.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Desarme nacional: inutilizadas 820 armas de fuego en Los Andes




Como parte de las acciones programáticas del 9º vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó este sábado, un total de 820 armas de fuego desde la Plaza Glorias Patrias en la ciudad de Mérida del esto homónimo.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General José Humberto Ramírez, quien destacó el fortalecimiento de la política del desarme desde la entidad.

“Hoy estamos inutilizando 820 armas de fuego provenientes de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, que se suman a las 2 mil 477 armas de fuego que el Gobierno Bolivariano ha desarticulado de las calles andinas para la paz del pueblo, sólo en el año 2016”, dijo el titular del despacho de investigación penal.

Asimismo, indicó que las armas inutilizadas este sábado, en la entidad merideña, corresponden a 222 del estado Mérida, 236 del estado Táchira y 362 aportadas por el estado Trujillo.

Por otra parte, el gobernador de la región, Alexis Ramírez, agradeció “el apoyo que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha desarrollado en la región a través de la recuperación de espacios para la paz, la cultura y el deporte a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

También informó, que gracias al trabajo mancomunado del Ejecutivo nacional y regional, para el 28 de este mes, se tiene prevista la inauguración de una cancha de paz por el ministro del Mpprijp, M/G Néstor Reverol.

Vale destacar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el pasado mes de noviembre la reestructuración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde se incorporó como noveno vértice de acción el Fortalecimiento de la Política para el Control de Armas de Fuego y Municiones y el Desarme en el Territorio Nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario