.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cambio climático expulsa a las especies de su hábitat natural



El aumento generalizado de temperaturas en el planeta está presionando de tal manera a las especies vivas que las termina expulsando de su hábitat común y haciendo que desaparezcan en busca de lugares más adecuados para vivir.

Eso se traduce en que un 47% de las especies ha sufrido extinciones locales recientes en todo el mundo debido al cambio climático, que afectan sobre todo a animales, de zonas tropicales y en hábitat de agua dulce, reseña el portal web rtve.com.

Esta es la conclusión principal de una investigación elaborada por el profesor John J. Wiens, de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), cuyos resultados vienen a demostrar que estos episodios están extendidos pese a que la temperatura media del planeta ha aumentado 0,85 grados entre 1880 y 2012, y ante la previsión de que suba entre uno y cinco grados más en 2100. Es decir, este fenómeno de ‘deslocalización’ de las especies podría ser solo el principio.


La investigación considera como extinción local cuando desaparecen las poblaciones en uno o más lugares de sus distribuciones regionales y se desplazan a latitudes más altas del planeta en busca de hábitats más fríos.

Son 27 los estudios encontrados entre diciembre de 2014 y marzo de 2016 utilizando palabras claves relacionadas con el cambio climático, cambios de rango y extinciones locales, y que cumplían el requisito de que estos factores afectan a al menos un rango geográfico de especies.

Según sus resultados, se han producido extinciones locales en un 47% de las 976 especies de vegetales y animales estudiadas. Las especies se distribuyeron entre clados (716 animales y 260 plantas) y regiones (332 en Asia, 268 en Europa, 233 en América del Norte, 58 en Oceanía, 55 en América del Sur y 30 en Madagascar).

Zona tropical

Esas extinciones locales son mayores en las especies tropicales que en las templadas (55% frente a 39%), en animales que en plantas (50% y 39%, respectivamente) y en hábitat de agua dulce en relación con los marinos y los terrestres (74%, 51% y 46%).

Así, las extinciones recientes relacionadas con el calentamiento global han ocurrido ya en un total de 460 especies analizadas de animales y plantas en latitudes más cálidas del planeta.

“Estas extinciones son comunes en las zonas climáticas, hábitat y grupos de organismos, pero son especialmente comunes en las regiones tropicales (que contienen la mayoría de las especies de la Tierra), en los animales (en relación con las plantas) y en los hábitats de agua dulce”, apunta el estudio.

Wiens indica que este resultado es sorprendente porque el cambio climático ha incrementado las temperaturas medias de la Tierra en menos de un grado hasta ahora respecto a la época preindustrial.

“Estas extinciones casi seguramente se difundirán más con el tiempo porque se prevé que las temperaturas aumentarán de uno a cinco grados adicionales en las próximas décadas. Estas extinciones locales también podrían extenderse a especies de las que dependen los seres humanos para obtener alimentos y recursos”, afirmó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vielma Mora: Colombia debe eliminar resolución de operadoras de cambio en pro de la paz en la frontera



El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este lunes la necesidad de que Colombia elimine la Resolución 8-2000, relativa a las operadoras de cambio, a fin de lograr la paz en la frontera colombo-venezolana.

“Le hemos pedido con fervor y debatido con estudios profundos en muchas reuniones a Colombia que elimine la Resolución 8 del año 2000; le hemos explicado que ambas naciones son hermanas e hijas del mismo padre; además, le hemos pedido que nos ayuden a combatir con esa mafia criminal pero no ha sucedido”, expresó, durante una entrevista en la cadena de noticias Telesur.

Ante esto, informó que el Banco Central de Colombia tiene establecidas 12 tasas de cambio legales en Cúcuta, 1998 operadores cambiarios y 1.200 casas de cambio ilegales, “frente a un Estado que no tiene ninguna casa de cambio porque Colombia se hizo dueña de eso”.

Vielma Mora destacó que la única frontera que no está dolarizada es la venezolana, por lo cual, todos los esfuerzos de las bandas criminales van enfocados en destruir la economía y así afectar a su pueblo.

“Quieren hacerle un gran daño al venezolano de bien, al extranjero, a los colombianos que están en Venezuela y otros países porque debilitan su posición económica. Ahora estamos buscando proteger los intereses del pueblo soberano y empresarios honestos”, agregó.

Asimismo, anunció que Venezuela está evaluando medidas para atacar directamente a las bandas criminales y narcotraficantes: “Para mí es muy delicado hablar de esto ya que he recibido varias amenazas, porque he ido directamente al foco del conflicto porque son bandas que están asociadas al lavado del dinero”.

Solicitó a otros países del mundo que luchan contra el narcotráfico y el lavado de dinero a sumarse a esta medida anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sacar de circulación billetes de 100,00 bolívares en las próximas 72 horas.

Nuevas tasas de cambio en Venezuela

El gobernador informó que se tiene previsto abrir casas de cambio en la frontera venezolana, en específico: San Antonio del Táchira, San Cristóbal y Ureña.

También, se está estudiando realizar el canje de pesos colombianos a bolívar venezolano, o de bolívar a otra moneda como el euro, dólar americano, soles u otra moneda.

Anunció que será vendido en frontera gasolina a Colombia, para facilitar esta lucha y evitar “la continua devaluación del bolívar a través del combustible”.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cierre temporal de túnel Los Ocumitos por trabajos de mantenimiento





A partir de las 9:00 de la noche de este martes 13 de diciembre y hasta las 3:30 am. será cerrado el túnel Los Ocumitos, sentido Maracay, estado Aragua, debido a obras de mantenimiento que se ejecutarán en el lugar, anunció el Ministerio para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), a través de su cuenta en Twitter @mpptop.

Las labores, son de carácter correctivo y preventivo, consisten en escarificación, bacheo, y reparación de alumbrado, destaca otro tuit.

La suspensión temporal, se hará entre las 9:00 de la noche y 3:30 de la madrugada, se inicia este martes 13 y durante 5 días, con el apoyo de funcionarios de la la Guardia Nacional Bolivariana, de la Dirección estadal de Miranda Oeste, Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., ente adscrito al MPPTOP,

Se prevé intervenir 800 metros lineales en total, a razón de 400 metros lineales en cada sentido.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cuba y Google firman un acuerdo para mejorar internet en la isla



El gigante estadounidense Google y la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, firmaron hoy en La Habana un acuerdo para mejorar la velocidad de acceso a los productos de Google en la red, una tímida mejora en el precario acceso a internet de la isla.

El documento fue acordado el pasado 23 de noviembre y rubricado hoy en la capital cubana por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la presidenta de Etecsa, Mayra Arevich.

Con este pacto, Cuba obtiene acceso hasta ahora vetado al servicio Google Global Cache, lo que permite acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional Etecsa, informó la empresa cubana.

“Este acuerdo permite a Etecsa utilizar nuestra tecnología para reducir la latencia al entregar localmente algunos de nuestros contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos de Youtube”, señaló Google en un comunicado.

La presencia de Google en la isla se remonta al año 2014, pocos meses antes del deshielo diplomático entre Cuba y EE.UU., cuando lanzaron por primera vez productos como Google Chrome, Google Play, Google Analytics.

“Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales de Google: lograr que toda la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad o las barreras del idioma”, añaden.

Desde el inicio del deshielo, EE.UU. ha expresado en varias ocasiones su interés por que se abra el acceso a la internet en Cuba, actualmente ubicado entre los países con una de las tasas de penetración más bajas del mundo y ha flexibilizado algunas restricciones del embargo a la isla con ese fin.

Sin embargo, las autoridades cubanas esgrimen que esas medidas tienen un alcance limitado y que el “bloqueo” sigue vigente y dificulta la adquisición de software y tecnologías de la información.

El pasado mes de marzo, Google abrió como un ensayo su primer centro tecnológico en Cuba, ubicado en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en La Habana, donde se ofrece acceso gratuito a una conexión mucho más veloz que en el resto del país y se pueden utilizar productos de última generación de la compañía.

En Cuba el acceso a internet en los domicilios está prohibido y solo es posible para profesionales como periodistas, abogados o académicos con una autorización gubernamental, aunque desde julio de 2015 se han habilitado por toda la isla cientos de zonas wifi en lugares públicos a unos dos dólares la hora de conexión.

En estos momentos, Cuba dispone de 1.006 puntos públicos de navegación, incluidas 200 zonas wifi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente, según los últimos datos divulgados por Etecsa el pasado septiembre.

Este año se han instalado 135 zonas de conexión wifi que se suman a las 65 que existían desde el año pasado, como parte de la estrategia de “informatización” del país.

Como parte de esa estrategia, Etecsa anunció el pasado octubre que antes de fin de año se iniciará un plan piloto para probar la conexión internet en domicilios de La Habana Vieja, casco antiguo de la capital cubana.

Este plan piloto se desarrollará inicialmente con unos 2.000 usuarios de La Habana Vieja, donde ya está instalado el equipamiento de fibra óptica, adquirido de la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

Aunque desde hace varios años los cubanos se podían conectar en salas de navegación, a preciosmás caros que ahora, ha sido la instalación de las zonas wifi en espacios públicos desde el año pasado lo que ha multiplicado las opciones de conectividad de la población cubana, que anhela un acceso más fácil a la red.

Gracias a esas zonas, Cuba llegó el año pasado a los casi 4 millones de usuarios de internet, un 20 % más que el año anterior.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca cómo será la nueva moneda que sustituirá al billete de Bs. 100



El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer el pasado miércoles el nuevo cono monetario que entrará en circulación a partir el 15 de diciembre, esta nueva gama de bolívares estará conformada por tres monedas de 10, 50 y 100 bolívares, junto a seis billetes con denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000.

A continuación las características que presentan las nuevas monedas:

-10 Bolívares: Material AC-Ni; diámetro 21,5mm; espesor B1, 70 mm; peso aproximado 3,50; canto ranurado.

-50 Bolívares: Material AC-Ni; diámetro 23,5mm; espesor B1 1,90 mm; peso aproximado 5,30; canto liso.

-100 Bolívares: Material AC-Ni; diámetro 25,5 mm; espesor B11, 90 mm; peso aproximado 6,50 canto ranurado.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Publican tarifas del Servicio de Grúa de Arrastre y de Plataforma



En la Gaceta Oficial número N°41047 fue publicada la Providencia mediante la cual se fijan las Nuevas Tarifas Únicas a ser cobradas por concepto de la Prestación del Servicio Conexo de Estacionamiento de Guardia y Custodia en materia de Transporte Terrestre.

Asimismo, aparece la Providencia mediante la cual se fijan las Nuevas Tarifas Únicas por Concepto de la Prestación del Servicio Conexo de Transporte Terrestre de Servicio de Grúa de Arrastre y de Plataforma.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El 1° de enero 2017 entrará en vigencia acuerdo entre países Opep y No Opep



A través de un comunicado difundido por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su portal web, se dan a conocer los términos del acuerdo alcanzado por las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los No OPEP.

De acuerdo al documento, en el pacto que se concretó este sábado 10 de diciembre con los países no OPEP “propusieron ajustar su producción de petróleo, de manera voluntaria o mediante un declive gestionado, a partir del 1 de enero de 2017 por seis meses, prorrogables por otros seis meses, para tomar en cuenta las condiciones y perspectivas del mercado”.

A continuación el texto completo: “A raíz del Acuerdo de Viena, decidido en la 171ª Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre de 2016, los Ministros de la OPEP se reunieron el sábado 10 de diciembre con varios Ministros de países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP, en la Secretaría de la OPEP en Viena, Austria.

La reunión fue presidida conjuntamente por el Excmo. Sr. Mohammed Bin Saleh Al-Sada, Presidente de la Conferencia de la OPEP y Ministro de Energía e Industria del Estado de Qatar y Su Excelencia Alexander Novak, Ministro de Energía de la Federación de Rusia.

La Reunión recordó el derecho de los pueblos y las naciones a la soberanía permanente sobre sus riquezas y recursos naturales.

La Reunión tuvo en cuenta las condiciones actuales del mercado petrolero y las perspectivas a corto y mediano plazo y reconoció la necesidad de una cooperación conjunta de los países exportadores de petróleo, para lograr una estabilidad duradera en el mercado petrolero para el interés, de tanto los productores como los consumidores de petróleo.

La Reunión tomó nota que los Países Miembros de la OPEP se reunieron el 30 de noviembre de 2016 y decidieron aplicar un ajuste de producción de 1,2 millones de barriles diarios (MMBD) a partir del 1 de enero de 2017. La Reunión registró que los Países Miembros de la OPEP, al estar de acuerdo con esta decisión, confirmaron su compromiso con un mercado de petróleo estable y equilibrado y subrayaron la importancia que otros países productores de petróleo se unieran a sus esfuerzos.

La Reunión reconoció el deseo de Azerbaiyán, el Reino de Bahrein, Brunei Darussalam, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Malasia, México, el Sultanato de Omán, la Federación de Rusia, la República de Sudán y la República de Sudán del Sur, así como otros productores no pertenecientes a la OPEP, de lograr la estabilidad del mercado petrolero, para el interés de todos los productores y consumidores de petróleo. A este respecto, los países mencionados propusieron ajustar su producción de petróleo, de manera voluntaria o mediante un declive gestionado, a partir del 1 de enero de 2017 por seis (6) meses, prorrogables por otros seis (6) meses, para tomar en cuenta las condiciones y perspectivas del mercado”.

COOPERACIÓN

Los países mencionados y la OPEP, convencidos de la necesidad de cooperar conjuntamente para ayudar a estabilizar el mercado petrolero, alcanzaron lo siguiente:

“La OPEP mantiene su decisión tomada el 30 de noviembre de 2016, conforme a la cual se registraron arreglos tras el amplio entendimiento del ajuste de la OPEP.

Azerbaiyán, el Reino de Baréin Brunei Darussalam, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Malasia, México, el Sultanato de Omán, la Federación de Rusia, la República de Sudán y la República de Sudán del Sur se comprometen a reducir su producción de petróleo, de manera voluntaria o mediante un declive gestionado, en conformidad con un cronograma acelerado. El objetivo combinado de reducción se acordó en 558.000 barriles por día, para los productores mencionados”.

Que dos países participantes no pertenecientes a la OPEP se unan al Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP, integrado por ministros del petróleo, presidido por Kuwait y la Federación de Rusia como suplente y asistido por la Secretaría de la OPEP.

Fortalecer su cooperación, inclusive mediante análisis y pronósticos conjuntos, con miras a garantizar un mercado petrolero sustentable, en beneficio tanto de productores como consumidores.

Revisar periódicamente, a niveles técnicos y ministeriales, el estado de su cooperación”.

Por último, la reunión expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de la República de Austria, así como a las autoridades de la ciudad de Viena por su cálida hospitalidad y los excelentes arreglos hechos para la reunión.

DEL PINO: “MUY CONTENTO CON ESTE HISTÓRICO ACUERDO”

“Estamos muy contentos con este histórico acuerdo con los países no OPEP. Hace una semana habíamos alcanzado un acuerdo con los países de la OPEP, donde habíamos decidido recortar 1,2 millones de barriles y hoy hemos llegado a un acuerdo con 11 países, de 558 mil barriles más, para un total de un millón 758 mil, cantidad que ayudará al equilibrio de precios, colocando el valor del crudo en un precio justo”, comentó satisfecho el ministro de Petróleo. Eulogio Del Pino.

El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) prevé que con esta Declaración de Cooperación continúe el repunte en los precios del crudo: “Es un acuerdo muy importante porque va a tener un impacto directo tanto en los inventarios, como en los volúmenes que están en el mercado. Ha sido definitivamente una demostración de que los productores queremos tener el control de nuestros precios y que ahora vamos a una nueva etapa: tenemos que ir a establecer fórmulas de precio que permitan planificar mucho mejor las inversiones”, .

Del Pino comentó que con aplicación de esta medida complementaria, en un lapso de 6 a 9 meses, se logre restablecer el equilibrio de los inventarios y que el precio de la cesta venezolana se ubique entre 50 y 60 dólares por barril.

Otro de los logros que suman a este encuentro fue la creación de un Comité de Seguimiento, integrado por cinco países: Rusia, Kuwait, Venezuela, Irán, Argelia y Omán (tres miembros de la organización y dos que no pertenecen al bloque).

“Es inédito, en el pasado no había ese Comité de seguimiento; solamente existió en el ámbito de la OPEP, pero nunca a nivel OPEP-no OPEP. Nos va a permitir el seguimiento de este acuerdo a través de reuniones mensuales, de comunicación y revisión de datos, pero, al mismo tiempo vamos a estar trabajando para establecer fórmulas definitivas”, finalizó el ministro Del Pino.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Kim Kardashian reaparece en ropa interior tras el robo en París



Luego de ser asaltada a punta de pistola el pasado 3 de octubre en un complejo de departamentos de lujo en París, Kim Kardashian vuelve a aparecer en las cámaras.

La estrella de Keeping Up with the Kardashians (E!) de 36 años es la protagonista de un sexy clip para la revista Love.

En la grabación, vemos a la madre de North, de 3 años y Saint, quien hace unos días cumplió su primer año de vida, ataviada con un sexy conjunto de lencería en color carne, un abrigo de piel y tacones.

Dirigido por el nominado al Emmy, James Lima, el clip culmina con el mensaje: paz en la tierra.

Además de Kardashian, la sensual producción también cuenta con la participación de Kendall Jenner, Ireland Baldwin, Irina Shayk, Emily Ratajkowski y Bella Hadid.

A raíz del incidente en la Ciudad de la Luz en el que cinco delincuentes entraron a su habitación, le ataron las manos y los pies con una cinta adhesiva y la encerraron en el baño para apoderarse de más de $10 millones en joyas, Kim pasó mucho tiempo en familia, recluida y fuera de las cámaras.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Joven acróbata muere en el "globo de la muerte" en Colombia




Un jóven acróbata de 20 años falleció en Colombia mientras participaba en un acto en el llamado 'globo de la muerte'.

El diario El Tiempo informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, noroeste del país, en el Circo de México que visita el lugar.

El fallecido fue identificado como Camilo Hernández Sáenz, quien -según el reporte del diario- se salió de la ruta de arranque del globo.

Tras el hecho el muchacho fue llevado a un hospital local donde murió mientras le realizaban una operación. Las autoridades aseguraron que el joven tenía una hemorragia interna.

El administrador del circo relató que Hernández -de nacionalidad colombiana- llevaba tan solo cuatro días como parte de un periodo de prueba.

“El muchacho estaba en periodo de prueba, él recién llegaba de Perú, venía a hacer la audición normal que hacen los artistas para su contrato”, consignó El Tiempo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detuvo 10 personas y recuperó tres vehículos en varios estados del país



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes procedimientos capturaron 10 personas por diversos delitos y se recuperaron tres vehículos. Hecho ocurrido en los estado Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

En las primeras investigaciones realizadas en el sector Pedro Camejo del estado Amazonas, los detectives adscritos a la Subdelegación Puerto Ayacucho, lograron observar una moto, marca Bera, modelo BR-200 Jaguar, de color rojo, la cual fue verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dando a conocer que se encontraba solicitada por robo.

Durante un dispositivo de vigilancia estática realizado en el sector Guasina, de dicha entidad se obtuvo la captura de tres hombres identificados como: Urias Mota, Dariz Bolívar y Abel Montenegro, a quienes se les realizó una revisión corporal, encontrándoles más de 28 envoltorios de drogas. Por el delito de hurto se aprehendió a Ismael Rodríguez y Henry Zerpa. 

De igual manera los efectivos adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana recuperaron en sector los Monos del municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar, un autobús marca Toyota, modelo Coaster, de color blanco, ya que se encuentra incriminado y solicitado por el delito de robo. Así como también se capturó un hombre por homicidio en el municipio Caroní ubicado en dicho estado, el mismo responde al nombre de: Luis Valera. 

Por porte ilícito de armas se detuvo Osman Puerta, Roger Armas, Francisco Brines y Frank Behomon, incautándoles dos escopetas de fabricación casera, una de color gris y otra de color negro.

Finalmente, en el sector Guasina, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro se recobró un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, año 1996, de color blanco, por encontrarse requerido por hurto de vehículos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Sabía que la vagina puede deprimirse?



¿Qué tal? Es tan solo un título amarillista, ¿no? Pues NO. Es en serio, la vagina tiene su propio temperamento, justo como tú. Esta puede físicamente estar feliz o completamente deprimida. 

¿Recuerdas ese episodio de “Sex and the City” donde Charlotte dice que su vagina está depre? Bueno, en caso de que hayas olvidado ese episodio, esto es lo que pasa: Charlotte hace una visita a su ginecólogo, porque presenta síntomas de una infección, pero al terminar la cita, el doctor le da el diagnóstico de que: su vagina simplemente está deprimida. Desconcertada, Charlotte sale de la consulta con una receta médica de un ligero antidepresivo y muchas interrogantes.

En términos médicos, la depresión vaginal tiene el nombre de vulvodinia, y esencialmente es una condición vaginal muy dolorosa que afecta a millones de mujeres en el mundo. Esto sucede principalmente porque casi ninguna de ellas conoce de la condición, y obviamente no la tratan.

La vulvodinia es un síndrome de dolor crónico que viene con advertencia y puede durar por periodos MUY largos de tiempo. Usualmente está acompañada de síntomas tales como ardor, comezón, dolor, inflamación y resequedad.


La triste verdad es que no existe una causa específica de la vulvodinia, y no fue hasta hace poco, que los doctores la reconocieron como un síndrome real de dolor. De hecho, el diagnóstico es MUY difícil, y es que la vagina está físicamente bien. Los doctores tienen que hacer una prueba física con un algodón para presionar diferentes partes de la vagina para evaluar la severidad del dolor.

Lo peor del caso es que no existe una cura para vulvodinia, aunque sí hay tratamientos disponibles. Como el caso de Charlotte, se puede recetar una dosis muy baja de antidepresivos. ¿Y tú crees que nadie sabe porqué funcionan? ¡Pero lo hace! Aunque en muchos casos no causa gran alivio.

¿Cómo evitarlo? ¡Fácil! Tu mejor opción para evitar la vulvodinia, es tener sexo, MUCHO sexo. ¿Más excusas? Lo que sucede es que el sexo promueve el colágeno saludable y las células que mantienen el flujo de sangre en esa área.

Y bueno, si no tienes pareja, ¡la masturbación también ayuda! Recuerda, la estimulación sexual te hará feliz y, al parecer, ¡también hará feliz a tu vagina!

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: ¿Quiénes invaden tu mente durante el sexo?



Estas en los juegos previos y disfrutando del momento y de repente invaden tu mente personas que no deberían estar ahí, como tus amigos, familiares incluso hasta tu jefe y esto influye en tu desempeño sexual.

Hoy te ayudamos a echarlos de tu mente en un momento tan intimo como el sexo.

1.- TU EX
Este puede llegar a ser un problema. Puede ser que si fue el primero en tu vida pues haya tenido más experiencia que tu, pero muy probablemente ahorita tu tengas mejores experiencias que él. Si ya no estás con él es por algo y esto también incluye el sexo.

Sácalo de tu mente, recupera tu autoestima y esfuérzate por vivir ese momento intimo con tu actual pareja para llegar a un clímax muy placentero.

2.- TUS PADRES

Algo a tener en cuenta es que tu relación no es la de ellos. Si quieres haz una lista de tus atributos en la cama y si coinciden con los que ellos profesan buenísimo, si no enfócate en el momento y bótalos de la cama.

3.- TU JEFE

Por muy loco que parezca esto suele pasar y es normal si estas muy estresada en el trabajo. Si esto pasa prolonga los juegos previos, las caricias y no fuerces el coito.

Las mujeres estresadas les cuesta más trabajo llegar orgasmo lo que hará que no disfrutes el encuentro sexual. Comparte una ducha o el baño con tu chico, te ayudará a limpiar ese espectro molesto, y por supuesto, a echarle de tu cama.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Néstor Reverol: “Por cada billete de Bs.100 que sacaban del país les cancelaban entre 0,80 centavos y 1,30 dólares”



El ministro del Poder popular para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de billetes de 100 bolívares.

Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) Reverol expresó: “La decisión tomada por el presidente se desprende a raíz de una investigación que se ha ordenado acerca de la fuga de estos billetes de Bs.100 de nuestro territorio (…) cantidades que puedan alcanzar hasta los 300 millardos de bolívares a través de organismos no gubernamentales contratadas por el Departamento del Tesoro Norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio, asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro país”.

“Estos organismos contratan grupos de delincuencia organizada en donde han sacado el dinero a través de Colombia en grandes cantidades hacia Europa y Asia, específicamente la investigación ha dado como resultado que estas grandes cantidades de billetes han sido depositados en galpones en Suiza, Polonia, España, Ucrania, Alemania y la República Checa (…) esto con el objetivo de dejar sin liquidez al país (…) esto forma parte de un golpe financiero contra Venezuela y la misma guerra económica”, aseveró Reverol.

En este sentido, Reverol aseguró que estos golpes han sido dados también en otros países como Irak y Libia “donde crean una crisis para buscar el derrocamiento del Gobierno”.

“Estas ONG contratan los grupos de delincuentes para que saquen el papel moneda con el compromiso de que una vez que caiga el Gobierno este dinero será repatriado (…) por cada billete que saquen les cancelan entre 0,80 centavos y 1,30 dólares y es por eso que de manera soberana nuestro presidente Maduro ha tomado esta decisión para que ese dinero no regrese más al país, y hemos tomado todas las medidas de seguridad para estricta vigilancia por tierra, mar y aire para que ese dinero no vuelva a entrar ilegalmente al país”, enfatizó Reverol.

“Desde ahora vamos a establecer más mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas a través de la unidad nacional de inteligencia financiera que a partir de hoy comienza un proceso de reestructuración”, señaló el ministro.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérese cual es el vídeo que le piden a Maluma que elimine (+Vídeo)



Maluma ha despertado la furia de la plataforma Change.org, quienes tienen una iniciativa que hasta el momento tiene más de 12 mil firmas que la secunda para que se retire el video del tema musical “Cuatro Babys”.

Cabe resaltar que el video de dicha canción está publicado en Youtube y cuenta con más de 185 millones de visualizaciones, además está de moda en las discotecas en las que predomina la música latina y el reguetón.

“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice la petición.

Por otra parte, Marina Gonzáles también ha puesto en marcha otra iniciativa para que se investigue al cantante “por un posible delito de apología de la violencia de género”.

O sea en total se recogen hasta cuatro denuncias por el mismo motivo hacia el colombiano. Sin embargo hacia la polémica Maluma ha guardado silencio.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea la broma que le hizo una mujer a su novio al hacerse pasar por asesinada (+Vídeo)



El canal de Youtube “De’arra & Ken 4 Life” lleva los nombres de una pareja de novios que frecuentemente comparten sus paseos, algunos desafíos y también muchas bromas.

Uno de los últimos videos de este espacio está dedicado a una broma, aunque muchos consideran que a De’arra, la responsable en esta ocasión, se le fue un poco la mano al intentar burlarse de su novio.

Si es que no se tiene presente que se trata de algo falso, las imágenes podrían herir susceptibilidades.

En el clip de Youtube, la joven recurre al maquillaje y a varios litros de sangre ficticia para hacer creer a su pareja que ha sido asesinada. Cuando Ken llega y la encuentra en el suelo se muestra impactado, pero parece desconfiar de la escena. Aparentemente, tras tantas bromas podría esperar que se tratara de algo similar.

Sin embargo, dentro de muy poco el joven comenzaría a desesperarse al ver que la chica no reaccionaba y comienza a llorar tras ir y volver donde estaba el cuerpo supuestamente inerte de su enamorada para asegurarse que no fuera una broma.

Finalmente De’arra abriría los ojos entre carcajadas ante la visible molestia de su novio. “No tiene nada de divertido”, dice Ken. Hasta el final del video –que suma 9 millones de visitas en Youtube– el joven reclamaría a su pareja que le haya dado tal susto, pero ella no haría mucho caso a esto y se despediría con una sonrisa.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lanzan tráiler de The Circle



Hoy se estrenó el primer tráiler de The Circle, una cinta que trata sobre los extremos de una empresa que busca conectar a todos. 

En la película, Mae Holland (interpretada por Emma Watson), graduada universitaria, ingresa a una compañía tecnológica. Lo que parece ser una experiencia gratificante liderada por un hombre llamado Bailey (rol en manos de Tom Hanks) se revela como algo muy distinto.

"Saber es bueno, pero saberlo todo es mejor", dice Bailey, en cuyo plan la privacidad del ser humano no es algo que merezca ser protegido. En cambio, desarrolla un proyecto donde el uso constante de micro cámaras produce cambios peligrosos en la sociedad, los cuales serán experimentados por el personaje de Emma Watson.

The Circle se basa en la novela homónima de Dave Eggers. La dirige James Ponsoldt, quien realizó la aclamada End of the Tour sobre la vida del estadounidense David Foster Wallace, autor de la novela Infinte Jest (La broma infinita).



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cristiano Ronaldo enloqueció con gol de Sergio Ramos (+Vídeo)



Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos son compañeros en Real Madrid desde mediados de 2009, fecha en la que el portugués llegó al Santiago Bernabéu desde Manchester United. Ambos, son titulares indiscutibles para Zinedine Zidane. 

En los minutos de reposición del encuentro ante el ‘Deportivo La Coruña’, Sergio Ramos apareció nuevamente de cabeza para darle la victoria 3 a 2 a su equipo. Cristiano Ronaldo fue espectador desde el palco blanco y se gozó con todo el tanto del defensor español.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prohibido pescar sardinas desde del 15 de diciembre hasta marzo 2017



Desde este 15 de diciembre hasta marzo de 2017 entra en veda la sardina, tiempo en el que está prohibido la pesca de dicha especie para proteger su reproducción, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, desde la Feria Socialista del Pescado en Caracas.

Destacó: “Es un periodo que tenemos que cumplir para preservar el recurso hidrológico. Debemos entender y comprender que todos nuestros esfuerzos en materia económica son sustentables, preservan el ambiente y aseguran que las futuras generaciones puedan disponer también de un alimento como éste”.

El titular de Pesca y Acuicultura detalló que durante este lapso los puntos de venta de la Caravana de la Sardina será sustituida por las ferias socialistas del pescado, donde la población encontrará raya, dorado, coporo, palometas, pargos, chere-chere, cachama, rayao, curvina, bagre, cataco, entre otras especies.

De esta manera, el pueblo venezolano podrán adquirir estos alimentos a precios justos a través de feria socialistas organizado por el Estado.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Movilnet hará reajuste de sus tarifas antes de finalizar el año



Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, ratificó este sábado que se reajustarán las tarifas de la empresa antes de que finalice el año.

Aclaró que, a pesar del aumento, Movilnet seguirá siendo más económico con respecto a su competencia.

“Nuestro presidente dijo recientemente que a fin de año se iban a ajustar las tarifas, en todo el año hemos mantenido la misma tarifa desde 2015, eso exige un pequeño ajuste pero, nuestro diseño, para ese ajuste, es seguir siendo la empresa más económica del país, para que nadie tenga la necesidad de dejar de usar su celular porque eso está muy caro”, dijo.

Destacó que el gobierno ha realizado una significativa inversión en la plataforma tecnológica de la empresa para impulsar la velocidad de la navegación.

“Hemos privilegiado los datos, haciendo una inversión muy muy grande. Hemos hecho una inversión de 153 millones de dólares para instalar GSM, que es una tecnología de tercera generación. Inversión que hoy ya ha dado frutos”, detalló.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica en las próximas horas



El Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh) pronosticó que desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche se mantenga inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al occidente de Venezuela, la cual continúa originando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica en las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana y Los Andes.

A través de un boletín especial, informaron que se prevé que durante las próximas seis horas persistan estas condiciones meteorológicas, por lo tanto se recomienda a las autoridades y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos.

"Se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas e informaremos de su evolución en los próximos boletines", señala el instituto.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe



Este lunes, 12 de diciembre, los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego.

El hecho sucedió temprano cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México se encontró con el humilde indio junto al Pocito donde le dijo que su tío ya se encontraba sano. Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Hacia el medio día, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana

Tras el milagro de la cuarta aparición de la Virgen el 12 de diciembre de 1531, el hecho se celebra desde entonces con gran devoción. La primera noticia que tenemos de un festejo oficial es de 1667, cuando por bula del Papa Clemente IX se instituye el 12 de diciembre como Día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe.

Para 1824, el Congreso de la Nación declara el 12 de diciembre como Fiesta Nacional. En 1988, la celebración litúrgica de la Virgen fue elevada al rango de Fiesta también en todas la diócesis de los Estados Unidos de América. Actualmente se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano: los peregrinos que celebran a la Virgen en La Villa suman aproximadamente los dos millones.

Año con año, los festejos se inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de “Las Mañanitas” por parte de artistas famosos que hacen homenaje a la Virgen Morena. Mientras tanto, a pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la Basílica y el gran Atrio de las Américas, en uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Increíble cirugía cerebral, sin bisturí ni anestesia, curó a un paciente con temblores (+Detalles)



Selwyn Lucas, pintor y decorador británico, estira su mano derecha frente a sus ojos. La mano no titubea, se mantiene quieta.

Hace unas horas esto le hubiese resultado imposible: antes de su operación, cada vez que movía la mano derecha ésta se ponía a temblar descontroladamente.

Los temblores eran fruto de una trastorno neurológico provocado generalmente por fallas en los circuitos del hipotálamo, una región pequeña en la base del cerebro.

La cirugía es uno de los tratamientos que se usan para remediar esta afección, pero conlleva riesgos de provocar un derrame o una infección. También se pueden administrar fármacos, aunque sus efectos colaterales pueden ser extremadamente desagradables.

Sin embargo, la operación que ahora le permite a Lucas mantener su mano firme fue hecha sin anestesia y sin incisiones.


Los médicos del hospital St. Mary de Londres utilizaron ondas de ultrasonidopara destruir los tejidos que generaban señales eléctricas a destiempo que llegaban a los músculos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a principios de este año la utilización de ultrasonido focalizado de alta intensidad para tratar el temblor esencial.

Y el tratamiento en St. Mary es parte de un ensayo internacional para evaluar su efectividad y seguridad.

Lucas es uno de cuatro pacientes operados con este sistema en Reino Unido y la BBC tuvo acceso especial a su tratamiento.

El procedimiento tiene un "futuro prometedor" y podría usarse en otros desórdenes de movimiento como el mal de Parkinson, le dijo Peter Bain, neurólogo del Imperial College Healthcare NHS Trust.

Alta intensidad 

El día de la operación, Lucas llegó con la cabeza afeitada, un paso necesario porque el pelo puede atrapar el calor generado por el ultrasonido y provocar una quemadura.


Después de una segunda afeitada -para eliminar los folículos restantes- le colocaron un marco de metal en el cuero cabelludo para asegurarse de que la cabeza permaneciera inmóvil durante el procedimiento.

En la sala de imágenes por resonancia magnética, le insertaron la cabeza dentro una máquina de ultrasonido.

Esta máquina usa ultrasonido focalizado de alta intensidad para destruir los circuitos del cerebro afectados que causan el temblor.

El ultrasonido son ondas de sonido que están en una frecuencia que los seres humanos no podemos oír.

A baja intensidad, estas ondas son inofensivas. Pero la máquina del hospital St. Mary usa rayos focalizados de ultrasonido de 1.024 de intensidad, que tienen como blanco un punto preciso en el hipotálamo.


¿Cómo hacen las ondas una cirugía?

Cuando son de intensidad elevada, las ondas de ultrasonido hacen vibrar a las moléculas, lo cual genera energía y calor.

Cuando el rayo se centra en un solo punto, esto puede destruir el tejido calentando las células a una temperatura de hasta 60ºC hasta que se mueren.

"Una forma simple de imaginar esto es pensar en cuando usas una lupa para enfocar un rayo de sol en un punto, y con ellos haces un agujero", explica Wladyslaw Gedroyc, del Imperial College Healthcare NHS Trust.

Sonrisa de oreja a oreja 

El procedimiento demoró cerca de 5 horas e involucró más de doce "sonicaciones" (la aplicación de la energía del sonido) de varios segundos.

Después de cada "sonicación", se le pedía a Lucas levantar la mano para chequear el temblor.

También controlaban que pudiese hablar sin dificultad, ya que esto sería una indicación de que estaban enfocando el rayo en el punto equivocado.


El resultado de la operación fue notorio: los temblores desaparecieron completamente. Los médicos esperan que el efecto sea permanente.

Lucas salió de la operación sintiéndose bien y con una sonrisa de oreja a oreja.

"Es maravilloso. Espero poder llevar una bandeja con tragos sin preocuparme de que se vuelquen", manifestó.

Otras aplicaciones 

La máquina, llamada Exablate Neuro, fue creada por una empresa tecnológica con sede en Israel. Hay 24 en todo el mundo, incluida una en España.

Hacer una cirugía con ella cuesta tres veces menos que una operación tradicional.

En opinión del doctor Bain, podría usarse también para corregir los temblores provocados por otras enfermedades neurológicas y en otras áreas.

"Potencialmente, podríamos usarla para activar sustancias químicas dentro del cuerpo que permanecen dormidas hasta que las enfocas con ondas de sonido y esto podría ser invaluable para para tratar tumores cerebrales".

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el "Árbol del Futuro" que produce energía eléctrica (+Fotos)





La energía eólica es una de las fuentes renovables de energía eléctrica en las que deberíamos comenzar a pensar más seriamente si queremos que nuestro planeta se mantenga saludable.

A diferencia de la energía obtenida de los combustibles fósiles, la energía eólica no agota el recurso y no produce las mismas emisiones tóxicas. También, evita algunos de los inconvenientes que pueden tener las represas hidroeléctricas.

Parte de la energía que consumimos proviene de generadores de energía eólica, pero podría ser mucho más. En eso pensó la compañía francesa de diseño Newwind, que buscó inspiración en la naturaleza para crear una turbina eólica práctica y estilizada que pueda usarse en ámbitos urbanos y así, por ejemplo, brindar energía a los vehículos eléctricos.

¿Por qué un "árbol" para generar energía eólica?

Los aerogeneradores que se utilizan para la producción de energía eólica funcionan mejor cuando son montados en una gran instalación, a gran altura, donde la velocidad del viento es superior, y a campo abierto. Esto hace que haya que pensar en una gran infraestructura y en cómo transportar la energía producida. 

Por eso, el "Wind Tree" no solo es una opción más estética para el paisaje, sino que es una alternativa que, como produce energía incluso a partir de una brisa suave, se puede instalar en plena ciudad.

El Wind Tree es una formación de turbinas de energía eólica con la forma de un árbol que ya funciona en París en fase de prueba.

El árbol tiene una copa formada por 72 hojas artificiales; cada una de ellas es una turbina vertical con una forma cónica y posee una pequeña masa que puede generar energía con una ligera brisa.

Esto permitiría que el árbol del viento sirva para generar energía durante 280 días en el año. La suma total de la producción energética de sus 72 turbinas se estima en 3.1 KW.

Es muy importante difundir, apoyar y financiar proyectos verdes diseñados no solo teniendo en cuenta el mercado y las ganancias, sino el planeta; porque a largo plazo la inversión en sustentabilidad es la única que habrá valido la pena. De nada nos servirían miles de productos y objetos tecnológicos si el mundo estuviera colapsando y apenas nos quedase oxígeno para respirar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc aprehendió dos hombres dedicados al robo y desvalijamiento de vehículos





Dos individuos fueron aprehendidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos en el estado Nueva Esparta.

Gracias a varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco, por algunas víctimas quienes acotaron que sujetos desconocidos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaron de sus carros en las adyacencias del municipio Gómez de la entidad.

Posteriormente, los detectives adscritos a la Subdelegación Porlamar, efectuaron las averiguaciones de campo e implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la zona, donde lograron ubicar y detener a Sergio José Deyan Rodríguez y un adolescente.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en robar, vender y desvalijar vehículos automotores, a los cuales les cambian las placas y luego de conseguir documentaciones falsas de los mismos, los vendían a terceras personas. 

En el procedimiento policial se les incautó un vehículo marca Chevrolet, dos patas de color marrón y seis cauchos. Los ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercero, Séptima del Ministerio Público y Protección del Niño Niña y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Gobierno pedirá un 50% de la producción a Colgate y P&G para los CLAP



El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó este lunes que tanto él como el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, se reunirán hoy con los presidentes de la P&G y de Colgate para que destinen el 50% de su producción a los CLAP, pues el Estado “les da los insumos para la materia prima”.

Cabe destacar que  los dolares para la materia prima los dará el Estado, informó Freddy Bernal.

Indicó que este modelo de distribución de alimentos se va a constituir en combos de artículos de higiene personal para el próximo año ya que “la especulación y la mafia” han golpeado la adquisición de productos de aseo personal como crema dental, champú, jabón, entre otros.

Fortalecimiento de los CLAP

Bernal mencionó que con el nuevo plan especial de distribución por orden del presidente de la República Nicolás Maduro, se incorporarán “cada mes” 2 millones de combos de alimentos de la Cesta Básica adicionales a los que ya se distribuyen mediante los CLAP y que beneficiarán a las 644 parroquias “más vulnerables del país”.

Agregó también que con este nuevo plan, que ya comenzó la semana pasada, se prevé por lo menos reforzar al proceso de distribución de los CLAP hasta el mes de abril.

“Comenzamos apenas con 500 CLAP, distribuyendo 1.500 toneladas de alimentos al día. Hoy (12 de diciembre) podemos decir siete meses después que tenemos 26 mil CLAP y estamos distribuyendo 40 mil toneladas de alimentos cada semana”, afirmó.

Con respecto a la disponibilidad de los perniles en los CLAP explicó que “no es que en cada bolsa viene un pernil, eso no es posible en ninguna parte del mundo”, sino que van a estar disponibles para que quienes quieran comprarlos lo hagan, a través del programa gubernamental de abastecimiento.

“Ya a partir de esta semana el Ministerio de Alimentación comienza toda una jornada nacional de los perniles y los perniles se van a distribuir a través de las gobernaciones y el estado mayor de los CLAP”, agregó.

Aseveró que en el país existen hasta el momento 11 millones de kilos de pernil y calculó que en diciembre la población consume, en promedio, 9 millones de kilos, por lo que “no debería faltar” el producto en ninguna parte.

Instó a los gobernadores de cada estado a estar alerta y a que vigilen para que el producto no termine cayendo en manos de “amigos” o “bachaqueros”.

Expresó que los CLAP operan a favor de oficialistas, opositores y neutrales por lo que “sería una aberración pedirles el carnet del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) a los ciudadanos para que se les pueda entregar el combo de comida. El alimento no tiene una connotación de carácter político”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com