.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Fiscalia imputó a hombre por comercializar aves de la fauna silvestre en Anzoátegui

(Caracas, 19 de julio de 2013) El Ministerio Público imputo a Fernando José Santoyo Bericote (31), por su presunta responsabilidad en la caza y comercialización de cinco aves de la fauna silvestre, tras ser aprehendido el 17 de julio de 2013, en la carretera nacional Barcelona – Caracas, estado Anzoátegui.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción Camilo Alcalá, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de caza y comercialización de animales de fauna silvestre, desobediencia a la autoridad y desacato, previstos y sancionados en las leyes de Protección a la Fauna Silvestre, Orgánica del Ambiente, Penal del Ambiente, del Poder Judicial y el Código Penal. 
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Anzoátegui dictó una medida cautelar consistente en presentación periódica cada ocho días ante dicha instancia judicial.
            El citado día aproximadamente a las 6:30 de la mañana, se encontraba Santoyo en la carretera Barcelona-Caracas, intentando comercializar un ave de especie Turpial y cuatro pichones de Loro Guaro.
            Seguidamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le dieron voz de alto al hoy imputado quien huyo del lugar.
            Minutos más tarde, Santoyo fue detenido en Las Fraguas, a la altura de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, por los efectivos castrenses para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
            Vale destacar que el Turpial y el Loro Guaro se encuentran en veda y están protegidos por Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)
 Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario