.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Costa Rica vence sorpresivamente a Italia y clasifica a octavos de final del Mundial Brasil 2014


Costa Rica sorprendió este viernes a Italia 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, en partido disputado en la Arena Pernambuco, en Recife, correspondiente a la segunda jornada del grupo D.

En los primeros minutos, los ticos dominaron la posesión de balón y tuvieron oportunidades claras de gol, pero sus remates fueron repelidos por el guardameta italiano Gianluigi Buffon.

La azzurra pudo equilibrar el partido y generó peligro de la mano de Mario Balotelli, pero Costa Rica pegó primero y un minuto antes del descanso, Bryan Ruíz anotó de cabeza el gol del 1-0.

En la segunda parte, los italianos dominaron la posesión del balón, sin embargo, Costa Rica no perdió el orden en zona defensiva, a pesar del ingreso de Antonio Cassano, Lorenzo Insigne y Alessio Cerci.

Andrea Pirlo estuvo cerca de igualar las acciones de tiro libre, pero el portero costarricense Keylos Navas envió el disparo al tiro de esquina.

En los minutos finales Italia buscó el empate por todas las vías, pero la defensa de Costa Rica se cerró bien atrás gracias a la sólida disposición táctica del entrenador Jorge Luís Pinto, que en en la segunda parte cedió el balón al rival y apostó por el contragolpe.

Con el resultado, Costa Rica aseguró su presencia en octavos de final por segunda vez en su historia, desde Italia 1990.

El Grupo D cierra este martes 24 de junio. Italia se enfrentará a Uruguay en Natal, mientras Inglaterra se medirá a Costa Rica en Belo Horizonte.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario