.

.

martes, 7 de junio de 2022

Se cayó puente colgante durante su reinaguración en México: alcalde y su esposa entre los lesionados (+Vídeos)

 

El puente colgante en el parque Porfirio Díaz colapsó, en el momento que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva, lo cruzaban, sólo minutos después que lo habían reinaugurado como parte del Paseo Ribereño.

La caída de la estructura, una edificación de madera con la que se aspiraba dar un toque rústico al paseo, ocurrió en horas del mediodía de este martes 7 de junio, durante el recorrido que el alcalde, regidores y medios de comunicación hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.

El saldo es de por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores y la reportera Valeria Díaz de El Sol de Cuernavaca.

El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos veinte metros de profundidad en la barranca de Amanalco, y provocó lesiones al alcalde, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres (quien se fracturó el pie), y por lo menos otras siete personas.

El puente tirante de madera estaba ocupado por una veintena de personas al momento de su colapso, que se inició por el extremo de su salida y de izquierda a derecha, según se aprecia en las gráficas disponibles.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cayó abatido macabro asesino que integraba la banda de “El Curi” tras enfretamientos en Sucre (+Fotos)

 

Este martes comisiones mixtas conformadas por la GNB, el GAES-53 SUCRE y fuerzas policiales de Caripito, se encontraban en labores de investigación en la troncal 10, sector San Vicente, del municipio Andrés Eloy Blanco, cuando interceptan a varios delincuentes armados,  integrantes de la banda de “El Curi” quienes, al notar la presencia de las comisiones, disparan contra estas, generándose un enfrentamiento donde es abatido Julio César Sanchez Zamora, alias “El César”, quien se encontraba requerido mediante orden de aprehensión emitida por el Tribunal Primero en Funciones de Control del estado Sucre, extensión Cumaná, por los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, privación ilegítima de libertad y lesiones.

Según detalla la cuenta de Delmiro del Barrio, el sujeto abatido sería uno de los que realizaron el secuestro del sargento Luis Planche en agosto del 2021. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el llamado que le hizo el presidente Maduro a los alcaldes de Chacao, El Hatillo y Baruta

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió una invitación a los alcaldes opositores de Chacao, Gustavo Duque; El Hatillo, Elías Sayegh, y Baruta, Darwin González, a sumarse a la tercera fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, que tiene como objetivo consolidar un proceso de transformación para la Gran Caracas.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes 6 de junio durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, donde destacó la importancia del trabajo unificado entre todas las autoridades regionales y municipales para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

«Hagamos un solo esfuerzo, a mi me motiva mucho. Amo la ciudad de Caracas, la siento. (…) De la Caracas inhumana, desigual, anarquizada, pasar a la Caracas humana, organizada, empoderada, segura, estable», agregó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es el ruido blanco, la nueva moda en Spotify que genera miles de dólares?

 

Además de deleitarte con las melodías de tus cantantes favoritos, al reproducir una canción en Spotify ayudas a que determinado artista gane dinero. Sin embargo, no son solo los músicos los que pueden amasar una fortuna. Los creadores del llamado ruido blanco también ganan con este peculiar sonido.

Primero, ¿qué es el ruido o sonido blanco? Es una señal aleatoria que se caracteriza por sus valores de señal en dos tiempos diferentes que no guardan correlación estadística. Su densidad espectral de potencia es una constante. ¿Difícil de entenderlo? Bueno, algunos ejemplos son el sonido del televisor o de la radio sin sintonizar o el ruido constante y uniforme de un aire acondicionado.

Hay quienes sienten que este tipo de frecuencias logran relajarlos o ayudarlos a concentrarse. Y hay otros que vieron un gran negocio en esto.

Ante la demanda de oyentes de ruido blanco, Todd Moore dejó su trabajo como experto en ciberseguridad en 2009 y fundó White Noise. Según publica Xataka, en 2019 lanzó un pódcast dedicado a estas emisiones de ruido blanco y ahora cosecha 50.000 reproducciones diarias. Esto se traduce en ingresos que superan los 19.000 dólares mensuales.

Brandon Reed creó también es un creador de ruido blanco. Comenzó con su proyecto para que su hijo pequeño se quedara dormido, pero de repente lo publicó en Spotify y se convirtió en un éxito inesperado. Suma unas 100.000 reproducciones por día: «La gente las está devorando».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capriles: "En las primarias deben participar alacranes, dinosaurios, leones y hasta gatos"

 

Este lunes 6 de junio el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló que no está de acuerdo con que se realicen unas elecciones primarias cerradas dentro de la oposición, en la que no puedan participar los denominados dirigentes «alacranes», actualmente señalados de haberse vendido al chavismo.

El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) indicó que, a la hora de escoger al candidato opositor con miras a los comicios presidenciales de 2024, debe permitirse que en la contienda participen «alacranes, dinosaurios, leones y gatos».

«Si fulano de tal es un alacrán, ya la gente lo ve así y la gente no votará por él. Ahora, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Debe ser como una primera vuelta presidencial, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos, los que quieran, porque al final quien decide es el venezolano», puntualizó Capriles.

El exgobernador destacó, a su vez, que no se trata solamente de unas elecciones primarias, sino de la necesidad de resolver los problemas de la gente. «No es lo que la gente quiere en la calle, y esto se puede convertir en otro mantra. Deberían hacerse a finales del año que viene o principios de 2024», dijo.

«A mí me metieron en una lista de posibles candidatos, pero yo no he dicho ni voy a decir nada y si me ven por algún estado del país no será por este tema. Ahora, llegado el momento, primero, ¿quién organiza las primarias? Nunca ha sido el CNE, que solo presta el apoyo técnico. Cuando yo gané las primarias había una junta de primarias con personas muy respetables», recalcó.

«La unidad no es un fin, es un medio para lograr el cambio. Mientras menos cogollo haya, la unidad va a ser más fuerte y con mayor participación las primarias», agregó el dirigente.

Recordemos que el pasado mes de mayo la denominada Plataforma Unitaria anunció que para el año 2023 se tiene previsto realizar elecciones primarias dentro de la oposición, para escoger al candidato presidencial que participará en los comicios de 2024. La organización, encabezada por Omar Barboza, señaló que para ello se acordarán reglas claras y áreas de trabajo concretas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un hombre, 27 esposas y 150 hijos: Así es la familia polígama más grande del mundo (+Fotos)

 

Murray Blackmore es el joven de 19 años que forma parte de la mayor familia polígama del mundo. Él y sus 150 hermanos comparten el mismo padre. Sin embargo, los hijos son de 27 madres distintas. En el caso de Murray son 8 hijos que comparten la misma madre y padre, pero entre ellos existe una diferencia de edad abismal: el más pequeño tiene un año y el mayor tiene 44. 

El patriarca de la familia, Winston Blackmore, fue líder de Santo de los Últimos Días, una especie de secta mormona situada en Bountiful, Canadá. Con los años, Winston fue protagonista de varias polémicas, entre ellas por casarse con niñas que aún eran menores de edad. Por este motivo en 2018 fue condenado a seis meses de arresto domiciliario. De sus 27 esposas, «sólo» 22 son madres. 

Los secretos de esta atípica e insólita familia polígama fueron revelados en TikTok por algunos de los hijos de Blackmore. 

Con tantos hermanos es imposible ser cercano a todos, incluso es casi imposible recordar el nombre de todos ellos. Por eso, tal y como explica Murray en un video de TikTok, el patriarca de la familia ideó un truco para ponerle nombre a sus hijos sin repetirlos y poder recordarlos todos. 

El video, como era de esperar, despertó la curiosidad de miles de usuarios que tenían múltiples preguntas para el joven: “Tengo curiosidad ¿Con cuántos de tus hermanos tienes una relación estrecha? Son muchos”, preguntaba un usuario, a lo que Murray confesó que con 5, pero que sin embargo no tiene relación estrecha con sus padres. 

Otros hicieron uso de su humor: “Seguro que navidad les sale carísimo”, a lo que Murray respondió que no celebran Navidad y que en Acción de Gracias participan entre 150 y 300 personas. 

El video que subió en TikTok a finales de 2020, se sigue difundiendo hasta la fecha y ya alcanzó más de 5 millones y medio de reproducciones en la red social y más de 1,1 millones de ‘Me gusta’. Desde entonces, subió decenas de videos hablando de su peculiar y numerosa familia, de la que aseguró que está orgulloso bajo el hashtag #ilovemyfamily. 

En videos anteriores, los hermanos revelaron que los adolescentes de la familia no viven con sus mamás, sino en una «casa de hotel». 

El enjambre de hermanos también asiste a su propia escuela. Como no podía ser de otra manera Winston Blackmore era el que controlaba los principales aspectos de la vida de la comunidad. Y la educación no podía ser menos. Warren dijo al respecto que su padre era el director del colegio y que iba a clase con cinco hermanos, cuatro hermanas, siete primos y dos sobrinos, que tenían su misma edad. 

Murray también dijo que las fiestas de cumpleaños son «bastante normales» dentro de la comunidad, pero que por lo general son solo los hermanos los que se compran regalos el uno al otro. 

«A veces, si había un montón de cumpleaños juntos, los celebrábamos como una gran fiesta de cumpleaños, pero eso no sucedía muy a menudo», contó. 

Un hermano de Murray, Warren, también usó TikTok para explicar los lazos familiares, afirmando que entre las 27 esposas había seis grupos diferentes de hermanas. 

«Había dos grupos de tres hermanas diferentes y había cuatro grupos de cuatro hermanas diferentes de otra familia», dijo. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Regresará Johnny Depp a los “Piratas del Caribe”? Esto dijo exejecutivo de Disney

 

El capitán Jack Sparrow continúa siendo el personaje más querido de Johnny Depp. Para prueba la imitación del actor en una de las sesiones de su juicio contra

Amber Heard y las diversas polémicas con Disney tras su salida de la sexta entrega de Piratas del Caribe. Una abrupta ruptura con la compañía, que ahora podría tener un nuevo capítulo tras la resolución de los tribunales.

Después de que nos enteráramos de que la coprotagonista de Aquaman y exmujer de Depp tendrá que pagar a este 15 millones de dólares por difamación, y este a su vez dos millones por lo mismo, las redes sociales ardían, otorgando una victoria a medias para el estadounidense. Un hecho que, en cualquier caso, no suponía la devolución del dinero perdido por su salida de Piratas del Caribe. ¿Pero podría aparecer Depp en un futuro como el destartalado capitán de la Perla Negra?

La opinión de un exejecutivo de Disney

Su descalabro con Disney ha provocado que Depp reitere en varias ocasiones que no volverá a Piratas del Caribe, algo que no ha impedido que los espectadores continúen manteniendo la esperanza. Un deseo que ha sufrido un repunte ante las palabras de un exejecutivo de Disney, que apuntaba para People el posible retorno futuro de Depp como Jack Sparrow.

«Después del veredicto, creo absolutamente que Piratas del Caribe está preparada para un reboot con Johnny como el Capitán, de nuevo a bordo», señala el ejecutivo. «Hay demasiado potencial en taquilla para un personaje tan querido y profundamente arraigado en la cultura Disney». Por el momento, la Casa del Ratón no ha confirmado nada y seguirá adelante con su proyecto junto a Margot Robbie, en la sexta entrega. 

«Con [el productor] Jerry Bruckheimer en lo más alto del éxito de Tom Cruise en Top Gun: Maverick, hay un gran apetito por traer de vuelta a estrellas de Hollywood rentables en franquicias masivamente populares», añade el ejecutivo sobre la presencia de Bruckheimer en el nuevo filme. ¿Veremos a Depp tras el catalejo otra vez?



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinato de fiscal paraguayo en Colombia: 4 de los 5 detenidos se declararon culpables

 

Los cinco individuos acusados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo pasado en Cartagena, Colombia, se encuentran en prisión preventiva luego de que cuatro de ellos aceptaron su participación en el crimen.

Homicidio agravado en concurso, tenencia y porte ilegal de armas fueron los cargos imputados durante la audiencia, celebrada el lunes a puertas cerradas en un búnker de la Fiscalía, debido a las amenazas que recibió el juez del caso.

El juez declaró que “todos fueron cobijados con medida intramural y en cárcel de máxima seguridad en Bogotá, pero con reclusión transitoria en el búnker de la Fiscalía en Bogotá».

El juez 12 Penal, encargado del Control de Garantías de Cartagena, decretó prisión provisional a los acusados, quienes serán enviados a Bogotá a una cárcel de máxima seguridad, puesto que corren peligro en Cartagena de Indias tras recibir amenazas.

Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve (madre e hijo), Eiverson Zabaleta y Wendre Still Scott aceptaron los cargos imputados.

Aunque el supuesto líder del clan, Francisco Luis Correa Galeano, negó su participación, tres de los detenidos están dispuestos a colaborar con la Fiscalía a cambio de un preacuerdo.

Los acusados fueron capturados el pasado viernes en Medellín por un operativo organizado por la CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional, otras agencias como la DEA y autoridades paraguayas, según informó el presidente colombiano Iván Duque en ese momento.

Marcelo Pecci era un fiscal paraguayo antimafia que fue asesinado en Cartagena mientras disfrutaba de su luna de miel con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Digitel ajusta precio de planes para junio

 

La empresa de telefonía, Digitel, anunció un nuevo incremento en el precio de sus planes para el presente junio de 2022. Este aumento en las tarifas ya es frecuente cada mes para hacer del conocimiento de sus clientes.

La compañía de telecomunicaciones cuenta con dos planes y su costo queda de la siguiente manera: Inteligente Plus 1.1 GB en Bs. 7 bolívares y Radicall Plus en Bs. 2.25. 

Recientemente, representantes de la empresa ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron varios anuncios, entre ellos, la incorporación de nuevos planes; sin embargo, hasta el momento esto no se ha materializados.

No obstante, indicaron que harán cambios para mejoras tecnológicas de señal. Por lo que la compañía de telecomunicaciones venezolana, sí amplía su velocidad de conexión con la modernización de seis nuevos sitios 4G LTE en varios sectores del Distrito Capital y Miranda.

En este sentido, los lugares donde Digitel busca optimizar su plataforma tecnológica están ubicados en Carapita, Catia, Centro; también El Cementerio El Junquito, Mariches y Petare – La Dolorita.

Entretanto, Digitel con el incremento de los costos de los planes para junio también buscan potenciar la conectividad haciendo un rediseño de la arquitectura de su red para que de esta manera pueda mejorar sus procesos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Chile no puede darle casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana»: Aseguró Boric

 

Este lunes 6 de junio el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una entrevista, señaló de forma contundente que su país actualmente no puede darle casa, trabajo ni sustento a los migrantes venezolanos. En este sentido, solicitó apoyo a varios países del hemisferio para solventar esta situación.

«¿Puede ofrecer Chile casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana?», fue la pregunta concreta y un «no» fue la respuesta rotunda del jefe de Estado. «Hoy día son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana», afirmó.

La entrevista fue ofrecida al podcast Univisión Reporta. En el mismo Boric respondió varias preguntas sobre Venezuela y sobre lo que representa la situación con los migrantes para su nación.

«Sobre la migración, ningún país puede absorberla por sí. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo desde una perspectiva de derechos humanos», destacó el mandatario.

Con respecto a las elecciones presidenciales a celebrarse en Venezuela en 2024, Boric indicó que estas deben contar con todas las garantías democráticas requeridas y con todos los observadores internacionales, para que no haya dudas respecto a su legitimidad.

«Yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Las próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías democráticas que se requieren y con todos los observadores internacionales que den cuenta de aquello, para que no haya dudas respecto a la legitimidad de las instituciones que de allí emanen», recalcó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desactivaron más de 30 explosivos en Apure (+Fotos)

 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron 32 artefactos explosivos sembrados en los caminos y trochas del sector El Ripial, estado Apure, por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario castrense detalló que dicho material fue sembrado por los Tancol “para traer a Venezuela su teoría del caos colombiano de dominio por el terror”.

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, la FANB se mantiene desplegada en zonas de Zulia, Táchira, Falcón y Apure para combatir a los grupos irregulares procedentes de la nación neogranadina. De hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada extender el operativo militar hacia el oriente del país.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Mérida dañan más de 7 mil metros del Páramo (+Piques fangueros)

 

Se estima que los daños abarcan más de 7 mil metros cuadrados del páramo Las Cruces, en el Parque Sierra La Culata.

Han sido identificadas en total 11 personas por las afectaciones ocurridas con piques fangueros en las adyacencias del Collado del Cóndor (Pico El Águila), ubicado en el Parque Nacional Sierra La Culata. 

El director de Inparques Mérida, Franklin Leal, destacó que gracias a las acciones legales por Inparques, de la «mano con el gobernador Jehyson Guzmán y el Ministerio de Ecosocialismo se ha dado una respuesta efectiva, ante este caso. Se han identificado 11 personas, quienes son lugareñas del eje del páramo andino y la detención de tres personas más».

Destacó Leal que cuando se da un delito ambiental, como es el caso, se realizan dos procedimientos. Uno administrativo sancionatorio, el cual se entrega a la Dirección Nacional de Inparques y posteriormente a la presidencia de Inparques, quien emite una sanción a los implicados. Simultáneamente, se realiza la denuncia a la Fiscalía, quien de manera expedita actúa sobre los hechos ocurridos como el daño a la laguna intermitente Los Verdecitos, ubicada en las adyacencias del Collado del Cóndor.

Leal agradeció la rápida respuesta del fiscal general Tarek William Saab con las investigaciones y detenciones, además de la asignación de dos fiscales nacionales ambientales.

Los cuerpos de seguridad activados fueron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los comandos de Zona del eje Páramo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Denuncia

La autoridad de Inparques Mérida, Franklin Leal indicó que se hizo la denuncia a la Fiscalía por daño a un ambiente del páramo merideño, la cual fue remitida al Fiscal Vigésimo Tercero del Ministerio Público.

En este documento se indica que el lugar donde se realizó la infracción ambiental es en el sector Collado del Cóndor, vía Piñango, parroquia San Rafael, municipio Rangel (Mucuchíes), dentro de los límites de la Poligonal que conforma el Parque Nacional Sierra de La Culata, en la zonificación designada como Zona Primitiva o Silvestre, específicamente en la Laguna Los Verdecitos, páramo Las Cruces.

Explicó que producto de los piques en ese lugar se provoco daño al espejo de agua y la destrucción de los frailejones por la presencia de personas en el lugar.

Elaboración del Informe técnico

Leal reseñó que el personal de la coordinación del Parque Sierra La Culata está levantando información de los daños ocasionados a esta zona frágil del páramo, el cual se entregará a la División de Parque Nacional, quienes emiten un informe técnico de lo ocurrido que permitirá emitir sanciones.

«Se tiene un aproximado del daño de 7.000 metros cuadrado, sin embargo hay que esperar el informe final, igualmente, el frailejón, la especie Espeletia Shultzii», agregó.

El domingo 5 de junio se realizó una jornada de limpieza a la Laguna Los Verdecitos, en donde se recogió más de 55 kilos de basura, entre ellas botellas y plásticos.

Acciones en el eje del Páramo

En cuanto a las acciones para evitar estos daños ecológicos se determinó que en día de nevada se afianzará el resguardo de los espacios naturales con los organismos de seguridad y subirán las comisiones de prevenciones.

Además de incrementar el personal de guardaparques en los puntos de Inparques de Mucubají y Mifafí para dar una mejor atención y resguardo a las áreas naturales.

Reseñó Leal que el cuidado del ambiente es un trabajo entre las comunidades e Inparques, por ello se han realizado charlas sobre el manejo integral de los Parques Nacionales y zonas de amortiguación en los centros educativas del eje del Páramo.

Leal indicó que el mal manejo de los desechos sólidos en las áreas del parque también perjudican el ecosistema. «Esto es un delito ambiental que también será sancionado».

Explicó que desde la Laguna de Mucubají a la Laguna de La Victoria se han identificado siete depósitos de basura, «son lo mismo lugareños quienes están perjudicando el ambiente», enfatizó Leal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com