.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Educacion sexual: Cómo practicar el sadomasoquismo con mi pareja


La palabra por si sola nos genera impacto, y es que a lo largo de la historia ha estado asociada con practicas negativas. Pero aquí no hablamos de tortura ni de flagelo, hablamos de divertirnos con nuestra pareja de una forma diferente, practicando algo de sexo duro, dándole la oportunidad a los juegos de roles y la dominación para conseguir excitarnos hasta límites inimaginados.

Sadomasoquismo es una palabra que engloba dos términos diferentes: el sadismo, que es el placer que se genera al humillar o maltratar a alguien y el masoquismo que es el placer que recibe quién es tratado de esta forma. Dicho así suena muy fuerte y extremo, pero la realidad es que cada pareja llega a los límites que desea llegar. No hay necesidad de ser demasiado violentos o duros para estar practicando sexo de este tipo. Resulta importante superar los tabúes y atreverse a experimentar de todo junto a la pareja de forma saludable.
Este tipo de sexo es más conocido como BSDM, una práctica que engloba diversas preferencias.
Antes de practicar el sadomasoquismo con tu pareja ambos deben hablar y estar claros en lo que sucederá y en lo límites que desean explorar. El juego del sexo duro puede ir desde un mordisco más fuerte de lo habitual en los pezones, pasando por ropa provocadora de cuero y látex hasta el juego de dominación en el que uno castiga deliciosamente al otro. Los límites los marcan ustedes mismos, pero hay que mantener el respeto, si ambos no disfrutan no tiene sentido hacerlo, es un juego de dos no lo olvides.
Los límites deben estar muy claros y en el caso de que se animen a practicar sexo realmente duro recuerden establecer señales que indiquen al otro cuando es momento de parar. Este tipo de códigos entran en juego en parejas para las que el BDSM es un hábito, en el caso de ustedes si solo quieren jugar un poquito más duro de lo normal bastará con saber hasta donde quieren experimentar.
Dentro de este tipo de juegos existen varias posibilidades, el bondage es la primera de ellas, un juego en el que atar a tu pareja es la clave del placer, puedes ir desde un simple pañuelo hasta unas esposas o distintos tipos de juguetes sexuales. Recuerda que probar es la clave.
Se la dominadora de turno es también muy excitante para la mayor parte de las mujeres que se animan a jugar al sadomasoquismo con sus parejas. Tu controlas mientras el recibe. ¿Y que tal un poco de penetración anal? Ella lo penetra a él gracias a un arnés, una practica conocida como pegging que es llevada a cabo por muchas parejas al rededor del mundo, un juego muy placentero para ambos.
Asumir roles para hacerlos la clave de este encuentro es genial cuando de sexo duro o sadomasoquismo se trata. ¿Por qué estas castigando a tu pareja, por qué el otro lo disfruta? ¿acaso se portó mal, merece ser castigado? Juegos como el profe y la alumna entre muchas otras fantasías sexuales son geniales para este tipo de encuentros
No olvides que llegarán tan lejos como ambos quieran. Y si no saben por donde comenzar no te pierdas este vídeo acerca de los mejores juguetes sexuales para el sexo duro, una práctica deliciosa y ¡muy excitante!





Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mueren quemados cinco niños al incendiarse una vivienda en Barinas



Caracas 20 de Junio del 2014.- En el estado Barinas fallecieron cinco niños carbonizados producto de un incendio en una vivienda del sector El Toro.

 Los menores con edades comprendidas entre 9 meses y 12 años presuntamente se encontraban sin la compañía de un adulto para el momento que se incendió la casa.

Las investigaciones determinarán si se encontraban la puerta cerrada bajo llave, lo que no les habría permitido abandonar la vivienda.

El Cicpc busca corroborar si se trató de una fuga de gas o de alguna vela que pudieron tener encendida que ocasionó el incendio.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Camión 750 cayó al río Limón tras choque, hay tres muertos



Caracas 20 de Junio del 2014.-  A las 6:30 de la mañana de este viernes, cayó un camión 750 del Puente sobre el río Limón, tras ser impactado por un vehículo Malibú, cuyo conductor intentaba esquivar un hueco. 

 La estructura comunica a Mara con el municipio Guajira en la subregión Guajira.

Tres víctimas mortales se registraron y fueron identificadas por las autoridades como Johanán José Paz Castillo, de 26 años; Javier Antonio Machado, de 25 años y Denis Enrique Lugo, de 30 años. Todos ocupantes del camión.

El chofer del Malibú, de nombre Wiscar Luzardo, de 38 años, no resultó lesionado.

Los tripulantes del camión iban sentido El Moján-Sinamaica, mientras que el Malibú cubría la ruta Sinamaica-El Moján.

La información fue confirmada por efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras número 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El tráfico en la vía estuvo paralizado. Conductores vivieron un caos en la Troncal del Caribe.




 


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seniat sancionó 298 establecimientos de diversos rubros



Caracas 20 de Junio del 2014..-  En el marco de un operativo nacional de verificación de deberes formales, profesionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), procedieron a imponer medida de clausura inmediata a 222 establecimientos comerciales, de un total de 318 visitados por fiscales adscritos a las Gerencias de Tributos Internos de las distintas regiones del país, las sanciones ascendieron a más de 1 millón 574 mil 193 bolívares por concepto de multas.

La acción verificadora dirigida a los contribuyentes de diversos rubros con domicilio fiscal en todo el territorio nacional, constató irregularidades tributarias en los libros de compra y venta relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que originó la aplicación de medidas sancionatorias, tal como lo establece el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).

Las medidas de clausura ejecutadas por el SENIAT, oscilaron entre dos y tres días, según el caso; este operativo tipo barrida, consistió en solicitar mediante providencias administrativas, información contable de la dinámica operacional de cada establecimiento visitado y por intermedio de la consignación de actas de requerimientos y de verificación inmediata, se llevó a cabo una completa y rigurosa supervisión de los deberes formales establecidos en la ley, con el objeto de detectar ilícitos formales.

Estas actuaciones fiscales tienen el propósito de revisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, por parte de los comerciantes e industriales que prestan sus servicios en el país, motivo por el cual el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, promovido por el Superintendente José David Cabello Rondón, recuerda a los contribuyentes, la importancia de estar al día con sus obligaciones, lo que incidirá en la reducción de los niveles de evasión fiscal, a través de la implementación de mecanismos que garanticen la contribución de los tributos nacionales.

 

 

 
 




Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gandola impactó en residencia de la GNB en El Valle



Caracas 20 de Junio del 2014.-  Aproximadamente a las 2 de la mañana, una gandola que trasportaba material para Hidrocapital, impactó contra la Residencia de la Guardia Nacional, cuando transitaba por la autopista Valle-Coche y perdió el control por esquivar un vehículo.

La gandola entró desde la autopista rompiendo la reja que separa la residencia de la vía. 

Asimismo, chocó contra 4 automóviles, propiedad de los residentes, de los cuales 2 resultaron ser pérdida total.

Jesús González, conductor de la empresa Intercooler, venía desde Puerto Ordaz y se dirigía a Charallave, transportando Sulfato de aluminio para la empresa estatal Hidrocapital.

"En la vía se me atravesó un vehículo pequeño y tratando de esquivarlo, perdí el control. Ya viene desde La Guaira, un representante de la empresa. El seguro se encargará de los daños", explicó el conductor quien no presenta heridas.

En el sitio se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y personal que está retirando la estructura que contiene las ruedas de la gandola. También, permanece en el lugar el conductor mientras esperan a representantes de la empresa y tránsito.

Pérdidas. El vehículo de carga pesada causó fuertes daños en la reja que separa la residencia de la autopista e impactó contra el muro de uno de los edificios y un poste de luz.

La señora Carmen Peraza (80), propietaria de uno de los autos que resultó pérdida total, escuchó el fuerte estruendo mientras dormía e inmediatamente se asomó a la ventana y supo que su automóvil había sido impactado.

"A las 2:15 de la mañana escuchamos y fue horrible. 

Estamos esperando a que venga alguien a darnos respuesta. 

Queremos que nos paguen porque el carro no está asegurado y con el nos trasladamos mi esposo de 86 años que, es inválido, y yo", agregó.

Por otra parte, José Montilla, dueño de un Renault y mayor afectado, indicó que aún esperan a que lleguen representantes de la empresa y no entienden cómo es que no han llegado aún luego de tantas horas desde que ocurrió el accidente.

"Los vecinos estamos esperando a que reconozcan los daños de manera justa, de los vehículos afectados y la estructura.

 Hay que tomar en cuenta de los niveles de inseguridad son altos y no se puede dejar esto abierto", aseveró.

ccb96fe8e33b4c85a8a0fd81d76c1c8a.jpg

57cff5e6a8cb451387496d0c4e629173.jpg

d6d51735b17a4ad9aa53de5e14c93f69.jpg

8390ccde109a43a580524ed36a4cedcb.jpg

56349029c9064338bdf66f4a10554aac.jpgl

Fuente: ÚN. 


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Costa Rica vence sorpresivamente a Italia y clasifica a octavos de final del Mundial Brasil 2014


Costa Rica sorprendió este viernes a Italia 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, en partido disputado en la Arena Pernambuco, en Recife, correspondiente a la segunda jornada del grupo D.

En los primeros minutos, los ticos dominaron la posesión de balón y tuvieron oportunidades claras de gol, pero sus remates fueron repelidos por el guardameta italiano Gianluigi Buffon.

La azzurra pudo equilibrar el partido y generó peligro de la mano de Mario Balotelli, pero Costa Rica pegó primero y un minuto antes del descanso, Bryan Ruíz anotó de cabeza el gol del 1-0.

En la segunda parte, los italianos dominaron la posesión del balón, sin embargo, Costa Rica no perdió el orden en zona defensiva, a pesar del ingreso de Antonio Cassano, Lorenzo Insigne y Alessio Cerci.

Andrea Pirlo estuvo cerca de igualar las acciones de tiro libre, pero el portero costarricense Keylos Navas envió el disparo al tiro de esquina.

En los minutos finales Italia buscó el empate por todas las vías, pero la defensa de Costa Rica se cerró bien atrás gracias a la sólida disposición táctica del entrenador Jorge Luís Pinto, que en en la segunda parte cedió el balón al rival y apostó por el contragolpe.

Con el resultado, Costa Rica aseguró su presencia en octavos de final por segunda vez en su historia, desde Italia 1990.

El Grupo D cierra este martes 24 de junio. Italia se enfrentará a Uruguay en Natal, mientras Inglaterra se medirá a Costa Rica en Belo Horizonte.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano beneficia a 23 familias con la entrega de viviendas en Anzoátegui

Foto Archivo

Caracas 20 de Junio del 2014.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que las unidades habitacionales “fueron construidas por el pueblo” en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Gobierno Bolivariano benefició este viernes a 23 familias con la entrega de igual número de viviendas en el sector Guamachito de Barcelona estado Anzoátegui.

Durante la actividad, que se desarrolla como parte del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que las unidades habitacionales “eran viviendas no dignas, eran rancho” que fueron sustituidos por edificaciones con todos los servicios básicos.

Puntualizó que las casas “fueron construidas por el pueblo” en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Refirió que los mencionados planes sociales están contemplados en el Plan de la Patria creado por el comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóbulo Isturiz, informó que las 23 casas forman parte de más de 60 que se entregan este viernes en la entidad oriental.

 “Las viviendas forman parte de un conjunto de obras que está realizando la comunidad. Estamos transfiriendo casi 10 millones de bolívares a los consejos comunales que están haciendo obras de electrificación, aguas servidas y vialidad”, dijo.

Anunció que hasta la fecha se han construido unas 41 mil 302 viviendas en le estado y están en ejecución 14 mil 633 unidades habitacionales.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo continúa este viernes las inspecciones a empresas mirandinas



Caracas 20 de Junio del 2014.- El ministro de Industrias y jefe Económico para la Región Central, José David Cabello, informó que este viernes continuarán las inspecciones a empresas del estado Miranda, como parte de la ofensiva económica activada por el Gobierno a finales de abril para el impulso de la producción nacional y la garantía de abastecimiento y precios justos.

“Hoy seguiremos con las inspecciones. Visitaremos el estado Miranda #porelcaminodechávez”, escribió el Ministro a través de su usuario en Twitter, @jdavidcabello.

A comienzos de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a cinco ministros como Jefes Económicos regionales, para el desarrollo de esta ofensiva. Estas nuevas autoridades han visitado industrias importantes del país por rubros estratégicos, a fin de acordar acciones para elevar la producción.

En esa oportunidad, el mandatario indicó que estos jefes en lo económico podrán responder in situ a las necesidades de las regiones, en un nuevo método de Gobierno de Calle económico.

Para ello, creó el Fondo para la Ofensiva Económica, de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares, con el propósito de garantizar las inversiones necesarias.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Papa viaja mañana al pueblo en el que la mafia asesinó a un niño de 3 años


Caracas 20 de Junio del 2014.- Serán doce horas las que el obispo de Roma pase en esta localidad, situada en la provincia de Consenza, que cuenta con 17.000 habitantes.

El papa Francisco visitará mañana por primera vez el municipio italiano de Cassano allo Jonio (Calabria, sur), el pueblo en el que la mafia local, la Ndranghetta, asesinó a comienzos de año a un niño de 3 años.

El asesinato de Nicola Campolongo, que ocurrió el pasado 20 de enero, conmocionó a todo el país, y también a Francisco quien pidió a los responsables que se arrepintieran de sus delitos.

Cinco meses después, Jorge Bergoglio viajará a esta pequeña localidad para condenar "in situ" los crímenes y asesinatos cometidos por estas organizaciones mafiosas y apoyar, al mismo tiempo, a los ciudadanos de una de las zonas más pobres de Italia.

El viaje comenzará a las 7:30 am con la salida del papa en helicóptero desde su residencia en Ciudad del Vaticano y finalizará a las 7:30 pm con el regreso del pontífice a la Santa Sede.

Serán doce horas las que el obispo de Roma pase en esta localidad, situada en la provincia de Consenza, que cuenta con 17.000 habitantes y que ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre diversas familias de la Ndranghetta en los últimos meses.

El papa tiene previsto encontrarse con los enfermos ingresados en el hospicio "San Giuseppe Moscati", visitar y conversar con los presos de la cárcel de Castrovillari, además de reunirse con los sacerdotes en la catedral de la localidad y almorzar, posteriormente, con los pobres de la zona.

Bergoglio pronunciará dos discursos y ofrecerá una homilía dirigida a los habitantes de Cassano allo Jonio.

El suceso que conmocionó a Italia se conoció el 20 de enero, cuando fue encontrado el cuerpo de Nicola, al que se conocía como "Coco", carbonizado junto a su abuelo y a la nueva compañera sentimental de éste, dentro de un coche en medio de un campo en las afueras de Cassano.

"Coco" estaba entonces al cuidado de su abuelo, Giuseppe Iannicelli, quien tenía antecedentes penales, durante el tiempo que su madre cumplía condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Según los investigadores, el crimen fue cometido por la mafia local y se debió, según apuntaron en su informe, a un ajuste de cuentas.

La crudeza de este asesinato conmocionó al país, y también al papa Francisco, quien pidió, durante un encuentro que mantuvo con víctimas de la mafia, rezar por el niño y por los responsables para lograr su arrepentimiento.

"Rezo por vosotros y por vuestro bien. Os lo pido de rodillas ¡Cambiad! ¡Convertíos!", clamó, entonces, el papa.

De este modo, Bergoglio parafraseó al santo Karol Wojtyla quien, en 1993, en uno de los años más duros de la guerra entre clanes en Italia, en el valle de los templos del municipio de Agrigento, pidió a los criminales que se convirtieran.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro García Plaza: "Estamos en la materialización del abastecimiento"



Caracas 20 de Junio del 2014.-  El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, inauguró este viernes un Pdval  en San Francisco de Yare, estado Miranda, que atenderá a más de 37.000 habitantes.

"Estamos cumpliendo con el Plan de la Patria y avanzando en la disminución de la pobreza extrema de 5,5 puntos a 0 puntos y la Misión Alimentación juega un papel importante 8...) Estamos en la materialización del abastecimiento", manifestó en el acto.

"No podemos convertir la reventa de alimentos regulados en una fuente de ingreso, esto es jugar con la necesidad de alimentos de otros venezolanos", expresó.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los cambios que traería el nuevo iPhone



Una nueva fotografía de lo que será el nuevo y esperado iPhone 6 salió a la luz en las últimas horas, donde se observa una versión “premium” del teléfono con el diseño de una pantalla más grande de 5,5 pulgadas -además de la versión de 4,7 pulgadas que también se había filtrado- y un rediseño de los botones.

De acuerdo a la imagen publicada por el sitio chino Weibo.com, el botón de encendido del nuevo dispositivo de Apple estaría más accesible al dedo pulgar al momento de sujetar el teléfono, a un costado. De la misma forma, el nuevo teléfono incorporaría un sensor touch ID como ya era comentado en los sitios especializados.

 La imagen filtrada por el medio permite observar un grosor menor de este equipo.

Apple ha intentado insistentemente convertir al smartphone en la principal herramienta para el deporte y la salud, por eso en esta oportunidad la empresa californiana incorporaría un barómetro en su sistema que permitiría recopilar datos más precisos para el uso de aplicaciones deportivas y de monitoreo de la condición física.

Medios asiáticos también han especulado sobre problemas en el desarrollo de la batería del nuevo teléfono, que a exigencias de la compañía solo debiera tener 2 milímetros de grosor para así adelgazar aún más la nueva generación de iPhone.

  Esa dificultad podría retrasar el lanzamiento de la versión de 5,5 pulgadas y solo presentar esta temporada la versión de 4,7.

La cámara también sufriría algunas convenientes modificaciones: se integraría un estabilizador de imagen mucho más potentes, para evitar que las imágenes salgan borrosas debido a la poca iluminación o el movimiento de las manos.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvia y vientos dejan árboles caídos en Lara



Caracas 20 de Junio del 2014.-  Desde primeras horas de este viernes, tanto la ciudad de Barquisimeto como Cabudare han presentado fuertes vientos acompañados con lluvia que han dejado como saldo varios árboles caídos que congestionan algunas vías principales.

En la urbanización Almariera de Cabudare, vecinos aseguran que desde las 6 de la mañana comenzó a llover, pero fueron los vientos casi que huracanados los que los sorprendieron. Dicen que tumbaron algunas cuerdas de ropas y varias láminas de zinc se volaron de los techos. Allí un árbol cayó sin provocar mayores daños materiales.

Asimismo, en la avenida La Mata también en este municipio otros árboles cedieron por la fuerza de la brisa. Protección Civil junto con el aseo urbano se encontraban trabajando para impedir que algún otro cayera sobre personas, carros o viviendas.

Otra consecuencia que vivió producto de las lluvias y el tiempo fue la caída de varias líneas eléctricas que dejaron sin servicio a la urbanización Valle Hondo en Palavecino y a la urbanización El Obelisco en Barquisimeto.

Protección Civil Lara pronosticó que todo el día de hoy se mantendrá con lluvias por lo que llamó a ser precavidos al momento de conducir.


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tal día como hoy se transmitió el primer programa de “El Chavo del 8″



Caracas 20 de Junio del 2014.-  Uno de los programas infantiles favoritos de la televisión latinoamericana cumple hoy 43 años desde su primera emisión, se trata del Chavo del 8, el pequeño muchacho que vivía en la vecindad acompañado de la Chilindrina, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, el Señor Barriga y muchos otros personajes que alegraron las tardes de millones de niños.

A través de situaciones divertidas, el Chavo del 8 -programa emitido por la cadena mexicana Televisa- su creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños, promulgó valores y divirtió a familias enteras por un espacio de 290 capítulos, que continúan sembrados en los infantes que sintonizaban día a día el show.

La popularidad que llegó a generar la serie les permitió a varios de los actores llevar a cabo presentaciones tanto a nivel nacional como internacional.

A pesar de su conclusión a comienzos de los años 1990, la serie ha sido transmitida de forma ininterrumpida en varios países desde entonces. Hasta 2011, se tenía noción de 20 países que aún la emitían como parte de su programación habitual.

¿Y tú, recuerdas tus tardes con el Chavo del 8?

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: "No hay espacio" para la oposición


Caracas 20 de Junio del 2014 .-  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó que "no hay espacio" para la oposición porque están fuera de la Constitución.

Hizo la afirmación en una asamblea junto a integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el estado Nueva Esparta, al tiempo que aseguró que todos los dirigentes de la oposición involucrados en las guarimbas, en intentos de golpe de Estado y magnicidio, "van pagar ante la justicia se llamen como se llamen, vivan donde vivan, tengan el apellido que sea, militen en el partido que mejor les aparezca. 

Se van a enfrentar con la Constitución y las leyes y van a ser sometidos a la justicia".

Igualmente se refirió a la propuesta de una Asamblea Constituyente que hicieran días atrás algunos dirigentes de oposición, subrayando que la van a aprovechar para ir "directo y más rápido a la construcción del socialismo bolivariano. No se les va a olvidar más nunca y la vamos a aprovechar para recargar las pilas de la revolución".

Congreso PSUV

Cabello hizo un alto en su discurso político donde destacó los logros del Gobierno del expresidente Hugo Chávez, para aclararle a los presentes que los estatutos contemplan que solo se designará al presidente del PSUV en el Congreso.

"El Congreso solo elige, según los estatutos del PSUV firmados por Hugo Chávez, al presidente del partido. No se eligen allí las autoridades, estadales, municipales, pero si se escogen las condiciones de cómo se va a hacer.

 Escoger el equipo político lo eligen las bases en cada región. Léanse los estatutos no anden haciendo propuestas que parecen adecas o copeyanas", pidió.

Anunció que el 28 de enero del año 2015 debe estar toda la estructura del partido desde las UBCH, electas y renovados por la vía que contemplan los estatutos en el artículo 5, "donde la participación activa de las bases será la que tomará las decisiones.

 Los que juegan posiciones adelantadas, dicen que en el partido vamos a elegir a la dirección nacional.

 Eso no es verdad. No puede ser a elección de un Congreso lo que ponga a pelear al chavismo".

Por otro lado, exhortó a los funcionarios a dejar la arrogancia y la prepotencia, y que atiendan las necesidades del pueblo.

 "Que no se encierren en una oficina y dejen de atender al pueblo y las necesidades que tienen. Eso es contrarrevolucionario. Así lo hicieron los adecos y los copeyanos y por eso perdieron".

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al son de la danza los Diablos Danzantes renovaron la tradición en las calles de Yare



Caracas 20 de Junio del 2014.-  Desde el amanecer de este jueves de Corpus Christi hasta bien entrado el mediodía, las calles de la histórica población mirandina de San Francisco de Yare se llenaron de color y tradición al ver danzar a una de las cofradías de las 11 que integran la festividad de los Diablos Danzantes, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco en 2012.

“Yo estoy pagando una promesa desde hace 7 años que le hice al Santísimo Sacramento.

 Tuve un accidente y pedí mi recuperación.

 Junto conmigo vienen 10 familiares quienes también están pagando su promesa aquí en Yare”, manifestó Pedro José Aular, uno de los cientos de promeseros, quienes ataviados de rojo y portando su colorida máscara, danzaron a las afueras de la Iglesia parroquial de San Francisco de Yare.

Todos llegaron desde temprano al imponente templo pintado color mostaza que comenzó a construirse desde el año 1.600, para congregarse tal como lo hacen todos los años, y pagar así sus promesas, las mayorías ofrecidas por problemas de salud. La festividad los reúne el noveno jueves después del jueves santo en la tradición religiosa del Corpus Christi.

 Las emociones fueron diversas y se dejaron ver en los rostros alegres de algunos o en las lágrimas que bajaban por las mejillas.

Así fue el caso del promesero Pedro Aular quien al expresar su emoción por participar en la festividad religiosa; sincretismo de las culturas: africana, indígena y europea, se le aguaron los ojos. “Hoy lloramos por varias razones, una de ellas la muerte reciente de una de nuestras promeseras. 

Cuando nosotros le bailamos al Santísimo Sacramento sentimos una gran alegría. Cada vez que se acerca el día crecen nuestras expectativas y hasta escuchamos la caja (tambor típico), en nuestros sueños, todo como parte de la emoción”.


La emoción y la devoción recorren las calles de Yare
Pasadas las once y media de la mañana finalizó la celebración eucarística y con ello el Santísimo Sacramento salió custodiado por representantes de la iglesia católica.

 A las afueras del templo un poco más de 2 mil promeseros se encontraban arrodillados y con las máscaras hacia abajo, como símbolo de sumisión.

 Comenzaron las oraciones y el sacerdote inició la repartición de la palabra. Siguió avanzando el Santísimo Sacramento y los diablos iniciaron su caminata hacia atrás, desafiando la fe. Inició la lucha del bien contra el mal.

 Calles abajo se recrudeció la lucha con 265 años de tradición. Niños, jóvenes y adultos retrocedían sin cesar, con el tronar de las maracas en consonancia con el tronar del cielo que dejó caer las primeras gotas de lluvia. 

La promesa se estaba cumpliendo una vez más como ocurrió en la década de 1.740 cuando los devotos del pueblo, ante una intensa sequía pidieron que lloviera y el cielo desplomó una lluvia torrencial.

Las primeras gotas las percibió Yolis Navarro, quien desde su sillas de ruedas y ataviada de blanco y rojo portó una cruz como símbolo de fe. 

 Vino como todos los años desde el estado Sucre a pagar la promesa que tiene para poder caminar.

 “Es por segundo año que estoy pagando la promesa de venir durante siete años a la festividad del Corpus Christi. Me siento muy emocionada sobre todo cuando estoy al frente del Santísimo Sacramento por salvarme mis piernas, luego de siete operaciones aún no puedo caminar pero puedo asentir las piernas y sé que voy a poder caminar”, expresó emocionada en compañía de sus familiares.
  
Yare, tierra de diablos y de colo
San Francisco de Yare se levanta en una colina llena de color y sabor a historia.

 Sus paredes ocultan una historia lejana de colonia y vida republicana que avanzó en las cientos de haciendas de caña y trapiches.

 También aguarda en sus muros el crecimiento de una tradición centenaria donde cada año el mal se enfrenta con el bien, una lucha bárbara con múltiples connotaciones religiosas.

 Hoy se convierte en referencia del turismo religioso ya que más de 20 mil turistas llegan a esta tierra de tradición para ver danzar a los Diablos Danzantes; quienes junto a las otras 10 cofradías repartidas en todo el territorio nacional, se convirtieron en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras sonar el martillazo de la decisión el 6 de diciembre de 2012 por parte del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Los venezolanos siguen celebrando tal decisión. Por eso luego de varios años de estar ausente regresó a esta colorida población la señora Flor Rondón. Su sonrisa delató la emoción por visitar este pintoresco lugar. “Esto es una maravilla.

 El pueblo está fenomenal, está muy arregladito.

 Cada vez que puedo le digo a la gente ‘´Vayan a Yare que eso está buenísimo’.

 En medio de la emoción y de la cercanía a su alrededor de los diablos por llegar a la Iglesia Parroquial, invitó a todos “a que vengan, esto es un lugar digno de conocer, como muchos lugares en el mundo, por eso me siento orgullosa de decir que soy 100% venezolana”.

Tras unos minutos de silencio y veneración los Diablos Danzantes de Yare llegaron nuevamente frente al templo. Arrodillados mostraron nuevamente su sumisión, el sacerdote los bendijo y el bien triunfó sobre el mal.

El sol incesante mostró nuevamente algunos rayos, los feligreses oraron en silencio, los diablos corrían de un lado a otro.

 Se dispersaron por las calles, desaparecieron con la idea de regresar el próximo año y solo se escuchaba el eco entre voces: “al son del repique y el mandador, todos los diablos bailan con honor”.

La promesa se estaba cumpliendo una vez más como ocurrió en la década de 1.740 (Foto: Francisco Boza) Arrodillados mostraron nuevamente su sumisión, el sacerdote los bendijo y el bien triunfó sobre el mal (Foto: Francisco Boza) A las afueras del templo un poco más de 2 mil promeseros se encontraban arrodillados y con las máscaras hacia abajo (Foto: Francisco Boza) Niños, jóvenes y adultos retrocedían sin cesar, con el tronar de las maracas (Foto: Francisco Boza)
Las emociones fueron diversas y se dejaron ver en los rostros alegres de algunos o en las lágrimas que bajaban por las mejillas (Foto: Francisco Boza)


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com