.

.

martes, 24 de marzo de 2020

Presidente Maduro confirma balance: 7 nuevos casos para un total de 91 en toda Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional anunció los nuevos casos sobre el coronavirus en el país.

Los diagnósticos positivos han sido en 3 Lara, 1 en Caracas, 1 en Los Roques,  1 en Miranda y 1 en Guárico, confirmó el Primer Mandatario.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Atención! Estas son las líneas telefónicas que Venezuela activó para el Covid-19

Tras la evolución que ha tenido la epidemia del coronavirus en Venezuela, se han activado distintas líneas telefónicas para que los ciudadanos despejen sus dudas sobre la enfermedad. De acuerdo a los operadores, las preguntas frecuentes son: los síntomas y las medidas de prevención.
«En general, llama toda persona que se sienta nerviosa y cree que cualquier síntoma puede asociarse al coronavirus. Aquí se les da la asesoría y se les dice a donde podrían acudir», explicó una de las personas que atendió el 0800-VIGILAN (844 45 26).
El número fue habilitado por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, al igual que el 0800-COVID19 (268 43 19). Ambos teléfonos conducen a una central.
Este segundo número está más asociado al virus, y si una persona llama y dice presentar síntomas asociados al virus SARS-CoV-2 se le indica a qué centro asistencial puede acudir, de acuerdo con su ubicación.
Otro número de asistencia disponible es el de la Gobernación del estado Miranda, 0800-MIRANDA (647 26 32).
El servicio de Telemedicina que ofrecen las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo también ofrece orientación a los ciudadanos sobre el COVID-19 a través del 0212-822-12-62.
Otros gobierno regionales o locales han instalado salas situacionales y dispuestos números telefónicos para asistir a la población:
Baruta habilitó el 0212-903 85 11 y el 171
0800 – PC ASISTE, 0800-722 74 78 y el 0276-353 03 63 en el estado Táchira
Sala situacional de la Alcaldía del municipio Los Salias (Miranda) 0212-714 9870/ 372 9510/ 714 0191.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vicegobernador de Texas: "Estoy dispuesto a arriesgar mi vida a cambio de mantener a EE.UU., y muchos abuelos en este país piensan como yo"

"Nadie me contactó y dijo: 'como una persona mayor, ¿estás dispuesto a arriesgar tu vida a cambio de mantener a EE.UU. […] para tus hijos y nietos? Si este es el intercambio, me apunto", declaró este lunes el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
El político republicano precisó durante una entrevista con Tucker Carlson, de Fox News, que esa posición no lo hace "noble, valiente o algo así". "Simplemente pienso en que hay muchos abuelos aquí en este país como yo", agregó.
Asimismo, aclaró que "no quiere que todo el país sea sacrificado". "He hablado con cientos de personas […] y todos dicen más o menos lo mismo: no podemos perder todo nuestro país. Estamos teniendo un colapso económico", reiteró Patrick.
"Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes sobre esto, y aquellos de nosotros que tengan más de 70 [años], nos cuidaremos a nosotros mismos", concluyó.

"La vida normal volverá"

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país podrían relajarse en un futuro cercano para evitar que se produzcan muertes por una depresión económica y social, que podría tener peores consecuencias que el coronavirus.
"EE.UU., nuevamente, y pronto, estará abierto a los negocios. Muy pronto. Mucho antes de tres o cuatro meses, como alguien sugirió. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí", declaró Trump, al tiempo que señaló que su país "no fue construido para ser cerrado". 
"La dificultad terminará, terminará muy pronto, la vida normal volverá", sostuvo el presidente.
EE.UU. es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump cree que el cierre de un país puede "destruirlo", y EE.UU. "no fue creado para ser cerrado"

El presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, "construido no para ser cerrado", informa Reuters.
El inquilino de la Casa Blanca señaló que los ciudadanos podrían distanciarse socialmente e ir al trabajo.
Hablando con Fox News, Trump dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
Trump también ha anunciado que canceló un acuerdo legislativo sobre el coronavirus la noche del lunes.

Medidas preventivas

En Estados Unidos casi uno de cada tres ciudadanos ha sido apelado a recluirse en casa por las autoridades, después de que los estados de OhioLuisiana y Delaware se sumaran a la creciente lista de urbes norteamericanas que están reforzando las medidas preventivas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en su territorio.
A la iniciativa también se unieron ciudades como Filadelfia (estado de Pensilvania) y Dallas (Texas), donde el pasado domingo las autoridades municipales anunciaron el cierre de todos los negocios no esenciales, además del confinamiento de los habitantes.
Junto con los estados de Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, que ya habían adoptado medidas similares, estas zonas albergan unos 101 millones de estadounidenses, casi un tercio de la población del país, según Reuters.
Actualmente, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el mortífero brote, solo por detrás de China e Italia. A escala nacional, el país norteamericano cuenta con más de 49.000 casos confirmados de covid-19 y más de 600 muertos, indican los últimos datos del portal Worldometer.

El costo de la pandemia

El diario The Washington Post señaló el pasado 21 de marzo que la economía de EE.UU. se deterioraba más rápido de lo previsto unos días antes, mientras que las medidas extraordinarias que tomaron las autoridades de EE.UU. para frenar la pandemia de covid-19 mantienen a 84 millones de personas encerradas en sus hogares y ya había provocado el cierre casi total de la mayoría de las empresas en ese país.
Este rotativo considera que la crisis económica asociada a esta enfermedad, por la que ya han perdido su trabajo varios millones de trabajadores, ha superado los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. para afrontar la situación, un desempleo "sin precedentes" cobra fuerza cada día con el cierre de establecimientos como restaurantes, cines u oficinas y "ya está claro que el declive económico inicial será más agudo y doloroso que durante la crisis financiera de 2008".
Por su parte, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates estimó que la economía de EE.UU. se contraerá en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fija la caída en un 24 %.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

ONU pide "atenuar o suspender" sanciones contra países afectados por covid-19 como Venezuela

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reclamó el martes que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como IránVenezuelaCuba o Corea del Norte en "este período crucial" de pandemia debido al coronavirus.
"Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (...) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales", subrayó Bachelet en un comunicado.
"En este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países. En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos", añadió.
Bachelet insistió en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a ItaliaChina y España, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales, como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.
Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.
La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.
Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas, según Bachelet.
"La mayoría de estos Estados disponen de sistemas de salud frágiles o inestables. Es primordial lograr progresos en materia de derechos humanos para mejorara estos sistemas", añadió.
Según el último balance de la AFP en base a datos oficiales, el nuevo coronavirus dejó 16.961 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela prohíbe el corte de servicios de telecomunicaciones por estos meses (+Detalles)

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami anunció este martes que los servicios de Telecomunicaciones no podrán realizar cortes de sus servicios por un período de 6 meses.
“Queda prohibido el corte de todos los servicios públicos incluyendo el servicio de telecomunicaciones, y eso incluye internet, telefonía móvil, y servicio de televisión por cable”, detalló a través de una alocución desde el Palacio de Miraflores.
Recordemos que dicha medida fue tomada por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En es este sentido, aquellas que personas que no puedan cancelar los servicios podrán seguir disfrutando del mismo por 6 meses.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 350 equipos de desinfección serán desplegados en Venezuela ante el Covid-19

EL vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol, envió más de 350 equipos de desinfección, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la FANB se desplegarán en el país para la desinfección de áreas determinadas.
Desde el estado Miranda junto al gobernador de la entidad Héctor Rodríguez y cuerpos policiales, ofreció detalles del plan que se ejecutará, «Hemos diseñado en Miranda un plan especial de desinfección dentro del plan nacional, en los hospitales y mercados mayoristas», destacó.
Resaltó que de inmediato procederán a esparcir el hipoclorito, que contribuye a la eliminación de bacterias en recintos hospitalarios, mercados municipales, terminales de pasajeros, calles, avenidas y demás lugares con alta concurrencia de personas.
El Ministro Reverol también indicó que se han establecido ejes de atención: el eje metropolitano, Guarenas – Guatire, Barlovento, Ocumare del Tuy, municipio Sucre, para el cumplimiento de las normas establecidas.
Asimismo, dice que se han revisado los hospiales centinales en el estado Miranda que atienden casos de coronavirus, para evitar la propagación en el territorio nacional.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Director del CPNB "En el Helicoide no hay casos de funcionarios con Covid-19"

El General de División, Elio Estrada desmintió los rumores sobre posibles casos que fueron reseñados por sectores amarillistas de la prensa nacional, al tiempo que extendió un reconocimiento sobre la labor de los mismos, frente a la emergencia nacional. 

El General de División Elio Estrada, Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana dijo este martes que el El Helicoide no se han registrado casos de funcionarios con Covid-19, luego de varias publicaciones reseñadas en medios locales y que involucraban a funcionarios de ese cuerpo policial.

"Es falso casos de Covid-19 de funcionarios de la PNB en El Helicoide, según rumores engañosos de sectores amarillistas que buscan mermar la capacidad y el entusiasmo del arduo trabajo de hombres y mujeres de la PNB, comprometidos con la Patria y quienes han desempeñado una labor excepcional durante esta emergencia nacional", dijo Estrada.

Agregó también " le decimos al pueblo venezolano que no desmayaremos, ni descansaremos porque nuestros objetivos son claros: proteger, defender y servir a nuestro pueblo".

Finalmente indicó que los funcionarios del CPNB seguirán desplegados durante la cuarentena social "donde cada uno de sus servidores estarán en sus comunidades".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Empresas deben entrar a esta página para que sus trabajadores reciban el pago de nómina

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, anunció este martes que los dueños de las empresas deben registrarse en la plataforma Patria y cargar las nóminas de sus trabajadores.
Así lo anunció mediante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en el que detalló otras medidas con el fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.
Para los que no sepan como es el mecanismo deben ingresar a https://institucion.patria.org.ve/login colocar el usuario y la contraseña con que ingresan normalmente al sistema Patria, debe llenar los datos correspondientes de los empleados y listo.
«Hemos recibido a más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores y vamos a depositar un bono complementario», detalló el vicepresidente sectorial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atentos trabajadores privados e independientes: Comenzo entrega del Bono Quedate en Casa

El viceministro para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este martes que hoy comienza la asignación del bono Quédate en Casa para los seis millones de trabajadores del país, a través del Sistema Patria. 

“Hoy emitimos un bono Quédate En Casa a más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado”, apuntó el Ministro.

En la alocución, El Aissami resaltó que esta asignación es una de varias medidas que el presidente Nicolás Maduro aprobó en materia económica, para proteger al pueblo que cumple la cuarentena colectiva ante pandemia del Covid-19. 

MIPPCI @Mippcivzla
#EnVivo 🔴 | VP del Área Económica @TareckPSUV: Hoy emitimos un bono #QuédateEnCasa a más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado#VenezuelaCombateAlCovid19
44
12:52 - 24 mar. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com