.

.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Freddy Bernal: Gobierno pedirá un 50% de la producción a Colgate y P&G para los CLAP



El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó este lunes que tanto él como el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, se reunirán hoy con los presidentes de la P&G y de Colgate para que destinen el 50% de su producción a los CLAP, pues el Estado “les da los insumos para la materia prima”.

Cabe destacar que  los dolares para la materia prima los dará el Estado, informó Freddy Bernal.

Indicó que este modelo de distribución de alimentos se va a constituir en combos de artículos de higiene personal para el próximo año ya que “la especulación y la mafia” han golpeado la adquisición de productos de aseo personal como crema dental, champú, jabón, entre otros.

Fortalecimiento de los CLAP

Bernal mencionó que con el nuevo plan especial de distribución por orden del presidente de la República Nicolás Maduro, se incorporarán “cada mes” 2 millones de combos de alimentos de la Cesta Básica adicionales a los que ya se distribuyen mediante los CLAP y que beneficiarán a las 644 parroquias “más vulnerables del país”.

Agregó también que con este nuevo plan, que ya comenzó la semana pasada, se prevé por lo menos reforzar al proceso de distribución de los CLAP hasta el mes de abril.

“Comenzamos apenas con 500 CLAP, distribuyendo 1.500 toneladas de alimentos al día. Hoy (12 de diciembre) podemos decir siete meses después que tenemos 26 mil CLAP y estamos distribuyendo 40 mil toneladas de alimentos cada semana”, afirmó.

Con respecto a la disponibilidad de los perniles en los CLAP explicó que “no es que en cada bolsa viene un pernil, eso no es posible en ninguna parte del mundo”, sino que van a estar disponibles para que quienes quieran comprarlos lo hagan, a través del programa gubernamental de abastecimiento.

“Ya a partir de esta semana el Ministerio de Alimentación comienza toda una jornada nacional de los perniles y los perniles se van a distribuir a través de las gobernaciones y el estado mayor de los CLAP”, agregó.

Aseveró que en el país existen hasta el momento 11 millones de kilos de pernil y calculó que en diciembre la población consume, en promedio, 9 millones de kilos, por lo que “no debería faltar” el producto en ninguna parte.

Instó a los gobernadores de cada estado a estar alerta y a que vigilen para que el producto no termine cayendo en manos de “amigos” o “bachaqueros”.

Expresó que los CLAP operan a favor de oficialistas, opositores y neutrales por lo que “sería una aberración pedirles el carnet del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) a los ciudadanos para que se les pueda entregar el combo de comida. El alimento no tiene una connotación de carácter político”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario