.

.

lunes, 26 de marzo de 2018

Rescataron a grupo familiar que se quedó a la deriva en Higuerote

 Cuatro personas, entre ellas una niña de 2 años de edad, fueron rescatados por funcionarios de la Policía de Miranda, tras haber quedado a la deriva por las fallas que presentó la embarcación mientras navegaban en la playa en Carenero en Higuerote, municipio Brion.
La información la dio a conocer el director general del referido cuerpo de seguridad, general de división Régulo Argotte, quien explicó que los funcionarios de la División de Patrullaje Costero, se encontraban por los diferentes balnearios a propósito del dispositivo Semana Santa Segura 2018, cuando vieron al grupo de personas varados en Carenero.
Se acercaron para auxiliarlos. Fueron trasladados sanos y salvos en la lancha policial, para luego llevarlos a puerto seguro en Bahía de los Piratas.
Igualmente, remolcaron la embarcación deportiva, de 22 pies de eslora, de nombre Anastasia, matrícula AGSMD2858, en la que estaban tres adultos y una menor de edad.
El jefe policial recordó a los propietarios de las diferentes embarcaciones que deben revisarlas antes de iniciar cualquier recorrido, así sea corto, para evitar este tipo de contratiempos, y recordóque los funcionarios mantienen supervisión de la costa barloventeña para prestar la ayuda que sea necesaria.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Matan a tiros a dueño de Comercial Mario y a su esposa en Coro

Como Aires Mario Goncalves de Abreu de 86 años de edad quedó identificado el anciano quien fue asesinado de tiros en la cabeza y fue hallado en una silla, pero se presume que haya sido movido del sitio original de muerte.
En la violenta escena también cerró sus ojos para siempre Bernardette Abreu de Goncalves de 74 años de edad quien también presentó disparos en la cabeza. Siendo el femicidio-suicidio la primera hipótesis que se maneja en este caso.
Las comisiones policiales de Polimiranda y Polifalcón llegaron al sitio aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este domingo, una vez que recibieron el aviso de las detonaciones escuchadas.
Fuentes ligadas al periodismo local afirmaron que en el inmueble donde yacían los cadáveres, al parecer estaban el hijo y la nuera de los occisos. Minutos más tarde, hizo acto de presencia el yerno del occiso y presuntamente hizo certeras acusaciones que insinuaban que la muerte fue producto de cierta presión familiar.
El occiso era dueño de Comercial Mario, establecimiento ubicado en la avenida Rómulo Gallegos de la capital falconiana.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

145 funcionarios fueron desplegados en la autopista Caracas- La Guaira durante Semana Santa

145 funcionarios de diferentes organismos de seguridad fueron habilitados este domingo en la autopista Caracas-La Guaira en el marco del operativo especial de Semana Santa.
De acuerdo con la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, precisó que los funcionarios están desplegados en ocho puntos de control.
De la misma manera, aseguró que en la supervisión del dispositivo Semana Santa Segura también se encuentran funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) haciendo pruebas toxicológicas.
En este orden, Navas explicó que “están garantizadas todas las condiciones de seguridad para que usted pueda disfrutar de nuestras hermosas playas en el estado Vargas”. 
#Video | Vicemin. @RosauraNavasR: En la autopista Caracas- La Guaira se encuentran desplegados 145 funcionarios de diferentes organismos de seguridad supervisando el buen funcionamiento del Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2018.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esponja Marina puede convertirse en cura contra el cáncer

El científico chileno Julio César Cárdenas lidera una batalla pionera en su laboratorio para vencer al cáncer, la principal causa de muerte a nivel mundial, a través del uso de un compuesto proveniente de una esponja marina de la Polinesia que detiene la proliferación de células tumorales.
Cárdenas es el investigador principal del Laboratorio de Metabolismo Celular y Bioenergética de la Universidad de Chile, desde donde ha comandado un proyecto único que ha contado con la participación de universidades estadounidenses como la de Pensilvania y la de Santa Bárbara.
En una entrevista con Efe, el científico explicó que en 2010 logró llevar a cabo un experimento en el que demostró que había encontrado una manera de frenar la multiplicación de células tumorales en el cáncer de mama (principal causa de muerte entre las chilenas) y de próstata.
“Lo que encontramos fue que si bloqueamos la transferencia de calcio hacia la mitocondria esta deja de funcionar, una limitación que es fatal para las células tumorales, ya que al no poder generar energía acaban pereciendo”, explicó Cárdenas.
Para ello, utilizaron una molécula proveniente de una esponja marina endémica de la Polinesia, que tiene una composición perfecta para detener el calcio, provocando el colapso de las células tumorales, pero no así de las
El experimento hasta ahora se ha centrado principalmente en casos de estudio con ratones y células humanas in vitro, en los que se ha observado una reducción de entre un 50 % y 75 % de la masa tumoral después de la aplicación del compuesto obtenido del animal marino.
Un hecho que, de confirmarse (aún no han realizado pruebas con humanos), podría dotar de nuevas armas a médicos y farmacéuticos para librar la batalla contra el cáncer, especialmente en los casos en los que el paciente ha desarrollado metástasis.
“Cuando una mujer padece un cáncer de mama, este no suele ser el que le causa la muerte, sino la metástasis que se extiende al hígado o a los huesos. La metástasis es el verdadero problema y aún no existe ni cura ni tratamiento para ella”, señala el científico.
Así lo demuestra el hecho de que en Chile el cáncer sea la segunda causa más común de muerte, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares, una patología en la que se ha avanzado en los últimos años reduciendo paulatinamente su efecto.
Sin embargo, la batalla contra el cáncer está lejos de apaciguarse.
Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos detectados de esta enfermedad seguirán creciendo hasta en un 70 % en las próximas dos décadas.
El Ministerio de Salud de Chile analiza las causas de este fenómeno en su “Estrategia Nacional de Cáncer”, donde achaca al aumento de la esperanza de vida -que en el país austral ha pasado en menos de 60 años de 50 a 80,5 años de media- y a estilos de vida no saludables la razón de esta “epidemia”.
Dicho plan nacional comenzó a realizarse en 2015 pero nunca ha dejado de estar de actualidad, como lo demuestra la reunión mantenida el pasado jueves entre el nuevo ministro de Salud, Emilio Santelices, y la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic.
En su encuentro, ambos dirigentes hablaron sobre la necesidad de crear una Ley del Cáncer, un compromiso que, según indicó Santelices, el presidente Sebastián Piñera va a incorporar a su agenda legislativa.
Goic fue un paso más allá y señaló como un acierto la decisión del ministro de crear un Comité Nacional del Cáncer, e indicó que lo óptimo sería contar con un borrador de la ley antes de que acabe el mes de abril.
Aun así, si bien las políticas públicas han conseguido mitigar el impacto de la enfermedad, no suponen una cura contra su amenaza más fehaciente: la muerte y el deterioro de la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares.
Julio César Cárdenas se muestra esperanzado con el proyecto que ahora realiza, ya que podría revertir esta situación y “librarnos de un enorme mal”.
Para ello, continúa, antes deben sortear un nuevo obstáculo en el camino: lograr sintetizar el compuesto que obtienen de la esponja marina Xestospongia exigua.
“El principal problema es que únicamente un buceador de la zona sabe identificarlas, por lo que no disponemos de la cantidad suficiente para realizar un número significativo de pruebas durante un periodo de tiempo prolongado” explica.
El siguiente paso, concluye el científico, pasa por lograr sintetizar el compuesto para “tener reservas suficientes” que aseguren el desarrollo de estudios en el futuro que allanen el camino hacia el objetivo final: demostrar si la cura es efectiva en pacientes humanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un hombre quedó paralítico tras pasar 30 minutos en el baño




Un joven de 24 años quedó paralítico luego de pasar más de media hora sentado en el baño.
El suceso ocurrió en Chongqing, China donde Zhang tong-jun sufrió de ese trágico problema luego de estar con el celular en el baño por al menos, 30 minutos. su hermano fue quien lo encontró inconsciente en el suelo para ser trasladado inmediatamente al hospital.
El doctor que atendió el caso señaló que Zhang había mantenido la misma posición por demasiado tiempo, lo que limitó el flujo sanguíneo en el cuerpo. Además, la circulación de aire en el baño era muy mala porque era un espacio muy pequeño.
Esto conllevó a que cuando Zhan se levantó repentinamente las posibilidades de sufrir deficiencia de oxigenación en su cerebro eran muy altas. El doctor indicó que probablemente sufría de estreñimiento, lo que hizo que el recto trabajara más duro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE


 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen en España al cerebro de una poderosa red de ciberataques de bancos del mundo

La Policía española ha detenido al cerebro de unas de las mayores redes de ciberatracadores de bancos en todo el mundo, un ciudadano ucraniano que llegó a infectar los sistemas de más de un centenar de entidades y vaciar de forma remota sus cajeros, de los que obtuvo 1.000 millones de dólares en un año.

Con una licenciatura superior en Informática, Denis K., casado, de unos 35 años y con residencia desde 2014 en Alicante (sureste de España), donde ha sido arrestado, es considerado por los investigadores que seguían su pista como un “genio informático”.
Tras tres años de investigaciones, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de España, en colaboración con la fiscalía especial de Criminalidad Informática y Europol, y el apoyo del FBI, Interpol y agentes de la policía de Bielorrusia, logró arrestarle y desmantelar su organización, con la que consiguió más de 1.000 millones de dólares (unos 810.000 millones de euros) en solo un año desvalijando “en remoto” entidades bancarias.
El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado de responsables policiales, ofreció hoy detalles de esta operación en la que además se detuvo a otras quince personas en Reino Unido, Taiwán, Bielorrusia y Kazajistán.
La organización empleaba fundamentalmente dos métodos para atracar de forma “online” a las entidades.
Por un lado, realizaba un envío de correos masivos a los bancos con un fichero adjunto que contenía un programa informático que infectaba los ordenadores, abriendo así la puerta a los sistemas críticos del banco a los ciberdelincuentes.
Denis K. era el cerebro creador del virus que extendían él y otros tres miembros, también de nacionalidades rusa y ucraniana.
Una vez tomado el control de los sistemas informáticos de las entidades e inutilizados los cajeros, la red disponía de personas para recoger en bolsas los billetes, aunque también lograban desvalijar las cajas de los bancos al modificar saldos de otras cuentas y hacer trasferencias entre ellas que acaban extrayendo en efectivo por cajeros.
Desde que comenzaron a operar en el 2013 este grupo de delincuentes logró acceder a prácticamente todos los bancos de Rusia.
Los beneficios obtenidos con cada ataque, que superaban el millón y medio de dólares de media, eran convertidos inmediatamente en criptomonedas con el fin de facilitar su movimiento en una red internacional de blanqueo de capitales.
La organización representaba “una amenaza persistente contra el sector financiero” ya que tras crear tres software maliciosos, denominados Anunak, Carberp y Cobalt Strike, tenían preparadas nuevas versiones, según explicaron fuentes de la investigación.
A pesar del elevadísimo nivel técnico de sus integrantes, los ciberdelincuentes necesitaban el apoyo de otros grupos criminales para coordinar el trabajo de los encargados de las extracciones de dinero en efectivo de los cajeros automáticos que atacaban en diferentes países.
Hasta 2015 fue la mafia rusa la encargada de este cometido y a partir de 2016 lo hizo la moldava.
En el registro realizado en el domicilio del detenido se intervinieron equipos informáticos, joyas valoradas en 500.000 euros, diversa documentación y dos vehículos de alta gama, entre otros efectos.
Además se bloquearon cuentas bancarias y dos viviendas valoradas en cerca de 1.000.000 de euros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Peluquero venezolano fue asesinado de una puñalada en Cúcuta

Un joven venezolano de 31 años de edad fue asesinado de una puñalada en la clavícula. Se encontraba en la esquina de la avenida octava con calle segunda, barrio El Callejón, por las cercanías del terminal de Cúcuta.
El hecho ocurrió a las 10 de la noche del sábado.Aún no se conoce el motivo del homicidio.El joven de oficio peluquero fue trasladado al hospital universitario Erasmo Meoz en el cual llegó sin vida.
Lo que se sabe del venezolano es que presentó laceraciones en la palma de ambas manos, y en el codo derecho. La Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) comenzó las averiguaciones por el caso, pero no hay registro de familiares del peluquero.
Además,El cuerpo del venezolano presentaba varios tatuajes: uno en el antebrazo derecho que dice Yosnaili, otro en el antebrazo izquierdo grabado con el nombre Yoneiker, y un tercero en la cara lateral derecha con el signo del dólar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el significado y tradiciones de la Semana Mayor

Los venezolanos dan inicio a la Semana Santa, conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). 
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tragedia: Incendio en un centro comercial ruso deja decenas de muertos y desaparecidos (+Video)

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Balance provisional de víctimas:

64 muertos y varios desaparecidos, al menos 51 personas acudieron a urgencias, 3 de ellas en la mañana de este lunes.

Nueve personas intoxicadas con monóxido carbónico están internadas en los servicios toxicológicos, su vida no corre peligro, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova. Los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos, agregó.

Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo será necesario acudir a pruebas de ADN, señaló la ministra, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Los trabajos de rescate

841 personas y casi 200 unidades de maquinaria están participando en la extinción del fuego y las consecuencias del incendio en Kémerovo. El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.

Los residentes de Kémerovo se han volcado en la donación de sangre para los supervivientes del incendio en el centro comercial.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por el peligro de derrumbe en algunas construcciones. Se informa que en el incendio perdió la vida una niña de 11 años familiar del gobernador de la provincia de Kémerovo, Aman Tuléyev.

"La situación en la extinción del fuego se vuelve peligrosa drásticamente, se detectó inestabilidad en las construcciones verticales, hay movimientos en los techos", señaló el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

El Comité Investigador de Rusia ha abierto una causa penal tras el incendio del centro comercial ruso. Los investigadores ya han empezado a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. La Policía ha detenido e interrogado a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. Todos los cuerpos de los 37 fallecidos han sido hallados en el cuarto piso del centro comercial, informa el centro de gestión de crisis.

Salas del edificio estaban cubiertas con plástico que al arder produjo humo cáustico, lo que contribuyó a la muerte de personas, según los servicios de emergencia, informa TASS.

En dos salas de cine se ha derrumbado el techo. El vicegobernador de la región de Kémerovo, Vladímir Chernov ha informado que trece cuerpos sin vida han sido hallados en la segunda sala. 

Equipos de rescate todavía no pueden acceder a algunas partes del edificio

Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.600 metros cuadrados. El fuego ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción del incendio, continúan. 

En las labores de extinción del incendio y las operaciones de rescate participan más de 660 personas, segun datos oficiales.

Se informa que los equipos de rescate todavía no pueden acceder a algunas partes del edificio. "Bomberos y equipos de rescate trabajan con riesgo para sus vidas y su salud, pues en el interior hay construcciones frágiles y el humo es fuerte. No hay acceso a algunos lugares del edificio debido a la temperatura alta", señaló  Puchkov. Asimismo, precisó que a Kémerovo se desplazan fuerzas de rescate desde otras regiones de Siberia y de Moscú.

El centro comercial no podrá rehabilitarse para su uso en el futuro y será desmantelado, subrayó el vicegobernador de la región de Kémerovo.

Víctimas saltaron por las ventanas para huir del incendio

En las redes circulan imágenes de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento por salvar sus vidas.

En el centro comercial había también un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo.

En el zoo vivían genettas, conejos, cuys, cabras enanas africanas, erizos, tortugas, suricatas, ardillas, zorros, hámsteres, minicerdos, zorros polares, periquitos australianos, gallinas de Guinea y chinchillas.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com