.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Clásico Mundial de Beisbol sube el nivel de la LVBP



El Clásico Mundial de Beisbol se ha convertido en un torneo que ayuda a elevar el nivel de las ligas invernales, en este caso la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, atrayendo a una gran cantidad de jugadores grandeligas para que se preparen en Venezuela.

En la temporada 2012-2013, la última que se jugó antes de un Clásico Mundial, 51 peloteros de los 86 que tuvieron participación en Estados Unidos jugaron en la LVBP, esto significa 59% de los jugadores. Figuras como las de José Altuve, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Elvis Andrus y Pablo Sandoval, dijeron presente el año en que los Navegantes del Magallanes se quedaron con el cetro.
Esta temporada aumentó considerablemente la cantidad de peloteros criollos que jugaron en el mejor beisbol del mundo. Los 104 jugadores significan un aumento de 20,9% de peloteros con participación en organizaciones de MLB.

Este año ya debutó Eduardo Rodríguez con los Navegantes del Magallanes, mientras que Asdrúbal Cabrera se preparará desde la próxima semana para hacer su debut con los Leones del Caracas.
Hasta ahora 41 peloteros que jugaron este año en las Grandes Ligas ya han participado en la LVBP, lo que significa 39% de peloteros que jugaron en la MLB; si sumamos los posibles y ya confirmados debuts de jugadores de la gran carpa, se llegaría a 49% de peloteros con experiencia en Grandes Ligas.

Lesiones y restricciones

Aun así, este año la LVBP se ha visto afectada con las lesiones de jugadores como Wilson Ramos, Pablo Sandoval y Carlos Carrasco; más todos los obstáculos y trabas que les han impuesto las organizaciones a jugadores como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Salvador Pérez y Alcides Escobar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario