.

.

viernes, 20 de junio de 2014

¿Se pueden remover los tatuajes de la piel sin lesionarla?



Caracas 20 de Junio del 2014.- Aunque los tatuajes son una tendencia que entre las generaciones jóvenes sigue en auge, también es cierto que en cierta edad también se han mostrado indicios cada vez mayores en personas en lo que corresponde a la remoción de estas “tintas”, aun cuando se sabía anteriormente que esto era para toda la vida. 

Varios expertos han afirmado que la competitividad en el campo laboral podría ser una de las causas a las que se atribuye esta nueva onda de borrar los nombres, dibujos y otros diseños del cuerpo. Sin embargo, Esther Roy, especialista en aplicaciones clínicas de Cynosure para España y Portugal, alega que si bien las causas laborales fungen como grandes factores que instan a tomar esta decisión, otros motivos también vienen en adición a ello.

Aquí te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta en el caso de que quieras hacerte un tatuaje y también los aspectos a considerar en el caso que quieras remover alguno en particular de tu piel: 

Motivos para borrarse un tatuaje

 El desamor, por ejemplo, sería la segunda causa por la que se acude a clínicas estéticas para borrar un tatuaje. “Mucha gente se borra el nombre de la pareja que ya no tiene, bien porque se quiere poner otro en el mismo sitio o porque no lo quiere”, afirma Roy.

 En cuanto a la edad, aunque siempre hay excepciones, sorprende que el promedio de edad se encuentre alrededor de la treintena, quizá porque es el perfil mayoritario de búsqueda de trabajo. Respecto al sexo, actualmente son los hombres los que más acuden “porque son lo que siempre se han hecho más tatuajes”, aunque Roy señala que “más adelante puede cambiar el perfil”. 

El tatuaje y la zona del cuerpo

 Las zonas más comunes son la cara interna de la muñeca y tobillos; sobre todo, zonas expuestas, como la espalda o los brazos. Existe la creencia de que no se pueden eliminar los tatuajes totalmente, sin embargo, esta experta señala que sí es posible gracias a los nuevos rayos láser, incluso, los más difíciles que son aquellos que llevan tinta de color: los tonos verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes. Además, no quedan cicatrices ni marcas y funciona en todo tipo de pieles.

 “Se eliminan todo tipo de tatuajes, aunque se eliminan mejor los negros y oscuros, que son mayoritariamente el color que se pone la gente en los tatuajes pequeños y medianos”, explica la especialista.

Sin cicatrices

 Dentro de la última generación de láseres Q-switched aprobados por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA, por siglas en ingles), destaca el láser “RevLite”, ya que posee longitudes de onda distintas que permiten tratar y eliminar todos los tatuajes sin cicatrices.
 Su tecnología se basa en la técnica fotoacústica, lo que significa que emite la energía concentrada en un pulso muy corto y hace “explotar” el pigmento sin dañar el tejido circundante, se diferencia de otros láser del mercado porque emite energía con un perfil de disparo de alta energía plano, sin picos o puntos “calientes” dando una gran eficacia y seguridad con un mínimo daño del tejido circundante y sobre todo, en la piel.

 El protocolo del tratamiento dependerá de varios factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 3 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses. Respecto a las posibles quemaduras, “es un riesgo que siempre se corre con el láser”, pero por eso, añade Roy, “es necesario ponerse en manos expertas”.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario