial rural o sobre predios rurales; la participación en la contribución por mejoras y otros ramos tributarios nacionales o estadales, conforme a las leyes de creación de tales tributos.
Finalmente El producto de multas y sanciones en el ámbito de sus competencias y las demás que le sean atribuidas.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional instaló Conferencia por la paz con motorizados este jueves

Este jueves el Gobierno Nacional instaló Conferencia por la paz con los motorizados del país. Así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde  Caracas.
Asimismo, hizo énfasis sobre la Conferencia por la paz, “son espacios para escucharnos y reconocernos”; seguidamente recordó al fallecido presidente Hugo Chávez cuando llegó a Miraflores en 1999, “entró el pueblo de la Venezuela Bolivariana”.
Manifestó que “tenemos la obligación de escuchar al pueblo, saber las necesidades del pueblo (…) por sectores, regiones y territorios” con el propósito de llevar la mayor suma de felicidad posible a la población venezolana.
Aseguró que la derecha extrema “han tratado de llevarnos a un enfrentamientos y confrontación entre el pueblo”; también señaló que  en el 2002, “sectores de la oposición justificaron un golpe fascista echándole la culpa al pueblo”.
Destacó a los motorizados “donde lo han satanizado, llamándolos círculos del terror”. También señaló a los motorizados asesinados “producto de unas embestidas de grupos fascistas contra el pueblo venezolano (…) honor y gloria a todos ellos y todos los fallecidos”.
De igual modo, le hizo un llamado a los motorizados, “A ustedes (motorizados) le han dicho de todo. Sin embargo la paz y la vida es lo que están promoviendo”.
Explicó que desde el pasado 12 de febrero “pretendieron ejecutar un Golpe de Estado”; además anunció que 29 fallecidos durante los hechos violentos “son ocho  motorizados muertos”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gigi Zanchetta: Me sentí libre cuando expresé mi posición política

La actriz Gigi Zanchetta reveló este miércoles que se sintió "libre" cuando expresó públicamente su posición política, en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Criticó que la movilización de la oposición reciba el nombre de "La salida" y busque la destitución del presidente Nicolás Maduro, por "vías anticonstitucionales".

"En el término psicológico yo dije, qué están planteando (la oposición): una marcha instigante", señaló la actriz en entrevista con Shirley, por Globovisión.

Zanchetta explicó que ella aplaudió la implementación del plan de patrullaje inteligente que desarrolló el Gobierno nacional después de la muerte de Mónica Spear, y que esto la hizo seguir al oficialismo.

Denunció que las marchas y protestas de la oposición "no son pacíficas" y que hay infiltrados violentos. Se definió a sí misma como una mujer "más madura y profunda". 
 Recordó que no estuvo de acuerdo con el cierre del canal Rctv. "Allí el que recogía un cable podía llegar a ser productor (...) Allí yo nací como actriz (...) Pero yo no tengo la culpa de que un canal haya sido utilizado como un medio político", indicó.

Alabó las iniciativas de paz promovidas por Nicolás Maduro y cuestionó la generación de la violencia.

"La GNB tiene el trabajo de restablecer el orden y garantizar la seguridad nacional, lamentablemente han atacado a la fiscalías e incendiado transporte público, dentro de los estudiantes hay grupos paralelos armados", enfatizó.

Invitó a "confiar en la buena voluntad del presidente y de todos los sectores para ir por el camino de la paz". 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro ordenó detención de francotiradores y allanamiento de viviendas en Valencia

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención de francotiradores  y allanamiento de viviendas a los que acabaron con la vida de dos personas en el estado Carabobo este miércoles (ayer).
Indicó la culminación del Gabinete Extraordinario de Seguridad encabezado por el Presidente Maduro, donde el tema principal fue “abordar la coyuntura derivada de algunos focos de violencia.”
El Ejecutivo Nacional, “ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos (…) Se preservará la paz de la República y de sus ciudadanos”.
En el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, asistieron a la reunión especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el jefe de la REDI, M/G Gerardo Izquierdo Torres; el comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera Pietri; y el comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López.
Además integran este gabinete de seguridad, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespa) y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), M/G Gustavo González López; y el director general de Contrainteligencia Militar, general de brigada Iván Hernández Dala.
Conforman este equipo, también, el director de la Policía Nacional Bolivariana, general de brigada Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
Foto: Prensa Presidencial
@DrodriguezMinci
@DrodriguezMinci






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela desmintió noticia publicada por El Universal sobre tarjeta de alimentación

El Banco de Venezuela exhortó al diario el Universal a rectificar una noticia publicada el día lunes 10 de marzo en la cual publicaron la imagen de una tarjeta, en la cual hacían referencia que iba a ser utilizada para el abastecimiento, esto con respecto al anuncio que hizo el presidente Maduro que crear una nueva tarjeta para la adquisición de productos en las redes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.
La entidad bancaria dio a conocer  a través de una nota de prensa, que la imagen de la tarjeta colocada en la noticia es de la Tarjeta de Alimentación Venezuela, la cual permite realizar pagos del beneficio de alimentación a los trabajadores, esto a partir de la Reforma Parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras publicado en Gaceta Oficial Nº 40.112 de fecha 18 de febrero de 2014.
¿Qué es la Tarjeta de alimentación Venezuela?
Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela
Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela
La tarjeta de alimentación Venezuela es un producto que permite a las instituciones realizar el pago del beneficio de alimentación a sus empleados, evitando la carga operativa que implica el pago a través de tickets de alimentación, otorgando mayor rapidez y seguridad a los beneficiarios al momento de realizar sus pagos a través de los distintos puntos de venta del sistema bancario, en todo el territorio nacional.
A su vez agregaron que este instrumento financiero surgió con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el documento jurídico, el cual establece entre otros aspectos que “Las utilidades o beneficios obtenidos por las instituciones del sector bancario público producto de la prestación de estos servicios, estarán destinados al fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social.”
Actualmente, la tarjeta de Alimentación Venezuela del BDV compite con otras iniciativas del sector privado para honrar la cancelación de este beneficio. Hasta la fecha, más de un centenar de instituciones del Estado ofrecen a sus trabajadores y trabajadoras este instrumento.
Actualmente, la tarjeta de Alimentación Venezuela del BDV compite con otras iniciativas del sector privado para honrar la cancelación de este beneficio. Hasta la fecha, más de un centenar de instituciones del Estado ofrecen a sus trabajadores y trabajadoras este instrumento.
A continuación el comunicado emitido por el Banco de Venezuela: 
Comunicado BDV


  





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Así quedó la Torre Británica tras los ataques de grupos violentos (+fotos)

Durante horas de la tarde de este miércoles se presentaron diversos hechos irregulares en la Torre Británica del municipio Chacao.
Un grupo violento ingresó de forma violenta a las instalaciones de la Torre Británica ocasionando grandes daños a oficinas de empresas privadas y públicas. Asimismo se reportó que algunos individuos aprovecharon la oportunidad para saquear las oficinas.
A través de la red social twitter los usuarios colgaron las siguientes imágenes:
@Magyvz

@AngelPintoV

@marisa_bell

@DrodriguezMinci

@AngelteleSUR

@INAC_Venezuela






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis detenidos por acciones vandálicas en Altamira, entre éstos un Polichacao

El General Manuel Quevedo, Comandante del Core 5 de la GNB, informó la noche de este miércoles que entre los seis detenidos por los hechos violentos registrados la tarde de este miércoles en Altamira se encontraría un efectivo de Polichacao.
“Llegamos hasta la plaza (Francia) y capturamos a un integrante de la Policía de Chacao que estaba armado y sin uniforme”, denuncio Quevedo durante un contacto en vivo con VTV.
El efectivo castrense señaló además que los grupos responsables de los ataques a la Torre Británica, habrían dañado principalmente, oficinas públicas y “había asediado a familias refugiadas que vivían en el mismo edificio”.
Quevedo informó que habría además un total de seis personas detenidas por los hechos vandálicos y señaló que, presuntamente, “quisieron quemar a los efectivos y a sus motos. Los destrozos fueron a oficinas públicas, y asediaban familias refugiadas”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 50 heridos durante protestas este miércoles

Las protestas arreciaron el miércoles y dejaron decenas de heridos en cuatro ciudades del país.

 Unos tres muertos y más de 50 heridos dejó la jornada de protesta que sacudió a varios puntos del país, las más violentas registradas desde que se iniciaron las manifestaciones contra el Gobierno en poco más de un mes.
El presidente Nicolás Maduro advirtió que tomará “medidas drásticas” para acabar en el corto plazo a las manifestaciones que, se concentran en seis de los 335 municipios del país.
En Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas se reportaron los heridos en diversas manifestaciones.
 
Un militar y dos civiles muertos en Valencia

Todas las muertes se registraron por arma de fuego en varios puntos de la ciudad de Valencia. El estudiante universitario, Jesús Enrique Acosta, de 23 años y Guillermo Sánchez, de 42, murieron en el sector de La Isabelica, mientras el capitán de la Guardia Nacional, Ramson Ernesto Bracho Bravo recibió un tiro en el sector de Mañongo.
Otras 14 personas se reportaron con heridas en bala en varios centros asistenciales de la capital carabobeña. El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach , atribuyó las muertes de Acosta y de Bracho Bravo a francotiradores que se encontraban en La Isabelica.
Familiares del estudiante asesinado acusaron a los motorizados presentes en el lugar de disparar contra el universitario, quien no se encontraba manifestando en el lugar, añadieron.
Guillermo Sánchez recibió un disparo en el tórax que le perforó el pulmón mientras se encontraba pintando las paredes fuera de su casa.
En tanto, Bracho Bravo, comandante de la tercera compañía adscrita al Destacamento número 29 fue ingresado sin signos vitales a la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez tras enfrentarse a grupos violentos.

Los gases tomaron la UCV
En Caracas, la violencia se concentró en la puerta que comunica la Universidad Central de Venezuela (UCV) con Plaza Venezuela.
Los manifestantes opositores respondieron con piedras y cócteles molotov a los efectivos militares, que lograron evitar que esa manifestación se cruzara con una marcha de estudiantes oficialistas que llegó hasta el centro de Caracas.
Policías heridos en la Torre Británica
El municipio Chacao de Caracas volvió a ser escenario de violencia cuando grupos violentos atacaron a oficinas públicas y refugiados que permanecen viviendo en la Torre Británica de Altamira. Manuel Quevedo, general de la Guardia Nacional, aseguró a VTV que doce policías nacionales resultaron heridos cuando intentaron controlar a los protestantes.
Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció que cinco personas fueron atendidas por Salud Chacao: uno por perdigones, una por contusiones, una por convulsiones y dos por disnea, generada por gases lacrimógenos.
 
Una decena de heridos en Barquisimeto
Enfrentamientos callejeros entre manifestantes, grupos violentos y la Guardia Nacional, dejaron al menos una decena de heridos. Uno de los lesionados recibió un perdigonazo en el ojo cuando el grupo de manifestantes marchaba hacia el Destacamento 47 de la ciudad.
Más de 20 lesionados en Zulia
Unos 15 civiles y ocho policías regionales resultaron heridos tras las protestas registradas desde la madrugada en la zona de El Saladillo, ubicada en la avenida Padilla y casco central de Maracaibo.

Dos de los civiles lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad confirmaron que ocho funcionarios policiales resultaron heridos. Jairo Ramírez, secretario, confirmó en la mañana que fueron cinco los heridos, pero el número aumentó en horas de la tarde. A esta hora se mantiene una "tensa calma" en la urbanización.

26 muertes en un mes

Con las tres muertes de este miércoles, se eleva a 26 los fallecidos registrados durante la ola de protestas en el país desde hace un mes, según balances oficiales.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 
 
 
 
 


Expansión de telefonía fija beneficia a comunidades de todo el país

Durante 2013 miles de familias de todo el país accedieron a la telefonía fija gracias a las políticas de democratización de las telecomunicaciones que impulsa Cantv desde su nacionalización en 2007.

Con la puesta en marcha de Nodos de Nueva Generación (NGN) que permiten la activación de nuevas líneas fijas, así como la modernización de centrales telefónicas que optimizan la calidad del servicio, al cierre de este año Cantv cuenta con 6.823.305 suscriptores en telefonía fija.

En 2007 el servicio de telefonía fija se ubicaba en 3.580.931 suscriptores y seis años después está cerca de duplicar esa cantidad con un alza del 90,5%.

Tanto las principales ciudades como los sectores más apartados del territorio nacional han sido testigo de los resultados operativos de la Empresa en manos del Estado.

Localidades como  Zea al sur Mérida; Primero de Diciembre en el estado Barinas; Caneyes del estado Táchira; San Pablo en el estado Yaracuy;  Bobures en el estado Zulia; Clarines en el estado Anzoátegui y Boca de Pozo en el estado Nueva Esparta son algunas de las beneficiadas en los últimos doce meses.

Los hombres y mujeres que día a día laboran en Cantv, junto al Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, continúan trabajando para conectar historias e  impulsan con esmero el acceso a los servicios que demanda la Patria. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com