.

.

lunes, 1 de octubre de 2018

Asesinan a perrocalentero venezolano en su puesto en Barranquilla

Un joven venezolano que se desempeñaba como perrocalentero en Barranquilla, Colombia, fue asesinado el viernes 28 de septiembre en el puesto donde trabajaba. La víctima fue identificada como Anthony José Harnache Freites de 27 años de edad.

Según las investigaciones de la policía de Barranquilla, tres hombres y una mujer se bajaron de un taxi cerca del puesto de perros calientes. Después de que uno de los hombres se hiciera pasar por un cliente y pidiera un perro, sacó un arma calibre 38 y disparó dos veces al venezolano.

Los compañeros del local de Harnache lo trasladaron a Agrupasalud para recibir atención médica, pero llegó sin signos vitales.

Los cuatro implicados en el asesinato fueron detenidos. La policía identificó a la mujer como Gabriela Paola Silva Palencia de 20 años. Entre los hombres había dos venezolanos y un ciudadano colombiano de nombre Álvaro Jodan García, de 23 años, quien era solicitado por las autoridades por los delitos de extorsión y fabricación y porte de armas de fuego.

Ofelia Echeverría, tía de Harnache, manifestó que su sobrino estudió un curso para chef en Venezuela, habría llegado al país neogranadino dos años atrás y trabajaba cerca de donde lo mataron. Aún no se sabe el motivo del asesinato, pues el joven era un muchacho tranquilo y nunca había tenido problemas.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Agarraron a hombre que violo varias veces a sus 3 hijas

Un hombre de 45 años de edad, identificado como José Francisco González González, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Maracaibo tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 9, 12 y 14 años en reiteradas oportunidades.

Los vecinos fueron los que denunciaron los hechos ante las autoridades, que capturaron a González en el parcelamiento de Rosa Palmar, ubicado en la vía a Tulé, en la parroquia La Sierrita.

El sujeto fue trasladado a la sede del cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público, en cumplimiento con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Sardinas al tomete con pimienta

  
Muchas veces por desconocimiento no intentamos elaborar algo que suele ser tan accesible, es el caso de las sardina.
 
Ingredientes
3 raciones
  1. 15 filetes sardina
  2. 2 tomates
  3. 1 rebanada pan
  4. 1/4 de cebolla en brunoisse
  5. 1/2 taza vino
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Orégano
  9. 1 cucharadita pimentón en polvo
  10. 1 cucharadita ajo 

Pasos

30minutos
  1. Cortar el tomate en cuatro partes y ponerlos a hervir en dos vasos de agua y esperar que el tomate este blando y cocido unos 10 minutos y reservarlo a que enfríe.
  2. Colocar en una licuadora el tomate frío, el pan, el ajo y agregar medio vaso del agua donde cocinamos el tomate.
  3. En una sartén colocar un poco de aceite y freír la cebolla y pimentón y el orégano, sudarla un poco y agregar el licuado que hicimos previamente y cocinar por espacio de unos minutos, agregar el vino, corregir la sal y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y agregamos los filetes de sardina, dejamos cocinar por espacio de unos 5 minutos o hasta que la salsa tome consistencia.
  4. Emplatamos sobre una cama de papas asadas y acompañamos con arroz



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hay drogas que podrían curar el cáncer pero sus costos son muy elevados

Hasta hace muy poco la idea de curar el cáncer era inviable: normalmente los pacientes sobrevivientes se consideran en estado de remisión de la enfermedad. Pero a partir de los avances en inmunoterapias, “una cura para el cáncer se ha vuelto posible, incluso probable”, escribió Ezekiel Emanuel, vicedecano de la Universidad de Pensilvania y titular del departamento de ética médica y políticas sanitarias.
“Pero, trágicamente, los costos de estas terapias son tan altos que no están al alcance del sistema de salud de los Estados Unidos. Es posible que el alto precio de las drogas impida una revolución en potencia en el tratamiento del cáncer, lo cual sugiere que debemos reconsiderar cómo les ponemos precio”, agregó.
Según una investigación de la Universidad de Pensilvania, el costo real de la inmunoterapia por paciente es de 60.000 dólares. Sin embargo, la etiqueta que le ponen las empresas farmacéuticas es varias veces esa cifra: 373.000 y 475.000 dólares por paciente.
Desde que la Administración de Alientos y Medicamentos (FDA) aprobó dos tratamientos llamados CAR-T (receptor de antígeno quimérico de linfocito T), Kymriah, en 2017, que comercializa Novartis AG, y Yescarta, en 2018, que vende Gilead Sciences Inc., numerosas vidas de personas que no respondían a la quimioterapia se han salvado. Actualmente se desarrollan 400 ensayos clínicos para utilizar terapias similares en distintos tipos de cáncer.
Los tratamiento de CAR-T funcionan a partir de la recolección de células del sistema inmunológico del paciente que se reprograman genéticamente para que se unan a una proteína específica de la superficie de las células malignas. Una vez que se inoculan al paciente, sólo atacan aquellas células que tienen esa proteína, en lugar de atacar indiscriminadamente, como la quimioterapia, también a células sanas.
“Pero hay un obstáculo”, advirtió Emanuel en The Wall Street Journal. “Kymriah tiene un precio de entre 373.000 475.000 dólares por paciente, según el tipo de cáncer, y Yescarta, de 373.000 dólares. Cuando se suman los demás costos necesarios del apoyo médico, el costo promedio de tratamiento por paciente asciende a 500.000 a 850.000 dólares“. Aunque las empresas ofrecen descuentos a algunos enfermos, el problema del sistema es más complejo, observó.
“Consideremos qué sucedería si las nuevas drogas se usaran para tratar a 250.000 pacientes de cáncer por año, sólo el 40% de los estadounidenses que mueren cada año de cáncer”, propuso. La inmunoterapia incrementaría el gasto de los Estados Unidos en medicaciones “en aproximadamente 93.000 millones de dólares”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las jirafas comen 15 kilos de comida al día

La jirafa es la más alta de todos los animales existentes, pudiendo alcanzar una altura de casi 6 metros. Es un mamífero artiodáctilo, es decir, solamente posee dos dedos en cada pata. Ellas duermen de pie y solamente descansan siete minutos diariamente.

Estos cuadrúpedos deben consumir mínimo 15 kilogramos de comida al día, pero si es macho puede comer el doble. Las jirafas son herbívoras, devoran todo aquello que hay en los árboles, incluyendo ramas y hojas; la cantidad de agua contenida en sus alimentos les permite soportar largos períodos de sequía.

Es curiosa la forma cómo mastican sus alimentos, regurgitan su comida (expulsan por la boca sustancias sólidas o líquidas contenidas en su estómago) para digerirlas finalmente.

Al momento de beber agua, se turnan para protegerse debido a que son vulnerables a los depredadores, especialmente a los leones, quiénes las atacan por su largo cuello, que puede medir hasta 2 metros.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Porqué te dan ganas de ir al baño después de tomar café?


“Café y cigarro, muñeco de barro”. Es posible que alguna vez hayas escuchado el chascarrillo, principalmente porque es verdad. Hasta hace unos años, nadie sabía por qué demonios sentíamos esas ganas irrefrenables de acudir al tronotras el café. Esto es lo que dice la ciencia.
Hasta mediados de la década de los 90 se aceptaba por válida la teoría que culpaba a la cafeína de la visita al baño. Tenía cierto sentido si pensamos que los efectos de la cafeína en el tracto gastrointestinal se conocen desde hace bastante tiempo

Más específicamente, se trataba de una teoría que argumentaba que tomar cafeína puede provocar un aumento en la motilidad gastrointestinal, conocida como peristalsis, es decir, esencialmente una contracción y relajación de los músculos que obliga a los contenidos de tu sistema digestivo a moverse hacia tu espalda con el final que ya sabemos.
Sin embargo, con el paso de los años se ha demostrado que la cafeína no es ni mucho menos el actor principal que nos obliga a hacer caca. Para empezar, la cafeína generalmente comienza sus efectos de agitación entre 15 y 20 minutos después de la ingestión. 
Esto es importante, ya que hace varios años un estudio de esos que denominamos “por la ciencia” examinó específicamente la respuesta del colon al café al colocar una sonda anal en el intestino grueso de aquellos que tuvieron un aumento en la peristalsis a partir de ella.
Los efectos del café comenzaron a aparecer dentro de los 4 minutos posteriores a la ingestión, y el aumento en la peristalsis se mantuvo durante aproximadamente 30 minutos. Estos plazos no son compatibles con la idea de la cafeína como promotor de la caca. Además, posteriormente se demostró que el aumento del peristaltismo no se producía con otras bebidas con cafeína, pero sí con el café descafeinado.
¿Entonces? Aunque todavía existen algunas lagunas para determinar el proceso completo que lleva a la acción de defecar, la teoría principal detrás del impulso del café en la productividad de tu sistema de desechos es una combinación de varios mecanismos hormonales y neuronales, algunos conocidos y otros aún desconocidos.
Los conocidos incluyen un aumento en la producción de ácido en el estómago y la liberación de las dos hormonas, gastrina y colecistoquinina, que tienen un efecto laxante.
El café aumenta los niveles de ácido y desencadena la liberación de gastrina y colecistoquinina, lo que provoca el peristaltismo antes mencionado. La gastrina se produce cuando el cuerpo detecta la presencia de comida en el estómago, o tu nervio vago se estimula por uno de tus sentidos, como el gusto o el olfato, en respuesta a los alimentos.
Su liberación causa varias reacciones dentro del cuerpo. El esfínter gastroesofágico se contrae, manteniendo la comida en el estómago y no permitiendo que vuelva a tu esófago. Luego aumenta la motilidad de su tracto digestivo y la vesícula biliar en preparación para la llegada de alimentos al intestino delgado.
Simultáneamente, relajará la válvula entre el intestino delgado y el colon, la llamada válvula ileocecal. Esto permitirá que la comida que ya está en el intestino delgado se mueva al intestino grueso. Finalmente, aumenta la peristalsis en todo el sistema digestivo, y el resultado general de la gastrina es, en esencia, defecar.
En cuanto a la hormona colecistoquinina, aunque es similar en estructura a la gastrina, funciona de manera diferente y causa otras reacciones. También se libera en respuesta a los alimentos que se introducen en el estómago. Estimula la vesícula biliar para liberar bilis en los intestinos, lo que ayuda a digerir las grasas.
También estimula los jugos pancreáticos, ayudando a descomponer las partículas grandes de alimentos en moléculas que pueden ser absorbidas por el cuerpo. Por último, también se ha demostrado que la colecistoquinina estimula el hipotálamo, lo que indica al organismo que ya ha comido suficiente. Se cree que este es uno de los mecanismos que le da al café su efecto de supresión del apetito.
Además de los mecanismos conocidos, es muy probable que existan otros compuestos químicos del café que influyan en el proceso. No obstante, si tu “regularidad” por la mañana no tiene nada que ver con el café, simplemente podría ser que tu tracto gastrointestinal se está despertando después de estar inactivo toda la noche.
Se llama reflejo gastrocólico, y ocurre cuando la comida o la bebida ingresan con el estómago vacío.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saime realiza jornada de cedulación en escuelas del país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está realizando jornadas de cedulación para estudiantes en todos los planteles educativos del país.
La información la dio a conocer este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al darle un pase televisio al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para inaugurar el Complejo Educativo Robert Serra en la citada entidad.
El mandatario nacional señaló que el operativo se realiza en el marco de la jornada "El Saime va a la Escuela".
Con esta iniciativa se garantizará que todos los niños a partir de los 9 años pueda obtener el documento de identidad, agregó el mandatario nacional.
En el Complejo Educativo Robert Serra, comenzó este lunes la jornada del Saime va a la Escuela, precisó el gobernador, quien agregó que el centro de educativo está compuesto por tres edificios y atenderá a dos mil 140 estudiantes.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autoridades indonesias estiman que aún existen centenares de víctimas bajo el barro

Las autoridades indonesias elevaron a 844 la cifra de muertos por los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado, pero advirtieron que creen que todavía hay "cientos de víctimas" enterradas.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que creen que el número de muertos aún subirá más porque hay "cientos de víctimas" enterradas bajo el barro en Petobo, un área de Palu.
De los 844 muertos, 821 fallecieron en Palu, 12 en Parigi Moutong y 11 en el distrito de Danggala, según los datos oficiales.
La lista se completa con 90 desaparecidos, 632 heridos ingresados en distintos hospitales y 48.025 personas atendidas en 103 centros de acogida.
Sutopo indicó que la ayuda logística, escoltada por soldados, ha comenzado a distribuirse entre los damnificados y que el restablecimiento del servicio eléctrico continúa siendo una prioridad.
La llegada de equipo pesado a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y la ciudad más afectada, contribuirá a agilizar las tareas de rescate entre los edificios derrumbados.
Sutopo elevó a 114 el número de extranjeros -respecto a la cifra de 71 ofrecida el domingo-que se encontraban en esa región cuando comenzó la catástrofe con un terremoto de 6,1 grados al que le siguió, tres horas después, otro de 7,5 grados y un tsunami que causó la mayoría de las víctimas.
En la playa Talise, en Palu, donde el tsunami causó numerosos muertos y destrucción, cooperantes de varias ONG retiraron hoy más cadáveres entre las ruinas de un edificio, mientras vehículos continúan encajados en las paredes de las casas más cercanas a la costa.
Centenares de personas se agolpaban esta mañana a la entrada del puesto de comandancia militar 132 Itudulaka, en el centro de Palu, en busca de alimentos.
"El agua, el arroz, lo necesitan", dijo a Efe el hostelero Rachmat Lapoa, al explicar que falta personal para repartirlo entre los afectados y "no se puede atender la ola de gente en un solo sitio".
La escasez de gasolina amenaza los generadores que iluminan la ciudad y son la única fuente de electricidad debido a que continúan los cortes de luz y en las comunicaciones.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de supervivientes y víctimas, mientras técnicos trabajan para restablecer los servicios básicos y el suministro eléctrico.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com