.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Freddy Bernal: Es falso que se haya publicado en Gaceta Oficial "lista de alimentos en bolsas CLAP" (+Detalles +Foto)






Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó a través de su cuenta de twitter que es mentira que en Gaceta Oficial número 40.559 se estableciera la lista de los alimentos que debe poseer cada bolsa de los Clap.

De acuerdo a la imagen publicada por redes sociales se establecía que cada bolsa debería mantener su precinto de seguridad irremobible y debería contener 4 kilos arroz, 4 kilos de harina de maíz precocida, 3 kilos de azúcar, 2 litros de aceite, 1 kilo de café, 3 kilos de pasta, 2 kilos de leche en polvo y 2 kilos de harina de trigo.

Cabe destacar que Bernal manifestó en una entrevista en Venezolana de Televisión, este lunes, que el precio de los combos de alimentos aumenta a medida que también incrementen la cantidad de productos que se venden.

“Los CLAP distribuyen 12 productos. Ha subido el precio porque se ha aumentado la cantidad de productos que se venden”, aclaró Bernal.

El funcionario recordó que el gobierno realiza un Plan de Expansión de los CLAP y que le dará prioridad a la distribución en 644 parroquias del país, que son las más vulnerables. El plan del Ejecutivo nacional consiste en agregar 2 millones cada mes al abastecimiento. 

“Hacemos un esfuerzo para que la bolsa de los CLAP sea homogénea, que sea un solo combo y un solo precio”, concluyó.

Freddy Bernal de igual forma hizo un llamado a la población venezolana en general antes estos ataques de la derecha que buscar es desestabilizar y generar incertidumbre en el pueblo a través de una guerra económica. "Pocos Gobiernos tienen la capacidad de resistir los ataques que ha recibido Venezuela", agregó.

Plan de expansión de los Clap se fortalecerá a partir de esta semana

A partir de esta semana se fortalecerá el plan especial de expansión que comenzaron la semana pasada los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) con miras a cubrir todo el país, sobre todo las 644 parroquias priorizadas donde se encuentran Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Apuntó que desde la semana pasada cuando se activó el plan especial de distribución se cubrió 70% de las parroquias priorizadas en tres estados.

La estrategia abordará a las 22 parroquias de la ciudad capital, a fin de garantizar un volumen de 7 mil entregas diarias de alimentos, explicó Bernal.

Informó que en las jornadas también se abastecerán de los perniles, en coordinación con las gobernaciones de cada estado. “No es que en cada bolsa hay un pernil, sino que estará disponible para quienes quieran comprarlo”, acotó.

Pidió a los CLAP de cada estado establecer contacto con el coordinador regional para vigilar venta y distribución, para evitar que los perniles sean “bachaqueados”.

De acuerdo con cifras de Bernal, esta forma de distribución de alimentos del Gobierno nacional y el Poder Popular inició con 500 CLAP. “Hoy tenemos 26 mil CLAP activados”, destacó.

Bernal recordó a la población que pueden hacer llegar todas sus denuncias sobre cualquier irregularidad con los CLAP.

Por otra parte, resaltó la medida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en todo el territorio nacional y aseguró que esta decisión del Ejecutivo fue “un golpe” contra las mafias que tratan la moneda nacional como mercancía.

Recordó que el jefe de Estado denunció que mafias en Cúcuta tienen acaparados 300 mil millones de bolívares en billetes venezolanos de alta denominación, los cuales habían comprado como mercancía.

Para mayor información puede leer la Gaceta Oficial N° 40.559, en el siguiente link: http://www.tsj.gob.ve/gaceta-oficial donde se puede verificar la veracidad de la misma y lo que realmente establece.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario