.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Colapso total en la Intercomunal Guarenas-Guatire por lluvias

Foto enviada por un usuario

@Nhanysjam el rio a la altura del saman de guarenas 
vía @yusme_ross entrada de la urb villa heroica guatire
El director de este organismo, Luis López, señaló que existen centenares de conductores varados por las lagunas que se han formado en esta importante arteria vial.

 Guatire. A las 7:00 pm el reporte que maneja Tránsito Terrestre es que existe colapso total en la Intercomunal Guarenas-Guatire.

El director de este organismo, Luis López, señaló a través de varios medios locales y vía Twitter, que existen centenares de conductores varados por las lagunas que se han formado en esta importante arteria vial.

Hace un llamado a los conductores que vienen de Caracas, abstenerse de tomar esta vía al menos hasta que cesen las lluvias y bajen las aguas.

En el casco central y la Zona Industrial de Guatire, el agua alcanza los 10 centímetros de altura.




Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Dos municipios en el estado Táchira resultaron afectados por las lluvias caídas en los últimos días

Las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Transporte Terrestre atienden a las comunidades de los municipios Fernández Feo e Independencia del estado Táchira, las cuales resultaron afectadas por las lluvias caídas en ambas zonas en los últimos días.
La información fue suministrada este miércoles por el director de Protección Civil en la entidad fronteriza, Alfredo Jazcko, quien explicó que unas 200 familias, dedicadas en su mayoría a la actividad agrícola, sólo pueden salir en vehículos rústicos por una vía alterna que lleva hasta la población de Capacho, capital del municipio Independencia.
Dijo que las vías de acceso a los dos municipios tachirenses han resultado afectadas por derrumbes y crecidas de ríos, por lo que el tránsito vehicular y peatonal se encuentra parcialmente bloqueado.
En el sector Isla Betancourt, municipio Fernández Feo, una crecida del río Uribante se llevó parte de la calzada de la carretera principal, por lo que el paso está habilitado por un solo canal, explicó.
La ruta de acceso a la comunidad de Santa Rita de Miraflores, municipio independencia, colapsó después de las fuertes lluvias que afectaron la zona por varios días.
Agregó que, además de atender a las comunidades, están evaluando los daños causados a la vialidad para proceder a su inmediata rehabilitación.

Calles y avenidas del estado Anzoátegui colapsan por las lluvias

Igualmente en el estado Anzoátegui se registraton inundaciones en calles y avenidas de la entidad, luego de las fuertes precipitaciones caídas la mañana de este miércoles.
Se pudo conocer que la intensa lluvia, que duró poco más de media hora, colapsó también algunos drenajes.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fuerte lluvias colapsan el tráfico en la ciudad

Los conductores reportan a través de Twitter las colas en las principales vías.

 Las fuertes precipitaciones que caen en la capital desde hace más de dos horas generan fuerte tráfico en las principales vías de la ciudad. A través de Twitter los usuarios comparten los reportes.

"@YosefMel: Cota Mil con lluvia. Vía Este trancada en todo su recorrido no se mueve".

"via @mclopezg: Subiendo a Ccs por la #GMA mucha lluvia, lagunas y basura en la vía, sin colas. Bajando a Guarenas igual panorama"

En la avenida Libertador, según los reportes, la cola sentido este empieza a la altura de Colegio de Ingenieros.

Los conductores también reportaron que las vías de entrada a la urbanización Las Rosas en Guatire y frente al centro comercial Guatire Plaza se encuentran inundadas.

"via @mjdesousa: Mejor es quedarse en casa o esperen  hasta que baje la cola en todas partes"

"vía @LaInfelizCola: alrededores del CCCT y Cubo Negro un estacionamiento. Si no has salido, quédate. Si vienes, devuélvete!"

Otros reporten hablan de los altos niveles del río Guaire:
"@gabyjgl: El Guaire fluye veloz y con alto nivel de agua"

En su portal web, el Inameh informó que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas sobre el territorio nacional.

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez: FANB debe garantizar junto al pueblo cumplimiento de la Constitución

El presidente Hugo Chávez indicó este miércoles que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben garantizar junto al pueblo el respeto a la Constitución y leyes de Venezuela.
Durante el encuentro con la FANB, en el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, destacó que la construcción del proyecto nacional requiere la participación activa del sector castrense, desde los más altos rangos hasta las tropas.
Igualmente manifestó que en los últimos meses ha revisado un conjunto de proyectos en la materia militar, en lo político, económico, social, nacional e internacional.
"Tiene mucha importancia el tema militar, en el desarrollo de los proyectos, tiene que ver con el poderío defensivo de la nación", dijo.
El mandatario nacional recordó que al inscribirse el pasado lunes como candidato presidencial, se realizó un acto de mucha importancia para la democracia del país.
"El pueblo decidirá, y ustedes (FANB) son parte del pueblo, eso es lo importante en la democracia", puntualizó.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Parroquiano se hace merecedor del premio Fabricio Ojeda 2012


Hoy 13 de junio el premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda en su edición 2012 reconoció la labor comunicacional, cultural y formativa del colectivo comunicacional  El Parroquiano, en esta oportunidad otorgándonos la mención: “Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades, por  la calidad de sus murales  en los espacios públicos y dentro de las comunidades”, reconociendo a la extensa labor muralista que por más de cuatro años  ha realizado El Colectivo Muralista El Parroquiano, tanto en las barriadas y avenidas de Caracas como en el interior del país.
Desde El Parroquiano felicitamos a nuestro Colectivo Muralista por este importante logro y a su vez agradecemos a todos lo que han hecho posible que día a día tanto la web como las paredes puedan seguir siendo nuestros lienzos para seguir creando formas y maneras de comunicación.
A todos gracias totales y a continuación le dejamos parte de nuestro trabajo como colectivo muralista El Parroquiano para todos nuestros seguidores.
 









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Veredicto Premio Municipal para medios alternativos y comunitarios Fabricio Ojeda 2012.


El Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2012  se entregará el próximo 21 de junio,  en  homenaje al  reconocido periodista y luchador social que le da su nombre, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, a las 11 de la mañana.
A continuación la lista de los ganadores:
Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión “13 de Abril de 2002” A Radio Rebelde, por su trayectoria en las comunidades del oeste caraqueño

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario
Televisivo Al proyecto “Alba TV”, por su trabajo de vinculación en las comunidades de América Latina

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso Al Periódico La Red, por su trabajo de difusión sobre el avance del conocimiento tecnológico en las comunidades y la promoción de las alternativas libres.

Mención: Mejor Sitio Alternativo y/o Comunitario en la Web A “Abril Insurgente” por el trabajo de recopilación informativa, diagramación y diseño a través de la web.

Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Radio Al equipo de producción del espacio “La Historia y sus protagonistas, transmitido por Radio Cambur.

Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Televisión Al equipo conformado por Ligia Luque y Eudis Borra, de CATIA TVE.

Mención: Mejor Programa de Televisión Comunitaria: Al programa “Día Internacional de la Mujer”, transmitido por CATIA TVE.

Mención: Mejor Programa de Radio Comunitaria: Al programa “Caricariando”, transmitido por Radio Rebelde y producido por Gustavo Carrillo.

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativo: Al periódico “El Mural” por su trabajo de promoción y difusión de la cultura hecha en las comunidades.

Mención: Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades: Al Colectivo Muralista El Parroquiano, por  la calidad de sus murales  en los espacios públicos y dentro de las comunidades.

Mención Mejor Diagramación y Diseño de Medio de Comunicación Impreso Alternativo y/o Comunitario: Al Colectivo “La Mancha”

Mención Honorífica al periódico D´Mujeres , en reconocimiento a la exaltación de la condición femenina y su papel en la historia.

Mención Honorífica a la Comisión de Comunicación del Consejo Comunal “Cristo de los Milagros” por su esfuerzo en la difusión de los alcances y logros La Cota 905, Parroquia El Paraíso.


En Caracas, a los once días del mes de junio de dos mil doce, se firman tres originales.









Enrique De Arnas
C.I. Nº3973466

Mariant Lameda
C.I. Nº15800888








Carlos Ríos
C.I. Nº 14788126







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Volcamiento en el túnel de Turumo genera congestión vehicular

Durante la mañana de este miércoles, se volcó un camión cargado de aceite de oliva en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas-Guarenas, exactamente en el túnel de Turumo, así lo informó el Director de Prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

Se conoció que las autoridades se encuentran rociando material absorbente en el sitio, pues el camión soltó la carga.

Es necesario destacar, que este incidente genera fuerte congestión vehicular, por lo que se recomienda a los ciudadanos que transitan por la zona, tomar vías alternas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL