.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Vendedor de caramelos apuñala a usuario en un vagón del Ferrocarril de Los valles del Tuy (+foto)

Tras una discusión en un vagón del Ferrocarril Ezequiel Zamora, (Charallave sur) un usuario resultó gravemente herido por un vendedor de caramelos ambulantes luego  de que el usuario se negara a recibir o a comprar la mercancía.

El hecho se registró el pasado sábado a las 8 pm de la noche en la estación Charallave Sur cuando el usuario identificado como Merwil José Hernández González de 39 años de edad se negó a recibir o a comprar la mercancía y se inició una discusión entre los hombres. Cuando el tren arribaba a la estación Charallave Sur, en medio de la multitud, uno de los buhoneros se le acercó a Hernández González y le propinó la puñalada.

Hernández fue trasladado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al Pronto Socorro, donde  le diagnosticaron herida por arma blanca en la región yugular, que ameritó 12 puntos de sutura.

Según informan testigos, Efectivos de la Policía Municipal de Charallave, al tener conocimiento de los hechos, activaron de inmediato un operativo dentro de las instalaciones del Ferrocarril Ezequiel Zamora y el terminal de pasajeros, en busca de los conocidos vendedores. Los mismos huyeron por los rieles del tren, durante la persecución policial.

El llamado es a los efectivos de estos medios de transporte a implementar un conjunto de medidas de seguridad que eviten este tipo de situaciones irregulares que generan pánico entre usuarios y pone sus vidas en riesgo destacando que entre los viajeros también se encuentran niños.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ana Karina Manco se dió un trancazo en Paris (+foto)

La actriz venezolana, Ana Karina Manco vio las estrellas en la "Ciudad de la Luz", pero no en el cielo parisino, sino luego de una caída que sufrió durante una visita a Francia.

La actriz venezolana, Ana Karina Manco vio las estrellas en la "Ciudad de la Luz", pero no en el cielo parisino, sino luego de una caída que sufrió durante una visita a Francia.

A través de su cuenta en Instagram, Manco compartió la foto del resultado del accidente y acotó que que no había notado un escalón dentro de su habitación y al tropezarse se precipitó al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la ceja derecha.
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oficializado regreso de Osorio al Despacho de Alimentación

En la Gaceta Oficial Nº 40.627, que circula este miércoles, la Presidencia de la República oficializó con el decreto 1.675 la designación de Carlos Osorio como ministro para la Alimentación.
Osorio asume por segunda vez el despacho y sustituye a Yván Bello, quien ocupó el cargo desde el pasado 3 de septiembre de 2014.
El general se ha desempeñado como coordinador y ministro de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, y estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas.
También es el actual viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a tres trabajadores de empresa de servicios en Maiquetía por tráfico de cocaína

(Caracas, 25 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ali Rada y Fernando Villaparedes, trabajadores de la empresa de servicios Servirampa, quienes fueron detenidos el pasado 18 de marzo, tras la incautación de cinco panelas de cocaína en la sede principal de dicha compañía, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 6° del estado Vargas, Jeylan Sandoval, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
            El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron una inspección en las instalaciones de la empresa Servirampa, pues habían recibido información de que había droga en esa área.
            Durante el recorrido, los efectivos castrenses observaron un boquete en una de las paredes, donde encontraron oculto un bolso, el que se hallaron cinco panelas de cocaína, que arrojaron un peso neto de 6 kilos 230 gramos.
            En ese momento, fueron detenidos Rada y Villaparedes por su presunta vinculación con el hecho.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo tratamiento para la próstata reduce riesgo de incontinencia en 95%

Se trata de la Resonancia Magnética con Láser Azul, que puede sustituir las biopsias tradicionales invasivas. También permite la ablación de la próstata en 45 minutos, sin cirugía. 
 Nueva York.- El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte oncológica en hombres venezolanos después del cáncer de vías digestivas. Se estima que, en el mundo, uno de cada diez pacientes con esta enfermedad fallecerá.

Al detectar aumento en los niveles de antígeno prostático o prueba de PSA, el protocolo médico aplicado en Venezuela recomienda la realizaciòn de una biopsia, invasivo método de pesquisa que puede ser recurrente en caso que se requiera vigilar activamente el avance del cáncer y que puede ser más invasivo en caso que sea necesario remover la próstata o irradiarla con los consiguientes efectos colaterales.

Para combatir el problema, el Centro de Próstata Sperling, con sedes en Nueva York, Jacksonville y Miami, Estados Unidos, cuenta con la Resonancia Magnética 3T MultiParamétrica-BlueLaser , un tratamiento aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).

"Con varios miles de pacientes evaluados desde el 2010, el uso de esta tecnología ha mejorado en un 22% la detección temprana de cáncer de próstata, aumentando las opciones de cura comparado a si hubiese sido diagnosticado en una etapa tardía. Con más de 500 pacientes tratados,  la misma técnica aplicada a tratamiento ha disminuido la impotencia e incontinencia urinaria en 95% comparado a los métodos tradicionales", dice el Dr. Dan Sperling, Director Médico del Centro de Próstata Sperling (http://sperlingprostatecenter.com/).

Este procedimiento no utiliza bobina endorrectal y permite un análisis visual de 360 de alta definición no invasivo de la glándula de la próstata que posibilita revisar la glándula prostática, pudiendo incluso eliminar la necesidad de una biopsia.

El escáner de la Resonancia Magnética 3T Multi-Paramétrica- BlueLaser tiene un campo magnético que es el doble de poderoso que el 1.5 Tesla y es 10 veces más poderoso que el escáner de la resonancia magnética abierta y producen imágenes excepcionalmente detalladas. La alta resolución de las imágenes 3D permite distinguir entre un tejido normal y uno enfermo para ayudar a determinar con precisión las potenciales células cancerosas dentro de la próstata.

"Durante las últimas dos décadas, se ha utilizado la biopsia guiada por ecografía transrectal (ETR) para diagnosticar tumores malignos de próstata en base a lo que se ha denominado un procedimiento "a ciegas", ya que los tumores prostáticos muy pequeños no siempre se pueden distinguir por ultrasonido debido a su pobre resolución en tejidos blandos.  Además estas biopsias tienden a centrarse en aspectos periféricos de la glándula con la probabilidad de que se pierda el 30 al 40% de cáncer de próstata que se ubica en la parte anterior. Para superar este problema las biopsia transrectal obtienen muestras con agujas que pueden ir de 14 a 24. Mientras más agujas se usen mayor es el riesgo de molestias, infección y efectos secundarios urinarios y sexuales como la incontinencia y disfunción eréctil", explica el doctor Sperling.

A través de la Resonancia Magnética 3T Multi-Paramétrica –BlueLaser se califica a los pacientes apropiados para ablación con láser basado en un mapeo detallado de la resonancia multi-paramétrica y biopsia dirigida a tejido sospechoso de cáncer.

"La biopsia guiada por resonancia magnética permite un diagnóstico de mayor precisión ya que es dirigida para seleccionar el tejido revelado por la imagen de la resonancia.  Esto significa que los médicos y pacientes tienen la certeza que las muestras de tejido vienen de las ubicaciones identificadas como las que tienen más posibilidades de contener cáncer. El resultado es un acercamiento dirigido versus uno ciego del ultrasonido transrectal", manifiesta Sperling.

La Ablación Focal con Láser

La Ablación Focal con Láser usando el protocolo BlueLaser , es un avanzado procedimiento mínimamente invasivo. El procedimiento está diseñado para alcanzar y destruir el tumor de la próstata mientras se protege el tejido restante sano. El objetivo es controlar la enfermedad evitando daños colaterales a estructuras sensitivas que pueden afectar la calidad de vida del hombre.

Adicionalmente, el tratamiento del cáncer de próstata con Ablación Focal con Laser ofrece una red de seguridad importante para pacientes que pudieran desarrollar tumores adicionales o que desarrollarán nuevos durante el camino, ya que no sólo la ablación con láser puede ser repetida sino que se preserva la opción de tratar nuevamente con otras modalidades, incluyendo la cirugía y la radiación si es necesario.

"Las ventajas del procedimiento es que dura 45 minutos. No requiere de anestesia general, cirugía, radiación, agujas o sondas. Tiene efectos secundarios mínimos, bajo riesgo de incontinencia e impotencia. Además permite una recuperación rápida y es un procedimiento que se puede repetir . Nuestro centro ofrece la más grande y larga experiencia en ablación de la próstata con láser", dice Dan Sperling. "Este tratamiento de vanguardia mínimamente invasivo para tratar el cáncer de próstata ofrece control durable del cáncer con los menores efectos colaterales", añadió.

Para más información sobre el Centro de Próstata Sperling se puede visitar su página web  sperlingprostatecenter.com o su cuenta en Twitter @SperlingMD.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reinaldo Armas: Estoy bien, lo del accidente es falso

El cantante de música llanera Reinaldo Armas desmintió a través de su cuenta en Twitter que haya sufrido un accidente de tránsito, tal como lo reportaban en redes sociales.


Reinaldo armas @reynaldoarmasve  ·  19 min Hace 19 minutos
A los que me puedan leer por este canal les informo que estoy bien..! Sobre los rumores de un supuesto accidente es completamente falso...!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com