.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Inspeccionadas ruinas de Nueva Cádiz durante Gobierno de Calle

18/07/2013.- Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, el miércoles 17 julio el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, inspeccionó las ruinas de Nueva Cádiz en la isla de Cubagua del estado Nueva Esparta.

Esta fue la primera ciudad fundada en territorio americano, cuando en 1528 se le dio el título real, de manera que con el apoyo ministerio del Poder Popular para la Cultura se busca reactivar los espacios de organización comunitaria para crear el Centro de Interpretación Histórica Isla de Cubagua.

Comentó Vielma, que en el lugar se describen tres procesos históricos importantes para la historia de Venezuela, debido a todos los vestigios que se evidencian en los 24 kilómetros cuadrados de isla.Hablamos de una correlación entre las épocas prehispánica de hace más de cinco mil años con la presencia de los indígenas Caribes y Guaiqueries; la colonial cuando los españoles se robaron las perlas que habían en la isla y la contemporánea con el descubrimiento del petróleo, explicó el viceministro.

Tras el recorrido por las ruinas, se realizó una asamblea encabezada por el vocero comunal Mario González y toda la comunidad de pescadores y pescadoras, así como con la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, con quien se acordó realizar unas mesas de trabajo el próximo primero de agosto.

Cubagua puede ser potenciado de manera articulada con los ministerios de la Cultura, Ambiente, Turismo y Educación; en la reunión se trataron diferentes temas, pasando por las vías socialistas para beneficiar a la comunidad, concluyó Vielma.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario