.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Vielma Mora: Colombia debe eliminar resolución de operadoras de cambio en pro de la paz en la frontera



El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este lunes la necesidad de que Colombia elimine la Resolución 8-2000, relativa a las operadoras de cambio, a fin de lograr la paz en la frontera colombo-venezolana.

“Le hemos pedido con fervor y debatido con estudios profundos en muchas reuniones a Colombia que elimine la Resolución 8 del año 2000; le hemos explicado que ambas naciones son hermanas e hijas del mismo padre; además, le hemos pedido que nos ayuden a combatir con esa mafia criminal pero no ha sucedido”, expresó, durante una entrevista en la cadena de noticias Telesur.

Ante esto, informó que el Banco Central de Colombia tiene establecidas 12 tasas de cambio legales en Cúcuta, 1998 operadores cambiarios y 1.200 casas de cambio ilegales, “frente a un Estado que no tiene ninguna casa de cambio porque Colombia se hizo dueña de eso”.

Vielma Mora destacó que la única frontera que no está dolarizada es la venezolana, por lo cual, todos los esfuerzos de las bandas criminales van enfocados en destruir la economía y así afectar a su pueblo.

“Quieren hacerle un gran daño al venezolano de bien, al extranjero, a los colombianos que están en Venezuela y otros países porque debilitan su posición económica. Ahora estamos buscando proteger los intereses del pueblo soberano y empresarios honestos”, agregó.

Asimismo, anunció que Venezuela está evaluando medidas para atacar directamente a las bandas criminales y narcotraficantes: “Para mí es muy delicado hablar de esto ya que he recibido varias amenazas, porque he ido directamente al foco del conflicto porque son bandas que están asociadas al lavado del dinero”.

Solicitó a otros países del mundo que luchan contra el narcotráfico y el lavado de dinero a sumarse a esta medida anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sacar de circulación billetes de 100,00 bolívares en las próximas 72 horas.

Nuevas tasas de cambio en Venezuela

El gobernador informó que se tiene previsto abrir casas de cambio en la frontera venezolana, en específico: San Antonio del Táchira, San Cristóbal y Ureña.

También, se está estudiando realizar el canje de pesos colombianos a bolívar venezolano, o de bolívar a otra moneda como el euro, dólar americano, soles u otra moneda.

Anunció que será vendido en frontera gasolina a Colombia, para facilitar esta lucha y evitar “la continua devaluación del bolívar a través del combustible”.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario