.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Cientos de manifestantes rechazan a Capriles en Chile

Cientos de personas se congregaron hoy a la entrada del Congreso Nacional de Santiago, en rechazo al excandidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, quien se reunía allí con coterráneos residentes en Chile.

Esto obligó al político venezolano a entrar a escondidas y por una puerta lateral al edificio, informó la reportera Beatriz Michel de Telesur en su cuenta twitter
Con banderas, pancartas y altoparlantes, y numerosas frases en defensa del proceso bolivariano, los manifestantes abuchearon a los venezolanos que acudieron a la cita con Capriles, a quien llamaron en todo momento fascista.
“Le decimos a las fuerzas políticas, al Gobierno, al Poder Legislativo, que consideramos totalmente rechazable el que haya dado permiso para utilizar el exCongreso Nacional, un símbolo de lo que es la República en Chile, para que Capriles venga a conspirar”, declaró a Prensa Latina Juan Pastén, uno de los participantes en la protesta.
Pastén, concejal por la comuna de Recoleta, dijo que la movilización era una muestra de repudio a un asesino, a un criminal, a un antipatriota, que perjudica no tan solo a Venezuela, sino también a toda América Latina.
“Porque él se coordina con Estados Unidos para conspirar no tan solo contra el pueblo venezolano, sino contra todos los países de América Latina, por ello fuerzas políticas y sociales de Chile estamos manifestando claramente que no lo queremos aquí, es persona non grata”, enfatizó.
“La patria de Allende, al yanqui no se vende”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Capriles, fascista, tú eres el terrorista”, “Que se vayan los gusanos”, fueron algunas de las frases coreadas por la multitud, en medio de forcejeos con efectivos de la policía de Carabineros, que acompañados de perros, protegían la entrada de los simpatizantes de Capriles al excongreso.
La manifestación fue convocada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo chileno, y respaldada por varias organizaciones sociales, opuestas a la bienvenida dada a Capriles por la derecha chilena, representada por los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.
Además, rechazaron el recibimiento dado por la Democracia Cristiana al excandidato de la derecha venezolana, quien desconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en los comicios de abril último, donde fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades venezolanas señalan a Capriles como el responsable de la violencia postelectoral desatada luego de las elecciones por grupos de extrema derecha, con saldo de 11 muertos.
Mañana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibirá al excandidato venezolano, decisión que ha sido criticada por los máximos dirigentes de varios partidos de izquierda, legisladores y líderes de organizaciones sociales.
Pese a que el mandatario anunció que se reunirá con Capriles fuera del Palacio de La Moneda, el encuentro es considerado por varias voces como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, ya que el político se presenta de manera ilegítima como presidente electo.
Referente al encuentro, el canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó que el Presidente tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente y en la forma que estime conveniente.
Asimismo, recordó que el Gobierno de Chile reconoció los resultados de las elecciones en Venezuela, a Nicolás Maduro como Presidente, “y con él trabajamos y con su Gobierno”, dijo.
Capriles llegó esta madrugada a Chile, y concluirá su visita mañana, para continuar viaje a Perú.
Fuente: YVKAE Mundial




 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué significa para los hombres ser padres?

En muchas ocasiones nos preguntamos si los hombres, al igual que las mujeres, sienten el mismo anhelo por convertirse en padres. Incluso, en estos tiempos aún nos causa sorpresa o ternura ver a un hombre amoroso con su hijo, cuando la realidad es que debería ser siempre de esta manera.
La diferencia entre los hombres y las mujeres en cuanto el deseo a ser padres es muy diferente por varias cuestiones a tomar en cuenta. La primera situación que se debe considerar, dejando a un lado los afectos, es el vínculo innato y  biológico  que tienen las madres con sus hijos, muy distinto a la situación de los hombres. Las mujeres tienen 9 meses para asimilar y  empezar a conocer a su bebé, esto no pasa con los hombres. Los hombres empiezan a vivir la paternidad a partir de que el niño nace, hablando en el sentido afectivo. Antes de esto es muy probable que los padres se preocupen mucho más por cuestiones económicas y de salud (de la madre y del hijo) que por vivir  y sentir la paternidad.
Por lo anterior, el afecto y el cariño que los padres expresan a sus hijos tiene que ver con un rol adquirido, con la masculinidad, y no con una cuestión innata. El hombre aprende desde niño que  ser padre significa mucho más allá de la cuestión afectiva,  que  implica varias responsabilidades el hecho de ser padre y jefe de familia (cuestiones económicas, de protección y toma decisiones). Y todas las actitudes que demuestran con sus hijos van más vinculadas a un rol masculino aprendido, generalmente de su mismo padre.


En las generaciones anteriores se suponía que el deseo de formar una familia y de ser padres era más una cuestión de la pareja. Es decir, se pensaba que, basándonos en la idea que desde niñas las mujeres tienen el anhelo de convertirse en madres,  el deseo de tener hijos era de las mujeres. Deseo que el hombre aceptaba como si fuera el paso siguiente en su vida, como si se tratara de una expectativa social que hubiera que cumplir. Esta idea nace en los juegos comunes de las niñas que están impregnados de deseos maternales, como por ejemplo, el cuidado de un muñeco llenándolo de mimos, muy diferentes a los juegos de los niños donde es raro encontrar actitudes paternales, pues sus juegos van más hacia  la competencia, las carreras con autos, etcétera.
Por la razón anterior,  se alegaba que las mujeres tenían este deseo de ser madres desde niñas y los hombres lo iban adquiriendo en la adultez, en parte por la presión social y/o la de su pareja. Aunado a esto, un factor influyente sobre la decisión de ser padre es el “deber ser”: la paternidad es una etapa vital por la que hay que pasar como forma de cumplir o no una exigencia social, como si tener hijos, y construir una familia, fuera una fase derivada de la unión de una pareja.

En la actualidad este argumento sigue vigente, sin embargo, cada vez se demuestra más que hay hombres que aceptan que su realización no tiene nada que ver con ser o no padre. Y que la paternidad hoy en día es una decisión planeada, y sobre todo guiada por el deseo de convertirse en padre.
Las implicaciones emocionales que tienen para el hombre convertirse en padre son muy diferentes y más complejas que los de la mujer ante la maternidad. Para el hombre el convertirse en padre significa un cambio radical en su estilo de vida. Los hombres relacionan la paternidad con un estilo de vida más serio: “sentar cabeza”, hacerse responsables de una familia, entre otros cambios.  Implica un paso generacional, dejar de ser joven para entrar a la vida adulta. Existe para ellos un antes y un después de ser padres, sobre todo al aceptar las responsabilidades y las limitaciones de tiempo que esto conlleva.
Generalmente, los hombres perciben el rol paterno más en función de ser el sustento o el proveedor de la familia, como consecuencia, puede costarles más trabajo demostrar los afectos y, sobre todo, convivir con los hijos. Así, podrían considerar que el tiempo que pasan con sus  hijos es mucho en comparación del que pasan sus parejas con los niños. Esto se debe a que el hombre tiende a sobrevalora su tiempo debido a sus actividades laborales, por lo tanto, cada hora que se les dedica a los hijos les parece demasiado.

No obstante, los padres comentan que las actividades que más disfrutan al lado de sus hijos son actividades espontáneas, como jugar con ellos y darse un baño, tomar una siesta, etcétera, ya que estas actividades los vinculan afectivamente, no hay que poner reglas ni condiciones y esto lo traducen en tiempo de calidad. Frecuentemente se escucha decir a los padres: “no me gusta regañar a mi hijo, pues paso poco tiempo con él y quiero que sea tiempo de calidad”. Diferente a la cuestión maternal, en donde generalmente sus actividades van más ligadas a las reglas y a la estructura, ya que son quienes se encargan de supervisar cuestiones escolares, de higiene y el buen funcionamiento del niño día a día.
En definitiva, puede decirse que hoy en día el rol del padre inquisidor y autoritario de generaciones anteriores se ve cada vez menos. Los padres buscan cada vez más involucrarse y vincularse con sus hijos desde el embarazo. Al igual que pasar más tiempo con sus hijos por las tardes ayudándoles con labores escolares y apoyando a la madre con la educación de los hijos.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Mujer: Aprende a ser más fuerte psicológicamente

Los tiempos que corren son una dura prueba para nuestra fortaleza emocional. Desempleo, desahucios, futuro incierto…son problemas que van minando nuestro optimismo y nuestras ganas de vivir. Así nos vamos acostumbrando a vivir en medio de la ansiedad y de la angustia llegando a estar cada vez más cerca de la depresión. Sin embargo, también vemos a nuestro alrededor personas que mantienen su optimismo y su alegría a pesar de encontrarse en situaciones que los demás consideramos desesperadas. ¿De dónde sacan esa fuerza psicológica?

Qué es la fuerza psicológica
Esas personas que se mantienen firmes sin perder la sonrisa, ni la iniciativa, ni las ilusiones a pesar de las adversidades, no están tocadas por ninguna gracia divina. Porque la fuerza psicológica es algo que todos tenemos, sólo tenemos que desarrollarla. Se trata de entender las situaciones desde otro punto de vista, porque aunque seamos de esas personas que suelen ver el vaso medio lleno, a veces la vida nos golpea de tal manera que somos incapaces de afrontar la situación.

La fortaleza emocional no se basa sólo en el optimismo, sino más bien en una actitud de apertura emocional que te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente. Sí, puede que estés en una situación difícil, pero no puedes perder de vista que en algún momento saldrás adelante. Y tampoco puedes olvidar todo lo que puedes aprender de este mal momento que estás atravesando.
En cualquier caso, siempre parece fácil recomendar mantener una actitud positiva, mucho más fácil que lograrla, de hecho. Pero debemos fijarnos en todas esas personas a las que la vida ha maltratado pero no les ha hecho perder ni su sentido del humor, ni sus ganas de vivir, ni su propósito de ser felices. Son personas que confían más en ellas mismas que en el destino y que, teniendo muy claro que el objetivo es ser feliz, van a por ello plenamente confiadas en que se lo merecen.
Cómo ser más fuerte psicológicamente
Y es que la falta de confianza es el mayor impedimento que tenemos para ser feliz. Muchas personas no se sienten merecedoras de demostrar alegría ni se atreven a superar ciertas dificultades por el qué dirán. Es muy común ver cómo tras la muerte de un ser querido, muchas personas son incapaces de seguir adelante. No pueden aprender a soportar el dolor porque se supone que no deben hacerlo, pero nada más lejos de la realidad.
Sea cual sea la adversidad a la que tengamos que enfrentamos, debemos buscar dentro de nosotras mismas esa fuerza que nos haga salir adelante. No estamos hablando únicamente de instinto de supervivencia, sino de recuperar la confianza en que nos merecemos ser felices y disfrutar de la vida independientemente del dolor y el sufrimiento que nos rodeen. A esa actitud de no sólo mantenerse en pie, sino saber disfrutar de los buenos momentos en medio de una tormenta se le llama resiliencia, y es algo que todas deberíamos desarrollar.
Hay algunas cosas que podemos hacer para sacar a la luz esa fuerza psicológica que todas tenemos dentro. Perdonarnos nuestros errores, dejar de vivir en el pasado, cerrar la puerta a culpas y críticas, aumentar la confianza en nosotras mimas y, sobre todo, no perder nunca las ilusiones y los sueños.




Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a dos jóvenes por homicidio de un policía y otras cuatro personas en el Zulia

(Caracas, 19 de julio de 2013)  El Ministerio Público acusó a Albanis Segundo Machado (21) y a Cesar Parra González (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas y las heridas causadas a dos mujeres y un hombre, hecho ocurrido el pasado 27 de mayo de 2013 en un establecimiento comercial ubicado en la población de Pueblo Nuevo - El Chivo, parroquia Simón Rodríguez, municipio  Francisco Javier Pulgar, estado Zulia.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Randor Romero (30) quien era funcionario activo de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar; Jhoandry Montiel (24), Neira Gutiérrez (18), Jhoandry Murillo y un adolescente de 16 años de edad; mientras que los heridos fueron: María Galué (19);  María del Rosario Vilchez (25) y Gerkys José Garrido (26); todos empleados del local comercial.
Los fiscales 48º nacional; 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Víctor Hugo Barreto, Robert Martínez y Danice Cepeda, respectivamente, acusaron a los dos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de los cinco fallecidos; homicidio calificado frustrado contra las tres personas; porte ilícito de arma de fuego, robo agravado y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Segundo y de Parra y que se mantenga la medida privativa de libertad para los jóvenes, quienes se encuentran recluidos en el  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia.
El 27 de mayo, varios hombres armados ingresaron al local comercial cuando estaban a punto de cerrarlo y dispararon contra los empleados, incluyendo al policía Randor Romero, quien además era el encargado del local.
Luego de dispararles a las ocho personas, robaron el dinero de la caja registradora, el arma de reglamento del policía, otros objetos de valor y huyeron del sitio en una moto.
Enseguida llegó otra empleada quien llamó a la policía municipal y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes bajo la coordinación del  Ministerio Público iniciaron la investigación.
El 29 de mayo, los funcionarios del Cicpc observaron a dos personas que se trasladaban en una moto en el kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara- El Vigía, quienes trataron de evadir la unidad del cuerpo detectivesco, pero pudieron ser interceptados.
Cuando los funcionarios les practicaron la inspección corporal, les fueron detectadas dos armas de fuego, que al ser verificadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial, se constató que una de ellas pertenecía al funcionario policial ultimado en el local comercial.
De inmediato  Segundo y Parra fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a un sargento del Ejército por boicotear distribución de productos del programa Mi Casa Bien Equipada

(Caracas, 19 de julio de 2013) El Ministerio Público acusó al sargento mayor de tercera del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Juan Jiménez Rojas, y su sobrino Manuel Ledezma Rojas, quienes fueron detenidos tras la incautación de equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, localizados el pasado 31 de mayo en una vivienda en Cumaná.
            Los fiscales 51º nacional, auxiliares y 5º auxiliar del estado Sucre, Rochely Barboza, Robert Guerrero, Marijosé Futrille y  Alison Freire, respectivamente, acusaron al militar Jiménez Rojas, funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio; mientras, Ledezma Rojas fue imputado por dicho delito pero en grado de facilitador.
            Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por boicot y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en las leyes Contra la Corrupción, para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Los fiscales requirieron, a través del escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, que sea admitida la acusación y se ordene el enjuiciamiento del sargento del ENB y su sobrino; además que se mantenga la medida de privación de libertad de los dos hombres, quienes están recluidos en la comandancia de la policía  en la referida ciudad.
            El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en la casa de un familiar de Ledezma Rojas, ubicada en el sector El Tacal de Cumaná, 65 cocinas y 32 lavadoras importadas por Veximca y que serían comercializadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada; el hombre fue detenido durante el procedimiento.
Luego, el 01° de junio, Jiménez Rojas fue detenido por su presunta vinculación con el hecho.
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

17 años de prision para joven por homicidio en Barquisimeto

(Caracas, 19 de julio de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Manrique Gutiérrez García (28), quien antes del inicio de la audiencia de juicio admitió haber dado muerte con un arma de fuego a Armando Escalona (24), la mañana del 25 de diciembre de 2011, en el sector Pueblo Nuevo, en Cabudare, estado Lara.
            La fiscal 26° con competencia en fase de juicio de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó los órganos de prueba contra Gutiérrez García por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y porte ilícito de arma de fuego.
            El joven admitió su responsabilidad ante el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que luego de escucharlo lo condenó a la pena antes citada, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.
            En la citada fecha navideña, Escalona se encontraba con su hermano frente a su residencia ubicada en el sector Pueblo Nuevo, cuando de pronto apareció Gutiérrez García con un arma de fuego y, sin mediar palabras, comenzó a disparar e hirió de muerte al joven.
            Luego de accionar el arma en repetidas oportunidades contra su víctima, se marchó del sitio a pie.
            El hoy condenado fue detenido en febrero de 2012 en un punto de control que tenía la Policía de Lara en el sector La Mata, en Cabudare, donde le decomisaron un arma de fuego sin el porte legal, razón por la cual lo detuvieron preventivamente.
            Posteriormente, introdujeron sus datos al Sistema de Investigación e Información Policial y se percataron que tenía una orden de aprehensión del Tribunal 8° de Control de ese estado por el homicidio del joven Escalona. 
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia imputó a hombre por comercializar aves de la fauna silvestre en Anzoátegui

(Caracas, 19 de julio de 2013) El Ministerio Público imputo a Fernando José Santoyo Bericote (31), por su presunta responsabilidad en la caza y comercialización de cinco aves de la fauna silvestre, tras ser aprehendido el 17 de julio de 2013, en la carretera nacional Barcelona – Caracas, estado Anzoátegui.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción Camilo Alcalá, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de caza y comercialización de animales de fauna silvestre, desobediencia a la autoridad y desacato, previstos y sancionados en las leyes de Protección a la Fauna Silvestre, Orgánica del Ambiente, Penal del Ambiente, del Poder Judicial y el Código Penal. 
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Anzoátegui dictó una medida cautelar consistente en presentación periódica cada ocho días ante dicha instancia judicial.
            El citado día aproximadamente a las 6:30 de la mañana, se encontraba Santoyo en la carretera Barcelona-Caracas, intentando comercializar un ave de especie Turpial y cuatro pichones de Loro Guaro.
            Seguidamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le dieron voz de alto al hoy imputado quien huyo del lugar.
            Minutos más tarde, Santoyo fue detenido en Las Fraguas, a la altura de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, por los efectivos castrenses para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
            Vale destacar que el Turpial y el Loro Guaro se encuentran en veda y están protegidos por Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a tres chinos por secuestro de un comerciante asiático en Lara

(Caracas, 19 de julio de 2013) El Ministerio Público acusó a tres hombres de nacionalidad china, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de origen asiático de 41 años, quien fue plagiado el pasado 4 de mayo en Barquisimeto, estado Lara.
            En el escrito, la fiscal 2° auxiliar de Carabobo, Rosgeri Camejo, acusó a Nie Yongsa (43), Zheng Yicun (30) y Liang Longhui (36), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            El escrito fue presentado ante el Tribunal 4° de Control de Carabobo, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación,  el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad contra los tres chinos, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.
            Cabe destacar que los tres chinos fueron imputados el 29 de mayo de este año en el Tribunal 6° de Control del estado Lara, sin embargo, dicha instancia acordó declinar la causa para Carabobo, debido a que el comerciante de esa misma nacionalidad fue liberado en Guacara.
            De acuerdo con la investigación, el secuestro ocurrió en horas de la madrugada del 04 de mayo, en el centro de Barquisimeto, donde el comerciante asiático, en compañía de su chofer, esperaba que abrieran el mercado para comprar vegetales.
            Ambos se encontraban durmiendo dentro del vehículo, cuando de pronto el chofer sintió que le tocaron el vidrio con la intención de que lo bajara. En cuestión de minutos, otro hombre abrió la puerta del copiloto donde estaba el ciudadano de origen asiático, a quien le aplicó electricidad con un dispositivo de mano para neutralizarlo.
            Luego, el comerciante fue conducido hasta una camioneta tipo Van, donde se lo llevaron con rumbo desconocido.
            A pocas horas del hecho, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; no obstante, los amigos y familiares de la víctima colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            Después de varios días de investigación, los funcionarios del referido organismo de seguridad llegaron hasta una finca ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, donde presuntamente mantuvieron en cautiverio al comerciante chino hasta el 25 de mayo, día en que fue liberado.
            El mismo día de la liberación del comerciante, fue detenido en la población de Chivacoa, estado Yaracuy,  Nie Yongsa, quien conducía la camioneta Van; mientras que en la urbanización El Trigal de Valencia, fueron aprehendidos  Zheng Yicun y Liang Longhui, cuando se desplazaban en un camión 350.
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Señales que emiten las mujeres cuando les gusta un chico

Especialistas en el arte de la seducción hicieron un listado de las señales que despliegan las mujeres cuando se sienten atraídas por los hombres. “Un tema nada fácil, pues el coqueteo femenino es un fenómeno tan complejo y enigmático como ellas mismas”, lanza el autor de la nota, Jesús Enrique Rosas, que es experto en lenguaje corporal y persuasión.
Los signos que el especialista describe están sustentados por investigaciones científicas y, además, están alineados al sentido común. Veamos, uno por uno, esos comportamientos que nos delatan cuando estamos frente a un hombre atractivo:
Nuestro buen humor es espontáneo. Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de la compañía de un hombre se notará feliz y agradada. Una que otra risita nerviosa, o una sonrisa pícara, son indicios de que ella disfruta del momento.
Los tocamos "por casualidad". Si la mujer de repente le toca el brazo, le acomoda la camisa, o incluso llega a rozarle la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse. ¡No hay que desaprovecharlo!
Coincidimos en casi todo. Cuando a la mujer le gusta su compañero, buscará la manera de que se encuentren de forma “fortuita”. Parecería que ella le leyera la mente y adivinara lo que el hombre va a hacer.
Lanzamos miradas intermitentes. “Debés aprender a mirarlas indirectamente. No es difícil, lo que necesitás precisar es si ellas tratan de verte cuando no las estás mirando. Si es así, has llamado su atención”, aconseja Rosas a la platea masculina.
Jugamos con el pelo. Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que el 99% del tiempo no tiene nada que ver con el coqueteo. Pero el 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia los hombres (recuerden la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción).
Nos sentamos en pose. Si la mujer está sentada al lado de un hombre que le interesa, al cruzar las piernas pondrá la más alejada de él por encima de la otra, para mostrar mejor la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.
Dirigimos la cara hacia él. Cuando la mujer se siente atraída, su pera estará ligeramente orientada hacia el hombre. Este es uno de los “ejes” de la atención, que dice inmediatamente si a ella le interesa lo que él está diciendo. Recordemos que a las mujeres les gusta hablar de frente.
Tenemos los pies un poco separados. Una investigación indica que cuando una mujer está parada, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos. Si están un poco abiertas o si ella juega con los tobillos, está nerviosa, pero con certeza no está distante.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inspeccionadas ruinas de Nueva Cádiz durante Gobierno de Calle

18/07/2013.- Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, el miércoles 17 julio el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, inspeccionó las ruinas de Nueva Cádiz en la isla de Cubagua del estado Nueva Esparta.

Esta fue la primera ciudad fundada en territorio americano, cuando en 1528 se le dio el título real, de manera que con el apoyo ministerio del Poder Popular para la Cultura se busca reactivar los espacios de organización comunitaria para crear el Centro de Interpretación Histórica Isla de Cubagua.

Comentó Vielma, que en el lugar se describen tres procesos históricos importantes para la historia de Venezuela, debido a todos los vestigios que se evidencian en los 24 kilómetros cuadrados de isla.Hablamos de una correlación entre las épocas prehispánica de hace más de cinco mil años con la presencia de los indígenas Caribes y Guaiqueries; la colonial cuando los españoles se robaron las perlas que habían en la isla y la contemporánea con el descubrimiento del petróleo, explicó el viceministro.

Tras el recorrido por las ruinas, se realizó una asamblea encabezada por el vocero comunal Mario González y toda la comunidad de pescadores y pescadoras, así como con la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, con quien se acordó realizar unas mesas de trabajo el próximo primero de agosto.

Cubagua puede ser potenciado de manera articulada con los ministerios de la Cultura, Ambiente, Turismo y Educación; en la reunión se trataron diferentes temas, pasando por las vías socialistas para beneficiar a la comunidad, concluyó Vielma.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com