.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Entérese hasta cuando se harán los cambios de billetes de 100 bs (+Detalles +Proceso +Vídeo)


La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa, que los billetes de 100 bolívares quedarán fuera de circulación en las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación.

Sin embargo, esta medida ha traído muchas dudas desde el mismo momento que se anunció y para ello el Presidente de la República adelantó qué es lo que deben hacer los venezolanos que tengan billetes de esa denominación.

“Habrá un espacio prudente para quienes tengan billetes de 100 los declaren ante la banca pública”, comentó. 

Acá le explicamos los pasos que debe tomar en cuenta al momento de cambiar los billetes si los tiene en su poder. Esta es información extraoficial: 

1. Si ud tiene billetes de 100 bolívares en su poder, solo tiene 3 días para cambiarlos por billetes de curso legal vigente.

2. Los cambios se realizarán ante la banca pública.

3. Después de 3 días, los actuales billetes de 100 bolívares quedarán sin valor legal, por lo que no podrá usarlo para pagar bienes y servicios.

4. Si no pudo cambiar los billetes de 100 en estos 3 días, solo podrá cambiarlos durante los siguientes 10 días hábiles bancarios en unas taquillas que establecerá el Banco Central de Venezuela.

Esto entrará en vigencia toda vez que el decreto sea publicado en Gaceta Oficial.

De acuerdo con el dignatario nacional, será el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela los encargados de coordinar el retiro de los billetes de esa denominación como parte del decreto presidencial firmado este domingo.

Maduro argumentó que la medida se debe a que el billete de Bs. 100 "es acaparado por las mafias colombianas desde hace aproximadamente dos años, específicamente en Cúcuta y Maicao para afectar la economía del país".

Vale destacar que el Mandatario nacional ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que "las mafias intenten introducir los billetes que salieron del país mediante la extracción".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este que 2017 será el año del inicio del nuevo modelo económico del país, el cual garantizará el crecimiento y la prosperidad de la nación.

"Este golpeará al modelo instaurado por los promotores de la guerra económica (...) Sin clemencia vamos a golpear a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores de la oligarquía", señaló.

Invalidación de billetes de Bs. 100,00 protege al país de mafias especuladoras

La invalidación de los billetes de 100,oo bolívares protege al país de las mafias que se los robaron para generar crisis en la economía de los venezolanos, aseguró este domingo el consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso.

La decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el contexto del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, firmado el pasado noviembre, tiene como objetivo “darle un freno a estas irregularidades que ha tenido la moneda venezolana que está dejándonos a todos los venezolanos sin el billete de 100,00 bolívares, porque se lo han llevado al exterior, lo han acaparado para crear una desestabilización económica, afectarle el bolsillo de los venezolanos, y crear una crisis económica, financiera en nuestro país”.

El funcionario declaró al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en un video que publicó en su cuenta en Facebook, que prácticamente no hay billetes (de 100,00) en el país, “están en depósitos en Colombia, en Alemania y en otros países, que lo han utilizado como puente para crear desestabilización”.

En taquillas de la banca pública

Amoroso explicó que “las personas que poseen estos billetes pueden acudir a la banca pública y canjearlo por otro billete que sí va a tener vigencia, de circulación legal o depositar ese dinero en su cuenta y se le traduce electrónicamente y puede después sacarlo, pagar con su tarjeta”.

Aclaró que el que no pueda acudir a la banca en estas 72 horas, tendrá 10 días en las taquillas que disponga el Banco Central de Venezuela (BCV). Hasta este momento no hay ningún tipo de límite para canjear, precisó.

La decisión presidencial evitará que las personas que tienen acaparado ese billete fuera de Venezuela no lo podrán ingresar y quedará sin circulación, sin validez legal. 






Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario