.

.

viernes, 2 de febrero de 2024

Aragua: Detenido un hombre que vendía peces exóticos, cobraba hasta 300 dólares

 

Las autoridades capturaron el miércoles a un hombre de 38 años que vendía peces exóticos en Maracay, estado Aragua. Presuntamente, cobraba hasta 300 dólares por cada uno de estos ejemplares ilegales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró una publicación en redes sociales en la que se podían apreciar algunos peces que no son habituales en las costas venezolanas.

Los detectives de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal abrieron las investigaciones. En cuestión de días dieron con el paradero de un hombre identificado como J.J.N.C., quien se encargaba de vender los peces.

De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, los agentes encontraron un depósito clandestino en la avenida Sucre Sur, sector Hipódromo, en donde había varias peceras con peces exóticos.

Los agentes pidieron al hombre los permisos para tener los peces. Específicamente solicitaron los documentos de entes gubernamentales como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Sin embargo, el hombre no contaba con ninguno de los permisos o registro del ingreso de los peces al territorio nacional. Poco después confesó que vendió estas especies exóticas a precios entre los 100 y los 300 dólares.

«El detenido, se encontraba realizando mutaciones entre estos animales, los cuales alteran su reproducción natural, poniendo en riesgo la fauna marina del país, si estas especies llegan a ser liberadas en nuestros mares», dijo Douglas Rico.

Los detectives incautaron a los peces, pero se desconoce si los trasladaron a un refugio o ente especializado. Por su parte, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

China: Ejecutaron a hombre que lanzó a sus hijos de un edificio porque su amante decía que eran una «carga»

 

Autoridades en China ejecutaron a un hombre por arrojar a sus propios hijos desde el piso 15 de un edificio luego que su amante lo convenció de hacerlo.

Organismos de seguridad en China identificaron al despiadado padre como Zhang Bo, quien acabó con la vida de sus dos pequeños. El hombre tomó esta decisión luego de que Ye Chengchen, con quien mantenía una aventura, le dijera que los bebés eran una “carga para su futuro juntos”.

El asesinato ocurrió en noviembre de 2020 y la justicia del país asiático confirmó que llevaron a cabo la pena de muerte este miércoles.

Según la investigación policial Zhang, el padre inició la aventura amorosa con la mujer cuando todavía estaba casado con su esposa, Chen Meilin, y sin decirle que tenía hijos. Cuando ella se enteró de la verdad le propuso la macabra idea de matarlos y él aceptó.

«Ye le presionó para que cometiera el crimen. Ella no quería que su futuro esposo tuviera hijos con otra mujer», dijo la primera sentencia del Tribunal Popular de Chongqing, ratificada después por el Tribunal Supremo.

«Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo. ¿Por qué no matas ya a ambos?«, escribió en un mensaje la mujer, según revelaron conversaciones presentadas durante el juicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué método de ejecución utilizaron en contra de ellos. No obstante, el más usual utilizado en China suele ser la inyección letal.

El día de lo ocurrido Zhang estaba solo en su apartamento con su hija Zhang Ruixue, de dos años, y su hijo Zhang Yangrui, de un año. Los arrojó por la ventana, uno tras otro y posteriormente bajó los 15 pisos por las escaleras a toda velocidad.

Al llegar se mostró aparentemente «afligido» por lo que acababa de suceder. Las grabaciones obtenidas por la policía muestran al hombre, incluso golpeándose la cabeza contra la pared y llorando incontrolablemente.

Sin embargo, los oficiales determinaron que todo se trataba de una farsa para intentar despistarlos.

En su declaración aseguró que estaba dormido cuando los niños se cayeron por la ventana y dijo que se despertó por los gritos de los vecinos después de descubrir los cuerpos en el césped.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un mapache provocó un gran apagón en Canadá, miles de personas resultaron afectadas

 

Miles de personas sufrieron fallas en el servicio eléctrico en Toronto, Canadá, y todo fue por culpa de un mapache.

Los hechos ocurrieron este jueves en horas de la noche luego de que el animal hiciera contacto con el equipo de la compañía Hydro One en una estación, según informó la empresa a través de un comunicado.

“Los equipos han determinado que un mapache hizo contacto con nuestro equipo en una estación del centro de Toronto. Estamos en el proceso de trabajar con Toronto Hydro para restaurar la energía. Agradecemos la paciencia de todos”, escribió la empresa general en sus redes sociales.

Los Servicios de Bomberos de Toronto realizaron varios rescates en ascensores en unos siete edificios.

El corte comenzó alrededor de las 7:40 p.m. De acuerdo con los datos registrados por la compañía, alrededor de las 9:30 p.m. ya cerca de 7.000 clientes no contaban con el servicio eléctrico.

La falla se extendió hasta las 10:20 p.m. cuando la empresa logró restablecer el servicio en su totalidad.

«Se restableció la energía a los clientes afectados en el centro de Toronto», acotó. Sin embargo, pusieron a disposición una línea telefónica para cualquier queja o afectación.

La empresa de servicios públicos dijo que los clientes afectados en Canadá estaban en St. Clair Avenue West hasta Gerrard Street West y Avenue Road hasta Don Valley Parkway.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cuatro paros cardíacos y un corte en sus partes íntimas: La extraña muerte de una joven que tenía relaciones con futbolista brasileño

 

Un joven futbolista brasileño del Corinthians está en el centro de una investigación por la muerte de una mujer con la que mantenía relaciones sexuales.

Dimas Cándido de Oliveira Filho, de 19 años, estaba manteniendo relaciones sexuales con Livia Gabriele da Silva Santos, de su misma edad, cuando ella se desmayó.

El joven llamó a una enfermera por teléfono y siguió sus recomendaciones de masaje cardíaco mientras llegaban los servicios de emergencia. Posteriormente, la acompañó hasta el hospital donde ingresó con signos vitales pero en estado de gravedad.

Los doctores informaron que la víctima sufrió cuatro paros cardíacos hasta que finalmente perdió la vida. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los galenos era un sangrado que ella tenía en sus partes íntimas. Cuando ingresó al centro de salud lograron controlarlo y se percataron que la sangre provenía de un corte de cinco centímetros en sus genitales.

Cuando el padre de la joven le preguntó a los médicos qué pudo haber ocasionado el corte ellos no le supieron responder. No obstante, le dijeron que el cuerpo sería enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizarle un examen exhaustivo.

El futbolista y la joven se conocieron hace algunos días en Instagram. Ese día era su primera cita y tuvieron relaciones sexuales con condón, según informó su abogado.

En el apartamento no encontraron drogas o alcohol, únicamente cigarrillos electrónicos.

El jugador quedó en libertad mientras sigue avanzando la investigación para determinar si tuvo algo que ver.

Mientras tanto, Corinthians informó que están “a la espera de la investigación de los hechos».


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cámara de seguridad grabó cuando aberrado intentó secuestrar a niña de 11 años en EEUU (+Vídeo)

 

Las autoridades capturaron a un hombre de 37 años, identificado como Joseph Leroy Ruiz, quien intentó secuestrar a una niña de 11 años cuando ella iba camino al colegio en la localidad de Glendale, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. De acuerdo a las cámaras de seguridad, Ruiz se bajó de su vehículo y persiguió a la niña por un corto tiempo, pero no la alcanzó y escapó rápidamente del lugar.

El caso llegó hasta las autoridades y usaron los vídeos de las cámaras para identificar al sospechoso. En cuestión de horas, Ruiz fue arrestado por la policía de Glendale, Arizona, y lo acusaron de intento de secuestro e interferencia de custodia.

Los testigos relataron que Ruiz se acercó hasta la niña con intención de agarrarla, pero ella corrió asustada y gritando. Asimismo, testigos relataron que el hombre vio a la pequeña horas antes del intento de secuestro.

Ruiz, quien se encuentra arrestado con una fianza de 25.000 dólares, vive en el mismo edificio de apartamentos que la niña. La rápida actuación de la comunidad fue vital para dar con su paradero rápidamente.

«Como padre, como padre, es muy aterrador que en su camino normal a la escuela, ella fuera atacada», dijo el oficial de policía de Glendale, Moroni Méndez. «Alguien intentó alejarla de su amada familia», acotó.

La policía dijo que Ruiz no discutió ni negó el intento de secuestro, pero preguntó en varias ocasiones cuánto tiempo estaría «encerrado». También señaló que tiene antecedentes por delitos violentos como intento de asesinato y cargos de agresión.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Preso administrador de una empresa por hurtar dinero de las cuentas jurídicas

 

Funcionarios de la Policía Científica adscritos a la delegación municipal Maracaibo, realizaron la detención de un hombre por hurto electrónico en la empresa para la que trabajaba.

El hurto fue denunciado ante los detectives del CICPC quienes al ahondar en las investigaciones determinaron que GJAA de 32 años de edad, se aprovechó de sus labores como administrador y tener acceso a las cuentas jurídicas para sustraer los fondos a fin de beneficiarse de manera ilícita.

Su detención se generó en la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, en el estado Zulia. Al ser verificado ante el sistema de investigación e información policial (Siipol), arrojó que posee registros por violencia o resistencia a la autoridad, hurto calificado y fraude. El caso quedó a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Se buscan y tienen alerta roja cinco implicados en el asesinato de Canserbero

 

El fiscal General de la República Tarek William Saab anunció que tienen alerta roja otros implicados en el asesinato de Canserbero.

“Este caso nos deja muchas enseñanzas. Una escuela de vida, justicia y de defensa de los derechos humanos; del combate a la muerte de la mentira, la muerte y la oscuridad”.

“Además, otros 5 implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, estos son los funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.)”.

Además de los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Las regalías en relación a temas de Canserbero

Saab se refirió a “otro aspecto relevante del caso tiene que ver con las regalías de la obra de Canserbero”.

“A través de las investigaciones realizadas conocimos que el ciudadano Leandro Ciro Añez Grippa introdujo en 2020 una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes realizados por Canserbero”.

“Él metió esas solicitudes sin prueba. Sabemos que en vida Canserbero publicó 3 álbumes, conocidos como Vida (2010); Muerte (2012) y Apa y Can (2013). Éste último junto al rapero Apache” indicó.

Asimismo informó que “Los fiscales del caso han recabado a través de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) los registros musicales realizados por Leandro Añez”.

El fiscal resaltó que “Ante la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) por la Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP), con sede en EE.UU”.

“Pudiendo establecer a través de la citada diligencia de investigación que Añez no solo se atribuyó el total de la producción musical de Canserbero, sino que además registró como de su autoría los temas musicales de Tirone González”.

“La investigación en este sentido ha arrojado que Canserbero es autor de sus propias letras, pero además colaboró conjuntamente con Leandro Añez (Kapu) en la producción musical”, agregó.

“Por lo que estaríamos en presencia de una “co-producción” entre Tirone González (Canserbero) y Leandro Añez. Sin embargo, Leandro Añez de manera dolosa registró ante Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP), como suya la totalidad de la producción musical, silenciando así el mérito profesional de Canserbero y por ende su aporte cultural”, refirió.

“Para ese género musical y también privando a sus herederos de gozar de los derechos que les corresponden como legítimos titulares de los mismos. Ya que se evidenció a través de la investigación, que Leandro Añez (Kapu) obtiene el 100 % de las regalías en relación a los temas musicales más relevantes; sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde por tal concepto”, continuó.

El alto funcionario reveló que “Por tal razón en fecha #20Ene de 2024, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) emitió acto administrativo mediante el cual anula los registros de las Producciones Fonográficas Vida y Muerte y Apa y Can”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fiscalía emite condena de 25 años de cárcel a los hermanos Améstica por los asesinatos de Canserbero y Carlos Molnar

 

Fueron sentenciados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el doble asesinato de Tyrone González (Canserbero) y Carlos Molnar el 19 de enero de 2015.

Natalia y Guillermo Améstica fueron sentenciados por: homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Saab señaló que este jueves 1 de febrero, se realizó la audiencia preliminar sobre el caso Canserbero, de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal. En la audiencia, los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo.

Explicó que "frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el Ministerio Público, los hermanos Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos, de conformidad con lo previsto en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal".

Este procedimiento es un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado y, al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena.

Por su parte, el ciudadano Marcos Pratolongo, está siendo imputado por: homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir

También, la patóloga Solangela Mendoza, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir: ya que en su informe, se establecía premeditadamente que la causa de muerte fue la herida producto de la caída.

Además, otros cinco implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, los exfuncionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.) y los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Saab, aseveró que después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, lograron un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro. 






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com